lunes, 3 de mayo de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 31 - BARBARA METZGER

Capítulo 31

Quien haya dicho que los planes trazados a menudo fracasan , debería haber mencionado a las mujeres malvadas. Y a las comadrejas. Puesto que Manfred Penrose estaba yendo a la ciudad de Londres.


Manfred Penrose había estado esperando asistir a un entierro, mierda, no a una audiencia sobre la custodia del mocoso. El niño no estaba muerto, por el amor de Dios , a pesar de que ese médico carísimo había jurado que él no duraría mas de una semana, sin importar lo que cualquiera hiciera o no hiciera por él . Ahora un abogado entrometido y chupasangre estaba perturbando su paz , demandando para una investigación sobre la administración de la propiedad. Bien, a Manfred le importaba un bledo eso . El juego de libros contables que traía a Londres iban a pasar la inspección.

Manfred no estaba dispuesto a tolerar esta interferencia en sus planes, no cuando le faltaba tan poco para tener todo: las tierras, el dinero y el título. Sabía a quién tenía que culpar, y a dónde demandar una reparación por el daño sufrido . Cuanto más pensaba en eso , mas convencido estaba que librarse de ese vizconde fastidioso sería la reparación mas satisfactoria. Si su sobrina enviudaba, entonces Manfred podría establecerse como el tutor legal de Maggie también. Por supuesto, no podía desafiar abiertamente al musculoso vizconde , no si quería vivir para disfrutar el título de nobleza. Tampoco podía dispararle al hombre. Pero Renshaw podría hacerlo.

Sí, y entonces tal vez se mudaría hacia a esa casa en el centro de Londres, Manfred consideró, con el objetivo de consolar a su sobrina. Y él daría un portazo en la cara a esa mierda de esposa que tenía, cuando ella apareciese en la ciudad para saborear los frutos de su plan.
Desafortunadamente, aunque la puerta de la mansión Woburton no le fue precisamente cerrada en la cara a Manfred, tampoco le fue abierta de par en par para darle la bienvenida. El mayordomo altanero lo miró como si hubiese chupado un limón cuando Manfred le entregó su tarjeta, y luego dirigió a Manfred para a una sala pequeña, probablemente a donde los comerciantes esperaban para ofrecer sus mercaderías. Manfred Penrose - hijo, hermano, y tío del barón Penrose de Rossington - tratado como un turco vendedor de peinetas ? La lista de blancos para que Renshaw disparase ahora incluía a ese fantoche pedante de peluca empolvada.

Galen estaba en la biblioteca cuando Fenning trajo la tarjeta del degenerado. Carajo , Galen no necesitaba encontrarse con ese sinvergüenza en ese momento. Le bastaba con los problemas que tenía en su propia casa sin que el pariente asesino de Margot se tuviese que presentar . Sus propios parientes lo estaban enloqueciendo y haciéndolo beber mas de lo recomendable.

Qué mierda había estado pensando Harry la noche anterior, Galen se preguntó, escapándose a Vauxhall sin un escolta? Obviamente esa chica no tenía cerebro para pensar. La jovencita siempre había tenido más cabello que cerebro en esa cabeza hueca y, desde que se habría cortado el cabello , el cerebro se le había reducido al tamaño de un guisante . Harry había tenido suerte de que una contusión en la cabeza fuese todo lo que había sufrido después de su frustrada intento de escape a los Jardines.

Pero la bruja de Lady Florrie debía haber sabido lo que estaba haciendo . Ella había visitado Vauxhall varias veces como para saber qué peligrosos los hombres que deambulaban por los jardines oscuros podían ser. Seguramente ella conocía al dedillo esos caminos no iluminados y las pasiones que se desataban allí . Más de una vez, Florrie se había rehusado a recorrer esos jardines con él, su prometido.

Un tobillo torcido era poco para lo que esa mujer diabólica se merecía. Debería haberle devuelto la maldita dote a Florrie, solamente para deshacerse de esa diabla , pero los intentos de chantaje de ella lo habían enfurecido. Cualquier mujer decente se habría marchado de una casa donde no era bienvenida, sin tener que recurrir a la extorsión, pero Florrie estaba lejos de ser una mujer decente . La muy perra directamente había empezado a chantajear a Galen y lo extorsionaba con manchar la reputación de su hermana.
Y ahora que Florrie estaba tullida, Galen no la podía echar de la casa .
Gracias a Dios por la intervención de Jake Humber, Galen pensó, si no él estaría metido en un serio problema , tratando de explicarle a su padre cómo Harry había llegado a visitar el Sendero de los Placeres en los jardines de Vauxhall . Era una lástima que el marido de Ella no pudiese vigilar a Florrie, a Harriet, y a Ansel al mismo tiempo. Pero como Harry padecía de visión doble y Florrie no podía pisar sin chillar, Galen creía que tendría algo de paz y tranquilidad por un tiempo. Ansel estaba en el estudio, en los establos, o al lado de su hermana, entonces Humber no debería tener problema para mantenerlo seguro , especialmente con Nanny en camino a la casa, y con la promesa de Ansel de no intentar más de cabalgar el pony estando de pie en su lomo .
Todos habían enloquecido en esa casa, Galen se preguntó , o solamente él, por solamente querer pensar en la piel suave de su esposa y sus ojos azules?

Había pensado que iba poder tener un poco tiempo para estar con ella ese día , los dos solos. Los planes del vizconde para tener un encuentro caliente con Margot habían quedado en la nada cuando habían regresado de Vauxhall para encontrar un caos en la casa , con Fenning blandiendo un atizador y tres criadas con un ataque de histeria. Cuando el guardián nocturno de la cuadra se marchó y el doctor llegó , y Galen ya había promovido a Jake Humber de hombre de mantenimiento a guardia de seguridad, y Margot había llevado a Ansel a su cama. Ella no estaba tan ansiosa como Galen por tener un encuentro caliente.

Esa mañana Margot había ido a una tienda de sabanas con dos de las esposas de los amigos con quienes habían estado la noche anterior . Galen quería que ella tuviese amigas, por supuesto , pero por otro lado la quería siempre con él!


La casa era un caos , por un lado ese doctor ( con honorarios muy caros) dándole órdenes a todos , y - por el otro- los sirvientes habían comenzando a preparar la casa para la fiesta . Galen se había refugiado en la biblioteca, declarando que ese cuarto estaba fuera de los límites para la brigada de paños, plumeros, escobas , baldes y trapos . Se le había ocurrido revisar la correspondencia hasta que Margot regresase, y luego llevarla en carruaje al parque. Con Ansel, por supuesto. O llevarla a visitar una exhibición de arte griego Con Ansel, por supuesto. Carajo, cuándo iba a estar con su esposa a solas?
No muy pronto, no con Manfred Penrose esperándolo en el vestíbulo.
Antes de mandar a llamar a ese hijo de mala madre, Galen le envió un mensaje a Jake Humber, advirtiéndole que debía sacar a Ansel por puerta trasera de la casa y mantenerlo afuera hasta la cena. Galen le dio a Fenning dinero para Jake . Podían ir a ver la nueva locomotora a vapor , o los caballos al Tattersall. A Galen no le importaba, mientras el niño no estuviese a la vista de Manfred. Más tarde, después que el asesino se fuese , Galen podría pasar algo de tiempo a solas con Margot. Quién dijo que uno no podía matar dos pájaros de un tiro?

Galen deseó tener otra piedra a mano . No llegó a ponerse de pie detrás de su escritorio cuando la rata del tío de Margot entró en el cuarto, los ojos de él fueron rápidamente de esquina a la esquina a la biblioteca. Galen no podía saber si Manfred estaba buscando al niño o valorando los libros . No encontraría a Ansel, y él no le permitiría tocar los libros.
" Me temo que me ha agarrado en un momento muy ocupado," Galen le dijo al hombre sin ofrecerle un asiento. " En qué puedo serle útil?
Penrose colocó una caja con caramelos sobre el escritorio. " Oh, no lo demoraré mucho, Woodbridge, y soy yo quien ha venido a hacerle un favor . He venido a visitar a mi sobrino "" Él inclinó la cabeza hacia la caja de golosinas. " Le traje sus favoritas" Descubrí que extraño al pequeño mocoso , y decidí que debía venir para volverlo a llevar a casa. Debe estar deseando que el mocoso desaparezca para poder disfrutar de su luna de miel, verdad? Además , todos saben que el aire de la ciudad no ea saludable para un niño delicado como Ansel ""
" Coincido , Penrose. Margot y yo tenemos la misma idea . Por eso es que enviamos a Ansel al campo ""
La mirada de él nunca encontró la de Galen , Manfred se mordió sus labios delgados. "Yo no ... yo no pensé que Maggie dejaría que el chico estuviese fuera su vista""
" Es sólo por un corto tiempo . Qué lástima que haya viajado hasta acá por nada, pues él partió esta mañana; nosotros viajaremos en poco tiempo. Margot era muy ocupada armando su ajuar. Ansel estaba aburrido aquí "" Ansel no se había aburrido no por un minuto desde su llegada. Galen nunca habría adivinado que un niño podía tener tanta energía, o tanto interés en todo lo que lo rodeaba . Parecía como si nunca hubiera estado tan enfermo, excepto por su delgadez.
" Sí, usted no lo quería aquí molestando . Una fiesta, verdad ? Para presentar a Maggie a sus amigos , creo adivinar . Supongo que querrá tener a los parientes de ella acá, para demostrar que la familia apoya la unión""
"Oh, Ansel es demasiado chico para asistir a una velada musical"
Manfred curvó la boca en lo que podía haber sido una sonrisa, si la comadreja podía sonreír. " Heh-heh, me refería al tío del niño , no al pequeño diablito . Supongo que podría permanecer en la ciudad el tiempo suficiente como demostrar mi apoyo. ¿Cuándo dijo que era la velada?"
Galen no lo había dicho, y no lo haría. " No necesita esforzarse tanto, Penrose. Mi padre y mi hermana estarán asistiendo, y quizás mi tía y mi primo. Su aprobación será suficiente, estoy seguro. Parece suficiente para el Príncipe, de todos modos ""

" Prinny, eh? Me haría sentir muy orgulloso a ver a la pequeña Maggie codo a codo con la realeza ""
Hacer sentir orgulloso a ese bestia no formaba parte de la agenda de Galen. No le expandió una invitación, ni para la velada musical , ni para no cena, ni siquiera para compartir un vaso de vino. Él levantó la tapa de la caja de caramelos, y le ofreció uno a Manfred, quien dio un paso hacia atrás, rehusándose. " Oh, no podría. Son para el niño . Además perjudicarían mis dientes ""
Se podría construir una casa en lo agujeros que tenía en esos dientes . Galen recogió una hoja con cifras del escritorio. " Realmente estoy muy ocupado, Penrose""
Manfred se cerró el cuello amarillento de la camisa. " Sí, sí, pues bien, estoy partiendo , entonces. Ah, a dónde me dijo que Ansel estaba ? Podría parar y visitarlo si está en mi camino a mi casa , y asegurarme que el niño está bien . Se recuperó, verdad? "

" Realmente, usted nunca me lo preguntó. Él está bien de salud , para ser un chico que estuvo muy mal medicado por un año. Y Ansel está en Cheshire, con mi padre ""
Él estaría allí muy pronto, casi ante que Penrose pudiera regresar a la ciudad después de viajar a Three Woods y descubrir la mentira. " Como el conde sería el guardián legal de Ansel en el caso de mi defunción, mi padre creyó que sería bueno conocer al niño. No tiene ninguna oposición a eso, verdad ?"
" Ahora que lo menciona. He cuidado de ese diablillo por muchos años , y no veo razón por la cual no debería continuar siendo su guardián. Mi hermano lo habría querido de ese modo ""
"Según los registros oficiales, el testamento de su hermano nunca fue encontrado "" Galen usó el cortaplumas para afilar la punta de un lápiz. " Me pregunto por qué ? De cualquier modo , usted elevó una petición al tribunal para pedir ser el tutor . Ahora yo he presentado una petición para reemplazarlo en ese cargo .
Mi abogado me dijo que no sería un problema , pero si usted desea desafiar mi petición, entonces siéntase libre de hacerlo . Por supuesto, yo podría sentirme propenso , en ese caso, a acusarlo de intento de asesinato ""
" Usted no puede probar una cosa así !"
Galen se enderezó " Basta de este vals, Penrose. Usted nunca tendrá al niño bajo su techo nuevamente. Si algo malo le ocurriese , un accidente u otra enfermedad misteriosa, veré que sea enviado a la cárcel tan pronto que no tendrá tiempo de contratar a un abogado. Eso también incluye a mi esposa y a mi persona, en caso que esté pensando en extender su lista de asesinatos . Oh, y no suponga que se beneficiará con mi muerte o la de Margot , pues cada centavo está protegido por los administradores Woburton. Le queda claro ?"
Penrose golpeó el escritorio. "Lo queda claro es que tiene la intención de usar la influencia de su padre para privar de sus derechos legales a un hombre honesto . Usted me está robado el afecto de mis únicos parientes vivos""
Galen lanzó el cortaplumas de mano a la mano. " Si , eso es todo ?

" No, por Dios , que eso no es todo. Le dejaré tener al niño, pero que debe mantener su nariz fuera de Penrose Hall. No lo tendré ni a usted ni a la rata de su abogado revisando mis libros contables otra vez, me oyó ? Traje los malditos libros a la ciudad como su hombre pidió , y la contabilidad es perfectamente transparente y honesta , entonces no tendrá que molestarme más ""

Lo que Galen escuchó lo hizo acordarse de que debía enviar a un hombre a Sussex para buscar el otro juego de libros contables de la propiedad mientras Penrose estuviese de viaje buscando a Ansel. Margot creía que el otro juego de libros estaba en la caja fuerte . Galen pensó que podría enviar a Humber, quien tenía más experiencia con cajas fuertes.
"No""
" No? Qué ?"
" Digo que tengo la intención de ocuparme de vigilar el patrimonio de Ansel . Aunque las cuentas muestren que hay ganancias, presentaré cargos por mala administración, aunque tenga que arrastrar a cada granjero, pastor, y aldeano para ofrecer su testimonio de cómo usted está fundiendo esas tierras y llenándose los bolsillos.
Le advierto que está acabado , Penrose. Ahora salga de aquí . No quiero volver a verle la cara . Y eso incluye a su hombre , Renshaw ""
"Lamentará esto, se lo juro!"

" Retírese de aquí en este instante , Penrose"" Galen podía oír ladridos, lo cual significaba que Margot estaba en la casa. Galen no dejaría que esa escoria estuviese ni un minuto con ella . Se puso de pie y caminó hacia la puerta de cristal que conducía al jardín lateral. " De hecho saldrá por acá . El perro de Margot no ha comido aún , y podría querer alimentarse con su miserable pellejo ""
Una pena que Galen necesitase esos caramelos para enviarlo a analizar . De otra manera los abría usado para sobornar al perro, para poder estar a sola con su esposa.

No hay comentarios: