domingo, 16 de agosto de 2009

LA GEMELA GUERRERA - DONNA FLETCHER - CAPITULO 21

CAPITULO 21


- Tengo mucha hambre! - dijo Fiona cuando entró en el gran salón con Aliss a la mañana siguiente. .
- Quiero hablar con vos - dijo Tarr, saliendo de las sombras tomándola del brazo.
- Tranquilo, muchacho!! No puedes esperar hasta que coma algo ?
Diciendo eso , Fiona lanzó una mirada golosa a la mesa llena de exquisiteces.
- Es algo importante.
- Está bien- Fiona murmuró con un suspiro . -
Lo acompañó sin notar la mirada que él intercambiaba con Aliss. -No comas todos los panes de miel - le alertó a Aliss, y luego le lanzó una mirada impaciente a Tarr.
- Espero que el tema sea urgente.
Tarr la condujo hasta una pequeña sala cerca del salón y le tomó la mano.
- Te amo .
Fiona lo miró a y sacudió la cabeza dubitativamente. - Dijiste que me amas?
- Si , te amo, y considero que es tiempo de confesar mis sentimientos. Fiona entrecerró los ojos como solía hacer cuando estaba desconfiada. - Te diste cuenta de eso ahora ?
-- No tengo certeza de cuando supe que te amaba.
- Ayer solamente estabas "interesado en mí" - ella le recordó , - Y ahora, de repente, me amas?
- No me crees ? Fiona cruzó los brazos sobre su pecho , y Tarr insistió. -No acostumbro a mentir.
- Pero descubriste la conveniencia de este amor antes que mis padres llegasen.
-No tiene nada que ver eso - gruñó Tarr.
- Hablar es fácil. Las palabras son gratis. Por qué me amas?
- Por qué ?- Tarr levantó las manos en un gesto de alta desesperación. - No tengo ni la menor idea del motivo por el que amo a una mujer cabeza dura como vos! Es un sentimiento que va contra toda lógica y sentido común.
- Oh! Me estremezco de emoción cuando me dices esas palabras tan románticas - se burló Fiona.
- Entonces , qué respuesta tienes a esto ? - Tarr le sujetó el brazo - Te amo a pesar de tu carácter terco, y pretendo continuar amándote, a pesar de todo, hasta el día que me muera.
La besó antes que ella tuviese tiempo de responder, como si quisiese sellar esa declaración. Después la empujó hacia atrás y se marchó.

Un verdadero caballero romántico ...
Fiona trató de recuperar el equilibrio cuando se vio sola, acariciando los labios marcados por el beso. Se había quedado en las nubes y deseaba más.
- Maldito seas - ella murmuró , marchando hacia el gran salón con pasos furiosos, miró a su alrededor y no viendo a Tarr, le preguntó a Aliss:
- A dónde fue? Aliss señaló la puerta, y Fiona vaciló. Debía seguirlo? Pero... por qué ? Qué más podría decirle que ya no hubiese dicho ?
Miró a su hermana, y murmuró :
- La decisión es tuya.
Fiona suspiró y salió corriendo por la puerta. Deambuló por la aldea, intentando localizar a Tarr. Algún tiempo después, lo vio conversando con uno de los aldeanos. Pensó en la declaración de amor, pero ... cómo podría creer en sus palabras? Tarr podía estar haciendo un juego para ganarse la confianza de sus padres que pronto iban a llegar, pateó una piedra en el camino. Muchas veces Tarr había expresado su pensamiento de que no consideraba que el amor fuese importante en una relación, por lo tanto por qué tenía que creerle ahora ?
Ese era el amor que había esperado toda la vida?. Desde que había puesto sus ojos en Tarr de Hellewyk sólo sufría. Tal vez él también fuese una persona difícil, ella pensó.
Fiona levantó los ojos, y vio que Tarr se aproximaba en silencio. Estaba a punto de darle una respuesta mordaz pero se mordió los labios. Fue Tarr quien habló primero.
- El amor es algo nuevo para mí, Fiona. Me agarró desprevenido y siento como si me hubiesen quitado el suelo debajo mis pies. No tiene sentido, y cuanto más intento definir lo que siento, más me confundo. Por lo tanto , todo lo que puedo decir es que te amo, y continuaré diciendo hasta convencerte. Fiona lo miró con seriedad.
- No me digas que te dejé sin palabras - comentó el guerrero con una carcajada.
- Creo que si.
- Perfecto. Vas a pensar en lo que te dije y, si Dios quiere vas a creer en mí.
El había declarado su amor varias veces en un corto lapso de tiempo Estaría siendo sincero?
- Puedes dudar todo lo que quieras, Fiona - Tarr murmuró como si leyese sus pensamientos- Pero yo no dudo de lo que siento por vos, muchacha terca.
Un ruido desvió la atención de los dos y Raynor les hizo señas desde lejos.
- Nuestros padres están llegando !



- No sé si estoy lista para esto - le dijo Aliss a su hermana mientras permanecían en los escalones de la entrada del castillo observando una procesión impresionante de guerreros entrar a la aldea.
Fiona sujetó la mano de su gemela .
- Nos tenemos una a la otra. Es todo lo que importa.
Tarr surgió a sus espaldas .
- Y me tienen a mí también.
Raynor caminaba de un lado al otro en la entrada, conteniendo su propio entusiasmo. Aunque trajese una túnica de cuero marrón típica de los guerreros, más se parecía a un niño ansioso por volver a ver a sus padres.
Antes de aproximarse a Raynor, los guerreros se dividieron en dos filas a la derecha y a la izquierda. Entonces, finalmente, dos caballos se aproximaron trayendo a un hombre y a una mujer. Los ojos de la dama brillaron al ver a Raynor.
Raynor se adelantó para ayudarla, aunque eso no fuese necesario. En dos segundos ella estaba parada en el suelo con los brazos extendidos, antes que el muchacho la alcanzase. Era una bella mujer, de la altura de las gemelas. Los cabellos oscuros como los de su hijo. Vestía una túnica simple pero elegante. Era delgada, y a pesar de ser veinte años mayor que las gemelas no aparentaba su edad. El Hombre se adelantó y Raynor le dio un fuerte abrazo. Los rasgos del padre no negaban la paternidad de Raynor, pues eran muy parecidos. Amor y orgullo brillaban en su rostro al mirar a su hijo. Habiéndose saludado con efusión, el lord tomó la mano de su esposa y los tres subieron los escalones . Las gemelas permanecían estáticas, tomadas de la mano.
Raynor era todo sonrisa al hacer la presentación.
- Estos son nuestros padres, Anya y Oleg. - Se dio vuelta hacia la pareja.
-Madre , padre, esta es Aliss... y esta es Fiona.
Lágrimas aparecieron en los ojos de Anya, a quien le llevó un momento para recomponerse y hablar.
- Sé que solamente soy una extraña para ustedes , y no puedo esperar que me consideren su madre, pero espero que con el tiempo. .. - su voz falló, dominada por la emoción. Aliss se aproximó y le tomó ;a mano.
- Es una tragedia perder un hijo, pero ocurrió un milagro.
Sería irracional de nuestra parte no comprender eso. Estamos felices y agradecidas porque nos tienen de vuelta. Una lágrima solitaria corrió por la mejilla de Anya.
- Posees la fuerza silenciosa de tu padre, y eres bella.
- Y yo debo concluir que heredé tu parte de la franqueza? - preguntó Fiona, avanzando. Oleg le sonrió a su esposa.
- Sin duda esta es hija tuya - él murmuró .
Fiona sintió que debía presentar a Tarr y resolvió hacerlo simple y directamente.
-Este es Tarr de Hellewyk.
El guerrero vaciló por un instante, y Fiona se dio cuenta que esperaba ser presentado como su prometido, pero no podía hacer eso, pues todavía no había aceptado su propuesta de casamiento . Pero no se sintió sorprendida al verlo decir.
- Fiona me fue prometida como esposa, y estoy feliz de conocer a sus padres . Oleg y Anya se prepararon para saludarlo con cariño, pero Raynor se interpuso:
- Tenemos mucho que conversar. Vamos al salón principal.
Aliss caminó al lado de su hermana, dejando que los demás pasasen adelante.
- Ten cuidado de no ser impulsiva para no arrepentirte después - le susurró a su hermana.
- No conozco bien a estas personas y no puedo llamarlas padre y madre.
- Sabes muy bien que no me refería a eso. Tarr estaba a tu lado y ...no era necesario ... El estaba allí para darte fuerza - insistió Aliss en tono de reprensión. - El lo está intentando, Fiona...
- Qué ?
-Amarte , pero es necesario que vos le des espacio para eso.
Aliss se adelantó, dejando a su hermana atrás, y se apostó al lado de Tarr.
Fiona estaba azorada. Aliss nunca se enojaba con ella, tenía sus riñas, pero jamás quedaban molestas una con la otra. Ese pensamiento la perturbó mucho. Y todo era culpa de Tarr , Fiona reflexionó . Primero él había rechazado a Aliss y ahora su hermana lo defendía. El mundo se había vuelto loco? Fiona Caminó con el mentón erguido y pasos pesados. Todo era culpa del lord de Hellewyk!
Estaba usando a su hermana para ganarse una esposa . Canalla! Y posiblemente también usaría sus padres. Maldito. Pero no lo lograría . Patán.
Fiona entró al salón dispuesta a todo.
-Por favor, Raynor, una mesa cerca de la chimenea para que podamos estar calientes y conversar más cómodos - pidió la madre, quitándose la capa y entregándosela a una criada. Los demás criados se movían rápidamente , acercando sillas y en pocos minutos había platos y fuentes con comida sobre la mesa, además de jarras de cerveza, vino y sidra. Anya se sentó de espaldas al fuego, ladeada por su marido y su hijo. Aliss ocupó el lugar en el borde del banco en frente, y Fiona al lado, seguida por Tarr. El espacio era apretado pero no podía hacer nada. El muslo musculosa del caballero rozaba el suyo. Sátiro. Un calor delicioso recorrió su pierna, y Fiona sonrió sin querer. Qué extraño, ella pensó. Allí estaba, aborrecía con la presencia de Tarr y, al mismo tiempo, la confortaba. Loca.
La mano fuerte le acarició el muslo, pero pronto volvió a posarse sobre a mesa. Degenerado.
Qué pretende, acariciándome delante de mis padres? Lascivo.
Fiona se sintió aliviada cuando todos comenzaron a conversar, pero el deseo la invadía con una fuerza avasallante. Ese hombre tenía poder sobre su cuerpo! Demoníaco.
Anya, siempre directa, dijo :
- Los nombres que tienen hoy no son los que les dimos al nacer.
Fiona fue rápida.
- Nos gustan los nombres que tenemos.
- Las personas que las criaron fueron buenas con ustedes ? -
quiso saber Oleg.
- Nuestros padres eran simples granjeros de buen corazón y nos dieron un hogar lleno de amor. Los amamos y los extrañamos.
- Y nosotros a ustedes , todos estos años. La ausencia de las dos dejó vacío en nuestros corazones y en nuestro hogar - murmuró Anya, mirando a su marido, quien le tomó a mano. - No pasó un día en que no pensásemos en ustedes . Teníamos miedo que estuviesen pasando hambre, frío... Nos preguntábamos si estarían vivas , sanas. ..
De nuevo su voz falló por la emoción.
Fiona sintió el dolor de Anya. Cierta vez, siendo niña, había salido en un paseo sola y se había ausentado por un largo tiempo dejando Aliss con un miedo terrible de que algo malo pudiese haberle acontecido. Podía imaginar lo que la mujer había sufrido. Un dolor indescriptible.
Oleg prosiguió en lugar de su esposa. - Las buscamos sin cesar, pero fue en vano. No queríamos creer que estaban muertas, y rezamos, manteniendo la esperanza en nuestros corazones. Y nuestras plegarias fueron atendidas - dijo Anya con alegría.
-Un brindis ! - propuso Raynor, levantando la copa. - Por la unión de la familia!
Todos se sumaron al brindis , y pronto había risas alrededor de la mesa..
Cuando dejaron de hablar por un segundo, Oleg aprovechó el silencio.
- Hábleme sobre los planes de matrimonio entre vos y Fiona, Tarr.
- Si - comentó Fiona con una fingida sonrisa dulce. - Háblanos de eso
Y Tarr lo hizo, contando con detalles el pacto que había hecho con Leith MacElder Fiona admiró su confianza y su serenidad, no dijo nada sobre querer que el acuerdo fuese cumplido inmediatamente Oleg aclaró la garganta y dijo:
- Hemos encontrado a nuestras hijas después tantos años, esperábamos poder disfrutar de algún tiempo para conocerlas y compartir sus vidas. Un matrimonio en este momento ... - Oleg dejó de hablar y miró a su esposa. Fiona se movió en el banco con incomodidad , molesta por darse cuenta que ese desconocido podría darle órdenes . Fue la mano de Tarr sobre su muslo lo que la detuvo , impidiéndole hablar...pro lo menos en ese momento. Controlador.
- Aunque me haya visto privado de la presencia y el amor de mis hijas por todos esos años - prosiguió el lord - me siento impelido a ejercer mis deberes como padre. No deseo que mis hijas se casen contra su voluntad , y tampoco quiero interferir autoritariamente en la vida de ellas, por lo tanto , si Fiona quiere casarse con vos, les doy mi bendición. Que ella haga lo que desea.
Fiona habló antes que Tarr.
- Agradezco tu apoyo, Aliss y yo d hemos cuidado de nosotras y hemos tomado las decisiones de nuestras vidas todo este tiempo, y así continuarán as cosas.
Le lanzó una mirada a Aliss, segura que su hermana la apoyaría, y no quedó decepcionada.
- Concuerdo con mi hermana - murmuró la otra.
- Aliss posee la paciencia de una santa cuando se trata de lidiar con Fiona, - comentó Tarr con ironía. - Debería haber sido más sensato y enamorarme de vos.
- Amor? - cuestionó Fiona. - Usas esa palabra sólo para ganarte una esposa dócil y una reproductora sana.
- Si , realmente debo amarte para poder aguantar todas tus tonterías .
- Tonterías ?
- Exactamente . Puede ser que que al principio haya pensado en casarme para solamente tener descendencia, pero cambié de idea.
- Estás diciendo que no esperas que engendre tus hijos?
- Estoy diciendo que siempre quise tener hijos, pero comprendí que deseo que sean nuestros, engendrados por amor y no por deber.
- Qué romántico... - suspiró Aliss.
- Cállate ! - vociferó Fiona.
- Fiona tiene razón - opinó Anya. - Tarr debes explicarte mejor.
Oleg sacudió la cabeza , negando.
- El muchacho ya se explicó bastante bien . Ama a nuestra hija, y qué más se le puede pedir?
- El dijo que cambió de idea - insistió su esposa.
-Si - dijo Fiona, sintiendo el apoyo de su madre. - Por qué ese cambio ?
-No sé qué responder - dijo Tarr, encogiéndose de hombros . Excepto que te amo. Cuándo fue que eso ocurrió? Ignoro cuando eso sucedió .
- Y te agarró desprevenido - insistió Fiona.
-Reconozco que si - admitió Tarr con franqueza. - Yo no entiendo nada de amor. No fui educado para eso Estaba demasiado ocupado aprendiendo a ser un buen líder para mi clan, pues mi padre había exigido eso de mí. No podía perder tiempo en pensar en el amor, y por lo tanto acepté un matrimonio arreglado. Así sucedieron las cosas.
-No para mí.
- Ya lo sé.
- Entonces , piensas que soy una tonta por desear amar a mi futuro marido?
- Antes lo pensaba , si. Me parecía que yo era un excelente candidato, con mucho para ofrecerle a una esposa y que vos no solamente eras idiota por no aceptarme, sino también una egoísta -Tarr colocó un dedo sobre los labios de Fiona, para impedirle interrumpirlo . - Pero medida que el tiempo pasaba , empecé a desear tu presencia. -Suspiró profundamente . - Descubrí que te admiraba y te respetaba. Ante mis ojos te convertiste en una guerrera valiente, una mujer fuerte y cariñosa, y, sin proponérmelo, me fui enamorando.
Fiona sacó el dedo de sus labios.
-Qué conveniente!
-Si, conveniente para nosotros dos - murmuró Tarr, inclinándose en su dirección. - Hay mucho más que deseo decirte, pero no en presencia de todos.
-Por qué? -
- Hay palabras que sólo tus oídos deben escuchar.
- Por el amor de Dios, dale una oportunidad a este hombre! - exclamó Aliss sin poder contenerse.
-Concuerdo - apoyó Oleg - Fiona , habla con Tarr.
Instintivamente, Fiona miró a madre.
- No tienes nada que decir?
- Reservaré mi opinión para más tarde.
-Concuerdo con mi padre y con Aliss - dijo Raynor. - Fiona, sé justa y conversa con Tarr a solas .
Fiona se levantó con brusquedad.
- Está bien , pero sólo por algunos minutos.
Tarr se levantó también, tomó su mano, y la llevó fuera del
salón.
- Unos minutos será suficiente - él murmuró .
Engreído y manipulador, Fiona pensó.

No hay comentarios: