lunes, 16 de noviembre de 2009

LOBO DE MAR - CAPITULO 1 - KINLEY MACGREGOR

CAPITULO 1


- Bien, qué crees ?
Douglas Adams sonrió ante el aire de expectativa de Serenity James.
- Creo que es tu mejor artículo, Serenity - él dijo, poniéndole fin al suspenso .
El elogio hizo que la sonrisa de la joven se hiciese todavía más intensa.
? Bien, intenté no darle un final muy dramático. Pero sabes como soy cuando me entusiasmo y me dejo llevar por la imaginación. A veces, exagero.
- El final es perfecto.
- Crees que mi padre va a aceptar publicarlo?
- No veo razón por la cual rechazar un texto tan interesante. El periódico necesita artículos como este.
Serenity sonrió con cierta tristeza. Estaba segura que su padre no la consideraba una buena periodista.
- Querría haber nacido un hombre - ella se desahogó . - Así podría ir a los muelles a entrevistar a la gente , ir a las tabernas e... - ella hizo una pausa. - Sé que estás cansado de escucharme repitiendo esas cosas, Douglas.
- No te dejes abatir, mi querida. Un día vivirás una aventura maravillosa, como esas con las cuales sueñas.
En ese instante, Benjamin James entró en la sala y encontró al empleado y su hija conversando.
- Qué está haciendo aquí parada, Serenity? No te pasé unos nuevos manuscritos?
- Ya los terminé, papá. Y escribí un nuevo artículo - ella dijo, extendiendole una hoja de papel. - Me gustaría que lo leyeses.
Benjamin pasó los ojos por el papel sin darle muy crédito.
- No sé por qué estás tan interesada en escribir en vez de soñar con cuidar una casa e hijos como toda muchacha de bien. Me gustaría tener un nieto, sabes? Y qué es esto? Otra de tus historias fantásticas?
- por lo menos podría leer lo que escribí ? - Serenity se dominó para no dejarse abatir por la aspereza de su padre.
Benjamin James salió de la sala sin responderle, pero se llevó consigo el artículo.
- Va a publicarlo, señorita James - Douglas exclamó, intentando apartar con sus palabras el desánimo de la joven. - Y un día tu aventura sucederá.
- Entonces quiero que esa aventura suceda de este modo: un hombre guapo entrará por esa puerta. Será alto, moreno y con un aire de pirata. O mejor todavía , tal vez sea un pirata de verdad.
Douglas sonrió , contente de ver Serenity alegre otra vez.
? Ah, y tal vez ese su pirata aparezca hoy mismo. Es un día perfecto para eso. La mañana está nublada y hay viento . ?l entrará como un huracán y con el viento volándole los cabellos.



Dos días más tarde, Serenity todavía esperaba la respuesta de su padre respecto a la publicación de su artículo. Estaba sola en la sala intentando escribir uno más de los manuscritos aburridos que su padre había colocado en la mesa.
Benjamin apenas había partido para hacer una entrevista cuando Serenity vio que alguien entraba en la sala. Distraída, ella pensó que su padre había vuelto para buscar algo y ni siquiera levantó la cabeza. Finalmente, cuando el silencio perduró demasiado, ella quiso saber quien era el visitante.
Boquiabierta, considero estar soñando despierta. Un extraño venido de una tormenta. Su traje negro estaba empapado así como sus cabellos igualmente negros como las asas de un cuervo.
Cielos!
Era como si el pirata de su artículo hubiese cobrado vida y se le hubiese aparecido.
- Puedo ayudarlo en algo , señor...
El extraño sacudió su capa mojada, empapando el piso de la sala, pero eso no pareció perturbarla.
- Procuro al señor S.S. James.
Serenity sintió que le faltaba el aire. Qué podría querer un hombre
como ese en un periódico? Su lugar debería estar un campo de batallas en tierra o en mar.
Enderezando el cuerpo, lo miró con un brillo curioso en la mirada .
- Busca a S.S. James, caballero '? En ese caso, me está buscando a mí . En qué puedo ayudarlo?
Tomado por sorpresa, el hombre se quedó en silencio, observándola.
- Eres S.S. James?- él arrojó sobre la mesa un recorte de periódico con el título de "Comunicado de Savannah". - Entonces háblame sobre este artículo que escribiste.
Serenity tomó el pedazo de papel con el artículo que ella había logrado publicar en el periódico sin autorización de su padre y que hablaba sobre el Lobo de Mar.
Se acordó cómo Benjamin James se había enfurecido con ella por haberse atrevido a publicar algo sin haberlo consultado antes. Ahora, alguien más parecía irritado con el artículo.
- Qué exactamente quieres saber sobre este artículo ?
- Quiero saber como conseguiste la información sobre el Lobo de Mar y su barco Triton's Revenge.
A pesar de que el extraño estaba claramente irritado, Serenity se distrajo observando la perfección de los rasgos de su rostro, los cabellos negros, su cuerpo fuerte...
- Oh, no te parece que el Lobo de Mar es un tipo formidable ?
El extraño arqueó una de sus cejas.
- En el momento en que me enteré de su existencia - Serenity prosiguió entusiasmada, - no pude dejar de escribir sobre él. Es un héroe en todo sentido de la palabra. Protege a los débiles, libera esclavos, rescata aquello que pertenece a nuestro país y que nos fue robado.
La mirada del extraño parecía fría como hielo.
- Por qué estás tan interesado en mi artículo?- ella preguntó .
- Creo que sabes perfectamente la razón.
Confundida, Serenity sacudió la cabeza en una negativa.
- No , no entiendo . Por qué piensas así ?
En ese momento, algo pasó por la cabeza de la joven. El Lobo de Mar debería ser moreno, fuerte y atractivo como el hombre que ahora estaba
delante suyo . Sus ojos seguramente tendrían el mismo aire salvaje y temerario.

- Quiero saber sobre "las fuentes confiables" a la que te refieres en el artículo. Quién te contó la historia, señorita James?
- Qué es esto? Me estás interrogando?
- Quiero el nombre de tu informante. Y lo quiero ya.
- Mi hermano oyó la historia de un marinero que estaba en los muelles. El hombre contó que había estado en un barco inglés que había sido atacado por el Lobo de Mar. El marinero estaba agradecido porque antes era un prisionero y ahora era un hombre libre.
- Quiero el nombre de ese marinero.
- No sé su nombre . Era solamente un marinero de paso por el puerto - Serenity retrucó, comenzando a molestarse ante el atrevimiento del extraño.
Morgan Drake respiró profundamente , buscando calmarse. ?l necesitaba respuestas y esa joven tontita no parecía ser capaz de darlas. No se explicaba cómo un periódico de renombre publicaba artículos escritos por una mujer ....
- No comprendo tu nerviosismo. Por qué te enojas con una historia que inventé ! Escribí ese artículo dejando que mi imaginación volase...

- Inventaste la historia? - Morgan no podía creer eso, pues en el artículo había mucha información correcta sobre él. - No puedes haberlo inventado, . Has escrito sobre acontecimientos que, de hecho, sucedieron .
- Qué ? Inventé todo el artículo !
Por qué esa jovencita insolente le estaba mintiendo descaradamente ? Morgan se preguntó . De dónde había conseguido la información de que él había sido un huérfano y que había estado en la marina inglesa y ... No, no. Eran demasiado detalles correctos. Esta mujer sabía mucho sobre su vida, e y no podía correr el riesgo de que ella llegase a publicar su verdadero nombre. El gobierno inglés no vacilaría en encerrarlo en una prisión o en ejecutarlo sin ningún juicio .
Tenía que hacer lo que fuese necesario para impedir que eso sucediese. Su trabajo era demasiado importante como para ser interrumpido por una joven alocada.
De repente, Serenity comenzó a reírse.
- Ah, ya sé. Fue Douglas quien te mandó aquí, verdad ? Quería hacerme una broma .
- Quién es Douglas?
- Dale ! Como si no supieses! . - Serenity se rió nuevamente. - No sé como no me di cuenta inmediatamente. Fue Douglas quién planeó para un día de tormenta como hoy? Ah, él me dijo que un hombre con aire de pirata entraría por esa puerta y mi aventura comenzaría. Este Douglas es tremendo !!
Morgan sintió un escalofrío. De qué diablos estaba hablando esa muchacha?
- Por qué aceptaste participar en esto ? - la muchacha preguntó , dejando a Morgan todavía más confundido. - No me digas que Douglas está interesado en descubrir como conseguí la información sobre el Lobo de Mar. Después de todo también soy una buena reportera y sé conseguir datos para mis notas. Vos sos otro de los que no creen que las mujeres pueden ser buenas periodistas?
Morgan abrió enormemente los ojos. Entonces esa era la muchacha que había investigado y había logrado descubrir hechos de su pasado.
Ella era la fuente que él buscaba.
La observó curiosamente . Serenity James usaba ropas oscuras y casi austeras en su simplicidad, y los ojos por debajo de los anteojos parecían ser azules ,pero no podía saber con certeza. Los cabellos, de un tono castaño claro, estaban sujetos en un peinado discreto. Seguramente, era una mujer que había decidido trabajar porque no podía conseguirse un marido con mucha facilidad.
Serenity no pareció notar que el extraño había dejado de hablar, ni que no había confirmado sus sospechas.
- Ahora sé el motivo por el que Douglas estaba tan desanimado por tener de que viajar a la isla de St. Simons para entrevistar a ese pobre hombre cuya esposa prendió fuego la casa - ella prosiguió . - Debía querer estar presente para ver mi reacción cuando te aparecieses aquí con esta historia.
Morgan parpadeó . De qué carajo estaba hablando esa loca?
- Discúlpame , pero a pesar de todas tus buenas intenciones, Douglas se mandó una tontería . Ahora puedes marcharte porque estoy esperando a mi hermana y creo que acaba de llegar en el coche que se detuvo delante de nuestra puerta.
Serenity sin vacilar, enganchó su brazo en el de Morgan y lo llevó hasta la puerta. Ni bien la abrió , notó la presencia de dos hombres, aparentemente marineros, parados delante del edificio.
Morgan vio a los hombres y una vez más en ese día se sorprendió. Eran sus marineros, Barney y Kit, que habían tenido el atrevimiento de seguirlo en vez de esperarlo lejos de allí.
La puerta del vehículo se abrió y Morgan notó que había dos mujeres dentro de él, una joven y otra de edad avanzada.
- Qué estás haciendo con un extraño, Serenity? - la señora Grady preguntó , frunciendo el ceño en señal de indignación.
- Oh, señora O'Grady, qué placer volver a verla! - Serenity exclamó sin acobardarse.
- Usted y Honor vinieron a buscarme ? No se asuste, este caballero es un amigo de Douglas y ya se está yendo .
Serenity se volvió hacia Morgan despidiéndose.
- Hasta pronto . Mándale mis saludos a Douglas y dile que desgraciadamente que la broma no salió bien , pero que me divertí .
En minutos, Morgan se vio solo, parado debajo de la lluvia fina que comenzaba a caer y vio a los dos hombres observarlo con un aire de diversión .
- Está bien , Serenity James - él murmuró cuando el carruaje desapareció de su vista, llevándose a las tres mujeres. - Pero anda sabiendo que cuando nos encontremos nuevamente no tendrás a nadie para protegerte.
- Qué dijo, capitán? - Barney preguntó , aproximándose a Morgan.
Irritado con Serenity, con las mujeres antipáticas que habían llegado en el coche, con la desobediencia de sus hombres y con el mundo en general , Morgan Drake perdió la paciencia .
- Qué mierda están haciendo aquí?!
Kit se puso rojo como un pimentón , pero Barney no se intimidó.
- Vamos , capitán, vinimos a ayudarlo - respondió él, exhibiendo una enorme sonrisa.
- Pensamos que dos buenas espadas piratas podrían silenciar la lengua de ese miserable que anda divulgando su historia por ahí.
Morgan tuvo que esforzarse mucho para no agarrar a su inmediato por el cuello y retorcérselo .
- Cuántas veces tengo que repetirte que no somos piratas?
- Claro, capitán. - Barney adoptó un aire de complicidad. - Ya sé que no somos piratas.
Ahora Morgan quería colocar sus manos alrededor del cuello de su inmediato y estrangularlo, allí mismo en la calle . Con Barney pregonando que eran piratas, era sólo una cuestión de tiempo para que todos creyesen que el Lobo de Mar era un peligro que debía ser eliminado inmediatamente, y para que comenzasen a cazarlo sin piedad.
Pero por más enojado que estuviese, Morgan nunca le tocaría ni una uña a su compañero y amigo. Le debía mucho a su dedicación y amistad. Esa era una deuda tan grande que nunca lograría pagar.
Se no fuese Barney, él nunca habría conseguido sobrevivir a los años en que había sido prisionero en la marina inglesa. Y aunque Barney fuese un poco desubicado a veces , tenía un corazón generoso.
- Pues entonces, capitán, vamos a dejar a ese periodista hablando pavadas sin castigarlo de alguna forma ?
- Puedes estar seguro que eso no va a suceder, Barney! - Morgan se imaginó a la perfecta señorita James tragando un poco de agua salada y sonrió . - Sucede que ese periodista en cuestión no es un él, sino una ella. Y tendré que cambiar mi estrategia.
- Vamos a tener que lidiar con una mujer?
- Es así , mi amigo. Pero ya tengo un buen plan en mente. Deja todo en mis manos .
Un relámpago cruzó el cielo y fue seguido por un trueno ensordecedor. Inmediatamente, la lluvia cayó todavía más fuerte.
- Mierda , Kit, lleva a Barney de vuelta al barco y ocúpate de que tome un buen baño caliente. Viejo como está, no entiende que no puede andar bajo la lluvia. Vamos, Kit, muévanse .
- Crees que el agua de lluvia puede perturbar a un pirata de mi trayectoria - Barney protestó .
- Pues una neumonía no sólo puede "perturbarte" sino también mandarte a la tumba - Morgan le advirtió.
Barney se acomodó el sombrero empapado y continuó protestando.
- Me tratas como si fuese una anciana con reumatismo y artritis.
- Tal vez si te tratase diferente vos te comportarías como una madre y no seguirías queriendo protegerme como si fuese un niño.
- Está bien , capitán - Barney lo interrumpió. - Puedes ocuparte de tus asuntos y Kit y yo preparamos al Triton's Revenge para zarpar en cualquier momento.
- Sacalo de mi vista antes que lo mate - Morgan le ordenó a Kit una vez más .
- Claro, capitán Drake.
Con una último mirada a ese par de incorregibles, Morgan tomó las riendas de su caballo y siguió en dirección que el carruaje de las damas había tomado.

No hay comentarios: