domingo, 2 de mayo de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 29 - BARBARA METZGER

Capítulo 29


Quien haya dicho que las personas que escuchan a escondidas nunca oyen hablar bien de ellos mismos , tenía mucha razón ""


Florrie no habría estado oyendo detrás de la puerta si Fenning hubiese estado de servicio, pero el majestuoso mayordomo intentaba acomodarse la peluca para presentarse correctamente a la cena . La Señora Hapgood y la Señora Shircastle competían entre ellas para ofrecerle ayuda al mayordomo y su peluca bastante estropeada . El lacayo asignó a un criado para custodiar la puerta de la sala , pero el hombre había tenido que sacar a Ruff al jardín , los bombones ingeridos habían tenido un efecto previsible en los intestinos del animal.
A Florrie no le gustó lo que estaba escuchando . Echarla a patadas? Golpearla? Ni Galen , ni ningún otro hombre . Nadie jamas había violentado a Lady Florrie Cleary, y nadie lo haría ahora, y mucho menos su desleal ex prometido . Además, ella no tenía ningún lugar a donde ir.
Si la mocosa Harriet no iba a Bath, entonces Florrie no podría s instalarse en la casa de la tía . Y sin el apoyo de esa dama, Florrie estaría en una situación peor en Bath que la que estaba aquí, haciéndose pasar por la esposa del primo de lady Woodbridge. En Bath sólo podría contar con horrible y obseso Harold . No, Bath ya no era una opción. Y las posibilidades de ser invitada a la casa de campo del vizconde eran casi nulas.
Florrie podría recurrir a su abuela en Gales, ella consideró;
Woodbridge pagaría gustosamente el carruaje. Pero no le daría la satisfacción. Como último recurso, Florrie supuso que podría ir a rebajarse con su padre. Él iba a ser un hueso duro de roer , pero si ella se disculpase lo suficiente, el conde la acogería y le encontraría alguien con quien casarse , sin importar lo que costase. Pero la hija de un conde no imploraba. Se vengaba.

Todo ese lío era culpa de Woodbridge. Si él no hubiese deshonrado el compromiso matrimonial casándose con otra mujer , entonces ella y él estarían casados a esta altura. Un verdadero caballero habría esperado a saber que su prometida estaba sana y salva y ... sólidamente casada para tomar cualquier decisión . Y si Woodbridge se hubiese mostrado más interesado y atento , ella nunca se habría visto forzada a buscar excitación en otro lugar. Y ahora él planeaba echarla de la casa como si fuese ropa vieja . Woodbridge lamentaría haber dicho todas esas cosas sobre ella , y mucho mas por haberlo dicho delante de su pajarita cantora .

No se marcharía de esa casa hasta que no estuviese bien preparada, Florrie decidió. Woodbridge podía amenazar con echarla físicamente, pero ella podía amenazar con revelar su identidad a los sirvientes , y decirles que el vizconde la había invitado a compartir su casa y su cama con su esposa . De hecho, ella iba a repartir ese cuento de cualquier manera cuando se marchase de esa casa , pero con veinte mil libras en la mano. No perdería el tiempo con los sirvientes. Iría directamente a los periodistas que escribían los chimentos de las columnas sociales en los periódicos.
Cómo le gustaría ver al poderoso Lord Woodbridge envuelto en ese escándalo!

Pero otra aparición mas en las sección de chismes no podría acabar con su matrimonio . A juzgar por los gemidos que venían de la sala, Florrie supo que necesitaría artillería más pesada para separar a ese par de lujuriosos que se revolcaban en el sofá. Hombres como Woodbridge hacían caso omiso a los chismes.
Florrie se juró usar cada arma de su arsenal para separar a Woodbridge y su esposa. Tenía que salir de detrás de la puerta antes que Woodbridge la descubriese y supiese a quién culpar, y tenía que arrebatar el dinero de la dote antes de dejar la casa . Lamentablemente él tendría que duplicar el monto de la dote, para recompensarla por todo el daño moral que esta desgraciada aventura la causaba.

Frotándose la cintura por haber estado doblada espiando por tanto tiempo, Florrie se prometió a sí misma que Woodbridge y la cantante se arrepentirían de haberse casado. Les arruinaría la fiesta, para empezar , haciéndoles pasar un papelón delante del Príncipe y la Alta sociedad .

Le arruinaría las pinturas que iba a exhibir. Él la había forzado a mirarlas unos pocos años atrás. Todos esos aburridos caballos y casas, e incluso había sugerido pintar su retrato , en vez de pagarle a un pintor de moda. Ella había rechazado esa idea al instante.
Pero antes que nada, Florrie se prometió, iba a arruinar a su hermana.


" Van a encerrarte en tu cuarto hasta la fiesta," Florrie le dijo a Harriet esa noche mientras Galen , Margot y Ansel estaban en Astley. Harriet se pintaba las uñas de los dedos de los pies con una pintura rosa que había robado del estudio de Galen.
Florrie lanzó las migas en la bandeja de la cena que acababan de compartir, puesto que Harriet - supuestamente - estaba demasiada enferma a como para bajar a la sala de cenar, y Florrie se sentía demasiado disgustada por el trato que recibía en esa casa. Tendría su venganza por ese desaire, también.

" Yo misma oí a tu hermano decir esas palabras. Y te va a quitar la ropa, los zapatos y la sabanas ""
La frente de Harriet se arrugó . " Las sabanas? Para qué ?"
" Para qué? Para hacerte sentir tan miserable y que nunca mas se te ocurra volver aquí, supongo . Cómo como saber cómo funciona una mente tan tortuosa ? Solamente se dio la casualidad y escuché a ese tirano decirle a Lady Woodbridge que iba a tenerte cautiva hasta que su padre viniese . Oh, también dijo que Bath sería demasiado bueno para vos , y que tu padre ha resuelto arrastrarte a una aburrida gira de visita a diferentes invernaderos como castigo por haberlo desobedecido . ""
" Galen dijo eso?"
"Yo misma lo escuché . Oh, y no tendrán una fiesta , solamente una tediosa velada musical, para que vos no tengas que lamentar perderte la diversión ""
"Perderme?"
" Por supuesto. Tu hermano ha decidido que no vas a aparecer en público hasta tu presentación social oficial el próximo otoño, pero no cuentes con eso,, mi querida. La vizcondesa probablemente ya esté embarazada para ese entonces, de modo que ninguna de las dos asistirá a eventos sociales y tendrás que quedarte en el campo haciéndole compañía ""
"Ni loca!"
Florrie sacudió su mano desdeñando su comentario . " Qué puede hacer una mujer? Sabes que los hombres son los que tienen los hilos del poder. El matrimonio sería la única salida de escape a semejante tiranía, pero cómo podrías conocer a el caballero adecuado cuando te tienen confinada ?"
"Tiene que haber alguna forma de escapar !" Poniendo roja de furia, Harriet lanzó el tarro de pintura contra la pared.
" Hay una posibilidad. Que los acompañes en sus salidas sociales antes que tu padre llegue , podría conocer a un buen candidato . Hoy fueron al Anfiteatro de Astley, por ejemplo, donde hay montones de jóvenes caballeros que van a mirar a las artistas del circo que usan escasas ropas . Podrías haber conocido a un guapo caballero allí, pero Galen está demasiado ocupado tratando de impresionar a ese niño enfermizo como para perder el tiempo con vos ""
" Quiero su cabeza servida en bandeja!"

Florrie se estremeció. " Demasiado sangriento Harriet .
Tendrás que ser mas astuta si deseas asistir a una fiesta antes de cumplir veinticuatro años ""
"Bien, puedo hacer que el doctor me dé el alta para poder salir de paseo , entonces tendrán que llevarme con ellos mañana a la noche""


" Oh, mañana van a ir a los Jardines de Vauxhall con unos amigos. Nunca te invitarían, aunque pudieses convencer a tu hermano de dejar salir de la casa. Has oído hablar de Dark Walks*? Vauxhall no es ningún lugar para niñas , no con montones de caballeros rondando los jardines "" (*Nota de traducción: Dark Walks significa "paseos oscuros")
"Montones de caballeros?"
Florrie asintió . " La mayor parte de ellos bastante respetables . Pero no creo que te gustarían algunos de ellos , van cantando y bromeando a los gritos. Has probado el ponche que se sirve en Vauxhall? No? Qué pena! Quizás pondrás ir a visitar el lugar , si tu tía y tu primo vienen de Bath para hacerte de chaperona . Estoy segura que Harold te escoltaría, si la noche no estaba muy húmeda como para provocarle alergia y si puede encontrar un chaleco que haga juego con tu vestido. Tiene que ser in chaleco bastante grande para que le entre . Oh, me olvidaba. Era Harold el que se mareaba cuando dimos el paseo en bote en el lago de Three Woods ? Él no podría cruzar el mar en bote , lo cual es la actividad mas excitante y romántica de la visita a Vauxhall. Woodbridge y su esposa van a ir por mar, naturalmente. Realmente es una lástima que no puedas ir con ellos ""

No hay comentarios: