martes, 4 de agosto de 2009

LA GEMELA GUERRERA - DONNA FLETCHER - CAPITLO 6

CAPITULO 6


- A dónde iremos? - Fiona preguntó, mientras era arrastrada hacia afuera del castillo.
- Voy a mostrarte la fuerza y la riqueza de mi clan, y hacerte comprender el motivo por el cual necesito una esposa fuerte.
- - Es una honra conocer tus propiedades - murmuró Fiona con dulzura. Quizás pueda darte algunos consejos sobre administración eficiente.
- Cree que ser capaz de liderar un clan?
- Sé que soy capaz de eso.
Ella sonrió con una dulzura que no combinaba con su tono de voz arrogante, y Tarr tuvo de contener la frustración por no conseguir asegurarse de que esa era Fiona. El día estaba nublado, aunque cálido para el otoño. En breve el clima cambiaría y los días se harían más cortos. Los hombres y mujeres del clan Hellewyk corrían de un lado al otro, levantando el resto de la cosecha, reparando cercas y muros antes que el invierno llegase.
Fiona caminó al lado de Tarr, en silencio. Era evidente el orgullo y el ánimo que se revelaban en cada semblante. Esas personas se ufanaban de pertenecer al clan de los Hellewyk. Todo allí era entusiasmo. Las mujeres tejían telas que todos usaban, animales saludables pastaban en los corrales, y aromas deliciosos salían de las casas de piedra. Sin duda, Hellewyk era un clan próspero.
Tarr no necesitaba consejos, reflexionó Fiona. Era un líder ejemplar y, sin duda, un hombre que cualquier mujer desearía tener como marido. Cualquiera... menos ella.
Mientras caminaban, era saludada con sonrisas, saludos y exclamaciones de bienvenida. No se pararon para conversar con nadie, y Fiona conocía la razón : Tarr no podría presentarla sin saber quién era.
Ese paseo había sido programado para que conociese sus propiedades y su gente, ella reflexionó . Un hogar que podría ser el suyo... en caso que lo desease. Debía admitir que tenía sus encantos, así como el hombre a su lado. El brillo en la mirada del líder demostraba su orgullo respecto a los miembros del clan y la confianza de un jefe competente. Era evidente que defendería esas personas y esas tierras con todas las fuerzas de su brazo y de su corazón.
-Tengo mucho que ofrecerle a una esposa.
Sus palabras, reflejaban la más pura verdad. Si, Tarr de Hellewyk podía ofrecer todo a una mujer que no tuviese las ideas que tenía Fiona, reflexionó ella. Quería estar enamorada del hombre con quien fuera a casarse. Ansiaba el contacto de un marido amado y anidarse en sus brazos. Deseaba concebir hijos engendrados con amor, y estaba segura que no se sometería a la lujuria de un hombre por quien nada sintiese.
- En que estás pensando?
Fiona se estremeció, mientras Tarr se acercaba más, haciéndola retroceder. Un súbito e inquietante pensamiento la invadió. Comenzaba a sentir emociones diferentes por ese guerrero, y temía no ser correspondida.
- Mis pensamientos no te merecen respeto - respondió con frialdad .
- Pero quiero que los compartas conmigo.
- Pero yo no.
Trató de caminar mirando hacia delante y sin mirar a atrás para saber si Tarr la seguía. Entonces, súbitamente , se acordó de que el líder podría volver al castillo, buscar a Aliss y descubrir lo de Raynor.
Se volvió sin demora y casi chocó con Tarr. Los brazos fuertes la enlazaron para que no perdiese el equilibrio, y su mirada profunda la dejó trémula. Intentó librarse, pero Tarr intensificó el abrazo.
-Suéltame - suplicó con un hilo de voz. -No sos mi prisionera.
Sus rostros estaban demasiado cerca , y Fiona podía sentir el
aliento caliente sobre su mejilla, lo que la hizo estremecer más todavía. De repente Tarr se apartó, haciéndola oscilar. Esa vez él no intentó ofrecerle la mano. Kirk se aproximó en ese instante, corriendo hacia el líder.
- Los hombres de Raynor rondan en los bosques al norte - le avisó sin preámbulos.
- Yo sabía que no iban a abandonarlo.
- Pueden estar esperando refuerzos - sugirió Kirk.
- O esperando que él se recupere de sus heridas - opinó Fiona.
- Sólo su cadáver volverá a ellos - aclaró Tarr.
- Pero si Raynor se curase? - preguntó Kirk.
Tarr se encogió de hombros .
- Poco me importa, pues su destino ya fue sellado.
-No pretendes interrogarlo antes? Saber todo lo que se puedas? -Descubrir por qué te atacó? La voz de Fiona parecía desafiarlo.
-Raynor responderá mis preguntas antes que su destino se cumpla, quédate tranquila. Nada cambiará lo que va a sucederle - afirmó Tarr con confianza. - Pero su captura acabará con la disputa que pende sobre nuestros clanes.
Fiona pensó en el hombre que estaba siendo tratado con tanto cariño por Aliss, solamente para morir en poco tiempo . Su hermana se pondría muy mal con ese desenlace y, conociéndola como la conocía, Fiona reflexionó , podría echar todo a perder intentando proteger a Raynor. Aliss vivía para ayudar a los débiles y a los heridos, y abominaba las torturas y las ejecuciones. Fiona no siempre concordaba con las opiniones de su hermana, ya que consideraba que algunas personas merecían un castigo severo. Suspiró profundamente .
- Haz lo que debas hacer - ella murmuró . - Voy a dejarte ahora para que discutas tus problemas con Kirk.

Fiona no se apresuró, para no despertar sospechas de que corría con la intención de alertar a Aliss. Continuó caminando como si estuviese aprovechando la mañana y conociendo la animada villa. Con pasos contenidos, entró al castillo , pero cuando cerró la puerta, corrió escaleras arriba .

- Es difícil juzgar su carácter - comentó Kirk cuando se vio a solas con Tarr.
- Parece determinada y terca en un momento, para en seguida ser dulce y agradable. Forma parte del juego que inventó con su hermana - protestó Tarr.
- Creo que están venciendo - se burló Kirk, reprimiendo una risotada. - El poderoso Tarr fue derrotado.
- No me conoces bien, si piensas así, amigo.
Sensatamente, Kirk no insistió en el asunto y volvió al problema anterior.
- Planeas interrogar a Raynor, si fuera posible?
- Si. Quiero saber por qué me atacó sin motivo. Espero tener la oportunidad de interrogarlo antes que muera debido a sus heridas.
- Entonces su destino todavía no fue sellado? Como le dijiste a la muchacha...
- Deseaba que escuchase eso , pues quiero ponerla nerviosa y que esté menos a la defensiva. Esperaremos a que Raynor despierte , y que lo haga con buena memoria y en condiciones de hablar.

No hay comentarios: