miércoles, 5 de mayo de 2010

ESCNDALOSOS - CAPITULO 33 - BARBARA METZGER

Capítulo 33



Quien haya dicho " deja a los perros dormidos, dormir " nunca escuchó a un perro ladrando toda la noche.


Lord Woodbridge trató de taparse la cabeza con la almohada , pero un simple costal de plumas no podía ahogar completamente ese ruido infernal. Ese maldito perro ladraba tan fuerte, Galen deseó tener a mano su pistola . Sólo había ido a la cama después de cumplir su turno de vigilancia en la puerta del cuarto de Ansel, lo cual había sido dos horas atrás . Trató de ignorar el barullo, pero el sueño no vendría con las paredes vibrando. Finalmente, se levantó y cruzó el cuarto para golpear la puerta de Margot antes bajar la manija.
Ella estaba despierta, atando el cinturón de su bata de.

" Qué diablos es todo esto, mujer? No puedes controlar a ese energúmeno ? Va a despertar a todo el mundo , y Dios sabe que los sirvientes tienen mucho trabajo por hacer para prepararse para la maldita fiesta de esta noche ""

" Mi fiesta, verdad ?" Margot estaba tan malhumorada como Galen estaba cansado . " Es el pobre Ruff que necesitar salir para hacer sus necesidades . Si vos no lo estuvieses sobornando con comida cada cinco minutos ... ""
"Sólo lo hago para mantenerme vivo , te lo aseguro""

Encontrando sus chinelas debajo la cama, Margot se dirigió a su marido . " Parece que haces mucho … trabajo físico ... en el club""
Galen siempre dormía desnudo . Obviamente no se paseaba por su casa como Dios lo había traído al mundo , pero con tan poco sueño y tanto barullo, se había olvidado de ponerse la bata. "Carajo! ," él maldijo agarrando el primer pedazo de tela que pudo manotear , el chal de seda que Margot había usado esa noche, y se lo ató alrededor de la cintura. "Discúlpame""
Margot retiró lentamente sus ojos del cuerpo masculino desnudo rodeado con un halo de la luz de la vela que él llevaba , y trató de volver a respirar. " Yo .. yo … iré a dejarlo salir afuera, te parece?"
" No, maldición . Ya estoy levantado, yo lo haré ""
Los dos fueron. Ruff los encontró al pie de las escaleras, luego corrió por el vestíbulo , ladrando hasta llegar a la biblioteca.
" No crees que puede haber oído a un ladrón entrando en la casa ?" Margot se apresuró detrás del animal , protegiendo la vela encendida con la mano.
" No, el hombre de guardia afuera ya habría dado la alarma. La bestia muy probablemente vio a una rata o algo así , y está ladrando porque su bocadillo de medianoche se le escapó ""

Pero Rufián estaba ladrando porque las llamas comenzaban a devorar las cortinas de terciopelo de la biblioteca. Sin hacer una pausa, Galen se acercó corriendo y comenzó a descolgar las cortinas pesadas fuera de la ventana. Margot corrió para ayudar, pero él la apartó con fuerza. "No, Quédate atrás" Ella igualmente lo ayudó desgarrando la tela . Mientras Galen golpeaba el terciopelo tratando de ahogar las llamas, Margot agarró el florero de la repisa de la chimenea y vació el agua sobre los cortinas, luego corrió a buscar un florero mas grande del vestíbulo . Galen estaba arrastrando la cortina afuera , al jardín , para que las chispas no pudieran incendiar los libros antiguos de los estantes de la biblioteca. "Abre ... " él comenzó a decir cuando Margot alzó el florero pesado volcando el agua sobre el fuego.
El agua aterrizó sobre las llamas, extinguiendo lo último del fuego , pero las flores cayeron sobre la cabeza y la espalda de Galen. Y el florero aterrizó sobre su pie. " Mierda que lo parió ! Qué estás tratando de hacer, mujer, matarme y poner flores en mi ataúd al mismo tiempo ?"

Él saltó agarrándose el pie, y el chal de Margot se soltó de su cintura. Él lo recogió y comenzó quitarse los pétalos pegados a sus hombros, lo cual suficiente para que Margot empezase a reírse.

" Piensas que es gracioso, muchacha ? No te reirás tanto cuando pueda ocuparme de vos "" Él la tomó en sus brazos y la apretó contra su cuerpo , besándola intensamente.
Margot se estremeció en sus brazos, y no sólo porque podía sentir su cuerpo desnudo contra la delgada tela de su bata y su camisón . "Si Ruff no hubiese ladrado, no sé qué podría haber ocurrido""

Eso hizo que Galen se detuviese a pensar. " Me pregunto qué causó esto . No me parece que una chispa de la chimenea pueda haber alcanzado las cortinas, ni una vela que alguien descuidadamente dejó encendida "" Él pisó sobre las flores para ir a donde el terciopelo había estado colgado. Parte de la alfombra estaba chamuscada. " Alguien encendió el fuego deliberadamente . Afortunadamente no hizo un buen trabajo ""

Apresuradamente antes que el doctor acabase cargar los bolsos y baúles que ella y Harriet había logrado bajar con sogas desde la ventana del piso superior y después de haber puesto un somnífero en el vino del vigilante, Florrie no le había dado mucho pensamiento al incendio premeditado. Sabía que el aceite haría un lindo fueguito , pero con el tobillo palpitando de dolor no tuvo ganas de subir las escaleras malditas para buscar la lampara de aceite. Y usó lo que tenía a mano una botella de brandy del escritorio, y casi había vertido todo su contenido en las cortinas, cuando decidió que necesitaría un poco de alcohol si tenía que pasar los días siguientes en un carruaje con Harriet y el Doctor Hill. Luego había agarrado un manojo de correspondencia del escritorio de Woodbridge, esperando haber agarrado algo muy importante, y había prendido fuego los papeles con una vela. Había dejado caer los papeles encendidos al pie de la ventana antes de marcharse . No sabía que las cortinas todavía estaban húmedas por la limpieza de esa tarde y que eso retardaría la expansión del fuego.

Y Margot y Galen nunca podrían haber adivinado que la invitada importuno les había dejado semejante regalo de despedida.

" Por el amor de Dios !" Margot exclamó. " Quién pudo haber hecho algo así ? Quién querría dañar a cualquiera ... Oh, Dios mío. Mi tío!" . Desesperada subió rápidamente las escaleras. Galen se tomó el tiempo de sacar la cortina de terciopelo empapada al jardín , , antes de seguirla al cuarto de los niños . No creía que Manfred Penrose cometería un delito tan sin sentido, pues no lo beneficiaría en nada. Además, Galen no creía que el cobarde pudiese haber entrado en su casa de noche, no con el guardia afuera. Sus sospechas podrían esperar a la mañana.

No hay comentarios: