lunes, 24 de mayo de 2010

ESCUELA DE ENCANTOS - CAPITULO 23 - SUSAN WIGGS

CAPITULO 23



Ignorar la propia ignorancia es el mal del ignorante.
Amos Bronson Alcott


Mientras salía al patio, Ryan oyó un coro de gritos femeninos. Tal vez Journey tuviese razón, pensó. Tal vez estaba demasiado "único e irrepetible" en ese disfraz... Llamar la atención , si, pero el ridículo ....
La música cesó, y la multitud retrocedió del centro del patio. Inmediatamente, se dio cuenta que la conmoción no era por su causa. Un caballero enmascarado avanzó hasta pararse entre todos sobre un caballo andaluz. Riendo peligrosamente, hizo bajar del caballo a una mujer en un vestido de seda dorado. Ella gritó e intentó alejarse de él. .. Pero no fue lo suficientemente rápida.
Lily se aproximó rápidamente de Ryan e le sujetó o brazo con fuerza.
_ Es Fayette.
_ Lo sé, mamá.
_ Creo que deberías hacer algo.
_Por qué? Ese es Edison Carnero.
_Quién ? Oh, el sujeto que se hacía el galán en el muelle.
_ Es un buen hombre, madre. _ Ryan le sonrió . Ella usaba un traje de aristócrata española y , como de costumbre, estaba muy bonita.
_ Entonces, por qué está persiguiendo a mi criada de esa manera, como si fuese una zorra para ser cazada?
_Debe ser amor. _ Ryan no pudo contener una sonrisa divertida. El había visto a Fayette y a Edison encontrándose secretamente en el muelle, desapareciendo en el interior de la oficina de él y saliendo de allá horas mas tarde con los ojos brillantes y las ropas arrugadas.
Fayette miró a Lily por sobre el hombro y vaciló. Carnero se inclinó en el caballo y la sujetó por el brazo. Ella volvió a gritar, aunque una risa musical se evidenciaba en su tono . Alguien de la multitud le prestó una mano para que ella apoyase el pie y subiese a la montura del caballo de Edison.
_ Dios, se la está llevando! _ exclamó Lily.
_ Eso parece.
Mientras la pareja romántica dejaba el patio, galopando bajo la noche estrellada, Ryan se quedó observando.
Algunas de las damas de la multitud los saludaban con sus pañuelos de encaje , y la banda comenzó a tocar otra vez.
_ Esto es una... una broma, verdad ? _ preguntó Lily. _ Quiero decir, Rose me dijo que estas cosas suelen suceder en una fiesta.
_Me imagino que los dos van a tener una fiesta privada , madre.
Ella se hundió en un largo silencio. La música alegre de la banda reinó. Lily, luego, volvió a darse vuelta para mirarlo, los ojos brillando con una comprensión que evidentemente todavía no estaba lista para poner en palabras.
_ Sos vos quien debería estar festejando, hijo, sos el hombre más guapo de la Tierra , te lo dije , no ?
El se rió.
_ Creo que preferiría ser el más inteligente. O tal vez el más rico.
_Inteligencia y riqueza. Tu padre tenía ambas cosas. Y aún así , murió infeliz.
Ryan parpadeó varias veces. Esa era la primera vez que su madre hablaba tan abiertamente de su matrimonio.
_ Por qué dices eso?
_ Porque, incluso al final, él no quiso ceder a la única cosa que podría haberlo salvado. _ Lily suspiró, observando el cielo repleto de estrellas brillantes, la mirada obviamente perdido en el pasado . _ El debería haber aceptado el amor que le ofrecí , pero nunca lo hizo. Nunca. _ Sacudió la mano con impaciencia. _ Cielos, este no es un tema para una fiesta de Noche Vieja !
La sonrisa que su madre le mostró hizo que Ryan se acordase de la serenidad de las noches de su infancia, cuando ella solía sentarse a su lado en la cama y cantar para él y Journey, hasta que ambos se durmiesen con su voz melodiosa . Nunca se le había ocurrido que su madre que hubiese algún problema con el hecho que ambos niños compartiesen la misma cama . Ryan no había entendido en esa época lo que comprendía ahora. Su madre consideraba a los esclavos parte de su familia. Pero nunca se le había ocurrido pensar que ellos tal vez quisiesen tener la libertad de poder elegir.
Tomándole el brazo, la sacó a bailar.
_Oh, no bailes con tu vieja madre. _ Lily lo apartó con un palmadita en el hombro, altiva mientras recobraba el control de sus propias emociones. _ Hay un montón de muchachas maravillosas esperándote.



Isadora no lograba entender exactamente como había ido a parar allí, en ese patio amplio y festivo , en medio de una música dulce, marcada por el ritmo de las trompetas, y los aromas exóticos de la comida, vistiendo algo que le daba la impresión de ser tan diáfano como un camisón .
De hecho, ese momento parecía pertenecer a otra persona. Era como si el espíritu de Río de Janeiro hubiese penetrado en sus venas, apoderándose de ella, transformado a Isadora Dudley Peabody en alguien completamente diferente. Una idea romántica, pero extrañamente certera.
Aunque, en verdad, hubiesen sido las dos hermanas amorosas las responsables de por lo menos una parte de su transformación.
Qué Dios me ayude , ella rezó silenciosamente, bajándola la mirada a l escandaloso disfraz de gitana. Esto , sin duda, es pecado.
Observó a las otras damas.., esposas perfectamente respetables de capitanes de barcos extranjeros, de plantadores de café y hasta de algunas esposas de parlamentarios ... estaban vestidas de manera todavía más llamativa. Y no solamente estaban bailando y batiendo palmas al ritmo de la música, sino qie parecían divertirse a morir.
Se le ocurrió a Isadora que, a pesar del disfraz de gitana que estaba usando, ocupaba prácticamente la misma posición esa noche que la de los bailes ofrecidos por sus padres en Boston. Permanecía en un rincón , apartada de los demás , invisible, observando a las otras personas divirtiéndose.
Del otro lado del gran patio, vio a un hombre de hombros anchos emergiendo de las sombras, pasando por un haz de luz producido por una de las varias antorchas.
Su respiración quedó suspendida.
Ryan.
Pero era Ryan como nunca lo había visto antes. Desde el principio ella había quedado impresionada con su impecable belleza masculina, aunque su irreverencia y su impetuosidad lo hubiesen mantenido en un nivel de humano con defectos . A medida que había empezado a conocerlo, no había prestado atención a los atributos físicos de él, sino que había pasado a apreciarlo como persona.
Ahora, ese ambiente relajado de fiesta había dado lugar a la perfección. El se había puesto unas bombachas negras usadas con botas de cuero de caña alta y una camisa de seda . Un antifaz de seda negra, un sombrero y una pequeña espada en una vaina a la cintura completaban el traje.
El personificaba al valiente héroe de grandes hazañas y valores nobles de las novelas que ella había leído para huir de su soledad.
Dios, ese era Ryan, se dijo a si misma, esforzándose por contener el ritmo descompasado de su corazón. Ryan, quien la provocaba, le daba órdenes y se reía para ocultar la extraña inquietud dentro de sí . Ryan, quien caminaba por el patio, ajeno a los suspiros de las lindas muchachas que lo acompañaban con la mirada.
El se encaminó directamente hacia la hija de un vecino de su tía y se curvó con aire galante para tomarle la pequeña mano.
Isadora soltó un profundo suspiro mientras lo observaba conduciendo a la joven sonriente hasta el centro del patio , dejando atrás una porción de damisela muy decepcionadas. Sintió una extraña opresión en el pecho .
Aquello era diferente del dolor de haber sido ignorada por Chad. Ese dolor había sido inútil, por que deseaba algo inalcanzable , pero el de querer a Ryan era el dolor de una posibilidad que le estaba siendo quitada.
Abanicándose , se apoyó contra la pared para observar. Se esforzó por descubrir la verdadera naturaleza de su enojo. Ver a Ryan de esa manera... tan guapo, tan romántico... la incomodaba. Por qué?
Porque extrañaba a Chad, tal vez. Ryan había hecho revivir todo su anhelo por el hombre que había deseado durante tantos años.
Eso la Colocaba en el camino del dolor nuevamente. Dios! No había aprendido nada respecto a dejarse deslumbrar por un hombre guapo?
Decidió esforzarse para no pensar en eso y disfrutar la noche. El dolor en su corazón fue amortiguado y casi se hizo soportable cuando se combinó con el ritmo insinuante de la música. E Isadora hizo lo que sabía hacer mejor.., se hizo invisible, retiró a el mundo privado de su mente, que la alejaba de la realidad, un lugar seguro donde podía observar sin ser observada.

Ryan bailó con muchacha tras muchacha, cada una más bonita que la anterior, incluso más bonitas que las hermanas de Isadora, y que Lydia Haven. Ella permaneció apoyada contra la pared , preguntándose qué estaría haciendo Chad en ese momento, cómo le habría quedado ese disfraz de gaucho.
Y , luego, lo impensable sucedió. La música cesó y Ryan avanzó en su dirección.
Oh, no, pensó Isadora . No caeré en esa trampa otra vez. Se acordó del terrible momento con Chad en Boston cuando había tenido la absoluta certeza que él la sacaría a bailar, pero solamente le había pedido un favor humillante .
Ryan le hizo una reverencia, quitándose el sombrero galantemente.
_Puedes concederme este baile, Señorita?
_ No. - respondió ella, demasiado rápidamente.
Ryan colocó el sombrero en su pecho .
_ Me rompes el corazón. Por qué no quieres bailar conmigo?
_ Te importa?
_ Me Importa _ respondió él pacientemente _ porque es para bailar que las personas organizan bailes y por lo cual otras personas asisten a ellos.
_ No es mi caso. _ Isadora levantó la cabeza con exagerada dignidad. Preferiría ser la solterona aburrida del baile a ser motivo de chacota. Pero quería aceptar, realmente quería.
Permaneció en silencio por un momento. El la recorrió - desde la cara hasta los pies calzados en sandalias.
_Oh, se trata de Isadora Peabody.
_ Esto es un baile de máscaras, y yo , debería ser una dama misteriosa .
_Oh, lo eres, querida _ declaró él galantemente. _ La Isadora Peabody que yo conozco jamás exhibiría sus tobillos .
_ No me estoy exhibiendo . Isadora no está exhibiéndose .
_ Pero la dama misteriosa, si .
Ella no pudo contenerse. Sonrió abiertamente. Estaba segura que nunca se había reído de esa manera antes.
_Tal vez _ admitió.
_ Y , tal vez, siendo tan misteriosa, ella quisiese caminar conmigo por el jardín.
Acordándose de lo que había sucedido la última vez que habían paseado por el jardín, Isadora vaciló. Ryan extendió la mano.
_Ven conmigo, dama misteriosa.
Ella superó la vacilación. El hecho de estar disfrazada la protegía de los rigores de la decencia inculcada por su formación . Podría ser quien quisiese esa noche. Una gitana. Una bailarina de flamenco. La mujer de un pirata.
Una euforia prohibida la recorrió mientras aceptaba la mano extendida.
_Me preguntaba _ comentó Ryan, conduciéndola por entre las columnas blancas en dirección al jardín.
_Por que Isadora evitó las celebraciones de hoy.
_Porque nunca fue muy buena en esas cosas. Nunca le gustó quedarse en un rincón del salón de baile, viéndose obligada a permanecer allí cuando preferiría estar en su cuarto leyendo un buen libro.
_ Y por qué siempre se queda un rincón?
_Porque nadie nunca la llevó a la rueda.
_ La rueda?
_ La rueda encantada. Es un lugar imaginario, pero bastante real, te lo aseguro.
Con sorprendente naturalidad, él le tocó el cuello, debajo de las ondas sedosas de los cabellos, haciéndola sentir una peculiar languidez.
_ Descríbeme ese lugar.
_ Bien, es un lugar lleno de luz, de belleza y de risas. _ ella ladeó la cabeza levemente hacia atrás , disfrutando el suave masaje en su cuello.
_E Isadora nunca fue invitada a ese lugar místico.
_Por supuesto que no. _ Ambos llegaron hasta un terraza de piedra con vista a la bahía de Guanabara. Las luces distantes contorneaban la bahía como un collar de diamantes.
_Por qué no? _ preguntó Ryan, deslizando la mano para tocarle la espalda .
_Porque ella no pertenece a ese lugar.
_ En opinión de quién ?
_De todos. _ Isadora miró las estrellas reflejadas en la superficie serena del agua. _ Es un hecho, así fue , fue y será , y no puede ser cambiado. _ Estar por detrás del antifaz le daba el coraje del anonimato, aunque fuese una sensación falsa. _ Ella era torpe y un fracaso en temas de sociabilidad. _Por qué alguien en la rueda encantada me hallaría... quiero decir, hallaría Isadora... bonita , interesante o divertida ?
Oyéndolo respirar profundamente , tomó coraje para mirarlo a los ojos. Ryan le sujetó el brazo, sorprendiéndola.
_Porque sos así.
La convicción en su voz la conmovió profundamente , pero ella se obligó a soltar una risa de gitana.
_ Sos demasiado galante, mi querido. Isadora sabe exactamente quien es y lo que la aguarda . Después de sus aventuras en ek mar, toda su respetabilidad se desvanecerá. Tiene la piel quemada por el sol y los cabellos mal cortados. La pobrecita ve a encajar menos en Boston de lo que encajaba antes.
El también se rió, aunque todavía hubiese un brillo de enojo en su mirada. Deliberadamente, le cubrió los hombros con las manos y la giró para que lo mirase. Ese contacto parecía diferente... íntimo y un tanto peligroso.
_Isadora está en grandes problemas, entonces.
A pesar de la noche tropical, un escalofrío le recorrió la espalda.
_Por qué dices eso?
_Porque ella tiene mucho que aprender. _ Ryan se aproximó más .
Isadora colocó sus manos entre ambos y comenzó a sentirse notablemente incómoda en el papel de coqueta.
_ Y quién va a enseñarle?
_ Un famoso enmascarado. _ Antes de dejarla darse cuenta de lo que estaba sucediendo, Ryan la envolvió en su abrazo. _ Primero, a bailar!
_ Pero ... yo ... yo no bailo.
_ Pero yo , si . _ Con una risa alegre , él la condujo por la amplia terraza al ritmo de la música sensual que resonaba en el patio. La Abrazaba por la cintura, estrechándola de tal manera en sus brazos que ella podía sentir las piernas masculinas junto a las suyas. Por el modo en que la sujetaba, no le daba mas alternativa que acompañar sus movimientos. Esos eran pasos de baile que habrían horrorizado a la pacata sociedad de Beacon Hill. Pasos que deberían haberla hecho tropezar torpemente, pero no fue el caso. Ella bailó con abandono, una dama conducida por un orgulloso compañero que la hacía sentirse fascinante, graciosa y elegante.. todo lo que Isadora Dudley Peabody no era.
La melodía terminó y su galán la condujo hasta un banco de piedra en la terraza para contemplar la bahía de Guanabara.
_ Es como un sueño _ dijo ella, mirando el majestuoso paisaje cuyo misterio se acentuaba bajo el manto aterciopelado de la noche.
_ Si , sin duda _ concordó Ryan, pero estaba mirando a ella, no al paisaje.
Por alguna razón, Isadora aquello le pareció divertido y soltó una risa cristalina alegre, como si se riese con frecuencia.
Y de hecho se reía, cuando estaba en compañía de Ryan. No, no Ryan. No podía permitirse pensar en él por su nombre.
_ Isadora _ comenzó él, obviamente ajeno a su juego.
Ella lo silenció de inmediato, todavía rindo, cubriéndole los labios con la punta de los dedos . Casi se dejó de reír cuando le tocó los labios, pues eran firmes y estaban un tanto húmedos, el contacto le produjo una oleada de calor.
_Isadora no está aquí.
Ele le sujetó la mano con la suya.
_ No está?
_ No. Y no debes usar ese nombre.
_Por qué no?
_Porque... _ Cómo podría explicarle? _ Porque eso volvería a esta noche real.
_ Y no quieres que sea real?
Isadora pensó en las cosas de su vida que eran reales... Su familia, las personas con quienes convivía en Boston, las personas que apenas se daban cuenta de su existencia.
_ No _ respondió, con franqueza. _ no esta noche. Al final de este viaje, tendré que enfrentar la realidad otra vez.
_ Quieres decir que Isadora tendrá que enfrentarla.
_Exacto.
_ Y qué es real para ella?
Isadora hizo una pausa, reflexionando.
_ La idea de que todavía estará viviendo con los padres cuando sean ancianos. Y la perspectiva agradable de ayudar a criar a sus sobrinos: ella leerá libros ey escribirá cartas asiduamente, aunque va a escribir mucho más cartas de las que va a recibir. Pero todo estará bien , porque los libros y las cartas llenarán sus días. Isadora aceptó la idea de que nunca conocerá la pasión, pues nadie siente pasión por ella ...
_ Qué?
_ Pasión. Nunca la conocerá. _ Isadora sonrió, contenta de verlo atento. Había esperado provocaciones cínicas, pero ese hombre continuaba sorprendiéndola. _ Es por eso que debemos mantener la realidad lejos. Debemos dejar que esta noche sea mágica.
Ryan soltó un leve risa y le apretó la mano en la suya.
_ Querida, no sabes?
_ No sé qué?
_Todas las noches son mágicas.
Isadora se rió suavemente, adorando esa sensación de alegría, adorando la brisa que le soplaba sus cabellos.
_ Nunca hablas en serio.
_ Solamente cuando se trata de asuntos serios.
_ Qué tipo de asuntos serios?
_Asuntos del corazón _ respondió Ryan, levantándole a mano y posándola junto a su corazón. _ Asuntos de pasión. _ Con una completa franqueza nunca demostrada antes, él agregó: _ Supónte que te diga que quiero a una cierta joven dama de Boston?
Isadora quitó la mano rápidamente. Ryan se refería a ella?
No, imposible. Se obligó a considerar posibilidades más razonables. Tal vez Lydia Haven, la beldad de Beacon Hil. Su hermana Arabella, quien todavía era deseada, aunque estuviese comprometida. Alguna otra dama de sociedad, o tal vez, una de las mujeres del puerto.
_ Entonces, por qué no la cortejas? _ ella preguntó, intentando mantener el buen humor.
_Ella parecía fría, reservada y demasiado inteligente para tomarme en serio. Y, por supuesto, es joven gusta de otro hombre.
Isadora estrechó la mirada.
_ Tal vez la frialdad de su dama de Boston sea un escudo para no dejarse lastimar.
_ Entonces, me gustaría mucho que ella bajase sus defensas, pues yo jamás la lastimaría.
_ No ? _ A pregunta de Isadora fue hecha en un susurro, pues, de repente, lo supo . Parecía imposible, pero la dama de Boston era...
_Nunca.
_Entonces, no sé de que ella tiene miedo todavía.
Ryan se aproximó más al banco de piedra.
_ Sácate el antifaz _ le pidió .
_Prefiero no hacerlo.
_ Pero yo prefiero que te lo saques. _ él le quitó la máscara y la dejó de lado.
_Por qué haces eso?
_Porque quiero saber exactamente quien sos cuando te bese.
Perpleja, Isadora sólo pudo observar mientras él se quitaba su propia antifaz de seda negra. Entonces , la besó .
No era el tipo de beso que le había dado antes, aquel dulce e espontáneo en el jardín. Ni era el tipo de beso que ella siempre había imaginado , caliente y apasionado . Ryan fue cuidadoso, deliberadamente gentil. Tomándole una mecha de cabello que estaba sobre su rostro, la colocó atrás de la oreja de ella. Le tomó las mejillas entre sus manos, contorneando el labio inferior con el pulgar, como si lo estuviese preparando para el contacto de sus labios. Una de las manos fuertes se deslizó a la espalda , luego, sujetándola contra él, los cuerpos de ambos se apoyaron , los labios , se aproximaron .
Isadora hizo una débil tentativa de impedirlo, de detener esa intimidad y el torbellino de emociones que la dominaba. Pero, En el fondo , no quería impedirlo. Ese era el hombre más guapo del mundo, ella era la gris Isadora y tal vez nunca más tuviese la posibilidad de ser besada por alguien así.
Angustiada por ese pensamiento ,cerró los ojos.
Y Ryan la besó. Besó sus párpados con ternura, sorprendiéndola.
Le besó , luego, en la mejilla , en la sien... deslizó los labios hasta su cuello, donde el ritmo frenético de su pulso se evidenciaba.
_ Pareces... _ susurró Ryan, todavía recorriéndole el cuello con los labios calientes.
_ Qué ? _ indagó ella, con una voz ronca, que no le sonaba como la suya. Dios, tal vez un milagro había sucedido. Tal vez él fuese le decir que parecía bonita.
_Pareces... como si estuviese a punto de enfrentar un pelotón de fusilamiento.
_ Oh... _ murmuró Isadora, un tanto jadeante, entreabriendo los ojos. _ Lo siento mucho. No quise...
_ No te disculpes. Solamente, intenta hacer como si esto te estuviese gustando .
_ Pero está gustando _ respondió ella rápidamente. _ De verdad. Es que ... solamente... esto es una novedad para mí, y no sé cual es el modo correcto de comportarme.
_ Pero lo que quiero es que no te comportes _ dijo Ryan, con una sonrisa maliciosa.
_ Estoy segura que eso es lo que he estado haciendo desde que me subí a bordo de su barco.
_ Entonces, eso ya es un comienzo...
Ryan volvió a inclinar a cabeza y la besó otra vez, su exploración suave y demorada tan enloquecedora y frustrante que casi la hizo gritar, pues parecía estar besando todos los lugares de su cara excepto los labios . Se esforzó para no expresar esoo. Habría sido algo atrevido y muy humillante . Patético.
Pero , finalmente, los labios calientes dejaron la mejilla y encontraron los suyas. Y la noche pareció cambiar de color delante de los ojos cerrados de ella.
Dios, ese beso era maravilloso... Ryan tenía sabor a rum y de alguna fruta dulce y exótica en los labios. Esos labios tan masculinos y sensuales rozaron los suyos al principio y , en seguida, aumentaron la presión. Isadora estaba tan atónita por las sensaciones que la recorrían que entreabrió los labios y , luego, algo todavía más sorprendente sucedió. Sintió su lengua invadiendo su boca.
Estaba segura que había sido un accidente, sin duda era un pecado hacer eso, pero ... le gustó.
Si, le encantó. La exploración de su boca por esa lengua ávida y sensual despertó un anhelo como nunca había sentido antes. Sus pechos y su bajo vientre despertaron a la vida ... Sus pezones, libres del corset por primera vez, ardían contra la tela de la blusa. Todo suu cuerpo parecía estar en un incendio que jamás se aplacaría.
Y, de repente, rápidamente demasiado, el beso cesó. Ryan le tocó los hombros y retrocedió un poco para mirarla.
_ Listo _ él murmuró. _ no fue peor que un pelotón de fusilamiento, no ?
Isadora se sentía atontada, desorientada, como si hubiese despertado en un lugar extraño. Parpadeó varias veces.
_ No sabría decir. Nunca enfrenté un pelotón de fusilamiento.
_ Entonces, tendrás que confiar en mí _ dijo Ryan, con una risa gentil . _ Pobrecita.
_ Si _ susurró ella, tomada por el sopor de un soñador despertando. _ Pobre de mí.

No hay comentarios: