domingo, 15 de noviembre de 2009

SIN ALMA - EPILOGO - SOPHIE JOHNSON

EPILOGO


-Aunque consiga vivir tanto como le pediste a Dios, jamás voy a cansarme de oírte decir que me amas, querida - Mereck le dijo dos semanas más tarde. - Pero pronto no soportaré seguir oyendo tus cantos desde el amanecer hasta el anochecer. No puedes hacerlo más bajo?
_ Maldito ! - ella exclamó. - Me estás robando los pensamientos de nuevo ?
_ No necesitaría hacer eso si los compartieses conmigo. Por qué no me dices que me ama?
_ Sólo un idiota no sabría eso - Netta susurró. - No maté a un hombre por vos? Cada vez que salgo del cuarto, vuelvo corriendo para llegar aquí. Si eso no es amor, no sé como llamarlo .
Mereck sonrió y tomó su mano para aproximarla.
- Ya te dije hoy cuanto significas para mí ?
_ Hoy? Nunca me dijiste eso.
_ No? - él se rascó el mentón. - Entonces, te dije últimamente cuanto te amo? - Mereck sonrió al verla ruborizarse.
_ Últimamente? Nunca me dijiste eso.
_ No? Cuando te llamo mo gradh, no sabes lo que quiero decir, mi amor? - Mereck frotó su nariz en los cabellos de ella, inhalando el perfume a rosas. - Vos sos mi amor desde el día en que colocaste las babosas en mi asado. Y serás mi amor cuando nuestros nietos tengan canas de viejos.
_ Las babosas te hicieron amarme? Sos muy raro.
_ No fueron esos bichos asquerosos, sino el brillo en tu mirada cuando los colocaste en el plato.
Horrorizada de que tal vez hubiese comido una babosa, Netta cubrió su boca y corrió al balde. Mereck la amparó y la tranquilizó , asegurándole que Elise había impedido que eso sucediese. Cuando logró controlar su estomago, Netta tomó el jarro con agua cerca de la cama.
-Si Elise no me hubiese detenido, vos te habrías quedado callado? - ella lo observó con los ojos estrechados.
- Por supuesto.
Netta se sintió tentada de verter el contenido del jarro en la cabeza de él, pero Mereck se lo impidió. Se rieron y pelearon por la posesión del objeto hasta derramar el agua y mojarse.
- No me dejaste terminar, mi amor. Por supuesto... que te habría avisado.
Netta se rió. Mereck la tomó en sus brazos y la besó hasta dejarla sin aliento.
Era una noche perfecta para el amor.
Mereck le probó a Netta cuanto la amaba. Una y otra vez .



Bleddyn aseguró a Mereck por la centésima vez que el trabajo de parto de Netta transcurría sin problema. No precisaban de la presencia de él en el cuarto, pues Brianna no había visto ningún señal de problema.
También le aseguró que ayudar a Netta no le traería ningún riesgo a Brianna, quien daría a luz el mes siguiente y gozaba de excelente salud.
Mereck se quedó pensando si el sentido de audición de Brianna y de Bran algún día volvería a ser normal. Netta parecía inventar nuevas insultos en vez de tomarlas prestado de alguien. Suspiró cuando la oyó gritar que mataría al "bárbaro petulante, ladrón de pensamientos y "embarazador" de doncellas inocentes".
Connor sonrió e hizo una mueca a los otros hombres. El último grito de Netta fue demasiado para Mereck. Empujó a Eric y a Marcus, quienes aguardaban en la puerta a pedido de Brianna para evitar que él entrase. Al entrar, Mereck se quedó inmóvil .

Los gritos de su esposa no desviaron su atención del bebé que nacía en ese instante. Al ver la sangre, su mente volvió a lo que Brianna había pasado y a la leyenda de los Sin Alma.
Al oír un golpe sordo, los hombres entraron en el cuarto. Mereck se había caído. Estaba desmayado en el piso , la cara más blanco que las rosas del jardín.
Damron sacudió la cabeza con disgusto al salir del cuarto. Poco después , un Mereck muy avergonzado recobró la consciencia , frotó sus ojos y se puso de pie, sujetando la cabeza dolorida entre las manos. Fue a pararse al lado de su esposa.
-Dejaste de insultar, mi querida. Quiere decir que me perdonas?
El tenía tanta esperanza en la voz que hizo que Netta se riese. Después , ella volvió a maldecirlo, pues la risa le había provocado dolor de nuevo .
-Disfrutaste el descanso, Sin Alma? Si hubieses dormido más, te habrías perdido el bautismo de nuestro hijo.


Los hermanos estaban al lado de la cama donde Netta dormía, Mereck sujetaba su hijo envuelto en sus brazos. Hasta un ciego podría sentir el orgullo que irradiaba de su cuerpo. Sonriendo, él descubrió al bebé para que Damron viese que lindo hijo Netta le había dado.
Cuando el bebé quedó desnudo , Mereck señaló su cabello oscuro como el de su madre. Los ojos seguramente serían violetas, pues, en ese momento, parecían de un azul muy oscuro.
Mereck contó los deditos. Estaban todos . En los pies también .
- Dios del cielo! - Las palabras salieron en un grito susurrado, si es que eso puede existir. - Las pelotas, hermano!.
Mereck señaló el sexo del bebé . El tragó en seco. El hecho que comenzase a hablar en dialecto escocés demostraba su aflicción .
-No le cuentes a la pobre Netta, pero nuestro hijo tiene una extraña deformidad.
Damron miró a su sobrino y frunció el ceño .
_ Qué deformidad ? No veo ningún dedo de más, ni marcas extrañas.
_ Mira acá abajo - Mereck susurró tan bajo, que Damron tuvo que aproximarse para oír. - No ves que son enormes? Oh, mi pobre hijo - él gimió.-El pobre nunca va a poder caminar derecho con semejante peso entre las piernas.
Brianna se rió detrás de él. Mereck se dio vuelta y la miró .
-No es ninguna deformidad, Mereck. Todos los niños nacen así. En dos semanas ellas deben volver al tamaño normal.
Los parientes entraron en puntas de pie para ver su nuevo tesoro y después lo dejaron a solas con sus amores. Mereck fue acostarse al lado de Netta, con el bebé acurrucado en su pecho.
Netta despertó después de un tiempo y le sonrió .
_ Qué piensas de nuestro hijo, mi amor? - La voz estaba ronca de tanto gritar.
_ El es el bebé más bonito que haya visto en mi vida. - Mereck no le contó que había visto pocos bebés. - Ves, Netta, él es perfecto.
Lo descubrió nuevamente para mostrarle la maravilla que habían creado.
-Oh, mi amor, es igualito a vos! - Netta exclamó al ver al niño.
Observando a su esposa, Mereck preguntó con el corazón en las manos.
-Crees que hicimos otro Sin Alma?
-No, mi amor. No un Sin Alma. - ella se estiró y lo besó . - Un día, nuestro Donald será exactamente como su padre : un hombre con un alma buena y gentil.


FIN

No hay comentarios: