domingo, 4 de enero de 2009

JUEGO DE GEMELAS - CAPITULO 30

Capítulo 30


La cabeza de Charlie palpitaba , su cerebro saltaba en el interior
de su cráneo. Era una sensación muy dolorosa.
Abriendo los ojos lentamente, ella frunció la frente cuando la luz asaltó sus ojos y los cerró brevemente antes de volver a intentarlo.
"Estás despierto, mi lord !" Un grito de alivió sonó sobre su cabeza y la hizo cerrar los ojos una vez más. "Mi lord ?!! Quiero decir, mi lady!
¿Está bien? "
"Estoy viva", Charlie murmuró sombríamente , no estaba segura de si era una cosa buena o mala en ese momento. O incluso si se trataba de un estado que se que se mantendría en el tiempo . Su cerebro sin duda estaba muerto .
"¿Qué pasa, mi lady ? " Bessie preguntó viendo que Charlie se tocaba un chichón en la cabeza.
"Nada", ella murmuró con un suspiro y se obligó a abrir los ojos una vez más. Estaba tendida en el piso de un carruaje, su cabeza apoyada en el regazo de Bessie, que también estaba en el piso ..
"¿Cuánto tiempo he estado inconsciente?” preguntó , intentando sentarse.

"No estoy segura. Dos, tres horas tal vez ".
"Dos o tres horas?" Charlie jadeó preocupada , y luego se arrastró para sentarse en el asiento y espió por la ventana. Escenas bucólicas de campo fueron pasando por la ventana. Los árboles, las vacas y las ovejas, junto alguna ocasional cabaña bajo un brillante cielo azul con algunas nubes muy blancas. Definitivamente estaban muy lejos de la ciudad.
Maldiciendo entre dientes , miró preocupada a la muchacha a su. Bessie se había sacado el sombrero, su largo pelo rojizo ahora colgaba suelto . "¿Pudiste oír nada a dónde nos dirigimos?"
“ No . Ellos simplemente nos capturaron y nos metieron en el carruaje. Yo estaba tan preocupada por vos que no les presté mucha atención una vez que cerraron la puerta. Lo siento ".
. ¿Cómo podría estar molesta con una muchacha que mas estaba
preocupada por su salud que por su propio destino?
"¿Estamos encerradas?"
Mordiéndose el labio, Bessie miró hacia la puerta y , luego respondió . “No estoy segura, pero no creo ".

Charlie comenzó a asentir pero se detuvo por el dolor de cabeza y suspiró. " Entonces supongo que no sabes si todos ellos viajan con nosotras? "
"No," admitió la muchacha con un suspiro de desaliento.
“ Está bien ," Charlie le aseguró rápidamente. “ Es bastante fácil de descubrir."
Bessie levantó una ceja ante ese comentario , poco después se mordió el labio ansiosamente mientras Charlie se movía más cerca de la ventana y asomaba su cabeza.
La brisa que azotó su cara fue sedante. Charlie inhaló profundamente, cerró sus ojos , los abrió nuevamente y se inclinó más para mirar la parte delantera del carruaje. Desde donde estaba, sólo podía ver un brazo y la parte de atrás de una cadera. Ella no podía decir si era la espaldas del cochero o de alguien más.
"Mete la cabeza adentro o te la corto !"
Con esa delicadeza, Charlie giró su cabeza para observar la parte trasera del carruaje,
abriendo sus ojos con asombro cuando vio a un hombre parado en el escaño del lacayo. Era el hombre que la había atacado a ella. Ella metió la cabeza inmediatamente y se hundió nuevamente en el asiento. Tenía la respuesta ahora. Al menos dos de
los tres atacantes ahora viajaban en el carruaje además del cochero. De qué le servía esa información , ella aun no lo sabía .


"Charlie debe haberse llevado la nota ," dijo Beth cuando volvió corriendo de la habitación.
Radcliffe parpadeó sorprendido, no con las noticias, sino con la transformación de Beth . Ya no tenía su elegante vestido y llevaba el cabello ... blanco . Incluso sus pechos habían desaparecido. Beth ahora era "Charles", su cabello estaba cubierto por otra de esas horribles pelucas que Charlie usaba. Los pechos de Beth estaban ocultos en algún debajo de una chaqueta gris que ella ahora vestía junto con un pantalón negro.
"Increíble", murmuró Stokes.

Mirando la expresión asombrada del mayordomo, Radcliffe frunció la frente y suspiró, sabiendo que su expresión no debía ser muy diferente. No sabía que era más sorprendente, el hecho de que las dos hermanas fuesen idénticas, tanto en el personaje de Elizabeth como en el de Charles , o el hecho de que ellas lo hubiesen engañado durante tanto tiempo.. ¿Cómo no había descubierto que eran muchachas gemelas?
"Pensé que en el atuendo masculino podría ser más práctico", explicó Beth.
"Pero eres Charlie ... Charles ahora", señaló Tomas y ella asintió.
“ Si . Créeme. Tengo el presentimiento que este disfraz nos va a ser útil en algún momento. " Beth le preguntó a la cocinera , " ¿ Recuerdas el nombre de la posada? "
Cuando la señora Hartshair negó con la cabeza, Beth le palmeó el brazo para tranquilizarla . "Estoy segura que, una vez que lleguemos allí recordarás ". Ella miró a los hombres interrogativamente. "Nos vamos?"

“ Si ". Radcliffe avanzando . "Tendremos que llevar tu carruaje, Mowbray. He enviado a mi cochero a llevar un recado con mi carruaje. No sé a que hora volverá ".
"Oh, no!" Tomas dijo. .
Radcliffe miró la cara horrorizada de Beth.
"¿Qué pasa ?"
"Envié al cochero a descansar a mi casa ", admitió Tomas amargamente. " estuvo conduciendo dos días y una noche sin descansar. ".
“ Tal vez Fred todavía no haya partido ", murmuró Stokes refiriéndose al cochero de Radcliffe .
Él se apresuró a ir afuera para comprobar eso.

"Todo estará bien". Charlie salió de sus ansiosos pensamientos ante el calmo anuncio de Bessie. Ella había estado buscando en su mente una forma de salir de este lío. Desgraciadamente, no se le había ocurrido ninguna idea brillante todavía. Por supuesto, no iba a decirle eso a Bessie. Ella había metido a la muchacha
en esa aventura y estaba decidida a sacarla. De preferencia ,sana y salva . No era que Bessie pareciera demasiado preocupada. La criada estaba tan serena como una vaca, Charlie observó con cierta irritación. ¿No se daba cuenta en el lío en que se encontraban ? Por el amor de Dios, estaban secuestradas!

"¿Hay algo que sepas que yo no sepa ?" Charlie le preguntó desconfiadamente, y la otra chica arqueó las cejas ligeramente .
“ No ".
"Oh! ". Charlie miró a la distancia y , luego, nuevamente frunció el ceño, mordiendo sus labios mientras estudiaba a Bessie . "Entonces ¿por qué dices que todo estará así bien ? "
Bessie sonrió. "Le he rezado una oración a San Sebastián."
"San Sebastián? ¿No es el santo de las plagas y las pestes?"
"Sí, bueno, pero como no hay plagas en este momento , pensé que él podría estar menos ocupado que otros santos . Además, funcionó cuando estaba encerrada en lo de Aggie. Él te envió a vos ".

Charlie simplemente asintió. Ella creía en las oraciones y plegarias, pero había descubierto a lo largo de su vida que siempre era bueno para ayudar las oraciones con un poco de esfuerzo
propio. Después de todo, con pestes o sin pestes, los santos eran gente muy ocupada . No se podía esperar que ellos estuviesen en todos los lugares del mundo y que hicieran todo lo que se les pedía. Aclarando su garganta, le ofreció una sonrisa tranquilizadora. " Hay poco que podemos hacer en este momento, salvo descansar . Cuando tengamos una oportunidad, vamos a hacer nuestro gran escape ".

“ Si . Además Lord Radcliffe , sin duda, estaré buscándonos a esta altura ". Charlie hizo una mueca y Bessie señaló, “ El mediodía ya pasó . Sin duda la señora Hartshair se habrá dado cuenta que algo salió mal y le entregó la carta del chantajista . Él irá a la posada y forzará a ese desagradable cantinero a decirle a donde nos han llevado, luego él montará su carruaje y vendrá a rescatarnos . " Bessie hablaba poniendo una profunda fe sus palabras. Charlie no tuvo corazón para comunicarle que la carta en cuestión estaba dentro de su bolsillo.

"Más despacio. Stokes. Hay que leerle los nombres de las posada a La señora Hartshair ", Radcliffe gritó por la ventana mientras el carruaje daba la vuelta por la Calle Change .

Fred ya había partido con el carruaje cuando Stokes había ido a buscarlo .
La opción más rápida en ese momento había sido contratar un carruaje y Stokes había partido rápidamente a hacerlo. Tan pronto como él hubo partido, Beth había corrido arriba para buscar algunas cosas que podría necesitar. Ella había regresado con un gran bolso que ahora estaba sobre el regazo de Tomas . Stokes había regresado conduciendo un viejo decrépito carruaje.

Finalmente , para el horror de Radcliffe , todos los habitantes de la casa se habían subido al carro . Beth y Tomás habían insistido en ir,
por supuesto la señora Hartshair debía ir para identificar el nombre de la posada. Pero Radcliffe no había contado con que ella llevase a sus dos hijos también.
Radcliffe llevaba a Billy, el hijo de la señora Hartshair, sobre su regazo, mientras ella llevaba a su hija Lucy . Y así viajaban todos hacinados en ese pequeño carruaje.
"El Zorro Picarón," Beth gritó, asomada a la ventana del carruaje, girando su cabeza para ver que la señora Hartshair negaba firmemente con la cabeza.

De la misma manera, desde su propia ventana, Radcliffe comenzó a leer los nombres de las posadas que pasaban . “El Caballo Superdotado”, “El viejo Cabrón”, “El Cerdo libidinoso”, “La Zorra roja”. Se sentía descorazonado cada vez que la cocinera decía “ No ". Se estaba preocupando seriamente y dudaba que ella fuese a recordar el nombre.

"Este es el último ! “El Gallo y el Toro”.
“Es ese!"
Los viajeros pegaron un grito de emoción. Stokes frenó rápidamente y Radcliffe se bajó del carruaje. . Tomas salió detrás de él , pero hizo una pausa para fruncir el ceño, cuando vio que Beth también los seguía.
"No, Beth. Debes esperar aquí con la señora Hartshair y Stokes".
"Pero, vestida como estoy , pueden pensar que soy Charlie y hablar con más libertad".
"Nosotros ni siquiera sabemos si Charlie estuvo aquí".
"Razón de más para dejarme ir con vos ," ella dijo firmemente. "Ellos van a reaccionar de algún modo cuando me vean y entonces sabremos si ... ".
"Ella puede tener razón ", murmuró Radcliffe mientras Tomas abría la boca para objetar otra vez. Cuando el joven asintió reticentemente , Beth saltó del carruaje inmediatamente , liderando el camino a la posada. Ellos entraron.

"Nadie parece estar reaccionando de una manera especial ", señaló Tomás, su mirada recorrió toda la sala mientras los tres se detenían en la puerta de entrada.
“ Vamos a hablar con el cantinero."
Una vez más, Beth lideró el grupo . En el momento en que el fornido cantinero los vio , ellos supieron que habían dado con el lugar correcto . Su mandíbula se cayó con tanta fuerza que casi golpeó el suelo.
"¿Qué diablos estás haciendo aquí? Deberías estar en camino a ... "
Él se calló justo a tiempo, pero gritó cuando Radcliffe lo agarró por la garganta, y lo arrastró por el mostrador. ”En camino a dónde?"
Sus ojos se saltaron de sus órbitas alarmados , pero su boca se quedó firmemente cerrada hasta Radcliffe le dio un puñetazo en la cara. "Estabas diciendo? "
"Gretna", él dijo abruptamente .
"Gretna Green?" la mano de Radcliffe se apretó aun más alrededor de su cuello .
Con la cara azulada por falta de oxigeno , el hombre repitió el nombre Gretna Green , y Radcliffe o soltó , yendo hacia la salida con Beth y Tomas siguiendolo .

" Gretna Green debe haber sido el lugar donde Carland y el tío Henry se dirigían cuando los cruzamos en la posada ", Beth murmuró preocupadamente llegando al carruaje. "¿Ellos son los chantajistas ".
Sacudiendo la cabeza , Radcliffe abrió la puerta. “ Baje, señora Hartshair. Le daré algo de dinero para que alquile un carro para conseguir volver con los niños a la casa ".

"Mi lord !" Stokes gritó . "No puede dejar a una dama con sus hijos aquí solos ".
"Este es un barrio muy peligroso , Radcliffe," murmuró Tomás razonablemente.
" Por supuesto, tienes razón, Stokes, vos te quedas con ellos y los llevarás de vuelta a casa. Tomas y yo nos turnaremos para conducir.
Un murmullo de parte de Beth hizo que Radcliffe la mirase.
"Voy a estar bien", le aseguró Mowbray en voz baja , pero ella negó con la cabeza.

"Mi lord , Tomas y el cochero se turnaron para conducir ida y vuelta a Gretna Green . Tomas ha dormido muy poco en los últimos cuatro días y noches. Me temo que no puede asumir esa tarea ".
"Lo haré ," Tomas reiteró con firmeza, pero Beth sacudió la cabeza como pidiendo disculpas .
"Se trata de la vida de mi hermana Charlie, yo estoy dispuesta a arriesgarse, pero Tom ... "
"Ella tiene razón", Radcliffe anunció con evidente frustración. "No podemos arriesgarnos a un accidente con la vida de Charlie en juego ".

Cuando Radcliffe giró para estudiar a la mujer y a los niños dentro
del carruaje, la señora Hartshair le ofreció una sonrisa vacilante. "Mi niños son tranquilos, mi lord . Tienden a dormirse en los viajes largos ".
Radcliffe alzó sus manos en un gesto de derrota. "Muy bien. Todos vuelvan a subir al carruaje. Vamos a partir . Stokes y yo tomaremos turnos en la conducción. Tomas, descansará primero para que pueda hacer un turno más adelante.

No hay comentarios: