domingo, 15 de noviembre de 2009

SIN ALMA - CAPITULO 32 - SOPHIE JOHNSON

CAPITULO 32


Netta sujetaba una piedra, esperando una oportunidad para ayudarlo. Ella jadeó , aterrorizada, al ver la espada en el piso . Sin pensarlo , lanzó la piedra, que alcanzó a Roger en la sien , mareándolo . En esos pocos segundos, ella logró agarrar la espada de Mereck y la sujetó firmemente con las dos manos.
Roger, sonriendo con sarcasmo, se lanzó sobre él.
- No! No lo matarás - Netta gritó.
Casi arrodillada, ella se sentó en las piernas de Mereck, sujetó la espada y levantó la punta. Roger estaba a punto de acertarlo en el pecho . Netta se movió hacia adelante y enterró a espada en el estomago de Roger. El modo como él avanzaba hizo con que la hoja penetrase todavía más profundamente, llegando hasta su columna.
Shock y sorpresa pasaron por el rostro de Roger. Los labios se movieron sin emitir sonido alguno . Se arrodilló y cayó de frente. La empuñadura de la espada alcanzó el suelo .
Netta gritó e intentó mover a Mereck , pero no pudo . Respirando profundamente, lo agarró por el hombro sano y , con toda su fuerza, logró acostarlo de espaldas.
Lloraba tan alto que ni lograba oír los propios pensamientos. Frotó sus ojos y secó las lágrimas. Vio la daga de Mereck que Roger había logrado sacar de su cintura después de atacarlo con la piedra y la tomó para rasgar la túnica en tiras largas. Hizo un vendaje grueso y comprimió la hemorragia de la herida del hombro. Tanta sangre! Pronto la tela se empapó y Netta necesitó más tela para una nueva tentativa. Apretando el corte con fuerza, rezó para que pudiese detener la sangre.
_ Por favor, Dios, no permitas que él muera. - repitió su pedido entre sollozos. Sentía miedo , si, pero lo que temía desesperadamente era perderlo. Quería su compañía. Cómo podría vivir sin sus besos? Cómo podría nunca más sentir su corazón acelerarse al verlo cruzar el patio con sus pasos arrogantes? No tenerlo a su lado en la cama sería más de lo que podría soportar. - Por favor, Dios, no te lo lleves. - Lágrimas gruesas corrían por las mejillas. - No hasta que seamos viejos y nuestros hijos y nietos también sean grandes . Y cuando debas llevártelo , llévame con él . - Lo Sintió temblar bajo su contacto . Creyendo que era el espíritu de él intentando liberarse del cuerpo , Netta gritó todavía más alto. - No puedes quedarte con él. El es mío. No te lo estoy pidiendo sólo informándotelo . Y es mejor que oigas lo que estoy diciendo.
_ Estás intentando ahogarme , querida? - la voz de Mereck era débil .
_ Gracias, Dios, Gracias, te lo digo humildemente - Netta se inclinó y besó la cara . Los esfuerzos que él hacía para retribuir el beso la tranquilizaron .
_ Estás herida? - él preguntó, con miedo en los ojos.
_ No, pero no sé como ayudarte.
_ Dime como es el corte - él susurró.
_ Te atravesó el hombro . - Ella le acariciaba la cara . - Nunca vi tanta sangre.
_ Querida, retira la alforja de M'Famhair y mándalo a Blackthorn. - él dijo la orden en galés para que ella se la repitiese al caballo.
Netta se apresuró a hacer lo que él pedía y cuando el animal desapareció en el bosque, volvió junto a él.
-La odre - él habló pausadamente. - Me gustaría beber.
Netta tomó la alforja y revolvió todo apresuradamente . Después de retirar la tapa de la odre , la aproximó a los labios de él. Mereck tomó un buen trago de whisky.
-Presiona con tu rodilla sobre el corte, mi amor. Rasga mi capa para sujetar el vendaje .
Mientras rasgaba la tela, Netta vio que Mereck apretaba los dientes. El intentó ayudarla mientras ella lo envolvía con la tela. Cada vez que él se retraía, ella gritaba como si sintiese el dolor de él. Cuando Mereck se desmayó , Netta trabajó lo más rápido que pudo.
Después de terminar, tomó una manta de su propio caballo y envolvió a Mereck. Faltaba poco para el atardecer y hacía frío cerca de la cascada.
Sin perderlo de vista, buscó ramas para encender una hoguera. Cada instante, volvía para verificar su respiración y su corazón. Cuando había recogido bastante leña, luchó con el pedernal hasta obtener una chispa para quemar las ramitas. En pocos minutos, logró aumentar el fuego.

Fue entonces que oyó sonidos horribles en las proximidades. Lobos! Ellos habían sentido el olor a sangre. Pensó que, si pudiese apartar el cuerpo de Roger, tal vez ellos no se acercasen a Mereck.
El cuerpo de él yacía a pocos pasos, con la espada de Mereck todavía clavada en el pecho . Intentó quitarla, pero fue en vano. Respirando profundamente, se apoyó en él con el pie y empujó con fuerza, liberando la espada . La llevó al lado de su marido y volvió con Roger.
Levantó sus piernas y lo empujó . Después de pocos pasos, se resbaló y cayó. Se levantó y lo intentó nuevamente. Esa vez, con mucha determinación, lo llevó lo más lejos posible hasta no tener más fuerzas .
Sentada al lado de su marido, tenía la espada y una rama a su alcance. Si algún lobo se aproximase, intentaría espantarlo con fuego. Si eso no funcionaba , lo mataría.
Cada vez que Mereck abría los ojos, Netta le ofrecía más whisky, lo que aliviaba su dolor, pues él pronto se volvía a dormir. Oyendo los aullidos de los lobos cada vez más cerca, Netta decidió causar un tumulto para asustarlos.
Entonces cantó. Muy alto. Muy desafinado. Fue impresionante, pues, de hecho, logró apartarlos. Orgullosa por haber pensado en eso, continuó cantando hasta notar que caballeros la rodeaban. Dejó de cantar en medio de una palabra.
_ Puedes parar de chillar ahora, Netta. Vos y Mereck se pelearon ? - Damron desmontó y se detuvo al lado de su hermano antes que Netta entendiese la sugestión de su cuñado.
_ No te atrevas a decir que yo sería capaz de tocarle un cabello a él - ella gritó tan alto que despertó a Mereck.
_ Por el amor de Dios! Alguien está martillando en mis oídos. - él la observó con cautela mientras le susurraba a su hermano. - Ella canta mal , verdad ? - Vendo que su hermano sonreía, lo previno: - Pero no se lo digas porque ella ya mató a un hombre con mi espada.
_ Bien, Netta, si no fuiste quien hizo este estrago, dónde está el hombre que lo hizo ? Sería un insulto dejar al responsable por este corte nimio salir impune de esto .
_ Nimio ? Así llamas a esa terrible herida? - Netta golpeó el mentón de Damron con todas las fuerzas que tenía. La mano le dolió , pero por lo menos dejó de llorar. Estaba enojada demasiado para eso.
- Hay un cuerpo, si es que los lobos no se lo devoraron. Lo arrastré en esa dirección.
Al pensar en lo que los lobos podrían haber hecho, giró la espalda y se abrazó al tronco de árbol, sintiéndose con nauseas. Al darse vuelta nuevamente, Connor la envolvió con una capa. A continuación , Marcus y otros caballeros volvieron con el cadáver envuelto en una manta de montar.
Damron y Connor insultaron mientras alzaban a Mereck para colocarlo sobre Angel. Mereck les devolvía los insultos. Damron montó detrás de él y lo envolvió con su capa .

Afortunadamente el trayecto hasta el castillo no demoró mucho, pues cada temblor en el cuerpo de Mereck hacía con que Netta se sintiese más aprensiva e gritase.
- En verdad, Netta, tus gritos y tus blasfemias hacen que Mereck se ría y le causan más daños que andar sobre Angel. Con quién estás aprendiendo ese lenguaje sucio ? Con Brianna? Si es así , voy a tener que tomar medidas.
Afortunadamente para la pobre cabeza herida de Mereck, pronto cruzaban el puente levadizo del castillo. Todos los aguardaban y él insistió en que podía caminar. Damron lo desmontó, pero se quedó a su lado, estando Connor del otro lado . Lo sujetaron por la cintura para evitar que se desmayase. Cuando Mereck intentó dar el primer paso, fue exactamente lo que sucedió . Con la ayuda de Marcus, lo cargaron hasta el cuarto.
Damron y Connor cortaron la ropa de Mereck y Netta se alegró de poder contar con Brianna, pues Bleddyn había ido a Ridley con los padres de Elise para entregar una copia del contrato nupcial al padre de Netta.
Ahora el barón de Wycliffe no podría anular el casamiento. Mientras preparaba una poción que atenuaría el dolor de Mereck, haciéndolo dormir, Brianna la calmaba.
-Antes de venir acá, yo solía ocuparme de atender heridas. Bleddyn me enseñó todo lo que sabe sobre hierbas y pociones. Es muy raro que nuestros pacientes tengan fiebre o infecciones.
Damron levantó la cabeza de Mereck para que él pudiese beber el preparado de Brianna. mientras aguardaban, Brianna evaluó la hinchazón de la cabeza y la extensión de las heridas. Cuando él se durmió profundamente, Damron y Connor lo sujetaron con firmeza mientras ella examinaba y limpiaba la herida del hombro. Satisfecha con el resultado, Brianna cosió el corte.
Con cada punto dado, Netta emitía un grito, pero Brianna continuó hablando en una voz suave para calmarla.
-Sólo cuando una herida se infecta es que tenemos un problema. Vos actuaste muy bien hasta que Damron los encontró . Mereck no tendrá problemas para restablecerse.
Netta no quiso apartarse de su marido. En medio de la noche, Brianna insistió para que ella descansase. Netta se enrolló al lado de él y sujetó su mano, pero se despertaba con cada movimiento que él hacía.
Brianna administró dosis continuas de la poción y , al quinto día, aseguró que él se estaba curando sin problemas.

No hay comentarios: