jueves, 6 de mayo de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 35 - BARBARA METZGER

Capítulo 35

Quien haya dicho que el amor todo lo conquista debería haber recordado que algunas veces necesita un poco de ayuda de los amigos.


Margot pensó en arrebatarle una de las pistolas a Skippy antes que partiese, para pegarse un tiro y acabar con esa agonía. Era la única forma que se le ocurría para atravesar ese desastre. Luego ella decidió que tenía que ir con el reverendo a Escocia, para amparar a su cuñada cuando esa mocosa del demonio fuese encontrado. No, primero tenía que encontrar un lugar donde vomitar. Rufián ya había manchado todo el vestíbulo de mármol.

Viendo a su esposa a punto de sufrir un colapso, Galen rodeó con un brazo su cintura . "No me falles ahora, Margot Montclaire Penrose Woodrow," él murmuró en el oído. " Sos la mujer mas valiente que jamas haya encontrado, y que tienes que continuar siendo fuerte . Ansel te necesita. Mi padre te necesita. Y sobre todo yo te necesito ""

Margot miró el caos en la sala con Skippy practicando puntería, un duque y un mayordomo alcoholizados , una cocinera con un ataque de histeria , el perro descompuesto , dos invitados que no entendían nada y el ama de llaves postrada en un sofá. Encontró a Ansel en medio de esa confusión, estaba asustado y desconcertado con la vorágine que se desarrollaba a su alrededor . Margot vio al duque apoyándose contra una columna, con un vaso vacío en la mano. Parecía haber envejecido diez años en la última hora, pero no sabía si se debía a la pérdida de su hija, al dolor en su pie, o a la imagen del hijo de su hermana . Finalmente, Margot contempló a su marido, y lo que la vio la hizo enderezar los hombros . Galen la necesitaba, no solamente porque nadie debería enfrentar el fin de mundo solo , sino porque él le sonreía suplicante y lo único que pudo hacer fue sonreírle en respuesta.

Galen necesitaba que Margot fuese fuerte, por consiguiente ella lo sería. Si todo salía mal , ella razonó, su marido tendría que confinarse ella en el campo , y nunca podría aparecer por la ciudad nuevamente. Margot salió de la seguridad de los brazos de Galen y comenzó a poner su casa en orden.

Skidmore fue despachado con un mapa y pertrechos , y la Tía Mathilda y el Primo Harold fueron guiados a sus cuartos para que se recobrasen del viaje extenuante y los nervios sufridos . Los baúles de ellos fueron transportados a los dormitorios, y Ruff e fue llevado al jardín trasero.
Los sirvientes fueron enviados a reemplazar la comida , se les dio dinero para ir a tiendas de dulces, panaderías, y todo tipo de proveedor de comida que pudieran encontrar. Fenning se dirigió a una casa de vinos , y Ella se encerró con dos otras costureras del teatro Drury Lane, con la idea de hacerle un vestido nuevo a Margot. La costura podía ser apresurada, y la tela podía parecerse a algo traje visto en las piezas teatrales de Desdemona o Titania, pero Margot tendría un vestido digno de una reina.

La Señora Hapgood fue revivida con un poco del brandy del duque, y los dos y Margot se pusieron a trabajar arreglar las flores que Su Gracia había traído del campo, mientras Galen y Ansel trabajaban limpiando el estudio.

Como Margot no tuvo tiempo para reemplazar los cortinas dañadas por el fuego, hizo que los lacayos colgasen unos tules blancos del teatro que permitían que la brisa entrase por las ventanas y disipasen el humo del ambiente .

Jake Humber se ofreció para colocar los jarrones con flores en los distintos ambientes de la casa, luego Margot lo hizo colocar una grande maceta en el lugar de la alfombra quemada de la biblioteca.
Margot pasó mucho tiempo dirigiendo a los criados que colgaron las pinturas de Galen, y muy poco tiempo para probarse el vestido nuevo - para el fastidio de Ella.

El almuerzo fue hecho rápidamente y afortunadamente los visitantes de Bath declinaron participar . El duque pasó todo el tiempo suplicándole a Margot que produjese nietos prontamente, le espantaba la idea que el Horrible Harold heredase el ducado después de Galen.
Después de almuerzo, Margot llamó a Ansel para ayudarla a ensayar las canciones para esa noche , mientras Galen , su padre y Jake se reunían con el abogado Hemmerdinger y policías de Bow Street. Ella se enteraría del contenido de esa conversación al dia siguiente .

"Margot, te salteaste todo una estrofa ," Ansel se quejó.
" Si, mi querido. Eso quiere decir que necesito descansar. Por qué no vienes a leer a mi cuarto mientras yo tomo una siesta ?"
Cinco minutos más tarde, Ella la despertaba. "Tiempo para empezar a prepararse, mi lady""
Un mes no sería tiempo suficiente para prepararse para esa velada.



La cena podría haber consistido de aserrín y telarañas, por todo lo que Margot pudo saborearla. Ella nunca comía antes de una actuación y esa noche las mariposas en su estómago estaban haciendo mas piruetas que nunca . Nada se desperdició pues Harold se comió su porción.
Los otros diez invitados pretendieron no saber que la hija de la casa no solamente no había caído en desgracia, salvo el duque, quien miraba furiosamente a todas las personas sentadas de la mesa.



En lugar de acompañar a las damas a la sala de estar después de la comida, Margot se unió a su marido y a su suegro en el hall de entrada de la casa para saludar a los restantes invitados a medida que Fenning anunciaba sus nombres. Prinny no estaba entre ellos, para el alivio infinito de Margot. Sentía que podría sobrevivir a su primer evento social , especialmente si su marido continuaba mirándola tan tiernamente. Galen sin duda aprobaba el vestido azul zafiro que ella usaba . Ella y las costureras parecían haberse olvidado de acabar la pechera, o se habían quedado sin tela, pues los ojos de los invitados estaban fijos en su escote, no en la gargantilla del diamante. Margot apenas podía quitar los ojos de Galen, quién estaba más guapo que nunca con su traje azul medianoche. Podría haberlo contemplado toda la noche sin aburrirse. Desafortunadamente, los invitados esperaban el entretenimiento musical.

El duque hizo un discurso dándole la bienvenida a los invitados y dándole la bienvenida a Margot a la familia, luego de un aplauso, Galen los escoltó por entre las filas de sillas hacia el piano , sólo vacilando ligeramente cuando vio quien iba a ser su acompañante. Ansel estaba parado al lado del piano y Margot se inclinó respetuosamente saludando a la audiencia mientras Galen y su padre tomaban asientos. Ansel empezó con la introducción mientras Margot se concentraba en su respiración y miraba al público . Ansel repitió el preludio. Margot continuó mirando fijamente al hombre de cabello gris en un rincón lejano. Los ojos del hombre iban de Ansel, a la gargantilla de diamantes , a las valiosas obras de arte de la sala y a la puerta mas próxima .

"Margot!" Ansel murmuró, empezando la introducción nuevamente.
Ella cantó, sin prestar la mas mínima atención a la letra de la canción . Incluso se salteó la tercer estrofa. Afortunadamente, Ansel pudo seguirla , y afortunadamente, pocos de los invitados podían entender la balada italiana.

Al final de la canción , Ansel se puso de pie e hizo una reverencia respetuosa , entregándole a Margot una rosa mientras todos aplaudían . " Ve a sentarte al lado de Galen, mi ángel. Dile que el Tío Manfred está en la última fila ""

Ansel casi voló a sentarse lado de Galen, sus labios temblaban. Como el pianista usual de Margot tomó su lugar, ella vio al vizconde mirar por encima de su hombro, luego le hizo una seña a Fenning para que se acercase. Murmuró algo al oído del mayordomo, mientras colocaba un brazo alrededor del hombro de Ansel. Luego inclinó la cabeza hacia Margot y le sonrió, como diciéndole no había nada que temer.

Margot no podía recordar nada de la siguiente canción. Para ganar tiempo le agradeció a los invitados por haber venido y los invitó a ver las pinturas de su talentoso marido exhibidos en la biblioteca cuando el concierto hubiese terminado. Eso le borró la sonrisa a la cara de Galen, como recibió todas las miradas curiosas de aquellos que lo rodeaban . Su ansiedad repentina hizo que Margot olvidase sus propio temores, entonces empezó a cantar el aria .

Fenning regresó mientras la última nota todavía estaba colgando en el aire. Pero esta vez él murmuró al oído del duque, quien sacudió la cabeza y dejó la sala de música.

La última canción de Margot debía ser una vieja balada . Una canción triste que nunca fallaba en causar lagrimas en el público , pero esa noche Margot cambió la letra y le creó un final feliz. "Tu amor es mi respiración ," ella le cantó a su marido. "La eternidad es demasiado corta para pasarla con vos""

Galen fue hacia ella cuando acabó la canción y tomó su mano llevándola a su boca, luego ambos giraron para enfrentar al público que aplaudía entusiasmo. "Verdaderamente estuviste magnifica, mi Margot," él le dijo al oído . "El día que te encontré fue el día más afortunado de mi vida, mi querida, y yo verdaderamente ..."

Las palabras que Margot tanto había ansiado escuchar fueron interrumpidas por el duque, quien se acercó a ellos mientras el cuarteto de cuerdas tomaba su lugar. El duque levantó los brazos pidiendo silencio. " Mis queridos amigos, tengo un anuncio que hacerles . Sé que han oído rumores, pero son todos falsos. Mi hija e n este día se ha comprometido con el Reverendo ... Diablos! Cómo era el apellido del cabeza de alcornoque? .... ehhhhh... ahhhh .... el Reverendo Skippy "

No hay comentarios: