domingo, 30 de mayo de 2010

ESCUELA DE ENCANTOS - CAPITULO 31 - SUSAN WIGGS

CAPITULO 31


Levantar ancla en medio de la noche no era la actitud más sensata que Ryan hubiese tomado como capitán, pero, dado el plan de Isadora, no tenía otra alternativa. Debería estar furioso, pero no lograba borrar la sonrisa de su cara. No podía parar de pensar en la reunión de Journey con su familia.
Había sido mágico . Un momento que recordaría por el resto de sus días. Abandonando el carruaje a un kilómetro y medio de Bonterre, Ralph y Luigi habían conducido sus pasajeros hasta una pequeña península, donde Chips había estado esperando con un bote. Remando con todo empeño, no habían demorado en llegar al Cisne de Plata. Delilah y las niñas, que se habían mantenido silenciosas y amedrentadas todo el tiempo , habían visto a Journey caminando inquietamente por la cubierta.
Ryan jamás se olvidaría de la expresión en la cara de Delilah cuando había reconocido a su marido junto a la luz de una lampara. Ella había levantado la vista de su asiento en el bote, y Journey había mirado hacia abajo desde la cubierta del barco. Como rezando , ella había elevado su mirada, abrazando a sus hijas con fuerza y observando a Journey mientras lágrimas habían rodado por sus mejillas.
Isadora no había contenido sus propias lágrimas cuando Journey había ido al encuentro de Delilah en la escalera de embarque. Había alzado a las hijas en sus brazos y , luego, con un grito de alegría tan poderoso que había sonado como de dolor, había caído de rodillas en señal de gratitud, abrazando su esposa por la cintura. Había enterrado la cara en el estomago de ella y había sollozado convulsivamente. Cada marinero a bordo, hombres que se habían endurecido con la vida en el mar, había comenzado a lagrimear, incluso Ryan . Hasta William Click se había frotado los ojos y sonado la nariz con su pañuelo colorido.
Ahora, horas después, navegaban bajo el manto de la noche, esperando evitar los bancos de arena que Ryan conocía como la palma de su mano. La luna estaba llena, su luz creando un halo plateado en la superficie del agua. En la salida de la bahía de Chesapeake, un viento fuerte infló las velas.
Ryan se dio vuelta para mirar nuevamente Virginia. Las colinas oscuras se erguían en dirección al cielo estrellado, un escenario de serena belleza.
Virginia. Era un lugar en su corazón. Y allí se quedaría. Jamás podría volver.
Se sentía ... extraño. Ese era un momento de triunfo, sin duda. Durante años, había esperado esa reunión. De cierta manera, su vida había estado siendo conducida en dirección a ese momento desde el día en que había partido en desgracia de la casa de su padre. Era el éxito que había ansiado, todo por lo que había luchado , todo en lo que creía . Su corazón debería estar exultante.
Pero algo estaba faltando. Algo más . Algo que precisaba para sentirse completo.


El viento sopló un nombre a través de su mente. Sintió un escalofrío, el vello se le erizó . No ahora, se censuró a si mismo. Especialmente no ahora. Eran una tripulación de fugitivos, una banda de gente buscada por la ley . No estaba en posición de ofrecerle un futuro a nadie.
Su objetivo era claro. Tenía que llevar a Isadora a Boston, dejarla junto a su familia y transportar a Journey y a su familia a Canadá. Ese tenía que ser su propósito. cualquier otra cosa que lo desviase sólo le traería problemas.

_ Ryan?
El sonido de la voz suave de ella, él casi soltó el timón.
_ Es tarde _ dijo en un murmullo. _ Deberías estar durmiendo.
_ Cómo puedo dormir después de lo que hicimos? _ Isadora se aproximó con un paso jovial, sus ojos brillando como estrellas. Extraía energía del aire marino . Qué diferente era de la mujer intelectual y reprobadora que había subido a bordo meses antes. Ahora, usaba ropas sencillas, tenía los cabellos sueltos, los pies descalzos. Parecía tan increíblemente atractiva y seductora que Ryan casi gimió de frustración.
_ Que día excelente fue este!
Ryan se sintió irritado con el júbilo auténtico en la voz de ella.
_ Nos transformaste a todos en criminales.
_ No seas tan aguafiestas. No era lo que querías ?
_ Quería que Journey y Delilah volviesen a estar juntos, si _ admitió él _, pero esperaba conseguir eso sin convertirme en un pirata.
_ La esclavitud es un crimen .
_ No a los ojos de la ley. _ Ryan sintió el shock de una terrible verdad. Ese día no era suyo. Esa victoria no era suya. Isadora le había sacado ambas cosas. En el fondo , se sentía vencido por ella.

No hay comentarios: