miércoles, 14 de octubre de 2009

LA HERENCIA - CAPITULO 14 - SANDY BLAIR

CAPITULO 14


Qué mierda de lugar era ese donde un hombre necesitaba tener un permiso para pescar media docena de mejillones? Y cómo podría imaginarse que estaba prohibido tomarlos en esa época del año? Por el modo en que las cosas iban, pronto iba a precisar conseguirse una permiso para respirar!
Con los brazos cruzados, Cameron sentía diminuir su esperanza de que el doctor Brindle viniese a rescatarlo. Tal vez Claire no hubiese conseguido hablarle. Tal vez ella ni siquiera lo hubiese buscado. Tal vez su estado de salud se estuviese agravado por causa de él. Las autoridades detenían personas por motivos inimaginables en ese país. Claire no le había contado que estaba prohibido llevar un envase con coca por la calle. Un sujeto acababa de ser detenido por ese motivo. A partir de ese día él sólo tomaría Coca Cola dentro de la casa. Cuando Claire le había dicho que ese era su gaseosa preferida, él la había probado de buen grado y había coincido con ella sobre su excelente sabor.
Un guardia llamó a Cameron en ese momento y volvió a cerrar esas pulseras de hierro alrededor de sus muñecas. Lo llevó a una sala donde encontró al doctor Brindle sentado a una pequeña mesa metálica.
- Siéntate y cuéntame qué sucedió.
- Cómo está Claire?
- Qué cree ? Cameron suspiró.
- Ella debería estar descansando, no preocupándose por mí. El abogado dispuso algunos papeles delante de él.
- Estás siendo acusado de invasión a la propiedad privada, uso no autorizado de un barco, pesca de moluscos sin permiso en área de preservación, y resistencia a la autoridad. Qué tienes que decir a tu favor?
- Soy inocente. No infringí ninguna ley porque desconocía su existencia. Tampoco sabía que el barco que estaba allí no podía ser usado. Y seguramente no me resistí a la autoridad, después de todo estoy aquí, en la cárcel . - Cameron continuó - Yo sólo quería llevarle algunos mejillones a Claire. Pensé en agradarla porque esa es su comida favorita. Intenté comprarlos en un restaurante, pero costaban muy caro. Entonces fui a la playa, pero por más que cavase y cavase, no encontré ninguno . Cuando vi ese barco, pensé en tomarlo prestado, ya que nadie lo estaba usando, y cavar más adelante. Planeaba devolverlo en seguida. no soy un ladrón.
- Y en cuanto a haber agredido a un policía?
- Yo no hice eso! Si lo hubiese agredido, no estaría ahora en la cárcel , sino caminando libre por las calles. Yo solamente le saqué el balde con los mejillones que él me sacó .
El abogado se sacó los anteojos y presionó sus ojos cerrados con las puntas de los dedos.
- Intentaré convencer al dueño del barco de retirar la denuncia y le explicaré al policía que vos sos nuevo aquí e ignorabas las restricciones a la pesca de moluscos en esta época del año.
- Y si ellos no aceptan retirar la denuncia?
- Entonces , MacLeod, vos y yo tendremos que responder por más de un juicio.

- Ellos ya deberían estar de vuelta.
-Un poco más de paciencia, Claire - dijo Victor, con una revista de decoración abierta en su regazo .
- Cómo crees que me estoy sintiendo? Prometió que me llevaría a la delegación policial al salir del hospital y me trajo para casa!
- El médico fue claro. El sólo te dio el alta con la condición de que permanecieses en reposo. - Victor cerró la revista y estrechó los ojos. - Qué le viste a ese hombre, Claire? El no es tu tipo. Vos siempre te sentiste atraída por hombres finos que suelen usar traje y corbata, para nada rudos, como los trabajadores del puertos, que son unos machos divinos.
- Qué te hace pensar que Cameron es un hombre rudo ?
- Mi amor, yo nací en una ciudad portuaria. Reconozco el tipo físico del macho rudo . Sus músculos son definidos y las manos son callosas. - Victor se levantó sin importarle que Claire lo llamase snob . Victor tomó su mano delicadamente y la miró . - El te habló de su vida personal? El te llevó a conocer su familia?
Los ojos de Claire se llenaron de lágrimas. Cameron jamés le presentaría sus familiares. El jamás volvería a ver a su familia.
- Oh, mi Dios! - Victor exclamó. -Estás enamorada de él.
En vano, Claire intentó contener las lágrimas. Con un sollozo, hundió la cara en el osito de peluche . Su relación con Cameron era tan imposible cuanto improbable. Se había enamorado de un hombre que la necesitaba más que nadie en el mundo en ese momento, pero que sólo la veía como un sostén porque sus amores pertenecían al pasado.
- Por favor, dime que no estás durmiendo con él ! - Victor imploró. - Apenas lo conoces. No sabes de donde viene. Le puedo pedir a mi tío que lo investigue. Si el sujeto tiene malas intenciones, Tony Delucci le dará una lección que nunca más olvidará.

- Nos besamos. Sólo eso - Claire se apresuró a responder, consciente de la preocupación de su amigo respecto a las enfermedades sexualmente transmisibles. Como homosexual, los cuidados de Victor eran redoblados. Pero por su parte, ella lamentaba que todo entre ella y Cameron fuese a acabar en dos simples besos. Desde que habían vuelto de Salem, Cameron sólo había vuelto a besarla una vez, y en la frente. - Y te pido que dejes a tu tío fuera de esto.
Tony Delucci era dueño de una cantina en la ciudad, pero además de tratar con sus clientes, el tío de Victor se trataba con algunos personajes de la mafia. Claire lo había conocido dos años antes, en ocasión del casamiento de la prima de Victor. Su amigo se había empeñado en llevarla a la fiesta como su acompañante.



- La defensa puede manifestarse.
El doctor Wesley Brindle hizo un gesto de asentimiento al juez y se inclinó hacia su cliente.
-Recuerda , MacLeod, esto es solamente una citación. No se trata de un juicio. No digas nada, a menos que el juez o yo te hagamos una pregunta directa. En ese caso, di solamente si o no.
Entendiste?
Cameron concordó en silencio. Quería volver con Claire. Haría cualquier cosa para esa citación se acabase pronto. El abogado era un buen hombre. El había logrado convencer al dueño del barco de retirar la denuncia. Ahora faltaba convencer al juez de que no estaba delante de un ladrón.
- El señor Cameron MacLeod ha llegado recientemente a nuestro país, Su señoría. En lugar donde nació y siempre residió, una isla distante de la costa escocesa, los hombres viven de la pesca. No existen los servicios básicos ni electricidad. Los barcos son de uso común.
- Sin electricidad, cómo se iluminan de noche? - el juez le preguntó directamente a Cameron.
- Quemamos aceite de pescado.
En su elemento a partir de esa pregunta, Cameron se puso a describir el proceso de sacar aceite de los pescados. La audiencia se mantuvo atenta. Incluso el juez pareció interesado en la información . El doctor Brindle tuvo que contener una sonrisa de alivio. El talento de su cliente para la oratoria era tan sorprendente como innegable. El solo logró su libertad.

- Gracias, doctor - Cameron le agradeció, avergonzado. - Cuánto le debo?
- Nada. - El abogado guardó los documentos de la liberación, cerró su valija y condujo a Cameron al estacionamiento donde había dejado su auto. - Todo salió bien.
En vez de mostrarse contento con la noticia, Cameron frunció la cara. Al abogado le extrañó esa actitud y más todavía la pregunta que su cliente hizo a continuación.
- Cuál es el camino más fácil para llegar a la reserva donde viven los animales salvajes?
- Debes estar refiriéndote al Jardín Zoológico. Para llegar allá, toma la Vía 1 Sur en dirección al este 203 y sigue las indicaciones. Estás pensando en ir a visitarlo?

No hay comentarios: