domingo, 11 de enero de 2009

JUEGO DE GEMELAS - LYNSAY SANDS - CAPITULO 41 - EPILOGO

Capítulo 41



"¿Qué hora es?"

"Has hecho la misma pregunta veinte veces, Radcliffe", señaló Tomas con exasperación mientras miraba su reloj una vez más. .

"Ellas están llegando tarde ".
"Las mujeres siempre llegan tarde. No sé por qué estás tan preocupado . Yo no estoy preocupado "

Radcliffe frunció la frente . "Ustedes ya están casados . Pasen o no pasen por la ceremonia nuevamente hoy , ustedes seguirán estando casados . Charlie y yo somos un caso totalmente diferente".
"Pero ustedes están de acuerdo . Ella ha accedido a casarse contigo, verdad?"
“ Si ". Radcliffe parecía un poco mas alentado , pero luego la preocupación apareció en su cara nuevamente.
"Y si algo ha ocurrido ?"
"Algo como qué?" Tomas preguntó curiosamente.
"¿Quién puede decirlo con Charlie de por medio ? Ella atrae los problemas como ninguna mujer que yo haya conocido".

"Es verdad ", acordó Tomas, arrugando su propia frente ahora. "Y
Beth ha estado mostrando ese lamentable rasgo de personalidad últimamente. Desde el incidente con Norwich, de hecho".

Radcliffe asintió . Era cierto, la alguna vez serena y sensata Beth se parecía cada vez más a Charlie, se había sumado a la cruzada contra la injusticia en el mundo y estaba enloqueciendo a su marido . Para la diversión Radcliffe, la mansión Mowbray , ahora daba albergue a una serie de marginales - animales y personas - que Beth había rescatado en una situación u otra. Pero él nunca le revelaría a su amigo que seso le resultaba divertido
. Y Tomas tenía razón al decir que todo había comenzado con el incidente de Norwich , cuando ella había desarmado al hombre con una candelabro .
Al parecer, las palabras que ella había pronunciado ese día eran verdad, a pesar del desmayo que había seguido el incidente, Beth realmente sentía que ya no le tenía miedo a nada y a nadie.

En cuanto a Norwich , la último vez que habían visto al hombre fue
cuando las autoridades lo detuvieron a él y a Aggie . En el momento de la detención él había vociferado que era el
hijo de un rey . Lo que había ocurrido con él desde entonces lo sabía. Aggie había sufrido un ataque al corazón en la cárcel y no había sobrevivido para asistir a su juicio, y cuando Radcliffe había indagado acerca del procesamiento de Norwich, le habían dicho que no se preocupase, que el asunto estaba siendo bien manejado. Él había oído diversos rumores, pero sospechaba que el hombre había sido encerrados en Bedlam, un hospital para pacientes mentales , donde no podría causar mas problemas a la familia real.

"Maldición! ", murmuró Tomás repentinamente, interrumpiendo los pensamientos de Radcliffe. "Ahora yo estoy preocupado. "
Intercambiando miradas sombrías, los dos hombres comenzaron a caminar inquietamente frente a la iglesia bajo la atenta mirada del ministro y los cien invitados . Todos los miembros de la nobleza habían querido estar presente en esta "ceremonia de renovación de votos" entre Charlie y Radcliffe y Beth y Tomas. Ellos consideraban que la idea era muy romántica. Por supuesto, ninguno de ellos sabía que esa sería la primera vez que Charlie pronunciaría los votos y que su anterior matrimonio no podía ser considerado legal.

Charlie había insistido en que la fecha elegida fuese exactamente un año después de su supuesto matrimonio en Gretna Green, de modo no habría confusión respecto al aniversario de boda en el futuro, . Beth y Tomás habían acordado en esa fecha. Pero había sido antes que se hubieran enterado que Charlie estaba embarazada y que su fecha de parto era sólo una semana después de la " ceremonia de renovación de votos". Radcliffe había tratado de convencerla de mover la fecha de la boda. De ninguna manera quería correr el riesgo que su hijp naciera antes de la boda y fuese considerado un bastardo . Pero la encantadora, excitante, dulce, y tenaz Charlie se había negado a cambiar la fecha . Seguirían de acuerdo a lo previsto sin importar si el bebé llegaba antes.

"¿Cómo la convenciste de casarse contigo?" Tomas pregunó curiosamente.

Haciendo una mueca, Radcliffe admitió, " Tuve que redactar un contrato matrimonial privado en el que me comprometo a nunca más tratarla de manera condescendiente, paternal o machista . Que voy a hablar de negocios con ella el diariamente en caso que ella esté interesada, y ... "
"¿Y?"
Él suspiró amargamente. "Y que la llevaría a mi club vestida de hombre".
Tomas se sobresaltó . "¿Qué?"


"Shh", advirtió Radcliffe, nerviosamente , lanzando un vistazo a su alrededor para asegurarse que nadie los había escuchado. Nadie parecía estar prestándole atención a ellos. La mayoría de los invitados miraban expectantemente la parte trasera de la iglesia, con la esperanza de ver a las novias, que , de hecho, ya debería haber estado allí en ese momento .
Mirando nuevamente a Tomas, Radcliffe asintió. "Ella fue bastante inflexible respecto a lo del club. Parece que estaba celosa
De que Beth hubiese estado dentro de las paredes "de ese antro profano '- esas fueron sus palabras, no las mías- y quería ver el lugar personalmente ".
"¿Ya la has llevado?"
"No, No. Pude demorar el plan por bastante tiempo y para el momento que ella perdió la paciencia con mi demora, ya estaba embarazada y no creo que el humo del ambiente del club sería bueno para el bebé. Ojalá que una vez que haya parido se olvide de la idea ... “
Un débil grito de fuera de la iglesia lo hizo hacer una pausa y sentirse alarmado . "Eso sonó como la voz de Charlie ".

Radcliffe se apresuró hacia la parte trasera de la iglesia con Tomas siguiendolo de cerca .
Abriendo violentamente las puertas de la iglesia, Radcliffe se quedó congelado con el espectáculo que se desarrollaba en la calle . Charlie y Beth, en sus vestidos de boda, se encontraban atacando a un vendedor callejero . Las Flores de los bouquets de novia volaban por el aire, mientras golpeaban al hombre y le gritaban furiosamente.

"¿He mencionado , Radcliffe, lo poco que aprecio la influencia que tu esposa tiene sobre la mía? "murmuró Tomás repentinamente, y Radcliffe lo miró asombrado y ofendido .
"Mi esposa ?Por Dios , Tomas, no se puede culpar a Charlie por el cambio repentino de Beth . Ellas crecieron juntas, por el amor de Dios. Después de veinte años juntas no se puede hablar de influencia ".
Tomas frunció el ceño. "No había pensado en eso. ¿Qué es esto, entonces?"

Radcliffe sonrió ligeramente. "La única cosa nueva en la vida de Beth sos vos."

Tomas tragó en seco ante esa dura verdad cuando Stokes salió de la iglesia para unirse a ellos. "Oh, mi Dios! . Lady Charlie y lady Beth no están en condiciones de dar este espectáculo ".
Radcliffe y Tomas miraron la riña en la calle. El hombre había
Logrado subir al asiento de un carro , pero las dos mujeres se lanzaron sobre su espalda. Ellas parecían estar tratando de subirse a él como quien trepa una montaña, y a pesar de su avanzado embarazo, Charlie estaba haciendo un trabajo excelente . Mientras la otra "novia" ahora pisoteaba los pies del hombre , le pateaba las piernas , y tiraba de su cabello con todas sus fuerzas . El vendedor chillaba como un cerdo.
Entonces los hombres avanzaron con una expresión sombría en sus rostros. Radcliffe fue directamente a la mujer colgada de la espalda del hombre, la desprendió del vendedor y puso en el piso a unos metros de distancia . Cuando él dio vuelta a la nocia
, parpadeó sorprendido . "Elizabeth?"
"Estás dejando que se escape . Hay que detenerlo!" Beth gritó, corriendo hacia adelante, mientras Charlie se escapaba del asimiento de Tom y corría hacia el hombre.

Maldiciendo al unísono, Radcliffe y Tomas se apresuraron a capturar a sus esposas , obligándolas a bajarse del vendedor mientras él trataba de subirse a su carro una vez más.
"Basta! ". Radcliffe les gritó . "¿Qué está pasando? "
"El estaba golpeando a ese niño ," Charlie jadeó furiosamente mientras se enderezaba el velo.
"¿Qué niño?" Tomas frunció el ceño , y su esposa respondió .
"El niño que va en la parte trasera del carro."
Los hombres fueron hasta la carreta para descubrir un niño acurrucado allí. Las marcas y magulladuras que tenía eran señales inequívocas de que había recibido una feroz golpiza. Radcliffe levantó al niño .
" Basta . Póngalo de vuelta en el carro . Él es mío." El vendedor se aproximó .
Radcliffe le lanzó una mirada fría. "Suya?"

"Mi sobrino, está a mi cargo desde que sus padres murieron. Es mi aprendiz Le estoy enseñando a ser un zapatero y yo lo educo como me parece conveniente. Además, él se merecía la paliza. Se me había escapado . Y por supuesto lo golpeé cuando lo vi aquí y lo atrapé nuevamente. "
"Yo también me escaparía si él me golpease ," Charlie replicó . "Pero no todas los moretones son nuevos. "

Radcliffe y Tom se miraron entre sí y luego al rostro del niño que
Radcliffe sostenía. El niño era delgado , demasiado delgado, tenía moretones nuevos y mas antiguos en todo su cuerpo , y tenía una de expresión tristeza en la cara que ningún niño debería
tener. Moviéndose impacientemente , Radcliffe miró al zapatero. "Se lo voy a comprar ".
"Radcliffe," Charlie jadeó con horror. "No se puede comprar a un niño".
"Si se puede", dijo el zapatero rápidamente. "¿Cuánto ofrece ?"
"Vamos a discutir la cifra en la oficina de mi abogado mañana por la mañana a las ocho en punto".
Charlie escuchó sombríamente como su marido le daba la dirección al hombre y , luego le entregaba el niño a Stokes. Tomando a Charlie por el codo, é la guió hasta las escalinatas de la iglesia. Estaban por la mitad de los escalones cuando él se dio cuenta que Charlie estaba extraña e inesperadamente muy silenciosa . Radcliffe estrechó su mirada y apretó sus labios . "¿Estás bien?"

“ Si ", ella dijo rápidamente, presionando a un costado de su vientre hinchado .

"No estarás ... “ Radcliffe se detuvo en la mitad de la frase " No estás ... , no , verdad ? "
" El bebé esperará hasta después de la boda", Charlie dijo con firmeza, dando otro paso vacilante.

"Charlie, estás entrando en trabajo de parto ?" Beth preguntó ansiosamente mientras ella y Tomas se unían a ellos en las escalinatas , su propia vestido también muy amplio por el niño que llevaba en su vientre . Beth sólo tenía un mes menos de embarazo. Parecía que a las gemelas les gustaba hacer las cosas juntas. " Charlie estás o no en trabajo de parto ? Tal vez debamos demorar... “ Beth se silenció abruptamente cuando Charlie la miró furiosamente.
"Este niño no va a nacer hasta que sus padres estén debidamente casados ".
Radcliffe vaciló por un momento, luego maldiciendo , la alzó en sus brazos y subió las escaleras . Los demás lo siguieron.

“ Estoy bien , marido, puedes bajarme , creo que los dolores se han detenido, "Charlie murmuró mientras Radcliffe atravesaba de las puertas de la iglesia con ella en brazos. Cuando Radcliffe la ignoró y caminó determinadamente por el pasillo de la
iglesia llena de gente , Charlie forzó una sonrisa para los invitados , que se la miraban con ojos grandes como platos. "Aquí estamos", ella les susurraba con alegría fingida. "Lamento haberme retrasado".

" Vamos , Padre, comience la ceremonia ", dijo Radcliffe apresuradamente cuando hizo una pausa delante del sacerdote .
"Bájame," Charlie le dijo apretando los dientes , y después de un segundo de vacilación, Radcliffe lo hizo, colocándola de pie
al mismo tiempo que llegaban Tomas, Beth, Stokes, el zapatero y su sobrino .

"¡Padre!" Radcliffe habló impacientemente , y el hombre carraspeó y comenzó con la ceremonia .
"Queridos feligreses , nos hemos reunido aquí... “

"Todos sabemos para qué nos hemos reunido. Padre. Por favor, saltee las partes menos importantes y vamos al punto".

"Un momento , joven", el sacerdote replicó, luego la miró preocupadamente mientras Charlie jadeaba y se agarraba el estómago. "¿Está bien, mi lady ? "


"Ella está a punto de tener un bebé. Padre. Tal vez podríamos terminar con la ceremonia antes del parto ? "

‘ Bien , s , yo sé que ella está esperando un ... ¿Quieres decir ahora mismo ?" Hubo horror en el rostro del sacerdote . "Entonces , quizás deberían volver a su casa, ponerse cómoda y .... " Su voz murió con un sonido ahogado, cuando Radcliffe lo agarró por sus vestimentas y lo sacudió amenazadoramente .
"Cásanos primero." Cuando el pobre hombre asintió con rapidez, Radcliffe lo soltó y pasó un brazo alrededor de los hombros de Charlie. Ella ni lo notó. Apretando su estómago, había empezado a respirar de una forma preocupante.
"¿Usted, Lord Radcliffe, toma a ... “
"Si la tomo ", él replicó bruscamente y el ministro lo miró con el ceño fruncido .
"Por lo menos déjeme terminar," El hizo una pausa y tragó en seco como Charlie lanzó un repentino gemido de dolor.
"Oh, Dios mío", jadeó el sacerdote y , luego se enderezó . "Muy bien, Aquí tenemos a Lord Radcliffe , quien toma como esposa a Lady Radcliffe , y usted mi lady , lo toma como esposo ? "Cuando ella asintió, el sacerdote se dirigió a Tom y a Beth." Lord
Mowbray, toma a esta mujer como esposa ? Y Lady Mowbray, ¿qué dice usted ?Lo toma como esposo? "
Todos asintieron al unísono

"Bien, muy bien, entonces ... eh ... ¿qué era lo que seguía ?" Una capa de sudor cubrió su frente, el sacerdote vaciló brevemente, y luego exclamó, "OH Si! Los anillos! Hay que ponerse los anillos ". Una vez que Tomas y Radcliffe hubieron deslizados los anillos de los dedos de sus respectivas esposas ,el sacerdote suspiró con alivio. "Eso es todo. Ustedes ahora son marido mujer ... nuevamente. Ahora un beso y vayanse a su casa ".
Radcliffe besó la frente de Charlie y se inclinó para alzarla en sus brazos, y luego corrió por el pasillo de la iglesia con ella, Tomas y Beth corrían detrás de ellos.


Radcliffe, Tomas, y Stokes caminaban impacientemente por el salón cuando escucharon el grito de un bebé y luego su llanto. El reloj sobre la chimenea decía que faltaban cinco minutos para la medianoche. Habían estado caminando en esa sala por más de doce horas.
Con el llanto que venía desde arriba, los tres hombres intercambiaron miradas con mezcla de alivio y temor; alivio , porque era evidente por el grito del bebé que era sano , pero temor porque aun tenían que esperar de noticias sobre la condición de la madre. Para Radcliffe, la espera había sido interminable.
Tomás murmuró, "¿Qué se supone que está llevando tanto
tiempo? "
La pregunta fue suficiente para agotar la paciencia de Radcliffe. Murmurando una maldición, corrió fuera del salón. Tomas y Stokes se miraron entre sí y , luego lo siguieron hacia las escaleras.

Beth acababa de cambiar las sabanas de la cama y estaba ayudando a Charlie a acomodarse nuevamente cuando los golpes sonaron en la puerta. La señora Hartshair respondió, y Charlie escuchó la determinada voz de Radcliffe con toda claridad: "Quiero ver a mi esposa".

La señora Hartshair se hizo a un lado inmediatamente para permitirle entrar pero antes de cerrar la puerta vio las miradas ansiosas de Tomas y Stokes.

"Charlie?" Radcliffe avanzó , luego hizo incertidumbre al lado de la
la cama cuando la vio . Ella parecía agotada, con el rostro pálido, el cabello húmedo y alborotado , mientras miraba el bebé
en sus brazos . Radcliffe se sentó cuidadosamente a su lado en la cama. "¿No deseas ver a tu hijo, mi lord ?"
"¿Hijo?" Él miró abajo perplejamente el bulto que ella tenía en los brazos . "Es un niño?"
“ Si . ¿Te gustaría sostenerlo ?"
Radcliffe parecía dudoso, pero sostuvo el pequeño bebé. Era la más la cosa fea que Radcliffe jamas hubiese visto , y también más adorable. "Él es tan pequeño," él se asombró , sintiendo lágrimas en sus ojos. Él y Charlie habían hecho ese milagrosa de vida.
" No dirías eso, mi lord , si el bebé hubiera había salido de tu propio vientre”. Charlie murmuró secamente.
"En realidad, no es para nada pequeño ," Beth murmuró, pasando a unirse a ellos. "Para ser un bebé, es bastante grande . Más grande que cualquiera de los bebés que vi nacer en Westerley ".
"Beth siempre ha tenido interés en el arte de la curación", explicó Charlie cuando Radcliffe la miró curiosamente. " En nuestra casa, si había alguien enfermo, o alguien por parir , Beth generalmente estaba allí para ayudar ".

"¿ Puedo tener al bebé para mostrárselo a Tomas ya Stokes?
Es solo un momento "
“ Si , por supuesto ." Radcliffe le entregó el niño a su tía y , luego vio que la cocinera ya había terminado lo que estaba haciendo y salía de la habitación. Él esperó hasta que Beth hubiese cerrado la puerta y luego se volvió hacia Charlie . Inclinándose hacia adelante, le besó suavemente en los labios.
"Gracias", le colocó un beso en su cabello mientras la abrazaba cuidadosamente.

"De nada , mi lord ," ella suspiró, apoyándose en su abrazo. "¿ Gracias, Por qué?"
"Por nuestro hijo".
"Me parece recordar que tuviste tu preparación en eso", ella murmuró divertida , moviéndose nuevamente para inclinarse contra las almohadas . Luego lanzó un suspiro y frunció la frente .
"Lamento lo que sucedió hoy, mi lord ."
Radcliffe levantó las cejas. "¿Por qué?"
"Por arruinar nuestra boda. No quise hacerlo , pero cuando vi ese zapatero golpeando a ese chico... “
"No pudiste refrenarte ".
“ Si ". Ella se mordió el labio . “Simplemente no podía girar la cabeza e ignorar eso ".
"Y no quiero que lo hagas ", su marido le aseguró .
"En verdad?"
"En verdad. Tu compasión por los débiles, tu sensibilidad al dolor ajeno y tu indignación ante la injusticia son cosas que amo de vos. . Pero ", él añadió con ironía ," Me sentí muy agradecido cuando descubría que la mujer trepada sobre la espalda del hombre era Beth. "
"Yo estoy tratando de moderar mi conducta ", Charlie dijo con dignidad. "Es algo que aprendí de vos. "

"Entonces estamos aprendiendo el uno del otro . Yo he aprendido a vivir con vos ", él murmuró, y se dio cuenta de que eso era cierto.

Charlie le había contado todo lo que había descubierto sobre el asesinato de Robert y Mary de tan pronto como habían vuelto a la casa esa noche del incidente de Norwich . El saber esa noticia le había quitado la culpa que sentía por la muerte de su hermana . No había nada que él hubiera podido hacer para salvar a
su hermana. Incluso si la hubiera convencido de llevarse un carruaje, o llevar un guardia armado, o incluso un ejército, Norwich la habría matado otro día. Nunca podría haberla protegido él. Ni siquiera Robert hubiera podido.

Ninguno de ellos había sospechado de las intenciones de un hombre demente.

"Estoy tan feliz y tan satisfecha en este momento , Radcliffe," Charlie murmuró repentinamente, y Radcliffe sonrió acostándose en la cama a su lado.
"Yo también, mi amor".
Se quedaron en silencio por un momento, y luego ella preguntó, "Radcliffe, vos realmente no me cambiarías por nada del mundo? "
"Ni loco", él le aseguró .
"Beth dijo que no hubo desgarrado y que debería estar de pie en poco tiempo . Sabes lo que eso significa, ¿no? "
Radcliffe parpadeó desconcertado.
"¿Qué significa, mi amor?"
"Esto significa que podemos ir a tu club en poco tiempo."

"Oh, Charlie," gimió Radcliffe, y luego comenzó a reír mientras la abrazaba. " Debería haber sabido que no te ibas a olvidar de eso. "
"Oh, claro que no, Radcliffe. Será algo emocionante".
"Oh, si , será bien emocionante", él concordó irónicamente . "Especialmente cuando alguien te reconozca como Charles, y esa persona sepa que Charles realmente es Lady Radcliffe ,
y a mí , me expulsarán del club. Será muy emocionante ".
"Eso no sucederá. Beth y yo hemos estado preparando un disfraz que estamos seguros que va a ser un éxito. Nadie me reconocerá".
"Un disfraz, ¿eh?" él murmuró .

“ Si . El disfraz tiene un solo defecto , marido. Tiene pantalones ajustados. Y vos serás el único capaz de reconocer mi trasero , . "Sus cejas se arquearon sugestivamente ". Tal vez podemos encontrar una sala desocupada y o algún lugar privado en el club ... "
Dios! Sólo Charlie consideraría la idea de hacer el amor debajo las narices de toda la nobleza .
"¿Cuándo piensa Beth que podrías estar lista para ... eh .... ese tipo de cosas?” preguntó Radcliffe con un gruñido, y Charlie sonrió ampliamente.
"Siempre supe tenías alma de aventurero, mi lord ."


FIN

No hay comentarios: