jueves, 15 de enero de 2009

LA APUESTA - SANDY BLAIR - CAPITULO 5

Capítulo 5


Casi sin aliento y completamente perdida, Birdi se dejó caer en medio del campo dorado en el que estaba sumergida . Cómo iba a encontrar el camino de vuelta a la cabaña si no podía ver nada mas allá de la punta de su propia nariz?
El guerrero highlander pronto descubriría que ella se había escapado. Levantó el rostro hacia el cielo y cerró los ojos. Con los brazos abiertos, guió sus palmas hacia el sol.
- Gran Diosa, te imploro me guíes hasta a mi casa! Y empezó a entonar un cántico de súplica que su madre le había enseñado había muchas estaciones atrás.
- Birdalane!
EL highlander estaba cerca y la estaba buscando !
- Birdalane! No tengo tiempo para bromas!
Sería más seguro mantenerse agachada en medio del campo de avena, rezando para que ese bruto no la encontrase, o sería mejor correr?
El guerrero decidió por ella, los pasos pesados sonaron más cerca . En un impulso, Birdi se puso de rodillas y se arrastró lo más rápido que podía entre las espigas cortantes, alejándose de la voz.
Un aullido se hizo oír desde la montaña e hizo eco el campo. El corazón de ella dio un salto. El Lobo! El la había encontrado! Se levantó y agudizó sus oídos.
El Lobo estaba en algún lugar mas adelante , lejos del sol que se ponía y lejos del highlander. Corrió con el corazón latiendo furiosamente, atravesó los campos dorados.
- Gracias , Gran madre... Gracias! Gracias!
- Birdi! Para !
Ella continuó corriendo a ciegas , en dirección a su salvador... su mascota . El la guiaría de vuelta a su casa.
- Birdi!
Angus se puso a correr también. Santo Dios! Ella no e escuchaba a ese maldito lobo? No podía verlo caminando impacientemente, a menos de cine metros?
Si él no la alcanzase a tiempo, Birdi iba a acabar cayendo en las garras de esa bestia salvaje...
Estaba a pocos pasos de alcanzarla, cuando ella pegó un grito y desapareció.
- Pero qué mierda ... - Angus no podía creer en lo que veían sus propios ojos. Olvidándose del lobo, él continuó corriendo y casi cayó en un barranco. Arrojó los brazos hacia atrás , equilibrándose y miró el pozo mas abajo . Avistó a Birdi , un metro mas abajo , sus brazos y sus piernas abiertas sobre una serie rocas , lo que quedaba de un lecho seco de un río formado por piedras puntiagudas.
Angus arrojó al suelo y extendió o brazo.
- Agárrate del brazo !
Para su horror, ella sacudió la cabeza aterrorizada.
- No puedo!
- Claro que puedes! Suéltate de la piedra y agárrate de mi brazo!
- No puedo verlo... Tengo polvo en los ojos!
Angus maldijo. Se sacó el manto escocés que le cubría los hombros, hizo un nudo en una de las puntas y lo bajó por el barranco .
- Agarra el manto , yo te subiré !
Birdi levantó una de las manos encima de cabeza, tanteó pero no encontró
nada.
- No puedo ver!
- Ah, mi Dios ... - Angus estiró más su cuerpo, de manera que la tela del manto pudiese tocarla. - Agárralo , mujer, antes que yo me acabe cayendo también!
Con un esfuerzo, Birdi logró hacer lo que él pedía y se dejó izar, agradecida. Poniéndose de pie sobre la saliente de una roca, él la agarró por una de sus muñecas .
- Birdi, ahora suelta el manto y agárrate de mi mano!
- No, yo...
- Rápido ! - ella continuaba en peligro. Las rocas debajo sus pies se aflojaban con cada movimiento. - Por el amor de...
El relincho agudo de Rampante hizo que Angus levantase la cabeza. Nubes de polvo se levantaron a lo largo del camino.
Los Macarthur! Carajo!
Apretando los dientes, él soltó el manto escocés y agarró a Birdi por el brazo con ambas manos. Con un sólo tiró , terminó de izarla . Con un ojo en los hombres que se aproximaban, maldijo entre dientes y desenvainó la espada, al mismo tiempo que soltaba un largo silbido. Rampante se fue aproximando al galope por el campo de avena. Tan pronto el animal se detuvo frente a ellos, Angus levantó Birdi y , con un movimiento rápido, la colocó sobre la montura. A continuación él montó y espoleó los flancos del garañón , quien salió disparando en dirección al norte.
Birdi gritó. Se agarró a la montura con una de sus manos y del brazo del highlander con la otra, rezando como jamás había hecho antes. La sangre le martillaba en los oídos impidiendole al menos escuchar lo que ocurría en ese mundo borrado y sin formas.
Cuando perdía la visión ella no se atrevía sin correr, por miedo a chocarse con algo o a caer... Y ahí estaba, montada sobre un garañón desbocado!
Gran Diosa, ayúdame!
A dónde estaban yendo? Se estaban alejando todavía más de su casa? Y el Lobo? El los seguiría ?
Birdi gritó, cuando tuvo la sensación de estar cayéndose . El brazo del highlander se cerró en torno a ella en el exacto momento en que su cuerpo era arrojado hacia adelante y hacia atrás . El caballo atravesó un río pedregoso, y el agua helada le empapó los pies .
- Buen muchacho... - murmuró el hombre a su espalda , después chasqueó la lengua, incitando al animal a subir el barranco de la orilla opuesta .
Después de lo que pareció una eternidad , el highlander gritó:
- Ooooah!
Y el caballo disminuyó a un ritmo de trote.
- Ahora estamos a salvo.
- A salvo de qué ? - Su raptor estaba completamente loco!
- De los Macarthur, muchacha ! No los viste ? Había una docena de hombres, todos con los rostros rojos de furia? - El se Rió, incrédulo.
- Dónde estamos?
- En las tierras de los Frasers . No son exactamente amigos de los MacDougall, pero al menos son enemigos de los Macarthur. Por eso probablemente esos imbéciles desistirán de perseguirnos.
-Las tierras de los Fraiser? - Eso no era bueno. Birdi no conocía ningún Fraiser. Olió el aire. Qué era eso?. Algo blanco voló encima de su cabeza con un grito estridente. Birdi gritó también y se encogió.

- No te asustes, las gaviotas no van a atacarnos . Sólo están buscando alimento. - Angus apartó los cabellos oscuros de los ojos de ella. - Nunca habías visto una gaviota?
- No. - Tampoco lograba verlas ahora. Sólo lograba ver manchones blancos cruzando el cielo.
- Ellas vienen del mar.
- Quiero volver a mi casa.
- Y yo te llevaría con placer, pero no tengo tiempo. Debo llegar pronto lo castillo de Beal. - Angus señaló mas adelante. - Vamos a pasar la noche allí. No puedes verlo desde aquí, pero hay una caverna cerca del riacho.
Mientras el caballo trotaba al borde del lago, Birdi se dio cuenta del modo en que los muslos del highlander envolvían los de ella, del calor de la mano de él sobre su estomago, el aire caliente que exhalaba en su nuca. Y ser consciente de todo eso comenzó a despertar sensaciones muy parecidas a las que había tenido al despertar del sueño, aquella mañana.
- Si me dejas ir, no le diré ni una palabra a los Macarthur, lo prometo. -siempre y cuando , Birdi pensó , lograse evitarlos. - Por favor, yo puedo encontrar el camino de vuelta sola!
Angus se rió.
- Lo dudo, muchacha. Estamos muy lejos de donde te encontré.
Inquieta, Birdi examinó el cielo. Comenzaba a teñirse de rosa. Pronto el sol se retiraría por detrás de las montañas y el mundo volvería a sumergirse en las sombras. No tendría cómo discernir el ambiente ; el suelo firme de un peñasco que llevaba a un abismo . Estaría presa en cualquier lugar que él la llevase, sin esperanza de poder escaparse hasta que el sol saliese otra vez... Lo qué sólo sucedería, si lograba sobrevivir a esa noche.
El caballo se detuvo y el highlander desmontó, haciendo que su espalda sudada quedasen en contacto con la brisa fría. Birdi se estremeció. Sin decir nada, el hombre la sacó del caballo, sujetándola delante de sí por un momento. Birdi pudo, entonces, observarlo de más cerca . Sobre sus ojos, tan azules como un cielo de verano, había una cicatriz profunda con la forma y el tamaño de la garra de un halcón .
- AH, detrás de ese pinar , vas a encontrar la entrada a la caverna. La mirada de ella siguió hacia donde él señalaba, pero ella apenas podía ver el extremo del largo brazo de él . Tendría de adivinar la dirección correcta.
- Ve. Yo me uniré a vos en poco tiempo. Ve y encuentra un lugar para encender una hoguera.
Sería capaz de hacer lo que él pedía? Todo estaba inmerso en sombras. Lograba escuchar el ruido de agua corriendo, cayendo con fuerza,
delante suyo y a su derecha. Hasta podía sentirla salpicando en su rostro. Y se caía en una cascada?
- No puedo encender el fuego sin un pedernal .
- Yo voy a llevarlo. Debo ocuparme del caballo antes. Insegura, Birdi dio un paso. Después otro, aliviada al darse cuenta que pisaba tierra firme.
- Por el amor de Dios, muchacha, de ese modo sólo vas a llegar allá mañana!
En el instante siguiente, él la sujetaba por el codo para guiarla a través del riacho . Birdi tropezó y casi cayó, obligándolo a sostenerla. Mortificada, ella extendió su brazo en busca de equilibrio y encontró una piedra cuyo tamaño la sorprendió. Debía formar parte de la cascada . Quiso explorar la roca mejor, de modo que pudiese reconocerla en caso pasase por allí otra vez, pero fue empujada sin piedad.
- Continua caminando!
Ella comenzó a temblar. El agua helada le había empapado las faldas.
Súbitamente , la oscuridad era total

- Dónde estoy?
- En la caverna . Nunca entraste a una caverna antes?
Birdi negó con un movimiento de cabeza y los ojos agrandados. Sintió un olor a cenizas y se puso rígida . El hombre había dicho que harían una hoguera... Planeaba quemarla viva? Oh, Gran madre!
Se dio cuenta que él se aproximaba y soltó un grito.
- Calma! - Angus bufó exasperado. - Ponte esto. Le colocó algo contra el pecho. Era el manto que él había usado para salvarla en el barranco . Ella cubrió sus hombros, necesitando más protección que calor.
- Qué vamos comer?
- Lo Que yo consiga atrapar.
- Cuéntame sobre el castillo de Beal... - Birdi pidió, temiendo el silencio. - Es muy grande? Por qué estamos yendo allá?
Dime algo , highlander, para que yo pueda saber qué planeas hacer!
- Dónde queda? Al norte o al sur?
Angus respiró profundamente . Por qué ella estaba tan asustada? él yo no le había salvado la vida? No la había protegido de los Macarthur. No le había hecho nada malo ... excepto clavarle el puñal. Pero por eso, ya se había disculpado. Además, hacía un buen tiempo que no le examinaba la herida . Se estaría infectando? Ers por eso que Birdi temblaba tanto? Necesitaba revisarla tan pronto lograse encender la hoguera.
- No temas, muchacha. Te Prometo que no voy a le hacer ningún mal - Angus repitió por milésima vez ese día, intentando calmarla.
Para su agonía, ella recomenzó a hablar:
- Vamos a encontrar a alguien en el castillo? Es por eso que tienes tanta prisa?
Angus deseó que Birdi se durmiese de una vez. Al menos tendría un poco de paz. Miró a su alrededor y pronto avistó algunas ramas secas , seguramente dejados por el último viajante. Arrojó algunas sobre las cenizas de la hoguera extinta y abrió su bolso de cuero en busca del pedernal .
Demoró algún tiempo hasta que la luz tímida y anaranjada del fuego iluminó a caverna. Cuando levantó la cabeza, se encontró con Birdi recostada contra la pared de piedra, y la cabeza colgando levemente hacia un costado.
Angus chasqueó su lengua. No podía dejarla durmiendo allí, de ese modo , mientras salía en busca de la cena. Ella se acabaría cayendo y golpeándose la cabeza contra las rocas.

Notando que Birdi había soltado el manto , se lo sacó con cuidado y lo extendió cerca del fuego. La llamó por su nombre . Sin respuesta , Angus suspiró y la levantó en sus brazos. La pobre debía estar exhausta por el miedo que había pasado o por la pérdida de sangre. La Depositó delante de la hoguera y la cubrió con el manto . Bajo la luz del fuego, estudió su bello rostro. Santo Dios, Birdi era tan linda! Le daba Pena no poder quedarse con ella.
Después de ocuparse de Rampante, atrapar y limpiar dos peces, Angus improvisó unas estacas con ramas de árbol y volvió a la caverna, donde encontró a Birdi en la misma posición en que la había dejado . Asó los pescados y sólo entonces intentó despertarla. Ella murmuró algo y volvió a enroscarse en el manto. Conformados , Angus comió un de los pescados y guardó el otro .
Usando la montura como almohada, Angus se acomodó enfrente de Birdi. La observó , preguntándose qué hacer con Birdalane Shame.
Por Dios . Qué tipo de nombre era ese ? La ausencia del prefijo "Mac" podía significar que ella no pertenecía a ningún clan . O sería un nuevo clan que él desconocía? Era posible. Ultimamente había más clanes entre la frontera y el mar del Norte que los que sus dedos podían contar.
Mientras el fuego moría, Angus llegó a la conclusión de que, por más penoso que pudiese ser, acabaría llevando a Birdi al castillo de Beal. No había razón para que no pudiese cortejar a una futura esposa, casarse y, al mismo tiempo, buscase un buen destino para esa muchacha. El y su esposa podrían, entonces, seguir camino hacia la costa: hacia Drasmoor y Blackstone, donde reclamaría las llaves de Donaliegh.
Satisfecho por tener un buen plan , soltó un largo bostezo. Sólo entonces se dio cuenta que Birdi temblaba. Carajo ! Se había olvidado de examinar la herida.
Rezando para que no tuviese fiebre, se levantó y fue hasta ella. Le tocó el rostro. Estaba frío. Descendió hasta la curva del cuello. Nada.
Necesitaría quedarse despierto toda la noche para alimentar el fuego.
Mejor sería aproximarla a su propio cuerpo y mantenerla caliente, mientras él disfrutaba de un buen y merecido descanso.
Optó por la última alternativa. Después de todo , tendrían un largo camino por recorrer al día siguiente.
Angus levantó el manto escocés con cuidado, se estiró detrás de Birdi y apoyó la cabeza de ella en su brazo. Se colocó más cerca y la enlazó por la cintura con cuidado, de modo a acurrucarla contra el pecho .
Un segundo después , se dio cuenta del error que había cometido.
Birdi se ajustaba al contorno de su cuerpo como si hubiese sido hecha para él . Angus respiró profundamente , llenando sus pulmones con el perfume que ella emanaba, un mezcla de rosa mosqueta y pasto fresco. Cerró su mandíbula y trató de apartar hacia atrás sus caderas. Cómo había podido imaginarse que podría acostarse al lado de ella y dormir? Y qué clase de animal era él ? Tener esas fantasías cuando la pobre estaba herida!
Dios Todo Poderoso, rezó con fervor, haz que no pierda la cabeza!

No hay comentarios: