miércoles, 18 de noviembre de 2009

LOBO DE MAR - CAPITULO 3 - KINLEY MACGREGOR

CAPITULO 3


Las horas fueron pasando tan lentamente que Serenity tuvo que tener mucha paciencia para esperar que toda su familia se retirase a descansar y la casa quedase en silencio.
Nerviosamente, caminó por su cuarto oscuro, intentando no hacer ningún ruido con sus botas.
Había entrado a escondidas al cuarto de su hermano y había tomado prestado unos pantalones largos, una camisa y una chaqueta. La ropa había quedado enorme, y Serenity había necesitado amarrar los pantalones con una faja para que no se le cayesen . Su apariencia era para morirse de risa.
Planeaba ir hasta el muelle y contactar a los marineros. Nadie podría llegar a sospechar que ella era mujer y que estaba sola en un lugar tan peligroso . Si eso sucediese, tendría que temer mucho más que los chismes de la señora O'Grady.
Se arrodilló delante de la chimenea y ensució su cara con hollín , esperando esconder así su piel suave . Continuó esperando que su padre y su hermano terminasen de conversar, debatiendo consigo misma la sabiduría de esa misión.
Cómo encontraría a su misterioso héroe '?
Sacó de su bolsillo la libreta donde había hecho anotaciones a medida que su hermano Jonathan le contaba sobre la existencia del capitán que atacaba barcos ingleses para recuperar aquello que habían robado de los norteamericanos. Había anotado que el barco de ese osado capitán era una fragata negra y que tenía la escultura de una serpiente en su mástil central.
No debería ser difícil encontrar una embarcación con tales características. Había pasado por el puerto ese día muy rápidamente, mas había podido ver que la mayoría de los barcos no era de color negro y solamente uno de ellos era una fragata.
Serenity sonrió .
Se imaginó entrevistando al Lobo de Mar. Con certeza su primicia sería comentada en todos los Estados Unidos.
Finalmente, vio un rastro de luz pasando por debajo de la puerta de su cuarto indicando que su padre pasaba llevando su vela. Había llegado el momento.
Con cuidado, salió del cuarto y bajó las escaleras. Cuando estaba por abrir la puerta del frente, escuchó los pasos pesados de su hermano.
- Buenas noche, Kingsley! - Jonathan le dijo al mayordomo mientras subía las escaleras.
- Buenas noche, señor Jonathan.
Serenity se quedó inmóvil, escondiéndose en las sombras. En ese momento, tuvo una duda. Tal vez fuese mejor dejar que su hermano hiciese esa entrevista. Después de todo, las cosas podrían no salir como ella esperaba.
Estaba vestida de hombre y la noche oscura sería un punto a su favor, pero y se alguien más atento notase que era mujer? Una mujer sola en los muelles y de noche era la fórmula perfecta para el desastre.
Se estaba volviendo cobarde?
No, e no era una cobarde y probaría eso.
Además, el Lobo de Mar era un hombre de honor. Mostraba eso en sus actos, arriesgando su vida para salvar la de otros. No le faltaría el respeto. Era el héroe redentor de los oprimidos, el protector de los inocentes... Bien, tal vez estuviese leyendo demasiadas novelas . Era mejor no exagerar...

Ya pasaba de medianoche. Jake Dudley estaba sentado fumando su cigarro y observando atentamente la casa de Benjamin James. El cuarto de la joven Serenity ya estaba a oscuras, pero aún así Jake quería que todos estuviesen dormidos y que nadie más se aproximase a esa casa. Se acordaba de la cena en la que el capitán Drake le había contado sobre Serenity James. Todos se habían reído, pero Jacob no estaba completamente satisfecho. Continuaba aprensivo respecto a esa historia del artículo sobre el Lobo de Mar. A pesar que Morgan creía que la muchacha no sabía nada, todavía había un peligro a ser considerado.
Wayward Hayes.

Era un nombre que él conocía muy bien .Un caza piratas. Hayes se ganaba la vida localizando piratas y sus agentes secretos y los entregando al gobierno que mejor pagase.
Y ahora el comentario en todos los puertos era que ese hombre estaba buscando al Lobo de Mar. Y si Morgan había localizado al autor del artículo, Hayes haría lo mismo.
Jake estaba allí para impedir que Serenity recibiese la visita de ese cazador de recompensas, pues Hayes no tendría ninguna piedad con la joven periodista y la torturaría aún siendo mujer. Y Jake no era el tipo de hombre que dejaría que una mujer sufriese si lo podía impedir.


La última luz de la casa se apagó y la mansión quedó a oscuras.
Jake se levantó , pero decidió esperar algunos minutos más para
estar seguro que Hayes no estaba en las proximidades esperando que todos se durmiesen para entrar en la casa.
En ese instante, vio la puerta del frente siendo abierta.
Jake se quedó inmóvil. Antes que pudiese moverse, una persona menuda salió velozmente de la casa y fue exactamente a chocarse contra el pecho de Jake, cayendo y golpeándose la cabeza con una gruesa raíz de
un árbol.
Jake se dio cuenta que era una mujer vestida de hombre, pues solamente un tonto no notaría esas curvas femeninas, y Jacob Dudley no era ningún tonto.
Se agachó y vio que la joven se había desmayado con el golpe.
probablemente tendría un fuerte dolor de cabeza al día siguiente, pero nada más grave. Lo correcto sería atenderla, pero Jake tenía que pensar primero en Morgan y asegurarse que él zarpase antes que Hayes identificase su barco.
Suspirando resignadamente , Jake tomó a Serenity, la colocó sobre
su hombro y fue rumbo a donde estaba su caballo.




Serenity se despertó sintiendo su cabeza pesada. Gimiendo , intentó tocar el punto del golpe , pero vio que tenía las manos amarradas. Alguien la había amarrado a una silla! Una silla dura y rústica que parecía estar en una pequeña cabina de ... de un barco!
Con la sangre corriendo más rápidamente en sus venas, se acordó de que había salido apresuradamente de su casa y que por eso se había golpeado la cabeza con algo muy duro, tal vez una piedra en el suelo.
Asustada, oyó voces viniendo de muy cerca .
- Escúchame, viejo, no tenemos tiempo para quedarnos discutiendo.
- Pero Jake, el capitán me va a ahorcar si descubre que la muchacha está a bordo. Y sabes como se pone cuando se enfurece.
Serenity parpadeó ya que su visión no estaba del todo nítida. Detuvo la mirada en el hombre que se llamaba Jake. Era muy alto, usaba ropas de granjero, y tenía cabellos rubios bien aplastados y tirados hacia atrás .
La frialdad de su mirada la impresionó. Parecía no tener emociones.
- Barney, te juro que yo mismo te ahorcaré sino das la orden de zarpar ya mismo.
- Zarpar? - Serenity murmuró bajito. - Para ir a dónde?
El viejo se volvió hacia ella con curiosidad.
- Ves, Jake, la muchacha está despierta. Quizás pueda conversar con vos.
- Barney! - Jake gruñó .
- Está bien , está bien, voy a hablar con el capitán sobre la muchacha y... Jake tomó a Barney por el brazo y lo levantó con facilidad en el aire.
- Escúchame , a no ser que quieras que Wayward Hayes mande a la horca a Morgan, vas a zarpar este barco en este momento mientras todavía estemos a salvo. Deja que yo resuelvo el asunto de la muchacha con Morgan.
- Muy bien . De ahora en adelante , ese problema es todo tuyo.
Barney dio una última mirada a Serenity y salió de la cabina.
- Discúlpenme - Serenity intervino -, pero no está en mis planes viajar en este barco con ustedes.
- Y qué vas a hacer para impedirlo ? - Gritar?
La risa de Jake le causó un escalofrío . - Intenta gritar y te corto la lengua.
- No te atrevería a hacer eso - ella murmuró aterrorizada.
- Hice cosas peores en mi vida.
Serenity no dudó de esa afirmación.
- Por qué me trajeron aquí? - ella preguntó .
El hombre guardó el cuchillo que había sacado para dejar en claro que le cortaría la lengua y suspiró.
- Puedes no creer en mí, pero te traje aquí para tu propio bien.
- Para mi propio bien? Cómo puede ser eso?
- Por las circunstancias, temo que no tengo tiempo de explicarte mis razones. Quiero estar seguro que Barney siguió mis órdenes. Si me das permiso... - Jake comenzó a caminar hacia la puerta .
- Espera!
Jake se detuvo y se volvió hacia ella.
- No le contaré a nadie que me raptaste . Pero, por favor, déjame ir.
- Desgraciadamente , eso no es posible. - Jake se rascó la cabeza. - Y entonces? Quieres quedarte con tu lengua o tengo que cortártela?
Serenity sacudió la cabeza , negando . Le gustaba demasiado hablar. De
un modo o de otro, abandonaría ese barco, aunque tuviese que saltar al mar y volver a su casa a nado. Y enfrentaría a lo tiburones y monstruos marinos que se cruzasen en su camino.,
Dos horas más tarde, Serenity estaba sentada en otra sala, una que parecía ser una especie de depósito lleno de enormes cajas. Venía intentando librarse de las cuerdas, pero eran muy gruesas. Por el balanceo del barco, sabía que habían salido del puerto. Qué podría haber hecho?
Gritar. Y , por supuesto, no tendría lengua en ese momento.
Cerrando os ojos, intentó imaginar qué haría su padre si supiese en el lío en que se había metido.
Qué había hecho ? Esa no era la aventura con la que había soñado. Nunca se había imaginado quedar presa de un barco yendo vaya saber a donde. Oh, Dios, ese definitivamente no era un buen día para una aventura.
Súbitamente, oyó pasos y contuvo la respiración con miedo.
La puerta se abrió y el pirata de sus sueños entró en la bodega.
- Barney, necesito que ... Barney! Qué pasa acá ? - Morgan preguntó , notando la presencia de Serenity. - Buenas noches , capitán.
- Qué diablos está haciendo esta mujer aquí? - él gritó .
- Estoy sentada en esta silla que es muy incómoda, no hay que ser un genio para ver eso.
- Obviamente . Pero cómo entraste a mi barco?
- Puedo explicarle, capitán - Barney murmuró, apareciendo en la puerta.
- Es mejor que te expliques ya mismo - gritó él, con una voz tan peligrosa que hasta la misma Serenity se sintió estremecerse. Nuevos pasos se oyeron.
Jake apareció al lado de Barney.
- Estaba por contarte sobre la muchacha, Drake.
- Cuándo? Mierda, Jake, en qué tipo de lío nos metiste ahora? Comenzamos a raptar mujeres y nadie me avisó ?
A pesar que era evidente que el capitán estaba irritado, Jake no evitó dejar de reírse.
- No tienes porque hablarme de ese modo, Drake. Qué querías ? Que dejase a esta muchacha en manos de Hayes? Cómo crees que él iba a interrogarla?
- Debía haber otras alternativas.
- Tales como ....?
- Podrías haberle avisado a la joven del peligro que ella corría y quizás su padre podría haberla mandado a la casa de algún pariente.
Jake se rió una vez más .
- Realmente crees que el padre de esta muchacha lograría mantenerla fuera del alcance de Hayes?
Morgan Drake respiró profundamente , buscando analizar la situación con sentido común .
- Sucedió que esta joven se apareció delante mío , capitán. Yo no fui a arrancarla de su cama o algo así. Debemos mantenerla escondida por algún tiempo, tal vez algunas semanas, hasta que Hayes decida perseguir a otra persona y se vaya de Savannah.
- Semanas? Van a mantenerme secuestrada por semanas? - Serenity no creía en lo que estaba escuchando.
- La reputación de esta muchacha estará arruinada si hacemos eso. - El Lobo de Mar colocó su mano sobre el hombro de Serenity en un gesto de simpatía.
- Si esto te parece malo , piensa en lo que Hayes haría con ella - Jake retrucó.
- Quién demonios es ese Hayes? - Serenity preguntó .
- Un cazador de recompensas - Morgan le explicó. - El localiza piratas y entrega sus cabezas a los ingleses. Supimos que leyó tu artículo y quieres que vos le cuentes el paradero del Lobo de Mar.
- Pueden llevarme de vuelta a mi casa - ella dijo. - Podría quedarme con mis parientes en Marthasville. Ese hombre temible nunca descubrirá a donde estoy.
- Bien, quizás podríamos hacer eso. Pero dudo que él. ..
- Me fue muy fácil encontrar a esta muchacha - Jake intervino en la conversación, - Hayes la encontrará a donde quiera que ella vaya.
Morgan pasó una mano por su cabellos oscuros.
- Pero eso no tiene sentido, Jake. Ella no sabe quien soy.
- Esa era la más pura verdad .... hasta hace unas horas atrás - Serenity no evitó dejar de decir. Sabía que estaba hablando demasiado, pero también que estaba en manos de un buen capitán.
- Qué quieres decir con eso?
- Bien, yo no sabía quien eras hasta que fuiste a mi fiesta. Fue entonces que me di cuenta que era el Lobo de Mar. Y aprovechando que estamos aquí, no podrías responderme algunas preguntas? Me gustaría de saber qué te llevó a querer liberar a los marineros norteamericanos que ...
- Carajo! - Morgan murmuró mirando para Jake. - Ves el lío en que me metiste?
- Y ahora? - Jake preguntó . - Vas a dejar a esta muchacha solta suelta por ahí con la lengua larga que tiene?
- La reputación de esta muchacha ya está arruinada y vos y yo iremos al infierno por esto.
- Yo ya tengo muchos pecados acumulados y dudo que uno más haga diferencia. Morgan maldijo .
- Bien, vamos a intentar hacer lo mejor posible. Parece que esta joven será nuestra huésped . Barney, manda a Kit arreglar mi cuarto para ella. - dijo el criterioso capitán y se volvió hacia Jake. - Me gustaría que me hubieses contado sobre esto antes. Tal vez habríamos podido planear que hacer.
- Dudo que hubieses tenido una idea mejor que la mí. Bien , Barney, vamos a mandar Kit a arreglar el cuarto para la señorita James.
Al quedarse solos, el capitán se dio vuelta hacia Serenity.
- Supongo que no tiene sentido ocultarte mi nombre, señorita James. Permite que me presente. Soy el capitán Morgan Drake a tu servicio.
Morgan Drake. El nombre le cabía como guante al dedo al Lobo de Mar.
- Me gustaría poder decir que me complace conocerte, capitán Drake. Pero ante las circunstancias, espero que me disculpes por no ser muy cordial.
- Entiendo perfectamente, señorita James. Supongo que la última cosa que planeabas hacer esta noche era viajar.
Serenity respiró profundamente . Finalmente había logrado vivir una aventura. Aquella con la que había soñado , entrevistar a un famoso pirata con perfil de héroe y escribir una nota espectacular que le llevaría a la fama y reconocimiento como periodista.
El futuro ahora era imprevisible. Incluso para ella.
Morgan sacó una pequeña petaca de su bolsillo y la extendió hacia Serenity.
- Parece que tienes sed , señorita James.
- No tomo ese tipo bebidas.
- Ni viajas en el medio de la noche en un barco tripulado solamente por hombres. Y sin una chaperona a tu lado.
Serenity extendió la mano y tomó la petaca con rum. El tenía razón. Su vida ya no sería la misma . Y no había vuelta atrás.
Con un suspiro, Serenity llevó la petaca a sus labios y brindó.
- Por una buena aventura, entonces.
Naturalmente se atragantó al primer trago y buscó entra aire a sus pulmones. Sus ojos se llenaron de lágrimas, pero Serenity sonreía. Dios, qué capitán más guapo...
- Sos una mujer valiente, señorita James.
- Y vos un héroe de la patria , capitán Drake. El se rió e hizo su propio brindis.
- Que nuestras aventuras sean mejores que nuestros sueños.

No hay comentarios: