viernes, 20 de noviembre de 2009

LOBO DE MAR - CAPITULO 6 - KINLEY MACGREGOR

CAPITULO 6


Sin vacilar, Serenity James atravesó la cubierta y se detuvo exactamente junto al marinero misterioso.
- Hola ! - ella lo saludó , abriendo una sonrisa cautivante.
El hombre levantó la vista y frunció la frente .
- He matado unos cien hombres - él gruñó , - Solamente me dijeron "Hola!".
Serenity sintió su corazón latir más rápido.
Huye , Serenity!, le dijo la voz del sentido común , pero ella solía desafiar al sentido común . Una buena periodista nunca escapaba de una historia solamente por el peligro. Además, había algo en ese hombre que le aseguraba que por más temible que pudiese parecer, había una cierta docilidad en su alma. Paradojal ? Tal vez, pero esa era la impresión que Serenity tenía en ese momento.
- Siempre saluda así a las personas que se le aproximan ?
El hombre la miró en silencio durante un largo tiempo, entonces, inesperadamente, sonrió .
- Es una mujana.
- Mujana?
- Significa una buena niña, en mi lengua.
- Oh - ella murmuró, mientras anotaba algo en su libreta. - Y qué lengua es esa?
- Kiswahili.
Serenity se arrodilló en la cubierta para poder estar a la misma altura que el marinero.
? Mi nombre es Serenity James - dijo, extendiéndole la mano. El hombre retribuyó el saludo en el mismo instante. - Suelen llamarme Ushakii, que significa coraje.
? - Un placer en conocerlo, señor Ushakii.
? - Por favor, mujana, no me llames señor. Serenity vio bondad en los ojos del marinero.
? Qué está haciendo? - ella preguntó , señalando la cuerda que el
? marinero sujetaba.
- Estoy reforzando la cuerda, mujana.
- Ese es su trabajo?
- Oh, no. Tengo muchos trabajos y hago los más urgentes. Ahora necesitamos cuerdas porque está viniendo una tormenta. - El dejó de trenzar la cuerda y levantó la vista hacia Serenity. - Qué estás haciendo con ese cuaderno y ese lápiz?
- Tomo notas para un artículo que voy a escribir sobre el capitán Drake y sus hombres.
- Una mujer que escribe?
- Para el periódico de mi padre - ella explicó - Es cierto que mató a una centena de hombres?
Una carcajada que más parecía un trueno hizo eco en la cubierta llamando a atención de los demás marineros.
- Acá entre nosotros, no los maté. Pero es lo que le digo a los otros. No importa tanto lo que un hombre es, sino lo que piensan que es .
Serenity se quedó pensativa por un momento. Eso era exactamente lo que su padre pensaba. Intentaba proteger su reputación a la vista de los demás a cualquier costo.
- Entonces voy a anotar aquí que mató cien hombres. Pero, por qué quieres que piensen que es un asesino sanguinario?
- Eso hace que me dejen en paz.
- Pero no se siente solitario?
- Mujana, se puede estar en medio de una multitud y así mismo sentirte solo, no te parece? Me gusta estar solo y vos también parece gustarte. Creo que sabes lo que quieres .
- Algunas veces.
- Y qué te trajo aquí, a este barco?
- Mi Estupidez. Puedo ser honesta?
- Debes serlo , porque yo soy honesto con vos.
- Quiero ser una gran escritora - Serenity confesó con cierta ansiedad. - Quiero que las personas conozcan mi nombre y hasta después que esté muerta , que quieran leer lo que dejé escrito.
- Pero eres una mujer. No deberías ambicionar esas cosas.
- También espero otras cosas de la vida. Pero dígame , Ushakii. Qué lo trajo al Triton's Revenge?
Una expresión de rabia remplazó la mirada bondadosa de Ushakii. - Era un esclavo golpeado en el Cairo - Ushakii habló, finalmente. - El capitán impidió que eso continuase y me compró.
- Entonces es un esclavo del capitán?
- No, el capitán me dio mi libertad. Dice que ningún hombre debe servir a otro hombre y que yo podía hacer lo que quisiese .
- Por qué no volvió a su tierra?
El marinero suspiró tristemente. Parecía dolido al recordar su pasado.
- Mi villa fue destruida por una tribu enemiga. Ya no tenía hogar a donde volver.
- Lo lamento mucho, Ushakii. - Serenity colocó su mano en el brazo del hombre.
- No sentir pena por mí, mujana. Yo vivo bien aquí. El destino me dio esta vida y me gusta navegar con el capitán y ver muchas cosas.
Serenity sonrió .
- Sé exactamente lo que quiere decir, Ushakii.
Morgan conversaba con Jake pero toda su atención estaba volcada en Serenity y Ushakii.
Jake se dio vuelta y miró en dirección a la mirada de Morgan.
- Bien, no te dije? Esa muchacha es peligrosa. Nunca pensé que Ushakii quisiese conversar con alguien. Nunca quiere hablar.
- Bien, entonces comienza a preocuparte, Drake. Si tu mujer logra sacarle más que un "si " o un "no " a Ushakii, ella puede sacarle información a toda tu tripulación.
Los dos se volvieron hacia Kit , quien se aproximaba. El joven marinero sería presa fácil de una mujer astuta como Serenity.
Peor que eso, Kit era la única persona en el barco que sabía toda la verdad sobre Morgan y Jake.
- Qué pasa ? - Kit preguntó notando que Morgan y Jake lo miraban .
- Quédate lejos de Serenity - Morgan y Jake hablaron al mismo tiempo.
Si fuesen otras las circunstancias, los dos capitanes se habrían reído.
- Por qué no la seduces, Drake? - Jake preguntó . - Una mujer enamorada prefiere morir a traicionar a su hombre.
- Y una mujer seducida y abandonada puede gritar el secreto de su hombre desde lo alto de una montaña para que todos se enteren. Que es exactamente lo que Serenity haría si yo la enamorase y después me negase a casarme con ella.
- Pues entonces cásate con ella - Jake replicó. - Embaraza a la muchacha y déjala en una casa cuidando de sus hijos mientras vos navegas.
Era una idea para pensar. Pero él ya había hecho esa tontería antes y ahora tenía pesadillas y sentimientos de culpa por eso. había dejado una esposa abandonada a la muerte mientras él estaba lejos en el mar. Nunca más se había querido casar.
- No sé por qué están tan preocupados por la muchacha - Kit habló, interrumpiendo los pensamientos de Morgan. - Ella adora al Lobo de Mar. No creo que revelaría su identidad, entonces, qué importa si escribe su historia?
Morgan suspiró profundamente.
- Serenity solamente sabe que el Lobo de Mar fue un fugitivo durante la guerra y que ahora libera marineros que son prisioneros. Pero no sabe exactamente quien es él .
- No por ahora - Jake lo corrigió. - Pero el día que lo descubra, Drake, tendré que cortar la garganta a la muchacha, y no vas a poder hacer nada para impedírmelo .

No hay comentarios: