domingo, 18 de enero de 2009

LA APUESTA - SANDY BLAIR - CAPITULO 8

Capítulo 8


Birdi no lograba recordar ninguna otra situación tan patética en toda a su vida. El miedo por haber sido descubierta por extraños fuertemente armados la había hecho entrar en pánico cuando el maldito caballo de Angus, rechazando sus esfuerzos para montarlo, acabó pisando el terciopelo de su vestido , arrancándolo de su cuerpo . Ahora, no sólo estaba desnuda detrás del animal, sino que la bestia continuaba moviéndose hacia adelante y hacia atrás amenazando con exponer completamente su desnudez. Encima había escuchado al highlander afirmando, con todas las letras, que ella era su esposa ! Por lo visto, él no estaba satisfecho con haberla arrancado de su casa y haberla arrastrado por kilómetros en esa loca carrera ! Encima tenía la audacia de declararla su esposa delante de tres extraños! Y lo había hecho dos veces!
Definitivamente, estaba casada con Angus MacDougall *. (Nota de traducción: en esa época el hecho que un hombre afirmase públicamente que una mujer era suya , tenía el efecto de un matrimonio de hecho).
Birdi sabía muy bien lo que era estar comprometida. Dos veranos antes que su madre hubiese fallecido, había concurrido a la fiesta anual de Beltane, la última en la que había estado presentes, y allí un hombre y una mujer se habían casado. Su madre le había explicado en que consistía un matrimonio, en detalles.
Qué pensaba Angus que ella era? Una idiota? Una ignorante? Cuando lograse acercarse a él , si es que eso fuese posible, él iba a recibir lo que se merecía. Gracias a Angus, ya no tenía un techo sobre su cabeza, ya no tenía comida, ya no tenía ropas y , ahora, acababa de perder su libertad ! Tendría que ser de él por un año y un día.
Agarrando las riendas, azotó el lomo de Rampante con rabia.
- Quieto! Caballo imbécil!
Para su espanto, el animal se detuvo .
Soltando media docena de sus limitadas palabrotas, Birdi sujetó ola montura con ambas manos, metió el pie en el estribo y se elevó con un gemido. Soltó un suspiro de alivio al verse montada. Ahora sólo necesitaba pasar por al lado de los hombres y hacer que el caballo galopase de vuelta a su casa.
Fue en ese instante que un silbido cortó el aire y Rampante se precipitó hacia adelante . Birdi gritó y se agarró a la montura , temiendo por su propia vida. Cuando se dio cuenta cual era la intención del animal, maldijo entre dientes , acordándose de Angus , de todos sus parientes y todos los hombres sobre la Tierra . En el segundo siguiente, estacaba delante de ellos, sus cabellos largos cubriendo parte de su piel desnuda. Los hombres se congelaron ante esa escena.
Con los ojos claros chispeando, Birdi preguntó:
- Qué están mirando?
-Madre de Dios ... - murmuró uno de ellos, dejando caer su espada.
Súbitamente , el caballo se agachó debajo de ella y Angus se sentó detrás de ella , sujetándola por la cintura.
- Birdi eres increíble ...- Angus se rió, al mismo tiempo en que espoleaba el garañón .
El casi la aplastó contra su cuerpo , mientras atravesaban el bosque a todo galope. El hombre estaba loco. Además de haberla convertido en su esposa, había abandonado todas sus ropas y ese terciopelo tan caro!
Después una carrera interminable, pararon en un pequeña claro del bosque , bajo la protección de los árboles.
- Estamos seguros ahora? - Birdi preguntó irritada. Angus soltó un largo suspiro antes de desmontar.
- Por el momento .
Durante el galope, ella había vuelto a sentir cosas extrañas. Estremecimientos y un calor extraño.
Al principio, la mano del highlander la había agarrado por la cintura con firmeza; pero , a medida que se apartaban del peligro, el asimiento de él había diminuido , relajándose. Pero con cada trote del caballo, con cada pozo del camino, su palma caliente acariciaba su piel provocándole sensaciones muy perturbadoras . Y el contacto con la piel del pecho masculino y de sus piernas fuertes contra las nalgas de ella. ..
Angus la sujetó por la cintura y bajó del garañón . Luchando contra la tentación de colocarla contra su pecho, él la mantuvo a una distancia segura.
En el momento en que los pies de Birdi tocaron el suelo , ella se libró del contacto.

Angus tragó en seco. Con las manos estratégicamente posicionadas sobre su cuerpo, los cabellos largos apenas ocultando sus pechos redondeados y la faja que todavía le protegía la cintura, Birdalane Shame era una visión celestial .Aunque llegase a vivir cien años, jamás se olvidaría de la expresión de los Fraiser al verla aproximarse desnuda sobre el caballo, y sus ojos claros brillando de odio.
Sonriendo, Angus comenzó a quitarse su propia túnica.
- Qué piensas que está haciendo ahora? - gruñó Birdi, malhumorada.
-Sacándome la ropa para dártela a vos - él respondió, con cierto disgusto. El contacto con esa piel sedosa casi lo había enloquecido durante el trayecto a caballo.
- Estás completamente loco ? Cómo te atreves a decir que soy tu esposa ? Cómo te atreves a tomarme como esposa sin mi consentimiento? Yo no voy a permitir eso!
- De qué diablos está hablando?
Ella soltó una exclamación de disgusto, sus labios se apretaron en una línea dura.
-No le dijiste a esos tres extraños que yo era tu esposa?
- Si , pero ... - Angus se detuvo, comprendiendo la situación súbitamente .Mierda ... sin querer había dicho la palabra esposa... o no lo había dicho . OH DIOS! En el apremio de la situación se había comprometido con Birdi. Cuando los Fraiser lo habían provocado , él la había llamado ... mi esposa. Pero había sido para protegerla .
No! No , no y no . No podía tomar a Birdalane Shame como esposa! Necesitaba casarse con una dama, una lady, para asumir la administración del castillo de Donaliegh! Y ahora, qué mierda iba a hacer para salir de ese lío? Porque todo era un gran lío, desde que había encontrado a Birdalane Shame había pasado de problema en problema, de lío en lío, de accidente en accidente ...
Quiero que deshagas esto! - bramó Birdi. - No quiero ningún tipo de
compromiso... Nunca!
Angus tampoco lo quería, pero como podía revertir la situación? No era mago, no podía volver el tiempo atrás.... Gracias a su bocota , ahora Birdalane Shame sería su esposa por un año y un día. Y su sacerdote, cuando se enterase, exigiría bendecir la unión en la iglesia de Blackstone.
Como si adivinase sus pensamientos, Birdi volvió a manifestarse:
- Tienes que deshacer esto, Angus MacDougall!
- Y Cómo mierda voy a hacerlo ? - Angus replicó impacientemente.
- Tenemos que ir hasta un pozo sagrado, repetir tres veces que disolvemos esta unión, y después beber el agua, y listo !
- Estás segura que es tan sencillo ? Es todo lo que tenemos que hacer?
- Tal vez haya algo más ... - Birdi se mordió el labio . - Pero sería suficiente para mí.
- Entonces, considéralo hecho. Toma, ponte esta túnica antes que te resfríes . - O antes que te tome aquí mismo y te convierta en mi esposa de verdad ante los ojos de Dios!, Angus pensó para sí mismo.
Birdi arrancó la túnica de las manos de él y trató de ponérsela.
- Está acordado, entonces?
- Por supuesto . Yo nunca quise estar comprometido con vos . - Estaría perdido si continuase unido a Birdalane Shame! - Dónde queda ese pozo ?
La expresión furiosa de Birdi se transformó en indignación.
- Cómo "dónde queda ese pozo "? Fuiste vos quien me trajo aquí! Por lo tanto sos vos quien tiene que saber dónde queda!
- Y por qué yo sabría donde hay un pozo sagrado?
Birdi golpeó su pie contra el suelo.
-Eres pagano o idiota?
Angus recorrió la distancia entre ambos con tres pasos y la encaró.
- Yo soy católico, muy, católico, y a mucha honra, Por eso no me interesa donde quedan los pozos sagrados que veneran los paganos y los locos!
Birdi entreabrió los labios.
- Locos? Retira lo dicho ... - ella lo golpeó en el estomago.
Delante suyo tenía a una muchacha de poco más de un metro y medio, semi desnuda y con la audacia suficiente para golpear a Angus, el Terrible ! Angus lanzó una carcajada.
Birdi retrocedió un paso, jadeante y con los ojos desorbitados.
- A dónde piensas que vas ? - Angus extendió un brazo y la sujetó . - Vas a quedarte aquí, conmigo, hasta deshagamos esta unión. No voy a perder Donaliegh por tu culpa.
Ela intentó soltarse, sin éxito.
- Y que tengo que ver yo con eso ? - Ella golpeó la mano que la mantenía cautiva por la muñeca. - No necesitas de mí. Puedes ir hasta el pozo solo y decir las palabras. Puedo jurarte que yo voy a hacer lo mismo ! Ahora sueltame !
Lágrimas nublaron sus ojos claros.
Angus la miró. En el segundo siguiente, la empujó contra sí.
- No tienes que ponerte así. Sólo tenemos que arreglar esta situación. Juntos.
Birdi dejó escapar un sollozo, sus manos se apoyaron contra el pecho ancho ahora desnudo. Angus la besó en la frente , después le levantó el rostro con delicadeza. Dios, ella le quitaba el aliento con esa cara roja de rabia, y los ojos brillantes por las lágrimas. Si fuese una dama, jamás la dejaría partir, sin importarle si Birdi quería o no estar casada con él.
La razón habló más alto que el corazón.
- Debemos disolver esta unión y no tenemos mucho tiempo para eso - Angus consideró. La noticia de ese compromiso podría llegar a Beal antes que ellos. - Tenemos que partir lo más rápido posible, a la villa más cercana... a Ardlui. Allí, encontraré una partera.
Ella frunció el ceño , y él se apresuró a explicar:
- Una partera debe saber donde podemos encontrar el pozo del que estás hablando.
Birdi concordó con un gesto de su cabeza, y Angus agradeció en silencio a la Virgen María. Si actuasen con rapidez, Donaliegh todavía estaría a su alcance.
- Tienes hambre ?
Ella negó con la cabeza . La última cosa que deseaba ahora era comida. Tenía el estomago tan apretado que temía vomitar. Todos sus movimientos, toda su vida en ese momento estaban siendo controlada por otra persona; alguien más fuerte y con buena visión. Y si con eso bastase , Birdi tenía otra grave razón para no querer involucrarse con ese highlander. No quería tener un hijo.
Pero, por qué Angus parecía tan contrariado con esa unión?
No tenía miedo de ella. Sería esa tal Virgen María el motivo? Era su amor secreto ?Porque esa mujer vivía en los pensamientos de él. ..
Ese amor secreto explicaría por qué Angus no la había molestado o tocado cuando ella dormía. Ella no debía tener ni comparación con esa otra mujer .
Y si él no sentía nada por ella, ni la encontraba atractiva cuanto antes se viese libre de Angus, mejor!

No hay comentarios: