martes, 4 de mayo de 2010

ESCANDALOSOS - CAPITULO 32 - BARBARA METZGER

Capítulo 32

Quien haya dicho que no hay mal que por bien no venga debería proveernos con una lupa para encontrar el bien . Y mucha paciencia mientras lo buscamos.


Margot no podía ver el beneficio de la tormenta que se desataba furiosamente afuera, ni la ventaja del diluvio de desastres que estaba enfrentando adentro de la casa . En su opinión , las cosas no podrían estar peores. Su cuñada todavía se sentía mareada, y sentía una cuchillada de dolor en la parte trasera de la cabeza y veía doble la imagen de Galen enojado . Lady Florrie era como un albatros saltando en una sola pata , y Ansel estaba enojado porque no podía montar su pony por la lluvia. La Señora Shircastle estaba ansiosa por tener que cocinar para el Príncipe, y la Señora Hapgood se sentía celosa por las atenciones que Fenning le daba a la cocinera. Las fundas para las sillas no estarían listas a tiempo, porque la tela para que hiciese juego con las pinturas de Galen tenía que ser especialmente encargada, y ella no estaba conforme con los vestidos que le presentaban las modistas, entonces todavía no tenía nada adecuado para usar en la fiesta. Nadie había rechazado las invitaciones, pero Ruff había espantado a cuatro sirvientes que traían los regalos de bodas ( todos candeleros de plata). Y encima de todo eso , el tío de Margot estaba en la ciudad, y su marido parecía más que preocupado por tener que colgar sus pinturas en la biblioteca que por la presencia del Tío Manfred. "Te lo dije, envié a un hombre a seguir a tu tío," Galen le volvió a decir la tarde siguiente después que su tío había venido. Él continuaba revisando los cuadros de paisajes que había hecho bajar a su estudio. " Apostaría a que Penrose ya partió a Cheshire para intentar sacarle a Ansel a mi padre, como si el conde fuese a dejar que ese patán le pusiese la mano encima al muchacho. Vamos a tener noticias de mi hombre en cualquier momento, y Ansel está seguro adentro de la casa por la lluvia. Nada malo puede sucederle , querida. Qué te parece este paisaje de Three Woods ?"
Nanny, la niñera era un alma dulce y una criada competente, y Ansel adoraba los cuentos de caballeros y dragones que ella le contaba. Sus últimos dibujos eran sobre caballos de guerra y caballeros medievales , y por supuesto , su pony a quien había bautizado Excalibur. Margot se sentía mejor teniendo a Nanny para cuidar de Ansel, y a su marido para vigilarlos a los dos, pero la vista de Nanny no era lo que solía ser, y el lenguaje de Jake no era lo decente que debería ser, y su tío no estaba donde debería estar.
Distraídamente, ella respondió, "Muy agradable""

Galen frunció el ceño. "Lo estás mirando al revés""
" Lo siento , pero no puedo evitar sentirme preocupada"" Ella trató de tomar un caramelo en su escritorio, pero Galen le apartó con fuerza la mano.
" No, no coma seso. La caja es de tu tío para Ansel, y no confió en su contenido . Escondí la caja ayer, y hoy no he tenido tiempo de ocuparme de ella""
Margot miró los caramelos. " Qué vas a hacer con ellos?"

" Voy a hacerlos examinar . Se me había ocurrido ofrecerle uno a Florrie. Si los caramelos solamente contienen láudano o jarabe de amapolas, entonces ella dejará de atormentar a los sirvientes por un rato. Si Manfred les puso veneno para ratas, entonces ella dejará de molestarme para siempre ""
"El farmacéutico de la calle Half Moon Street parece confiable""
" Quieres decir que no las podemos probar con Florrie?" Él sonrió. " Muy bien, lo hará ese farmacéutico . Ahora, respecto al cuadro. Tengo que decidirlo pronto, para hacerlo enmarcar a tiempo. Tengo que exponer tres pinturas ?" Su sonrisa se convirtió en un ceño fruncido ante la pintura de la casa de campo rodeada de bosques . "Este definitivamente no es suficientemente bueno""
Margot tomó otro cuadro de la pila . " Este es precioso, y sí, son tres. Si yo tengo que preparar tres canciones para Su Alteza antes que toque el cuarteto , entonces estaremos a mano , vos tienes que exhibir tres pinturas ""
" Las flores colgadas en la sala no cuentan ?"
" No, pues los invitados no las verán allí. Muchas personas vendrán aquí después el concierto ""
" Qué ocurre si Prinny te pide un bis? Debo subir corriendo al ático para ir a traer otro cuadro ?"
" Tonto. Por lo menos no tienes que preocuparse por el hecho que el Principe vaya a visitar tu estudio, mientras yo tengo que estar preocupada de que él me pida que cante algo que no sé ""
"Le diremos que estás fuera de práctica" Él estaba llevando otra pintura a la pared opuesta , tratando de decidir donde colgarlo. " Estás seguro que este retrato de mi madre es presentable ? "
Margot admiró la pintura. " Es perfecto, y estoy seguro que tu padre se sentirá orgulloso y contento de que escogieses ese. Tu madre era una mujer bella ""
" Hmmmm. Vos sos mas bonita . Desearía tener tiempo de pintar tu retrato antes de esa maldita reunión ""
Sus palabras ruborizaron las mejillas de Margot, especialmente cuando él procedió a describir la postura en la cual él desearía pintarla, y la poca ropa que cubriría su cuerpo .
"Dios! Nunca te dejaría mostrar ese tipo de retrato en público""
" Supongo que no puedo pintarlo por ahora, al menos no hasta que Ansel se vaya al colegio , no con él siempre hurgando en mi estudio""
Ansel. Margot se acordó de su hermano , y de su tío. " Crees que deberíamos despachar a Ansel?
" Por qué, por invadir mi estudio ?" Galen se había movido al espacio entre las ventanas de la biblioteca, manteniendo el retrato de su madre allí.
Margot impacientemente golpeteó el piso con el pie. Cómo podía perder el tiempo en tales superficialidades en un momento como este? "No, porque él podría estar corriendo peligro aquí"
Mirando por sobre su hombro, Galen preguntó, "No confías en mí para protegerlo?
Margot estaba tentada de preguntar cómo podía confiar en un hombre que no podía elegir entre diez pinturas, pero realmente confiaba en su marido. Sabía que él se esforzaría por proteger a Ansel, como él ya lo había hecho , pero las mejores intenciones de Galen podían no ser suficientes. " Es en mi Tío Manfred en quien no confío. Dudo que él dejará de lado sus planes para quedarse con la Baronía ""
Galen bajó el cuadro y puso sus manos en los brazos de Margot .
" Ansel no es el único obstáculo en su camino , mi querida. Estoy aquí, y la ley está de mi lado . Tan pronto como pueda probar que él trató de envenenar a Ansel, y la malversación los fondos de la propiedad, y que él participó en el accidente de su padre, , puede obligar a Manfred a dejar el país y renunciar a todos sus derechos.
Con la prueba, podríamos hacerlo colgar, pero me gustaría evitar eso, por el bien de Ansel. ""
" Hasta que tengamos esa prueba, no piensas que Ansel estaría más seguro en otro sitio? ¿Quizá en esa propiedad que me cediste?"
" Peake Cottage sólo tiene un sirviente ahora, no es suficiente como protección. Además, vos estarías muy preocupada si no pudieses vigilarlo personalmente . Sé que no querrías confiarle la seguridad de Ansel a cualquier otra persona, ni siquiera a Jake Humber, ni siquiera a tu perro. Estoy el seguro Ansel podrá encontrar suficientes cosas para hacer en la casa hasta que todos podamos partir con destino al campo ""
" La cocinera dijo que le enseñaría a hacer pan de jengibre y Jake va a enseñarle a leer una revista de carreras de caballos"
" Qué educación tan completa tendrá el niño. Será la envidia de los otros chicos en escuela. Ahora, a dónde crees que la naturaleza muerta debería ser colgada ?"
" La naturaleza muerta debe ir entre las ventanas, el retrato de su madre sobre la chimenea, y la casa, o el caballo, encima del escritorio . Voy a averiguar dónde está Ansel ""

Ansel estuvo mejor que Margot en los días siguientes. Él estaba ocupado lustrando la platería con Fenning y observando al el cuarteto que venía a ensayar. Practicó montar estando de pie sobre los hombros de Jake Humber, y le enseñó a Ruff a saltar a través de aros como los perros de del circo ,para incentivarlo le lanzaba los guantes de cuero de Galen. Ansel incluso le leía a Lady Harriet, aunque él se quejaba porque los libros que a ella le gustaban tenían muchas páginas en dónde nada en absoluto ocurría.

Margot, por su parte, estaba ocupaba con las preparaciones necesarias para la cena y el concierto mayor . Los cuartos tenían que ser preparados, los vestidos aprontados , y tenía que escribir las malditas notas de agradecimiento por los regalos de boda. También tenía que pasar tiempo con sus nuevas amigas , las esposas de los amigos de Galen, cuando las señoras la visitaban por las mañanas .

Sólo Dios sabía lo que estaba haciendo Galen durante esos días previos a la velada musical; pues Margot no lo sabía. Rara vez estaba en casa durante el día, y por la noche, después de escoltarla a los eventos sociales a los que eran invitados, la dejaba con un casto beso de buenas noches .
Margot no podía preguntar a donde iba , conociendo cómo odiaría el vizconde una esposa que curioseó o trató de entretenerle en grilletes. Habían estado de acuerdo para no interferir con las vidas de cada quien, y ella tenía que aceptar que él seguir su propio camino. Galen era todo cortés para ella en público, el marido atento, cariñoso Margot siempre había querido. Aun los escépticos más inquebrantables ahora creían que el de ellos era una unión matrimonial por amor. Desafortunadamente para Margot, ella temía que no lo fuera.

En cierta forma, ella quedó impactada. Entre salvando a Ansel y seduciendo sus sentidos, Galen había logrado hacer a Margot enamorarse de él, a pesar de saber la de ellos sólo era un matrimonio de conveniencia. Él debía estar cansado de ella a esa altura, ella sufría pues él nunca le había pedido de compartir una copa de vino a solas, ni bromeba sobre compartir su cama, ni siquiera cuando ella le informó que Ansel ya pasaba las noche en el cuarto de niños , custodiado por Jake , Ella y Nanny . No, Galen no la amaba, ni siquiera se sentía atraído por ella. Tan pronto como dejasen Londres, ella supuso él encontraría alguna excusa para dejarla en Peake Cottage, o con su padre, mientras él regresó a su vida de soltero . Ese era el contrato, después de todo, por más que Margot desease que fuese de otra manera.

Cómo podría ella saber que Galen estaba pasando los días buscando pruebas contra su tío, o siguiendo la pista de su paradero? Cómo podía saber ellas que pasaba las noches con Jake Humber, patrullando la casa o custodiando la puerta del cuarto de Ansel? Cómo podía saber ella que Galen había resuelto pasar menos tiempo en su compañía aquí en Londres, a pesar de su erección permanente y bochornosa ? Y Finalmente, cómo podría ella saber que su conducta público como un marido amoroso no era una actuación?

Quien haya dicho que en el amor y la guerra todo está permitido , habría concordado con que Lady Florrie estaba yendo demasiado lejos.


Florrie rengueó en el dormitorio de Lady Harriet para alimentar el descontento de la chica y fomentar la pelea con su hermano , todo bajo un disfraz de cordialidad. Le leyó la sección de chismes del periódico y jugó a los naipes con la jovencita. Harriet apenas podía leer las cartas, pero eso no importaba ; Florrie le hizo trampa de cualquier manera. También convenció a Harriet de que estaba muy aburrida y que la única solución para eso era invitar al doctor a comer , también, y específicamente cuando Woodbridge y su esposa estuviesen asistiendo a diversos eventos sociales . De buena gana, el joven y ambicioso médico se puso al servicio de las damas, yendo a buscar almohadones para colocar debajo del pie de Florrie y apagando las velas para ayudar a ceder el dolor de cabeza de Harriet. Tan agradable era el doctor , que Florrie resolvió convencer a Harriet a fugarse con él. Sus antecedentes sociales eran bastantes buenos ... para una mujer desesperada.

Harriet sería despachada tan pronto como su padre llegase, Florrie le dijo. Quedaría confinada en el campo , y nunca se le permitiría una nueva visita a Londres después de su última escapada. Florrie pintó un cuadro deprimente respecto al futuro de Lady Harriet, usando al obseso Primo Harold como la tela de esa horripilante pintura . Harriet quedó convencida, pero no tan rápidamente como el doctor, quien estaba convencido que le gustaría más casarse con la hija de un duque que tener que trabajar para ganarse la vida.

Solamente un día antes de la fiesta, Florrie puso en marcha sus planes. Mientras Galen y Margot asistían a una velada, ella llenó un baúl con los candeleros de plata, algo nada fácil para una mujer que caminaba en un pie. Robó un bastón de la colección de platería de Galen, antes de subir al piso superior para hurtar el vestido de Margot realizado por Madame Pauline. Luego rengueó hasta el ático, donde el niño y el convicto estaban ocupados jugando con los soldaditos , y entró al estudio de Galen. Arrugando la nariz por el olor a tintas , ella desfiguró y manchó tantas pinturas como pudo sin mancharse las manis . Pero el mejor cuadro, aquel en que Woodbridge estaba trabajando , Florrie lo sacó del atril y se lo llevó para guardarlo en su baúl de viaje, para venderlo y conseguir dinero en efectivo . Nunca le reportaría veinte mil libras, pero si mucha de satisfacción. Ella había enviado un mensaje anónimo a los periódicos, revelando que parte de la velada consistiría en presentar las pinturas del talentoso Vizconde Woodbridge. Otro anónimo comunicaba que Lady Florrie Cleary dejaría a ciudad, donde había estado residiendo temporariamente con el Vizconde Woodbridge y su esposa, para escoltar a Lady Harriet Woodrow en su viaje de bodas, lo cual también era una primicia para la prensa.
Florrie amaba las sorpresas.
Más tarde, después que la familia y los sirvientes se hubiesen dormido, ella alimentó al perro de Margot con los pastelillos de langosta que habían sido preparados para la velada musical , y volcó todo el vino de la fiesta que Fenning había almacenado en el sótano. Luego condujo a Harriet a la puerta lateral, donde el Doctor Hill esperaba con su carruaje. Oh, y como última sorpresa incendió la biblioteca.

No hay comentarios: