CAPITULO 23
Un hormigueo continuo en la punta de los dedos hizo que Birdi abriese los ojos. Sonrió al ver Angus. Tenía la mano de ella entre la suyas , pero su marido dormía profundamente.
Era tan guapo. Y tan dulce y valiente. Deseando observarlo mejor, Birdi intentó darse cuelta , pero un dolor agudo en el abdomen la paralizó. Gran Diosa... Qué había sucedido? Levantó la sábana y se encontró con los vendajes.
Entonces todo vino a su memoria: la visita a la vieja Maggie, el ataque de los Macarthur, el cuerpo herido de Angus caído en el suelo...
Cuando se dio vuelta hacia él, Angus se había despertado y la miraba, había una expresión incrédula en su mirada. Birdi le sonrió . La Gran Madre había hecho su milagro nuevamente y, por alguna razón, la había salvado también.
Birdi llevó su mano a su vientre y supo que todo estaba bien. Pronto serían los tres.
- Buen día - ella murmuró, con una bella sonrisa.
- Birdi? Pensé que estaba soñando! - le confesó Angus, extasiado.
- No. Estás despierto y parece que yo también. Cuánto tiempo llevó esta vez ?
El le besó la mano con ardor.
- Cuatro largos días!
- No tenía opción - ella se disculpó .
- La tenías, Birdi. No sé como puedes pensar que a mi vida puede valer más que la tuya.
- Yo te amo , Angus! Vos me mostraste un mundo nuevo para mí, no entiendes? Salvaste mi vida tantas veces, me protegiste y...
- Yo no te Protegí .
- Si había alguien que se merecía vivir era vos. - Birdi se vio dominada por una súbita emoción. - Yo sólo una simple campesina hechicera que siempre ha incomodado a las personas de un modo o de otro. - No iba a pasar mucho tiempo sin que ese sacerdote volviese, ella pensó . Y esa vez vendría con una antorcha en las manos.
- Me voy a ir de aquí, Angus. Antes que cause más problemas. Pero quiero que sepas que mi corazón se va a quedar aquí.
Y me llevaré conmigo a tu hijo. Pero prometo que lo amaré y lo cuidaré como vos me enseñaste a cuidar y a amar.
Angus secó las lágrimas que se escapaban de los ojos claros.
- Acabaste de hablar ?
Birdi asintió con la cabeza.
- Entonces, escúchame . Primero: eres la mujer más bella - por fuera y por dentro - , más adorable, más generosa y más obstinada que jamas haya conocido . Segundo: no te vas a ir a ningún lugar . No sin mi compañía. Tercero: no incomodas a las personas. Todos allá abajo están preocupados por vos porque han aprendido a quererte y a admirarte , exactamente como yo lo hago . Y cuarto: quiero casarme con vos con las bendiciones de cualquier dios o diosa. Yo te amo, Birdi, y si la única manera de tenerte es vivir con vos en una cabaña, en medio de mis enemigos, entonces que así sea!
Birdi parpadeó . Angus no podía estar hablando serio. Alguien golpeó la puerta del cuarto.
- Entre! - él ordenó.
- La fiebre ya bajó ?
Maggie!
- Velo por vos misma... - Angus sonrió .
- Ella está despierta? - La vieja caminó hasta la cama. - Oh sólo miren sólo esos ojos tan lindos ! Loada sea la Gran Diosa!
- Y las manos de lady Beth - completó Angus. Maggie espió por debajo de la sabana .
- Parece que todo marcha bien. Mejor de lo que esperaba. De aquí en h adelante , muchacha, nada de sanaciones hasta que aprendas a protegerte. Todo esa sangre y ese sufrimiento no eran necesarios.... . -
- No? - Birdi la miró confundida.
- Claro que no! Te iba a decir exactamente eso cuando los Macarthur nos atacaron. Se puede curar, sin asumir el sufrimiento. Tampoco necesitas preocuparte por el bebé. Sé muy bien de lo que te estoy hablan...
- Bebé? - la interrumpió Angus, mirando a una y a la otra. - Qué bebé?
Birdi subió la sábana hasta el mentón. Oh, Gran Madre !
- Nuestro bebé.
- Nuestro bebé? Nuestro bebé! Estás embarazada?
Birdi se tapó la cabeza con la sabana. Él me va a matar!
- Maggie... podrías dejarnos a solas por un minuto? - le oyó pedir. - Necesito hablar una palabrita con mi mujer.
La puerta se cerró a continuación.
- Si no sales de allí, te voy a arrancar la sábana.
Birdi bajó la sábana apenas lo suficiente como para exponer sus ojos enormes y aterrorizados.
- Por eso has estado mal y triste todo este tiempo?
Birdi asintió con la cabeza .
- No querías un hijo mío, es eso ? - Angus se levantó y caminó hasta a la ventana . - Elegiste morir, aún sabiendo que...
- No, Angus! Yo amo a ese bebé! Es que... Pensé que... Yo sabía que podía morirme si te sanaba. Pero cierta vez me dijeron que si alguna vez tuviese un hijo, él sería aún más sensitivo y más ciego que yo. Entonces, si yo moría, nuestro bebé no sufriría todo lo que yo sufrí. - Birdi dejó escapar un sollozo. - No quería que mi hijo viniese a este mundo a vivir en las tinieblas, siendo aislado por las otras personas y ...
Angus corrió para abrazarla.
- Ya entendí, Birdi... - Angus tomó su mano, intentando calmarla, pero permitiendo que sus lágrimas corriesen libremente.
Birdi lloró por algún tiempo, y Angus se mantuvo en silencio.
- No fue por falta de amor... - Birdi logró decir finalmente. - Sino porque los amo demasiado !
El la sujetó por el mentón, mirándola profundamente a los ojos.
- Birdi, yo amaré a ese niño sea ciego o no , sensitiva o no . Ese bebé fue concebida con amor y conocerá ese amor mientras viva. Nosotros dos, juntos, vamos a protegerlo en caso que el mundo no esté preparado para aceptarlo como es.
Birdi supo que Angus hablaba con el corazón.
- Claro que si !
Angus respiró profundamente y le mostró una sonrisa.
- Muy bien . Ahora, sólo falta planear nuestro casamiento.
Ella le sonrió en respuesta, sus ojos claros se iluminaron.
- Sería bueno que saltásemos sobre una hoguera en la fiesta de Beltane para garantizarnos suerte y fertilidad en el matrimonio , pero como ya tenemos las dos cosas - Birdi se acarició el vientre -, podríamos casarnos en samhain, que te parece?
Angus frunció la frente por un segundo, después sonrió . Mas tarde averiguaría qué diablos era samhain.
Llegó finalmente la mañana del día más corto del año, el samhain. En el gran salón de Blackstone, Angus y Birdi se habían jurado amor y habían pronunciado votos de lealtad hasta que la muerte los separase. Y todo había sido hecho delante de un sacerdote itinerante .
Terminada la ceremonia, todos levantaron sus jarras de estaño para brindar por la pareja. Duncan, delante de los invitados ansiosos por el inicio de la fiesta, se aclaró la garganta:
- Por los novios!
Todos vitorearon por el nuevo matrimonio , en medio del ruido de las jarras entrechocándose . Duncan hizo otro brindis:
- Por lord Angus MacDougall, de Donaliegh, y su bella esposa , lady Elizabeth Birdi MacDougall.
Birdi lanzó un mirada a Beth, y ella se levó a los ojos para secar unas lagrimas .
Angus abrió la boca, mirando confundido a su lord .
- Pero ... - Angus observó el pergamino y las llaves que Duncan le extendía . -Pensé que había perdido la apuesta...
Duncan pasó el brazo por los hombros de su capitán.
- Todo lo que quería era que encontrases una mujer que pudiese amarte tanto como yo soy amado por mi Beth. Y lo lograste . Ganaste, Angus.
Angus sonrió y le dio un fuerte abrazo.
Al son de las flautas y de las gaitas , danzaron, cantaron, comieron y bebieron hasta que el sol comenzó a ponerse . Luego caminaron por el muelle de piedra, hasta los barcos. Fueron en dirección a la colina, donde la vieja Maggie los aguardaba al lado de una hoguera encendía, cerca de la fuente sagrada. Angus y Birdi intercambiaron votos una vez más, bebieron el agua sagrada , luego se tomaron de las manos y saltaron por encima del fuego que bendeciría su futuro.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario