lunes, 23 de noviembre de 2009

LOBO DE MAR - CAPITULO 10

CAPITULO 10


Serenity vio a Morgan Drake comandar la batalla. Los disparos resonaban y se puso las manos sobre los oídos para protegerlos. El olor a pólvora invadió la cubierta e hizo con que sus ojos lagrimeasen.
Cómo había podido desear que su vida estuviese llena de aventuras? Súbitamente los días monótonos y seguros de su vida sin gracia le parecieron una bendición .
Aún así , observando a Morgan, vio que él amaba lo que hacía. Era un líder natural y no temía enfrentar la muerte.
Serenity abrió enormemente los ojos cuando una bala de cañón pasó raspando el mástil central.
Se sentía aterrorizada.
Las explosiones se repitieron y algunos marineros gritaron con satisfacción al ver los estragos que sus tiros estaban causando en el barco adversario.
Serenity observó a Morgan, y un extraño sentimiento la invadió. El continuaba gritando órdenes a Kit y a Jake. Sus cabellos oscuros revoloteaban con el viento y sujetaba una espada cuya hoja brillaba.
Morgan Drake era más maravilloso de lo que lo había descripto en la nota. No era el pirata que visitaba sus sueños. Este era un hombre de verdad con sus propias ideas. Un hombre poderoso... y peligroso.
Serenity se dio cuenta que él se aproximaba en ese momento.
Sintió la boca seca y las piernas débiles.
- Me alegra que hayas sobrevivido, señorita James.
A pesar de todo lo que había sucedido, ella se rió .
- No estaba segura que lograría salir de esto con vida. - Serenity extendió la mano y tocó una pequeña herida en la cara de Morgan. Algunos astillas lo habían alcanzado.
Morgan tragó en seco al sentir esa mano delicada tocando su piel. Algo sucedió dentro de él. Algo que no podría definir. Pero tal vez supiese. El la deseaba. Ahora, en este instante, conel sabor de la victoria todavía haciendo que su sangre fluyese rápidamente . Quería celebrar su conquista con una aún mayor.
Antes que pudiese controlarse, se inclinó y la besó con ardor.
Serenity vaciló apenas un momento antes de retribuir el beso.
Morgan sintió el sabor dulce e inocente de esos labios. Serenity tenía que ser suya: de un modo o de otro, la tendría en sus brazos.
- Hayes está muerto!
Ante el grito de Jake., Morgan se dio vuelta sorprendido. - Qué!?
Jake señaló al Death Queen y a un miembro de los marineros del Triton's Revenge levantaba un cuerpo y se lo mostraba a Morgan y a Jake.
- El debe haber muerto durante la batalla -Jake concluyó . - Supongo que no voy a precisar cortarle la garganta a la señorita James para protegerla del perverso Hayes. Pero ella continua siendo una amenaza para nosotros , Drake. Y ahora más todavía.

- Te aseguro que Serenity no va a contar a nuestra historia.
- Ah, decidiste cortarle la lengua y las manos, así ella no va a poder hablar ni escribir?
- Nada de eso. - Morgan sonrió . - Tengo una idea mejor.
Serenity sintió un estremecimiento a l escuchar el tono de voz de Morgan. él sería capaz de matarla? Lo observó atentamente y concluyó que sería más seguro dormir con los marineros que estar a solas con Morgan.
- Jake - Morgan exclamó - pasas a comandar el Death Queen y llevamos al Revenge al puerto. Debemos hacer algunas reparaciones urgentes antes que pueda continuar cruzando mares.
Jake mostró una sonrisa maliciosa y miró el barco que acababan de capturar.
- Justamente lo que precisaba, un buen barco pirata con una tripulación pirata.
- Intenta recordar que Black Jack Rhys enfrentó a Marauder... y que perdió. La última noticia que tuvimos de él, es que boyaba en el océano.
? Logras verle la gracia a todo. Quédate tranquilo , no voy a volver a
? la vieja vida. Ahora soy un granjero asentado y sensato.
- Perfecto. La última cosa que necesitas es que el gobierno norteamericano o el inglés se enteren que todavía estás vivo y en la actividad.
Morgan se dio vuelta hacia Barney. - Prepárate para navegar, señor Pitkern. nuestro próximo puerto es la isla de Santa María. Entonces Morgan se dio vuelta hacia Serenity. Debían conversar.
- Vamos a la cabina. Tenemos algunos asuntos que discutir.
Entraron en la cabina y Serenity buscó aparentar una calma que estaba lejos de sentir. Cuando Morgan cerró a puerta con fuerza, ella tembló levemente.
- Todavía estás enojado por lo de las cortinas? - ella se atrevió a preguntar.
Morgan hizo un gesto negativo con la cabeza.
- Señorita James - él comenzó a hablar, sobresaltándola. - Voy a hacer una cosa que nunca hice antes.
- Por las historias que oí , capitán, no hay absolutamente nada que Marauder no haya hecho. Me contaron que se comía niños con el desayuno.
- Sino dejas de decir tonterías, te entrego a mi tripulación para que se diviertan con vos . Y te advierto que sé lo que estás pensando .
- Que sos un pirata y que ahora tienes que matarme? - ella preguntó antes de pensar mejor en lo que estaba diciendo.
- Digamos que no acertaste completamente, señorita James. Debemos conversar sobre lo que escuchaste y ver si entendiste cual es la verdad.
- Escuché que el hombre que yo consideraba ser un héroe norteamericano es nada más y nada menos que un asesino y un ladrón que no tiene respeto alguno por la vida humana y...
Morgan la agarró por los brazos y tuvo ganas de sacudirla.
- No tienes ni idea de las cosas que vi y viví - él dijo, su voz sonando cortante como una cuchillo . - Fui un pirata, pero eso fue hace mucho tiempo . No lo niego ni me disculpo . Era un joven desesperado. Una combinación peligrosa. Quería la sangre de los ingleses y de todos mis enemigos.
- Y fue eso lo que te llevó a hacer lo que hiciste.
- Si .
Serenity sintió una puntada en el corazón. El no lo había negado . Era sin duda Marauder. Aún así , quería que él lo hubiese negado. Que le asegurase que nunca había herido a un inocente. Y que era el héroe que ella había imaginado.
- Mataste personas inocentes?
- Sólo a las que se interpusieron en mi camino.
Con esa frase, Morgan aniquilaba cualquier esperanza que Serenity todavía tuviese.
Douglas tenía razón . Ella era una soñadora, y ningún hombre podría ser tan honrado como los héroes que ella describía en sus historias. Su sueño moría en ese momento.
- Mi Dios, sos un monstruo - ella murmuró.
- No. Apenas soy un hombre que vendió su alma a cambio de una venganza.
Inesperadamente, Serenity sintió un deseo enorme de reconfortarlo.
Allí estaba un hombre atormentado por su pasado. Y que lamentaba ese pasado, eso lo percibía claramente.
La brisa agitó los cabellos negros de Morgan. Aún ahora, después de una batalla, él era guapo, más todavía porque parecía vulnerable.
- No me enorgullezco de lo que hice , Serenity. Pero quiero que entiendas que nunca levanté la bandera roja. Nunca maté a un hombre que no pudiese defenderse.
- Pero no fue eso lo que escuché sobre Marauder.
Morgan apretó los labios y su mirada revelaba su disgusto.
- Cree en lo que quieras. No voy a responsabilizarme de las mentiras que andan circulando.
Serenity no sabía qué pensar. Mil emociones la invadían. Estaba confundida y decepcionada, pero algo no tenía sentido. Jake podía ser un pirata frío e implacable, pero Morgan...
El no le había tocado un dedo.
Podría haber matado a toda la tripulación de Hayes y no lo había hecho . Había salvado a Ushakii de una vida de esclavitud. Eso sin contar a los marineros norteamericanos que había liberado de los barcos ingleses.
Cómo un hombre podía ser capaz de actos tan generosos y , al mismo tiempo, ser un pirata peligroso?
- Cómo Marauder se transformó en el Lobo de Mar? - ella preguntó .
- Esa es una larga historia.
- Morgan... - Era la primera vez que Serenity lo llamaba por su nombre de bautismo .
- Serenity - él murmuró. - no me hagas amargarte. No es lo que quiero.
Si escribes un artículo revelando mi historia, no solamente me perjudicarás a mí, sino a toda mi gente.
La tomó en sus brazos y el placer de esos cuerpos tan juntos lo perturbó .
Era linda y con curvas provocadoras.
Si pudiese tener un genio para cumplir un deseo suyo, pediría ser un hombre diferente. Un hombre que pudiese tener una mujer como Serenity.
Pero había arruinado todas las oportunidades de tener una vida así.
- Dame una buena razón y no escribo mi artículo - ella murmuró.
- Harías eso ?
- Si, si logro entender lo que te llevó a tener una vida así.
Morgan se apartó de Serenity y se volvió para mirar el oceano.
- No planeé ser un pirata, Serenity. Quiero que sepas eso. Pero fui vendido a la marina inglesa y allá sufrí abusos que vos ni puedes imaginar. Procuré juntar dinero para pagar investigadores para que encontrasen a mi hermana, pero mi dinero nunca alcanzaba.
Serenity sintió su corazón doler con agonía al ver la expresión de la cara de Morgan.
- Un día - él continuó -, el barco donde yo estaba fue atacado por Black Jack Rhys.
- Pero él no te mató. Por qué?
- No lo sé. Jake me dijo que podría quedarme como miembro de su tripulación..
- Y vos aceptaste.
- No pude rehusarme . Al principio, Serenity, pensaba como vos. Creía que los piratas eran seres repugnantes.
- Y qué te hizo cambiar de idea?
- Las fortunas que ellos ganaban atacando barcos. No pude resistirme . En menos de seis meses tenía el dinero suficiente como para comprar mi propio barco.
- Y entonces te convertiste en Marauder.
- El terror de los mares - él dijo, con una leve sonrisa. - Ahí comencé a atacar los barcos de Isaiah Winston, el hombre que me había vendido a los británicos y que había desaparecido con mi hermana. Para mí, no había pecado en robar los barcos de ese hijo de puta.
- Barney me contó lo que Winston hizo con tu hermana.
La mirada de Morgan revelaba toda la angustia que estaba sintiendo.
- Ni puedes imaginar como ella estaba cuando la encontré. Rezo para que nunca pases por algo así.
Serenity tocó levemente la cara de Morgan.
- Perseguí barcos ingleses, también . Sé que debería haber pensado que esos hombres también tenían familia, pero solamente estaba pensando en el sufrimiento de Penélope. Ella no resistió mucho tiempo . Murió en mis brazos.
- Y qué te llevó a dejar de ser o Marauder?
- Ya había destruido económicamente a Winston. Mi rabia y mi odio habían diminuido y quería tener otra vida. Entonces, durante la guerra, decidí enterrar a Marauder y me ofrecí a los norteamericanos para combatir contra los ingleses.
Morgan se silenció por algunos segundos. Los recuerdos lo emocionaban.
- Es irónico, pero al final continué haciendo la mismo , sólo que ahora las ganancias iban para el nuevo gobierno norteamericano.
- Pero yo pensé...
- Vos sos una soñadora, querida Serenity. La realidad es muy diferente a las historias que escribes. La única diferencia entre un pirata y un capitán que ataca enemigos y que confisca su carga en nombre de algún gobierno es que un pirata gana más dinero.
- Y un pirata no deja sobrevivientes.
- Escúchame - Morgan acarició levemente los labios de Serenity -, ningún hombre puede ser como lo sueñas . No soy como te imaginaste que el Lobo de Mar sería. Lo lamento.
Por un instante, Serenity sintió que Morgan se equivocaba. Allí, delante de ella, más que nunca, estaba el Lobo de Mar tal como ella lo había idealizado. Un hombre perturbado por su pasado y buscando ...
Paz?
Redención ?
No sabía bien lo que Morgan buscaba, pero sabía que ese que un día había sido un pirata, se había transformado en un patriota amante de la justicia y la libertad.
- Qué quieres de la vida, Morgan? - ella preguntó . - Quieres continuar atacando barcos ingleses o hay algo más que deseas?
- Sólo consigo proyectarme como Barney, un viejo cargando una ave parlanchina en el hombro .
Serenity no pudo evitar reírse.
- Y vos, Serenity? Qué quieres del futuro?
La sonrisa desapareció. Además de escribir, había solamente una cosa que le parecía importante. Pero era algo imposible .
- Siempre quise tener hijos - ella confesó. - Dos niños y dos niñas.
- Y por qué no te casaste ?
- Quién se casaría conmigo? - El tono de la voz de Serenity era un poco amargo . - Con mis ideas modernas, qué hombre va a querer casarse conmigo?
Morgan le sonrió gentilmente . Cualquier hombre con sentido común desearía tener una mujer como Serenity James.
Pero no podía decir eso en voz alta, porque le daría falsas esperanzas. Pues ella era una soñadora y fantaseaba con una vida venturosa . El ya había cometido el error de casarse una vez. No repetiría ese error nuevamente.
Aún así , acarició el rostro de Serenity deseando que las cosas fuesen diferentes. Que él fuese diferente.
- Tengo tu palabra de que no vas a escribir el artículo? Nunca vas a revelar a mi identidad ?

- Solamente debes prometerme una cosa.
- Qué?
- Quiero subirme al punto más alto del mástil, el lugar desde donde tu marinero avista los barcos a lo lejos.

No hay comentarios: