viernes, 7 de mayo de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 36 - BARBARA METZGER

CAPITULO 36

Quien haya dicho que la memoria es como un mal amigo, cuanto mas falta te hace, mas te falla, debería haberle sugerido al duque que no era una buena idea llamar públicamente "cabeza de alcornoque" a su futuro yerno.


Lady Harriet entró a los tropezones por el pasillo del brazo de Skippy, ambos pareciendo tan felices como perro con dos colas . " Mi apellido es Skidmore, Papi, pero puedes llamarme Skippy , si vamos a ser familia""

" Ehhh. Mi hija se ha comprometido con el Reverendo Skidmore, y cuenta con mis bendiciones, y con las del obispo , seguramente. La boda se realizará en otoño , y todos ustedes están invitados. Oh, y lamento comunicarles que lady Florrie Cleary se ha escapado con el doctor Hill porque ningún otro hombre la aceptaría como esposa . Mi hija y su prometido trataron de detenerla y evitar que diese ese mal paso , pero fallaron . Qué lástima... ""

Fenning y un grupo de lacayos entraron con bandejas con copas de champaña para brindar por los prometidos . Skippy le guiñó un ojo a Galen y murmuró " Pájaro en mano vale mas que cien volando "" Galen y Margot no entendieron si se refería a su compromiso o a la decisión de Florrie de casarse repentinamente , pero tendrían que esperar hasta más tarde para escuchar esa historia.
El cuarteto de cuerdas estaba listo y todos volvieron a sus asientos, pero Ansel faltaba. Margot quiso empezar a buscarlo , pero Galen la detuvo. " No te preocupes. Él estaba exhausto por toda la excitación del día , entonces lo mandé a dormir, con Jake Humber como custodia . Tu tío todavía está aquí donde podemos controlarlo , hay dos policías disfrazados de criados vigilando cada uno de sus movimientos ""
Margot se relajó a su lado. Su papel para esa noche estaba casi terminado . Menos mal.
Sólo quedaba el concierto, un poco de charla con los invitados , y despachar a su tío, antes poder estar a solas con Galen para terminar de escuchar lo que él había empezado a decir. Margot cerró los ojos para escuchar y disfrutar la música, pero todo lo que oyó fue a un perro ladrando.
" Juro por mi vida que mataré a ese animal cruza de demonio y bestia ," Galen murmuró. " Esta vez lo digo en serio . Las cosas estaban saliendo tan bien ""

"Pero el ladrido viene del jardín trasero , y sabes que Ruff nunca habría abandonado la cama de Ansel cuando hay galletas y leche caliente ... " Esa vez Margot se puso precipitadamente de pie y cruzó la sala alarmada, con Galen siguiendola.
Skippy y Harriet los siguieron, así como también el duque, quien no quería dejar a su yerno y a su hija a solas. Las damas de la sala arquearon las cejas. La tía Matty se abanicó inquietamente. Harold se rió disimuladamente. Y el cuarteto siguió tocando.

Margot subía las escaleras yendo al cuarto de Ansel cuando Jake Humber apareció en lo alto de las escaleras, con sangre manando de su cabeza. Harriet gritó y se desmayó en los brazos de Skippy, quien le dijo que no soportaría escenas de histeria de una mocosa.
"Me gusta este muchacho ," comentó el duque mientras esperaban que Jake recobrase el aliento .
" Se llevaron al niño !" él gritó desde el segundo tramo de escaleras . "Un tipo gigante nos estaba esperando arriba, y me golpeó con un garrote , metió al niño en un costal, y se marchó por las escaleras de los sirvientes"

"El jardín trasero !" Margot ya estaba corriendo, su cabello ahora suelto caía en su espalda. Galen le gritó a Fenning que fuese a buscar ayuda, pistolas, y a los hombres de la Policía, y que no dejase que Manfred Penrose se escapase.



A esa altura la mitad de los invitados estaban en el vestíbulo, observando el entretenido drama que se desarrollaba . La música del cuarteto menguó a un mero rasguido y los músicos se sumaron al público .

Margot y Galen y un grupo de gente atravesaron corriendo la cocina, haciendo estragos con las bandejas de la cocinera. Ella agarró el palo de amasar y salió corriendo detrás de ellos, pero nadie estaba seguro de lo ella planeaba de atacar, entonces corrieron más rápidamente.

Una vez afuera , escucharon a Ruff. Tenía la boca llena con la pierna de Renshaw, el ex boxeador estaba medio trepado a la pared del jardín, con la bolsa de arpillera con Ansel sobre su hombro, pero Ruff no lo dejaba escapar.
"Buen perro!" Galen gritó. " Nosotros manejaremos la situación ahora, Ruff. Puedes relajarte, querido . Carajo , acose, suelta esa pierna para que yo pueda estrangular a este cobarde. Margot, aléjate, él puede tener un arma "" Ni el perro ni su esposa escucharon sus órdenes, entonces Galen se trepó a la pared y bajó de un empujón a Renshaw . Los lacayos se lanzaron sobre Renshaw, y la cocinera le asestó un golpe en la cabeza con el palo de amasar . Ruff había soltado la pierna del atacante para ir a lamer la cara de Ansel, quien estaba cubierto por la harina del costal. Fenning venía corriendo con una pistola en la mano y con la cabeza calva, la peluca se le había caído en algún punto de la carrera.

Todos los invitados y los músicos salieron al jardín por la puerta de la biblioteca para ver qué ocurría. Algunos de ellos se quedaron observando las pinturas de Galen que habían sido anunciadas en los periódicos .
"No lo maten," Galen gritó. " necesitamos su testimonio"" Renshaw ya balbuceaba algo sobre Penrose y una nota de rescate.

Pero a dónde estaba Penrose? Los Policías ayudaban a Renshaw a ponerse de pie y le ponían esposas . " Pensamos que usted quería que vigilásemos al pequeño barón ""
" Mierda! Se suponía que ustedes vigilarían al tío ""
Galen volvió corriendo a la casa , cruzó la biblioteca, revisó el cuarto de música, que estaba casi vacío, excepto por la presencia de la Tía Mathilda, quien estaba hablando mal sobre las costumbres de Londres, y el Horrible Harold, con sus ciento treinta kilos sentado sobre la espalda de Manfred. O lo que quedaba de Manfred.


"Creo que la velada fue un éxito, no te parece?" Galen servía una copa de vino para Margot. "Aunque no puedo imaginar que pueda repetirse""

Manfred y Renshaw habían sido llevados a la cárcel . Galen esperaba que . Ansel ya se hubiese dormido abrazado a Ruff, y los invitados habían partido llenos chismes y escándalos para comentar durante el resto de esa temporada.


Lord y Lady Woodbridge estaban en la sala de estar, ambos con sus batas y la ropa de dormir .
Margot sorbió su vino. " Yo … supongo que deberíamos ir a descansar . Mañana será un día caótico, con Harriet en la casa ""

" Te las ingeniarás para manejarla , como te has manejado con todo lo demás. No te vayas todavía. Esperaba tener una oportunidad para conversar a solas . Nunca pondremos estar solos , entre mi hermana, tu hermano, el perro y el resto de los parientes. Piensas que podríamos dejar que Skippy viva aquí ahora que va a colgar el hábito ?"
" De eso querías hablar ?"

Galen pasó su mano sobre su seda de la bata . " Oh, quería, ah, ... hablar .... uh ..... sobre las condiciones de nuestro matrimonio""
El corazón de Margot se hundió. Él iba a decirle que quería anular el matrimonio, de una u otra manera. Después de tanta vergüenza pública, un escándalo más para la sociedad no tendría importancia para él, mientras recobrase su libertad. " Ya veo. Quieres que el contrato se acabe antes de los seis meses que habíamos pactado ?"
" Exactamente . Margot, no puedo esperar seis meses mas para hacerle mía. Dudo que podría esperar seis semanas más. Seis horas mas también serían mortales ..."
Ella ya estaba en sus brazos, apretándose contra él, cuerpo contra cuerpo, sólo separados por dos milímetros de tela. " Seis minutos también sería mucho ?"
Él tomó su cara entre sus manos. " Sesenta minutos, ,mi amor. Me llevará ese tiempo demostrarte cuanto te amo , y escucharte decir esas palabras. Me amas, verdad, Lady Woodbridge ?"
" Lord Woodbridge, es definitivamente escandaloso cuanto te amo. Sesenta años no serán tiempo suficiente para demostrártelo ""

Las ropas de ellos estaban en el piso en seis segundos.

No hay comentarios: