miércoles, 25 de noviembre de 2009

LOBO DE MAR - CAPITULO 13 - KINLEY MACGREGOR

CAPITULO 13


Serenity se sentó en el bote que la llevaría hasta la playa. Morgan la acompañaba. Kit y algunos otros marineros también venían en el mismo bote.
La mitad de la tripulación se quedaría en el barco, mientras la otra mitad bajaría a la isla. Y esa parte cantaba ruidosamente. Serenity no podía culparlos ya que era un lugar maravilloso.
Algunas personas esperaban el bote. Había inclusive un grupo de mujeres usando ropas coloridas y faldas medio levantadas. No cabía duda sobre cual era su profesión.
Serenity deseó también poder usar ropas más livianas y más cortas. El calor en la isla era sofocante y ella estaba sudando y soñando con un baño.
Kít remó lo más cerca posible da playa. Los marineros se arrojaron al agua y llegaron a la playa a nado.
- Lo lamento, pero va a tener que mojarse, señorita James - Kit comentó.
- Pues mi ropa se va a secar en instantes con el calor que está haciendo.
Ella se levantó dispuesta a pisar dentro del agua.
- Puedo ayudarte, señorita James? - Morgan ofreció.
Serenity vaciló. Ellos no se habían tocado desde esa noche.
- Yo... yo...
Sin esperar la respuesta, Morgan se adelantó y la tomó en sus brazos.
- Puedes colocarme en el suelo - ella murmuró, sintiendo su corazón acelerado.
- No hay necesidad de estropear tu único vestido - él dijo.
Está mal sentirme así, Serenity se reprobó . Pero lo que más deseaba en ese minuto era un otro beso. Pero eso no sucedería. Un hombre no debía tocar a una mujer en público sin que hubiesen hecho los votos del matrimonio. Las libertades que ella le había permitido a Morgan la otra noche habían sido un enorme error.
Aún así , permitió que el guapo capitán la cargase en sus brazos hasta la playa.
- Morgan! - alguien gritó.
Serenity se volvió y vio a un hombre de unos cincuenta años viniendo en dirección a ellos.
- Que bueno verte ! - exclamó el extraño, abrazándolo.
- Hace mucho tiempo que no nos vemos, Robert. Permíteme presentarte a Serenity James. señorita James, este es Robert Dreck, el gobernador de la isla.
Robert se rió mientras saludaba a Serenity.
- Gobernador! Sabe por qué pasé a mandar en esta isla? Me la gané en un juego de cartas - Robert dijo riendo. - Pero es un honor conocerla, señorita James. Cuéntame, Drake, cómo conseguiste que una joven como esta aceptase estar a tu lado?
- Fue el destino - Serenity respondió por Morgan.
- Mi Dios! - Robert exclamó abriendo un enorme sonrisa. - No creo lo que estoy viendo! Ese es Jake?
Sin pedir permiso, Robert Dreck corrió para abrazar a su otro amigo.
- Jake salvó la vida de Robert una vez - Morgan explicó. - Sé que Robert no quiso ser maleducado alejándose tan rudamente, pero no ha visto a Jake hace tiempo.
- No necesitas explicarme nada. Pero cuéntame como llegaste a conocer Robert.
Morgan se mordió los labios y se enderezó . Serenity pensó que él no respondería su pregunta. Pero , finalmente, Morgan habló.
- Me casé con su hija .
Después de saludar a Jake con entusiasmo, Robert proveyó algunos carros que llevaron a Morgan, a Serenity, a Jake y a Barney a su casa de estilo griego que quedaba en medio de una plantación. Allí presentó a Serenity a su esposa, Martha, y su hija, Kristen.
Martha, que debería tener unos diez años menos que Robert, tenía bellos ojos azules y un cabello que poseía apenas algunos hilos blancos. Era baja, gordita y bastante alegre. Parecía una persona feliz.
Pronto se dio cuenta que Serenity estaba necesitando desesperadamente un baño y la llevó al piso superior, ordenando a las criadas que proveyesen agua caliente. Sugirió que después del baño, Serenity se acomodase en uno de los cuartos de huespedes.
Kristen, que debía tener la edad de Serenity, dirigió a las criadas mientras llenaban la bañera con agua.

- Señorita James - Kristen la llamó . - Tu baño está pronto y estamos aquí para ayudarla a desvestirte.
- Gracias. - Serenity observó a Kristen. Allí estaba la hermana de la fallecida esposa de Morgan. Pero la joven no parecía estar siendo hostil.
Un lindo vestido azul estaba extendido sobre la cama.
- Pensé en traerte un vestido que combinase con el color de tus ojos - Kristen explicó. - Forma parte de la mercadería que papá compró la semana pasada.
- Es muy lindo. Gracias.
- Señorita James?
- Llámame Serenity, por favor.
- Serenity, sé que acabamos de conocernos. Pero quiero que seoas que soy una persona que me gusta mucho escuchar. Puedes contarme lo que te está perturbando.
Serenity se quedó calada. Cómo podría abrirse con Kristen?
- Es sobre mi hermana y Morgan, verdad ?
Serenity se mordió los labios, sin querer tocar ese asunto. Sin embargo, le gustaría saber algunas cosas.
- Morgan amaba mucho a tu hermana, verdad ?
- Quieres saber la verdad ?
- Por favor.
Kristen dispensó a las criadas y cerró la puerta. Sólo entonces se volvió hacia Serenity.
- Teresa se enamoró de otro hombre. Era el hijo de un granjero de esta isla, y ella solía escaparse de casa de noche para encontrarse con él.
Serenity abrió enormemente los ojos. Esa era la última cosa que habría esperado que Kristen le contase.
- Mis padres no sabían de nada - Kristen prosiguió , - y yo le prometí a Teresa que no les contaría nada . Me arrepiento mucho ahora de no haber hecho eso. Tal vez Teresa hubiese dejado de encontrarse con ese hombre.
Kristen fue hasta a ventana y miró por un largo tiempo afuera. Después retomó su historia.
- Ellos se encontraron durante algunos meses y entonces Teresa descubrió que estaba esperando un hijo.
- Pero entonces. .. - Serenity pareció confundida.
- Bien, déjame que te explique mejor. Todo comenzó con Morgan.
- Con Morgan?
- Si. Cuando Morgan encontró a Penélope, no sabía donde llevarla. La muchacha estaba tenía una enfermedad terrible y Morgan la trajo a esta isla, porque mi madre era la única persona que sabía tratar ese mal. Pero ya era demasiado tarde. La enfermedad ya se había esparcido por todo el cuerpo de Penélope y mi madre y Teresa procuraron disminuir su sufrimiento .
Kristen tragó en seco antes de continuar.
- Teresa se había hecho amiga de Penélope y le hizo compañía hasta sus últimos días. Más tarde, cuando Morgan descubrió que Teresa estaba embarazada y que el hombre que la había abandonado y se había marchado de la isla, insistió en casarse con ella.
La mirada de Kristen se encontró con la de Serenity.
- No puedes imaginarte como estaba Teresa . Sabía que Morgan no la amaba, pero aceptó casarse con él por el bebé.
Con la cara triste, Kristen apretó sus manos. No le era fácil volver a recordar de esos tiempos difíciles.
- Morgan, que Dios lo bendiga, intentó establecerse aquí. Dejó de navegar, pero se quedaba mirando el mar con agonía. Finalmente, Teresa insistió mucho para que él volviese al mar. Morgan prometió que volvería aquí antes que el bebé naciese.
- Pero no consiguió llegar a tiempo - Serenity murmuró.
- El bebé nació antes de tiempo y Teresa murió en el parto.
- Y el bebé ?
- Nació muerto.
- Oh, Kristen, qué pena - Serenity abrazó a Kristen consolándola.
- Está bien. Me gusta pensar que Teresa finalmente encontró paz. No puedes imaginar cuan infeliz era. Una noche la escuché llorar por horas mientras Morgan caminaba de un lado al otro sin saber qué hacer. Teresa no podía superar la pérdida del hombre que amaba.
- Qué historia triste - Serenity murmuró.
- Yo siempre me preocupé por Morgan. Sabía que él se culpaba por no haber estado presente cuando el bebé nació. Y ahora me alegra que él te haya encontrado. Todos merecemos segundas oportunidades. Ahora dime, cuándo planean casarse?
Serenity se asustó con la pregunta y no pudo hablar por algunos segundos.
- Qué dijiste ?
- No debes tener vergüenza de hablar. Yo amaba a Teresa, pero también amo Morgan, y todo lo que quiero es que sea feliz.
- Pero no estamos planeando casarnos . En verdad , planeo comprar un pasaje de barco para que me lleve de vuelta a mi casa.
Kristen frunció la frente claramente decepcionada. - Pero pensé...
- Morgan y yo nos llevamos muy mal - Serenity le explicó. - Nos peleamos todo el tiempo y por cualquier cosa.
Una amplia sonrisa apareció en los labios de Kristen. - él te enloquece , verdad ?
- Oh, si .
- Y a vos te encanta irritarlo?
- Cómo sabes eso?
La sonrisa de Kristen se agrandó todavía más.
? Sentía lo mismo con mi marido.
? - No sabía que estabas casada.
- Estoy casada hace seis años. Me enamoré a primera vista. En el momento en que conocí a George, supe que él era el hombre para mí. Vos sientes lo mismo por Morgan. Vi eso en tu cara cuando lo miras.
- No puedo amar a Morgan. El es un pirata.
Kristen se encogió de hombros como si eso no tuviese la menor importancia.
? Y entonces ? George también lo era. Y también mi padre. Los hombres hacen cosas de las que después se arrepienten . Ni Morgan ni Jake son malos hombres. Segundo punto , Morgan fue un pirata, ya no lo es . El pasado no puede condenarte por el resto de tu vida . Y tercer punto, Morgan te ama - Kristen exclamó con un suspiro romántico. - Nunca lo vi mirar a una mujer como te mira a vos.
- No se te escapa nada, querida? - Serenity comentó riendo.
? Nada. Pero dime , si él nunca hubiese sido un pirata, cómo te sentirías en relación a Morgan?
? - Es lindo, no te parece?
- Más lindo que muchos pecados.
- Y encantador.
- Sin duda.
- Me hace reír cuando no estoy irritada con él.
- Un punto a favor. Mi querida, ya es demasiado tarde para vos. Estás enamorada de Morgan Drake.
Serenity sacudió la cabeza negando.
- No puedo estarlo . Siempre soñé que encontraría un hombre especial, pero en las últimas semanas vi que la vida no es como en los cuentos de hadas.
- No elegimos al hombre de quien nos enamoramos, mi querida. Y los amamos con y a pesar de sus defectos. Corrígeme si me equivoco, Serenity. Te falta el aire cuando Morgan está cerca?
- Oh, Si.
- Sientes estremecimientos?
- Algunas veces.
- Tienes ganas de implorarle que te bese y te acaricie?
- Tengo que confesar que si.
- Entonces es lo que diagnostiqué .
- Qué quieres decir, Kristen?
- Estás enamorada, señorita James. Y la pregunta siguiente es simplemente esta: Qué planeas hacer respecto a eso ?

No hay comentarios: