martes, 27 de octubre de 2009

SIN ALMA - CAPITULO 6 - SOPHIE JOHNSON

CAPITULO 6



Mereck sabía que Netta le daría trabajo. Ella se molestaba con las restricciones impuestas por el papel de criada , pero pronto aprendería a controlar su carácter. El se ocuparía de que eso sucediese.
Su sueño fue liviano y se despertó cuando la noche se enfrió . Colocando un brazo en alrededor de Netta, la aproximó y la cubrió con su propia manta. Con destreza, retiró las hebillas del cabello, soltándolo. Lo peinó con los dedos, deleitándose con el aroma a rosas, y la anidó
contra el pecho . Sonrió cuando ella suspiró y se acurrucó.
A pesar de no sentir amor por ella, sería un buen marido. Nunca más ella se sentiría despreciada y malquerida y los hijos de ellos serían amados.
Cuando el cielo negro se volvió gris, él se levantó y se vistió . Después
de encender una antorcha y colocarla al lado de la tienda, tocó la cadera de Netta con la punta de la bota.
_ Levántate , muchacha. Ya es hora de despertar a lady Elise y preparar nuestro desayuno.
_ No. Todavía es de noche - ella protestó . Cubriéndose la cabeza con la manta y deseando recuperar un sueño que no quería dejar escapar. Quién la había sujetado con tanto cariño y le había susurrado que la deseaba? La cara era un borrón, pero el recuerdo de brazos fuertes envolviéndola y besos depositados sobre su frente estaba muy fresco . Inhaló profundamente. El perfume de Mereck estaba en la manta , haciéndola estremecer, hasta que la voz profunda la arrancó de ese estado de éxtasis.
_ Antes que te des cuenta, el sol del mediodía estará sobre nosotros, muchacha. - él apartó la manta con la punta de la espada, haciéndola sentarse de un salto.

- Por Dios ! Estás intentando matarme de frío? - sujetando la manta, su cara se chocó con una rodillas desnudas, pero no tuvo el coraje de levantar la vista por las piernas musculosas. Ese pensamiento la hizo c levantarse velozmente y correr a la tienda, llevándose la manta consigo.
_ Despiértate , Elise! Debemos prepararnos para partir. Apenas puedo creer lo poco que duerme esta gente . - Netta comenzó a ayudarla con la ropa . - Mereck me ordenó que te sirviese como ayer . Apúrate antes que me muera de hambre.
Netta se dio cuenta que su cabello estaba suelto y se puso a arreglarlo. Después de sujetar los rulos, se pasó un poco más de pasta roja en la mejilla, pero la piel y la nariz le picaron . Si la mezcla se pusiese rancia, le estropearía la piel ? Netta tembló con temor y salió de la tienda.
Angus movía vigorosamente una olla sobre el fuego.
- Buen día, muchacha. Estamos con prisa, entonces ya dejé la vasijas preparadas, sólo debes colocarles sal o miel. Sir Mereck prefiere una pizca de sal, a Marcus le gusta con miel. Recuerda , sólo una pizca de sal. - él levantó la mirada y sonrió .

Netta parpadeó. Los dos dientes del frente de Angus estaban negros como los suyos. Sonrió en respuesta, después cerró los labios. La mancha se le había salido durante la noche? Angus se rió y volvió a mirar la olla. Aprovechando el momento, Netta tomó un pedazo de madera quemada y miró a su alrededor para ver si alguien la observaba. La frotó con fuerza sobre los dientes. Habría cubierto los dientes correctos? Querría que Elise estuviese allí para verificar.
Escuchó una voz profunda cerca de los hombros y se dio vuelta , dejando la madera caer.
- Vamos a comer ahora, Netta. Trae la comida y la bebida.
- Mereck dejó de hablar y la observó atentamente. - Vos atizaste el fuego?
- No . Debería haberlo hecho ?
_ No. Esa es tarea de los escuderos. - él se dio vuelta en dirección a Marcus.
_ Dejame ayudarte - Elise se ofreció, uniendose a ella.
Netta colocó una pizca de sal en la primer vasija y después se dio vuelta hacia Elise.
- Qué pasó con tu cara? - Elise tomó un pañuelo de su bolsillo y limpió su mentón y sus labios. - Estás toda manchada de negro.
Netta gimió, hizo una mueca y sonrió para mostrarle los dientes.
_ está bien ? No sé si oscurecí los mismos dientes - ella susurró.
_ No lo sé. Por qué no te oscureces todos, sólo para estar segura?
_ Diablos! Me olvidé de la pasta de nuez hoy . La madera quemada tiene un sabor horrible . Quizás nadie se acuerda de cuales dientes están podridos .
Sintiendo la mirada impaciente de Mereck, Netta miró la vasija en su mano y no se acordaba si ya había comenzado a prepararla. Mordiéndose los labios, colocó una buena pizca de sal en los cereales de Mereck y miel en la otra . Listo, ya había hecho lo que Angus le había pedido. Tomó la vasija de Mereck e un copo de cerveza e fue hasta él. Después , le sirvió a Marcus y a sí misma. Elise ya había llevado su propia vasija.
Los hombres esperaron educadamente hasta que ella terminase de servirlos. Observó cuando Mereck colocó una cucharada generosa en su boca para, en seguida, abrir los ojos enormemente y tomar hasta la última gota de la jarra. Le gustaba tanto la cerveza? Esperaba que no. Los hombres que bebían mucho y que hablaban estupideces eran imbéciles de la peor clase
De repente, él dejó de comer y la observó. Netta se quedó confundida y se sintió incómoda. Si a él no le gustaba el cereal era por su propia culpa . Si hubiese elegido ponerle miel, con certeza estaría más sabroso.
A pesar de que el gusto a madera quemada hubiese arruinado el sabor del cereal al principio, ella pronto terminó de comer y se sintió agradecida cuando Angus vino a buscar las vasijas. Ella y Elise corrieron a la laguna para lavarse antes de partir .
Netta se sentía libre como nunca cabalgando por el bosque esa mañana. Su padre jamás le había permitido que fuese más allá del castillo Ridley. Respiró profundamente y miró el cielo claro. El aire estaba frío y vigorizante. Poco después el viento aumentó. Su mirada siguió a uno de los hombres que iba a los árboles. Netta jadeó y cubrió su boca con la mano, sofocando una risita pudorosa.
- No es de extrañar que papá me haya prohibido de bañar a los huéspedes - ella susurró.
Curiosa, Elise acompañó la mirada de Netta. El hombre salía de detrás de los árboles y volvía a su lugar en la fila.
- Por qué? - Elise preguntó volviendo a mirarla.
- Mi criada me dijo que los hombres tienen partes extrañas y que, si yo las viese, perdería el juicio. - La curiosidad ganó lo mejor de ella y acabó preguntándole a Elise exactamente lo que quería saber: - Por casualidad .... vos llegaste a ver a sir Galan, o algunos de sus amigos ... sin ropas?
Los ojos de Elise se abrieron como platos y Netta se dio cuenta , por la expresión avergonzada de su amiga, que Galan, de hecho, la había dado a algo de información sobre ese asunto.
_ Los hombres tienen miembros como rabos en el frente?
_ Un rabo? De dónde sacaste eso?
_ El último hombre en entrar al bosque no avanzó mucho y vi cuando él estudiaba un árbol y se levantó la falda. - Netta se interrumpió, avergonzada.
_ Bien, ellos tienen lo que viste y otras dos cosas colgadas, como si fuesen rabanillos con una leve pelusa encima. Un pepino con dos rabanillos , en síntesis - Elise comentó con sabiduría. - Como el caballo.
-- Si, pero el del hombre cuelga. - La voz de Netta se desvaneció, sus mejillas estaban acaloradas.
Risas ahogadas de los escuderos las alertaron que habían escuchado la conversación. Como no quería parecer estúpida e ignorante en el tema, Netta se acordó de un comentario que había oído cierta vez.
_ Lo que vi era corto y digno de pena . Por lo que había escuchado decir que los guerreros más poderosos tienen los miembros más grandes.
_ Por qué un guerrero tendría un miembro grande? O el miembro grande es lo que lo hace un buen guerrero? - Elise se perdió en sus propias reflexiones.
_ Hay un secreto muy bien guardado que se pasa de padre a hijo cuando éste cumple doce años. Ese día ellos buscan una piedra redonda de cierto peso en un río . Después cortan tiras de tela y el chico amarra la piedra a su ... parte privada .
_ En serio?! Eso no duele ? - Elise hizo una mueca.
_ Supongo que si, por eso deben ser cuidadosos. La piedra no puede ser muy pesada y el chico no puede correr. Eso debe ser hecho solamente en el último ciclo de la luna. - Netta sacudió la cabeza con sabiduría.
Los escuderos comenzaron a hablar y condujeron los caballos hasta Mereck. A continuación , él apartó su caballo. Acariciando el cuello del animal, las aguardó . Cuando ellas se acercaron , Mereck pidió que lo acompañasen al bosque.
Netta tragó en seco, segura de que los escuderos habían hablado sobre la conversación con Elise. Estaría enojado? Cuando más entraban en el bosque, más miedo se traslucía en las facciones de Elise, y era el mismo miedo que Netta sentía. Seguramente estaban en problemas.
En silencio, Mereck las ayudó a desmontar. Algo en su manera de caminar hacía con que el corazón de Netta perdiese el ritmo normal . .Mereck se detuvo delante de ellas y Elise jadeó .
Netta se apostó delante de su amiga para protegerla. Casi se chocó con el cuerpo de Mereck de tan cerca que estaban y sintió el calor que emanaba de él. Ella levantó la vista y la fijó en la abertura de la camisa. El pulso acelerado en la base del cuello la dejó intrigada.
El aroma de él la invadía . Netta se movió impacientemente , e imaginó si todo el cuerpo tendría el mismo perfume. Se sintió inquieta y carraspeó hasta que, por fin, Mereck rompió el silencio.
_ Me doy cuenta que son mujeres inexpertas en cuanto a hombres. Qué las hizo pensar que los chicos hacen una cosa así ?
_ Qué cosa ? - Netta intentaba dejar de pensar en su olor , en su piel . - Ah, si, lo de la piedra ... Y si no es por eso, por qué los hombres van continuamente detrás de los árboles?
- Quién te dijo eso? - él preguntó.
_ Eso? - ella inclinó la cabeza y parpadeó , pero Mereck le mantuvo la mirada . Luego consideró mejor responder la pregunta. - Ah, nadie , oí una conversación entre mis hermanas .
_ Nada de ese cuento es verdad, Netta. Si buscas conocimiento sobre el cuerpo masculino, ven a mí para aprender. - él se rascó el mentón y la miró especulando. - Una doncella de tu edad y todavía careces de conocimientos en ese tema ? Bien, las noches se están haciendo cada vez más frías. Quizás pueda educarte en ese asunto?
Elise la sujetó por la cintura y casi la derribó .
- Educarla? Que quiere decir él con eso? - ella susurró. Netta abrió los brazos para equilibrarse y le hizo una mueca a él por asustar a su amiga. Maldición! Parecía que Elise sabía todavía menos que ella sobre todo eso. Tampoco ella sabía qué quería decir él con eso de "educación", pero estaba segura que la sugestión era impropia. Intentó soltarse de Elise, pero ella volvió a susurrar:
_ Recuerda el carácter! Te lo imploro, recuerda el carácter de él.
_ Si ya terminaste de insultarme , debo recordarte que tus hombres ya deben estar bastante lejos.
Netta apretó los dientes , pues tenía ganas de gritar, pero le había ?prometido a Elise que cuidaría de ella y no podía provocar a Mereck. él la observaba. Estaría satisfecho porque ella no lo estaba confrontando ? Cuando él miró sus labios, la mirada se le oscureció. Era extraño que los ojos de un hombre pudiesen cambiar de color de esa forma. Qué habría causado eso?
Los labios rellenos de Mereck llamaron su atención. Serían suaves? Si eso fuese verdad, sería la única cosa suave en él. Levantando la mirada , se dio cuenta que su boca también era observada.
- Podemos irnos ahora? - Elise susurró detrás de ella.

No hay comentarios: