miércoles, 26 de mayo de 2010

ESCUELA DE SEÑORITAS - CAPITULO 25 - SUSAN WIGGS

CAPITULO 25

Y hasta existe una felicidad que asusta al corazón .
Thomas Hood




Temblando por el miedo y el esfuerzo físico , Isadora miró la rama que sujetaba y , luego, a la persona caída en el suelo .
_ Dios! _ ella exclamó, agachándose rápidamente. _ Ryan.
El gimió , masajeandose la cabeza.
_Vine hasta aquí pensando que podrías estar en peligro. Pero, al parecer, sos bastante capaz de defenderte sola.
Ella soltó la rama seca, frunciendo o ceño.
_ Te lastimé ?
_ Estoy sangrando?
Isadora le apartó los cabellos rápidamente a un lado.
_ No veo sangre a.
Apoyando las manos detrás de si, Ryan se sentó y acomodó la tira de una bolso de lona en el hombro.
_ Me diste en la parte más dura del cráneo. Creo que ningún mal fue hecho.
_Lo siento tanto. _ mientras lo observaba levantarse. Pero el arrepentimiento de Isadora fue acompañado de admiración. Golpear a un hombre a quien había tomado por un agresor era algo tan atípico de su carácter.
_ Me gusta saber que sabes defenderte.
Ella contuvo una sonrisa , sintiéndose tonta y torpe.
_Por que creíste que podría estar en peligro?
Una expresión de preocupación pasó por esos ojos azules. Isadora sintió algo profundo en él que rehusaba a demostrar.
_ Podrías haberte perdido aquí.
_ Me mantuve en el sendero principal.
Ryan le tomó la mano.
_Eso parece. Bien, ya que llegué aquí ,creo que quiero conocer esa famosa fuente, laguna, manantial o lo quiera que sea. ..
Ella sintió un súbito entusiasmo ante de la perspectiva de disfrutar la belleza de ese lugar juntos.
_ Tal vez sea la fuente de la juventud .
_Es eso exactamente lo que preciso. Volver a ser muchacho.
_ Todavía lo eres _ murmuró Isadora, sintiendo una inesperada ternura por él. Lo observó de reojo cuando comenzaron a subir por el sendero, deleitada por caminar tomados de las manos .
_ Y cómo fue tu infancia?
_Como la infancia de cualquier muchacho rico de Virginia, creo. Vivía en una gran casa, tenía un padre ausente y un ejército de tutores.
_ Y una servidumbre formada por esclavos _ completó ella. _ eso siempre te pareció injusto? _ No pudo resistirse a preguntar. _ cuando eras pequeño?
_ No. Mi padre era un hombre frío, pero no un amo cruel de esclavos . Nunca contrató a un capataz que lo fuese. Por lo tanto, no vi la parte peor de la esclavitud mientras fui creciendo. Nunca vi privaciones extremas , torturas, violaciones...
Ella arrugó la cara .
_ Muchos jóvenes no suelen entender las crueldades mas sutiles, y creo que yo no fui diferente. _ Ryan respiró profundamente , estudió una vistosa planta trepadora colgando en el camino y , luego, la apartó a un lado para que ambos pasasen. _ Creo que a primera vez que comprendí lo que la esclavitud realmente significaba fue cuando Journey se casó con Delilah. después de la ceremonia, les fue concedida una hora de privacidad. En seguida, se llevaron a Delilah, quien pertenece a un hacendado vecino, y los observé despidiéndose. Vi a Journey, que ya tenía un metro ochenta en esa época, llorar como un niño. No hubo manera de que yo observase eso y no sintiese una rebelión en mi corazón. Fue entonces, cuando
tomé mi decisión.
Isadora sintió un nudo en la garganta.
_ De darle la libertad a Journey.
_ Si , tan pronto como se presentó la primer oportunidad, lo que demoró un poco de tiempo . _ él continuó caminando, todavía sujetándole la mano. _ Cuánto falta para llegar allá?
_ No estoy segura . _ Isadora sentía una creciente temor dominándola. Desde la mañana después del baile de disfraces, ellos no se habían visto. Tal vez Ryan se hubiese olvidado por completo del beso. Esperaba que si, pues era embarazoso pensar en aquello ahora, a la luz del día. Era probable que él besase mujeres todo el tiempo . Lo había visto haciendo eso, la misma noche en que lo había conocido en Boston.
Los árboles se elevaban como centinelas, las ramas retorcidos y los troncos gruesos dándoles la extraña apariencia de gigantes atentos. Mariposas coloridas volaban de flor en flor. Aquí y allá, pendía una otra orquídea , las flores desplegándose con increíble belleza.
Mientras se aproximaban a lo alto de la colina, una bandada de pájaros pasó por encima, su vuelo tan rasante que agitó las hojas a su alrededor. Tucanes y papagayos se avistaban en las ramas más altas.
Pero más espléndido, que cualquier otra cosa que Isadora jamás hubiese visto hasta entonces fue la cascada. Desde lo alto de una gran formación rocosa, las aguas caín continuamente para formar una laguna profunda y cristalina. Emitiendo un sonido como la de un trueno, el agua caía violentamente. En el punto en que la calera era mas profunda , la profusión de espuma producía delicados arcos de luz. Con la caída del agua se formaba una neblina etérea por entre los árboles y rocas de alrededor.



Isadora contuvo o aliento, sintiéndose invadida por un increíble placer mientras contemplaba el maravilloso escenario delante suyo.
_ Y entonces ? _ indagó Ryan. _ Qué te parece?
_ La belleza de este lugar está más allá de las palabras _respondió ella, impresionada. _ Me gustaría poder captarla en un dibujo o en una carta para poder mostrárselo a otras personas, pero es una belleza demasiado poderosa para eso.
_Nada de cartas, entonces ? _ preguntó él, arqueando una ceja.
_ Ninguna. He estado siendo bastante negligente últimamente. _ ella se mordió el labio inferior, esperando oírlo decir algo desagradable en relación a sus informes a Abel.
_Vamos más cerca del agua. _ Ryan volvió a sujetarle la mano. _ Cuidado, las piedras son resbaladizas.
Encontró un gran trecho de terreno entre las rocas, donde el sol penetraba por entre las copas de los árboles. Sacando el bolso del hombro, le hizo señas para que se sentase.
Isadora se sintió torpe mientras desparramaba sus faldas a su alrededor y se sentaba. Qué inconveniente representaba ese montón de enaguas para las una mujer que se aventuraba más allá de una sala de visitas, o del banco de un jardín.
_ Traje el almuerzo.
Ella estrechó la mirada.
_Vos planeaste esto.
_ No exactamente. En verdad, hay decenas de otras cosas que debería estar haciendo. Pero mis queridas madre y tía tenían otros planos para mí.
Ella agradeció silenciosamente a Lily y a Rose. Ryan sacó la cesta de comida del bolso de lona, y ambos extendieron una servilleta sobre el suelo. Comieron sandwiches de carne en fetas, frutas sabrosas y tomaron agua de la laguna con las manos
_ Realmente es muy pura! _ exclamó Isadora, mientras las gotas escurrían por el frente de su vestido. No le importó en mojarse.
Cuando terminaron de comer, Ryan sacó del bolsillo un pequeño rollo verde que parecía un cigarro.
_ Ahora, esto _ dijo él _ no fue enviado por mi madre.
Raspó un fósforo contra una piedra, encendió el cigarro y fumó por algunos minutos. Luego se lo extendió a ella.
_ Se Fuma como un cigarro _ explicó.
_ Yo no fumo.
_ Esto no es tabaco. Es una especie de pequeño cigarro hecho con una hierba cultivada por los indios.
Ella olió el humo que se desprendía del cigarro.
_Dios! parece muy fuerte.
_ En verdad, no lo es. Es una hierba inofensiva. Toma . Inhala el humo y manténlo contenido por un momento. De este modo.
El le hizo una demostración, cerrando los ojos y aspirando y conteniendo el humo por algunos segundos e, luego, lo soltó en una bocanada.
Isadora abrazó sus propios rodillas mientras lo observaba.
_ Y por qué debería hacer eso?
_Porque es algo nuevo. Diferente. Como te dije, la hierba es inofensiva, pero causa algunos efectos interesantes. - él abrió una amplia sonrisa. _ Temporarios, te lo aseguro. Yo jamás te causaría un efecto permanente. _
Isadora vaciló. Pronto estaría de vuelta en Boston, ese mundo de convenciones y reglas rígidas. Nunca más tendría esa oportunidad. Tomó el cigarro fragante y lo llevó a los labios, aspirando . Soltó el humo rápidamente, arrugando la nariz por el sabor.
_ Es horrible. Cuándo voy a comenzar a sentir los efectos?
_ Tienes que tragar a humo. Acuérdate de contenerlo . Isadora volvió a llevar el cigarro a sus labios, haciendo una nueva tentativa. Inhaló el humo más profundamente, y sus pulmones lucharon para expeler la substancia ofensiva, venciendo la batalla cuando ella la soltó con una tos. La visión nublada por lágrimas, pero lo intentó una vez más . Finalmente, logró contener el humo por el tiempo suficiente como para sentir una gradual relajación.
Intentó otras veces, disfrutando la serenidad que pareció apoderarse de su cuerpo, haciéndola sentirse parte integrante de ese bosque, de las aguas de la cascada. Un agradable sopor comenzó a invadir su mente, haciendo que los colores da bosque se mezclasen delante de sus ojos, y que el canto de los pájaros sonase más alto en sus oídos.
Ryan la observaba con creciente fascinación.
_ Aprendes rápidamente.
Ella soltó un risita. Ryan era la única persona en el mundo que lograba hacerla reír de esa manera.
_Parece que si . _ Ella volvió a inhalar el humo _ No me extraña que tantos hombres fumen cigarros.
_Este es un poco diferente.
De repente, el agua de la laguna pareció irresistible. Isadora se sacó los zapatos y las medias sin detenerse a pensar si debería hacerlo.
_Oh _ ella murmuró, sumergiendo la punta de los pies en el agua fría.
_ Te gusta ?
_ Creo que si.
Como tantos otros momentos con Ryan, ese permanecería en su memoria por el resto de su vida. Ese era un lugar mágico, concluyó ella, contagiada por la magia y la belleza a su alrededor. Aunque una parte de ella deseaba quedarse allí para siempre, sabía que tendría que volver a su existencia anterior muy pronto . Entonces , miró a Ryan y se preguntó si le sería posible volver, sin ningún cambio , y encajar en su antigua vida otra vez.
El cruzó los brazos detrás de su cabeza, recostándose en el tronco de un árbol y cruzando los pies.
_ Te divertiste en Río de Janeiro?
_ Le preguntas eso a todos tus intérpretes?
_ Por supuesto .
Ella fumó una vez más y le devolvió el cigarro.
_ Es mejor que pare ahora.
_Por qué parar ahora? _ preguntó él, mientras llevaba el cigarro a sus labios. _ Tienes miedo de que pueda besarte otra vez?
Ella se ruborizó violentamente, pero la hierba le había soltado la lengua y no logró contener sus palabras siguientes:
_Tal vez tenga miedo de que no me beses.
Con lentitud deliberada, él dejó el cigarro a un lado. Con su mirada intenso, se levantó y se aproximó , tomándole la cara entre sus manos y besándola con firmeza .
_Si hubiese sabido que estabas preocupada por eso , habría hecho algo al respecto hace mucho tiempo. _ Ryan se quitó los zapatos y las medias y se sentó al lado de ella sobre la piedra, sumergiendo los pies en el agua. _ - Cuánto tiempo crees que me llevaría convencerte de nadar conmigo?
_Aquí? _ preguntó Isadora, haciendo un gesto en dirección a la laguna. Su mano pareció flotar a la distancia, como si no fuese parte de su cuerpo . _ Ahora?
_ Si .
_Tendré que pensarlo . Listo. Ya lo pensé . Si, para ser sincera, me gustaría mucho de nadar en estas aguas ahora. Solamente hay dos problemas.
_Y cuales son ?
_Primero, no tengo traje de baño. _ ella tomó el cigarro y lo fumó por algunos instantes. Una deliciosa serenidad volvió a invadirla.
Ryan se levantó y le extendió la mano, ayudándola a levantarse.
_ No necesitas un traje de baño, querida. Estamos solos aquí.
Isadora sospechaba alguna falla en la lógica de él, pero no pudo decidir exactamente cual era. Mientras pensaba en eso , Ryan abrió el frente del vestido con naturalidad, comenzando a desvestirla.
_ Y cuál era la otra razón? _ le preguntó . _ Dijiste que había dos.
_Dos qué?
_ Razones para no nadar aquí. Y la primera no fue válida.
_ Me olvidé de la segunda _ respondió ella, con una explosión de risas. Bajó la mirada y lo vio quitándole el vestido.
_ Qué está haciendo?
_ Sacándote la ropas.
_Oh. Deberías estar haciendo eso?
_ Querida, debería haber hecho eso hace mucho tiempo.
_Oh _ repitió Isadora, viendo el vestido deslizarse a sus pies. -
Ryan maldijo entre dientes por el corset de ella, hallándolo tan tortuoso como había imaginado . No demoró en quitarle también la camisa blanca e y el resto de las prendas íntimas.
_ Dios _ murmuró Isadora, fumando un poco más del cigarro. _ Estoy desnuda.
_Ten paciencia, querida. _ Ryan comenzó a desvestirse . _ En un momento, estaré con vos .

No hay comentarios: