viernes, 20 de noviembre de 2009

LOBO DE MAR - CAPITULO 5 - KINLEY MACGREGOR

CAPITULO 5


Morgan se despertó insultando. Sintió un fuerte dolor en las cadera y una tela rosa lo envolvió.
- Qué diablos está pasando? - él protestó , buscando librarse de la tela, y , en seguida, tocó algo suave .
- Capitán Drake, saca la mano de mi pierna inmediatamente!
Ah, esta era una sorpresa maravillosa, pensó Morgan. Serenity estaba en sus brazos. Antes que pudiese reprimirse, acarició la piel suave cubierta por una media de seda.
- Capitán Drake! - le recriminó ella, intentando levantarse y arreglar el vestido al mismo tiempo. su rostro estaba ruborizado. - Suéltame, capitán.
- Perdón pero , no sos la misma señorita que me abrazaba cuando estaba encima mío ? .
La sonrisa de Morgan se ensanchó . Sabía que su comentario la enfurecería, pero eso lo divertía todavía más.
Con un impulso, Serenity se levantó .
- Sos un demonio!
Morgan continuó riéndose .
? Está equivocada, Serenity James. Si fuese un demonio, no te habrías levantado tan rápidamente .
?
Serenity no disminuyó el paso hasta que vio a Barney dando órdenes a los marineros.
- Discúlpeme, señor... - hizo una pausa, insegura sobre como debería llamarlo.
- Pitkern - Barney murmuró. - Me llaman señor Pitkern. Y qué puedo hacer por la señorita?
Fue entonces que los marineros notaron la presencia de una mujer en el barco. Suspendieron lo que estaban haciendo y se aproximaron curiosos.
Serenity sintió un estremecimiento recorrer su cuerpo . Eso no estaba yendo muy bien . Nada bien!
Morgan se detuvo en la cubierta y notó la reacción de sus hombres al ver a Serenity. Respiró profundamente . Una mujer en un barco con una tripulación básicamente masculina era problema grande como una montaña.
- Hombres - Morgan dijo , acercándose . - Tenemos una invitada en este viaje. La señorita James es una dama de nobleza y debe ser tratada con respeto. Cualquiera que se atreva a faltarle el respeto tendrá que vérselas conmigo. Estamos entendidos?
- Claro, capitán! - varios marineros exclamaron al mismo tiempo.
- No debería haberte dado ese vestido - Morgan comentó tan pronto los hombres se apartaron. - Eso sólo va a causar problemas.
- Pues permíteme recordarte que yo estaba vestida como un muchacho cuando me metieron en este lío , capitán. Y , ahora, dime: qué estabas haciendo acostado en el suelo al lado de la puerta de mi cabina?
- Mi cabina, la cabina prestada , querrás decir !
- Mi cabina mientras no me devuelvas a mi casa.
Morgan respiró profundamente . Por qué carajo perdía tiempo discutiendo con Serenity? Eso no llevaría a nada. Y particularmente , por qué estaban discutiendo sobre algo tan estúpido ?
- A dónde pretendías ir? - él preguntó .
- Estoy buscando comida, se quieres saber. Sucede que tengo hambre . Ahora dime qué hacías en la puerta de mi cuarto.
- Un hombre tiene que dormir en algún lugar, señorita James, y en un barco uno duerme donde encuentra un rincón libre.
- Y no hay cabinas para huéspedes?
- Muchacha, este no es un barco de pasajeros , mucho menos un crucero de vacaciones.
? Pero, y los otros marineros? No duermen en camas?
? - Se las arreglan como pueden. Solamente Barney y yo tenemos cabinas.
Y no soy tan cruel como para sacar a Barney de su cuarto. El está viejo y necesita descansar bien.
Serenity miró a los hombres que ya habían retomado sus tareas. - No se trata de la vida llena de excitación que vos describiste en tu artículo - Morgan comentó. - La vida en el mar es muy dura. Y , frecuentemente, mortal.
- Entonces por qué continuas viviendo en el mar ?
- Porque amo hacer lo que hago.
- Y te gusta arriesgarte ?
Morgan se rió , sin revelar que Serenity estaba muy cerca de la verdad. - Fui acusado de cosas peores. Ahora sígueme que voy a llevarte a comer algo .
Encogiéndose de hombros, ella lo siguió por el cubierta.
El local donde la tripulación hacían sus comidas era mayor de lo que esperaba y allí un hombre amasaba pan en una mesa de madera, mientras gritaba órdenes a un muchacho que no debería temer más de catorce años.
- Ponle más harina, idiota! Y hazlo antes que la masa se enfríe.
- Si, señor. - El muchacho corría de un lado al otro.
Morgan tosió llamando la atención del viejo cocinero , quien interrumpió lo que hacía.
- Quiere que le prepare algo para comer y beber, capitán?
- Qué deseas comer, señorita James?
El cocinero notó la presencia de Serenity. mientras tanto . Serenity calculó el trabajo que le daría a ese hombre impaciente si le pidiese una omelette con jamón frito .
- Pan y un poco de leche sería perfecto - respondió ella finalmente.
- Court - el cocinero le gritó al muchacho -, atiende el pedido de la mujer del capitán.
- Perdón, no soy la mujer del capitán - Serenity replicó, pero nadie pareció escucharla.
- La leche es fresco, señorita - dijo el muchachito , colocando el plato de comida en frente de Serenity.
- Ven - Morgan los interrumpió, empujando a Serenity por el brazo.
Incluso a disgusto, ella tomó el plato y lo siguió .


Habían vuelto a la cabina sin proferir ni una sola palabra. Serenity colocó el plato encima de una mesita y se sentó a comer.
- Debemos conversar - él dijo - Tenemos reglas en el barco , reglas que todos deben seguir.
- Y cuáles son esas famosas reglas?
- Primero que nada, que no puedes estar cerca del cocinero. Si quieres comer algo , se lo pides a Kit, Barney o a mí y nosotros te lo daremos.
- Pero eso es una pérdida de tiempo y ...
- Serenity - Morgan la interrumpió - El cocinero no es un chef francés, es un viejo pirata y nosotros sabemos como lidiar con él. Vos no sabes.
-` Y ustedes dejan a esa criatura bajo los cuidados de ese viejo peligroso?
- Sucede que Court es su hijo . Y es obvio que el pobre muchacho se aguante todo ese griterío todo el día , pero el padre jamás lo lastimaría.
- Bien, en ese caso... - Serenity comenzó a comer.
- Y hay más - él dijo. - Suceden cosas imprevisibles en un barco, Especialmente cuando enfrentamos tormentas. Los objetos se caen, no hay estabilidad y se puede perder el equilibrio.
- No lo dudo.
- Y fue así como perdimos nuestra red hace algunas semanas, es peligroso estar en las barandas del barco. Si te caes, no será fácil salvarte .
- Claro, quién arriesgaría su propio cuello para salvar a una extraña?
Morgan ignoró el sarcasmo y continuó mencionando las reglas.
- También es peligroso caminar con esas lamparas colgando por todos lados . El barco puede prenderse fuego si una de ellas se cae y toma la madera.
- Regla de seguridad. Fuego es peligroso, madera es combustible .
- No te estás tomando en serio lo que estoy diciendo.
- Por el contrario, mi querido. Primero, sé que no debo irritar al cocinero cascarrabias ... como si mi presencia lo perturbase... Pero está bien, voy a seguir tus reglas. En segundo lugar, no debo caerme al agua porque nadie va a salvarme.
- Yo no dije eso.
- Y , tercero - ella prosiguió , ignorándolo. - Si preciso iluminación, debo tener cuidado de no comenzar un incendio. Viste ? Presté atención. Hay algo más?
- Si. Nunca - Morgan se inclinó aproximandose a Serenity -, Nunca camines por la cubierta si Barney o yo no estamos cerca.
- Y Kit?
- Te lo voy a repetir, nunca camines ...
- Sin Barney o vos . Entendí . No puedo hacer nada, por lo que veo. Qué me queda? Ah, Si. Morirme de aburrimiento! Irritado, Morgan dio un paso atrás . No estaba preparado para discutir con Serenity, pero tenía que hacerla entender que no debía exponerse a los peligros en el barco.
- Señorita James - él dijo, volviendo a su tono formal -, Estar escondido no es divertido , y siempre es incómodo . No sé qué te dijeron tus padres sobre los hombres y ...
- Sus deseos carnales?
- Podemos usar ese término .
- Ellos me dieron los consejos y advertencias adecuadas. Parece que tenemos un problema en cuanto a las reglas.
- Y cuál es ?
- Parece que me consideras una mujer tonta y superficial.
- No sé como llegaste a esa conclusión.
- Soy una mujer adulta y con un cerebro , capitán. Puedo caminar y silbar al mismo tiempo, sin tropezarme. Trabajo en la redacción del periódico de mi padre que queda a poca distancia del puerto. Créeme , soy capaz de cuidar de mí misma .
- Creo que estaba hablando de algo más, señorita James. Prevenir...
- Voy a mantenerme segura, capitán.
- Entonces muy bien . No puedes estar encerrada aquí todo el tiempo , entonces , cuando quiera, sube a la cubierta. Con la única precaución de no estar sin uno de nosotros cerca.
- Y ahora, capitán, puedo hacerte un pequeño pedido?
- La letrina queda...
Serenity ruborizó.
- Ya sé donde queda.
- Entonces , qué deseas?
- Muéstrame donde puedo hacer mis travesuras y divertirme .
- Qué dijiste ? - Morgan preguntó , sorprendido con el pedido.
Serenity comenzó a reírse con ganas.
- Discúlpame, capitán. Es una broma . Quería ver tu reacción y valió a pena. En verdad, tiene que relajarte un poco .
Morgan gimió. Esa joven seguramente lo volvería loco.
- Bien, mientras vos te quedas aquí con tus bromas, voy a volver al trabajo. Tengo muchas cosas que hacer.
- Pues yo también debo trabajar . - Serenity buscó su libreta de anotaciones. - Entonces , capitán, me gustaría que me contases cómo...
- Qué piensas que estás haciendo?
- Soy reportera y voy a entrevistarlo, naturalmente.
- Escribir no te ha causado suficientes problemas , señorita James?
- Absolutamente no . Un buen periodista tiene que arriesgarse y si tengo que sufrir por ejercer esta profesión , lo acepto . Pretendo conseguir una gran historia en este período de sufrimientos.
- Sufrimientos? Consideras que esto es un sufrimiento ?
- Bien, no hay aventura sin un poco de sufrimiento . - Serenity se puso los anteojos. - Estás listo para responder a mi primera pregunta?
- Estoy listo para ponerte sobre mis rodillas y darte la paliza que tus padres deberían ...
- Me golpearías ?
- Me confundes. - Irritado, Morgan salió de la cabina, pero maldijo cuando vio que Serenity lo seguía.
- Seguramente te estás preguntando: por qué esto me toca justo a mí ? Por qué tengo que escuchar tantas pavadas juntas?
- Cómo sabes lo que estaba pensando?
_ Porque mi padre se pone del mismo modo que vos, capitán, cuando está exasperado conmigo.
- Ah, entonces eso sucede todo el tiempo , verdad ?
- Ahora te estás pasando y estás siendo insolente. Tengo sentido del humor, pero no tanto.
- No, estoy comenzando a conocerte mejor, señorita James.
Serenity tuvo ganas de empujar a Morgan . - Y también sé pegar , capitán.
Me gustaría que me pegases, Morgan pensó, pero apartó esa idea a un rincón de su cerebro. En qué se estaba convirtiéndose? Amárrame y golpéame! No!
- Recuerda la regla número dos - él la alertó. - Si te caes al mar, no voy a rescatarte.
- Pensé que habías cambiado esa regla.
- Entendiste mal.
- Bien, capitán, hay mucho líos en los que me gustaría meterme antes de caerme en este vasto océano.
Morgan sintió un escalofrío . Dejar a esa mujer circulando sola por la cubierta de un barco pirata era algo ... temible.
? Recuerda lo que hablamos. Serenity. Estás rodeada por hombres rudos y yo he quebrado uno de los diez mandamientos de los piratas.
? - Y cuál es?
- Nunca traer a una mujer a bordo . Es como poner un barril de pólvora al lado de una fogata.
Apenas terminó de hablar, Morgan se dio cuenta que no debería haberlo hecho.
- Entonces es verdad que los piratas tienen su propio código de ética.
- Naturalmente - él respondió .
- Y cómo conociste ese código?
- Navego hace mucho tiempo .
- Pero no sos un pirata... - ella dejó de hablar y lo observó con atención, como si quisiese leer sus pensamientos. - O lo eres ?
- Depende de la persona a quien le hagas la pregunta. Hay quienes dicen n que Morgan Drake es un pirata. Y otros...
Con esa respuesta, Morgan comenzó a apartarse.
- Muy bien - Serenity murmuró. - Sigue con tu camino pero te juro que voy a descubrir tus secretos, capitán Drake. Espera y verás.
Mordiendo la punta del lápiz , se dio vuelta hacia los marineros . Ninguno de ellos parecía dispuesto a dejar lo que estaba haciendo y concederle una entrevista. Serenity miró el cielo y vio que había nubes negras. El viento agitaba su ropa y sus cabellos. Enfrentaría por primera vez una tormenta en el mar.
Fue entonces que notó un enorme hombre negro que estaba sentado junto a las cuerdas. Había algo en ese hombre que le advertía que no debía acercársele . Era como una gran aura de misterio.
Lo que, por cierto, sólo sirvió para despertar la curiosidad insaciable de Serenity James.

No hay comentarios: