martes, 17 de noviembre de 2009

LOBO DE MAR - CAPITULO 2 - KINLEY MACGREGOR

CAPITULO 2


Horas más tarde, vestida con su más bello traje, en medio del salón de fiestas de la mansión de los James, Serenity se esforzaba por sonreír.
El salón que ostentaba columnas al más puro estilo griego estaba adornado para una fiesta. Millares de lámparas de aceite habían sido colocadas estratégicamente en la sala. El palco reservado para la orquesta quedaba del lado derecho y había una enorme pista de baile más allá de las mesas esparcidas por los rincones donde los invitados discutían de política, intercambiaban recetas o hablaban de los últimos escándalos de la sociedad.
Cuando la fiesta comenzó, Serenity fue rodeada por matronas que querían darle sus felicitaciones por su cumpleaños y queriendo saber noticias sobre Chastity, la hermana que se había escapado de la casa.
Pero se le hacía difícil a Serenity involucrarse en esas conversas superficiales cuando toda su atención, estaba volcada al encuentro que había tenido hacia poco con ese hombre misterioso.
No era todos los día que un hombre tan guapo se aparecía en la redacción del periódico.
Y ni siquiera sabía el nombre de él.
Había cerca de doscientos invitados a quien ella debía darle atención y
por lo menos uno de ellos quería llevarla a pasear a los jardines. Era Charlie Simms.
Hasta entonces, había logrado escapar a su asedio y , en ese exacto momento, bailaba con el párroco Jacobs que hablaba tan bajo que ella apenas podía escucharlo.
Sus ojos recorrieron el salón intentando localizar a Douglas. Tal vez su amigo pudiese responderle todo lo que quería saber sobre el misterioso visitante.
Pero fue Honor quien interrumpió el baile entre Serenity y el párroco Jacobs.
- Disculpe, señor Parson - Honor murmuró empujando a su hermana sin ninguna ceremonia. - El está aquí!
- Quién ? Tu pretendiente?
- No! El tuyo !
- El mío? No sé de quien estás hablando, Honor.
- De ese guapetón que estaba conversando con vos en la oficina, hoy a la tarde.
Serenity miró en dirección a la que Honor señalaba. De hecho, allí estaba el extraño y su entrada en el salón había provocado tal efecto que no había ni un invitado que no estuviese mirándolo . Hasta la orquesta había dejado de tocar.
Era el misterioso hombre que ella había conocido esa misma tarde. Y era tan guapo era...
A decir verdad : Serenity jamás había visto a un hombre tan atractivo como ese.
Sintió su corazón acelerarse.
El extraño ya no tenía la ropa mojada que había usado esa tarde. El traje era igualmente negro y parecía un príncipe con la arrogancia de un rey. Su mirada recorría el salón como si estuviese buscando a alguien. Y esa mirada sin duda era la de un predador.
Debería estar buscando a una mujer, Serenity pensó. Solamente instantes después se dio cuenta que ella era esa mujer.
El corazón se le aceleró nuevamente, esa vez con excitación .
- Es el Lobo de Mar - Honor susurró en el oído de su hermana. - Es exactamente como lo describiste en tu artículo. Moreno y diabólicamente seductor. De donde habrá sacado Douglas a alguien tan perfecto?
- De mis sueños - Serenity murmuró.
Morgan Drake observó a todas las mujeres que estaban en la fiesta y ninguna de ellas tenía alguna semejanza con Serenity James. Y lo peor de todo era que su entrada al lujoso salón había sido notada y todos lo miraban.
Su tripulación estaba lista para zarpar, y él estaba ansioso por salir de ese puerto antes que alguien reconociese su barco. Pero hasta que tuviese la certeza de que la señorita Serenity James sería discreta en cuanto a su identidad , no podría arriesgarse a una nueva misión.
Además, le había llevado horas descubrir donde ella vivía.
Si por lo menos pudiese encontrarla...
Su mirada recayó sobre dos jóvenes paradas cerca de las imponentes puertas francesas. Una de ellas , sin duda , era la rubia bonita y con
un cuerpo lleno de curvas que había visto llegar en el carruje frente al periódico.
Su acompañante le parecía vagamente familiar.
Entonces sintió como si un golpe lo alcanzase directamente en el pecho... No, no podía ser.
Observando mejor, reconoció a Serenity James.
Qué diferente estaba ! Ya no usaba ese vestido oscuro y feo, ni sus cabellos estaban sujetos en un peinado antiguo. Ahora, estaban sujetos con una bella cinta rosa, del color exacto del vestido que usaba. Pero ese vestido elegante no escondía su cuerpo perfecto. Podía no tener las curvas de su hermana, mas era bastante sensual.
Y los ojos de ella... sin los anteojos que estaba usando en el escritorio, ellos eran maravillosos.
Morgan se sintió tenso. Qué le estaba pasando ? Ya había visto antes mujeres muy lindas. Por qué ahora esta le provocaba una reacción tan extraña?
Y, en verdad , no era su tipo favorito de mujer. La hermana rubia encajaba más en el tipo que le gustaba.
Peor había algo en Serenity que en nada combinaba con su nombre.
Morgan se aproximó a las dos muchachas.
- Caballero , no recuerdo haber leído tu nombre en mi lista de invitados. Tal vez si me dijeses... - Serenity procuraba aparentar una calma que no sentía.
- Y con qué nombre vos me llamarías?
- Lobo de Mar.
Morgan sintió un escalofrío. Entonces la joven sabía quien era. Y ahora la hermana también debería saberlo. Todo se complicaba.
- Debemos conversar .
- Ve con él , Serenity - su hermana susurró.
- Pero no tengo un acompañante...
- Ahora la tienes. Yo voy con ustedes. Creo que la biblioteca está vacía - Honor dijo, tomando a Serenity por el brazo. - Puedes seguirnos, señor...
Morgan no dijo nada .
Serenity y Honor intercambiaron miradas, lo que lo hizo pensar si no estaría cayendo en una trampa.
Se mantuvo alerta y las siguió pasando por entre los invitados y siendo observados con curiosidad.
Morgan ahora estaba seguro que Serenity James conocía su identidad, y entonces debía poner el plan en marcha.
Pero cómo lograría silenciar a una mujer a quien le gustaba hablar
todo el tiempo ?
Entraron en la biblioteca y Serenity se colocó al lado de él. Morgan sintió un suave perfume a rosas. Se dio cuenta que ella temblaba un poco. Perfecto, tal vez tuviese miedo y eso podría ser una ventaja en una eventual negociación entre los dos.
- Señorita James... - él comenzó a decir después que el silencio se hizo insoportable.
- Si ? - Honor respondió prontamente. Después se dio cuenta que el extraño se dirigía a Serenity y se ruborizó. - Discúlpame. Quieres hablar con mi hermana, naturalmente.
- Volviendo a nuestra discusión anterior, me gustaría que me dijeses el nombre de tu informante, y qué te reveló de la verdadera identidad del Lobo de Mar.
- La verdadera identidad ? - Serenity y Honor murmuraron al mismo tiempo.
Súbitamente, Morgan se dio cuenta que o las dos mujeres eran excelentes mentirosas o no sabían v nada de la identidad del Lobo de Mar.
- Yo no tengo la menor idea de quien es él - Serenity declaró, soltando la mano de su hermana y buscando asumir una postura más digna. - Escribí la historia contando sobre la figura de un héroe, sobre sus hazañas, y su asombrosa personalidad . S i conociese su identidad, podría haberla revelado en el artículo y no lo hice porque la desconocía.
Morgan sopesó las palabras de Serenity, todavía un poco incrédulo. Aquello que ella había escrito podrían ser solamente coincidencias?
Súbitamente la puerta de la biblioteca se abrió. Un hombre de mediana edad entró en la sala y , notando la presencia de Morgan, él se detuvo.
- Disculpen si molesto...
- Oh, no, Douglas - Serenity exclamó con voz animada. - Me alegra que estés aquí. Te estuve buscando toda la noche .
Morgan observó cuando Serenity tomó a Douglas de la mano y lo colocó delante suyo .
- No puedo decirle cuanto me gustó la sorpresa que me diste , Douglas.
- Qué?
Serenity abrió enormemente los ojos mientras Morgan soltaba un gemido, finalmente comprendiendo que de hecho Serenity no sabía absolutamente nada de su identidad.
- No conoces a este hombre? - ella le preguntó a Douglas. - No es un amigo tuyo?
- No lo conozco. Debería?
- Pensé que habías buscado a alguien que encajase con mi descripción del Lobo de Mar y me lo habías enviado a la oficina para hacerme una broma .
- Por Dios, mi querida. Yo no hice nada de eso. - Douglas extendió la mano hacia Morgan. - Caballero, lamento no conocerlo. Mi nombre es Douglas Adams.
Morgan sintió ganas de reírse. Entonces ese era el hombre de quien Serenity tanto había hablado.
Y ella creía que su amigo le había hecho una broma. Eso sería divertido si él no estuviese en serios apuros ahora, en medio de un baile y prácticamente dando pistas de quien era. Si Serenity James antes no sabía nada, ahora podría perfectamente comenzar a sospechar la verdad.
Morgan saludó a Douglas, pero no reveló su nombre.
- Debes creer que soy una idiota, verdad ? - La mirada de Serenity era de vergüenza . - Querías información y yo pensé que formabas parte de una broma. Discúlpame, por favor.
- No te preocupes por eso. Creo que yo también actúe como un tonto.
La carcajada de Serenity fue profunda y encantadora.
- Qué está sucediendo aquí? - Honor preguntó . - No entiendo nada.
- Este señor fue al periódico en busca de información y yo creí que era alguien enviado por Douglas para hacerme una broma.
- Me gustaría de haber pensado en eso - Douglas confesó.
Morgan consideró que era el momento ideal para desaparecer de esa casa. - _ Disculpen por haber invadido la fiesta . Aprovecho para desearte un feliz cumpleaños, porque eso es lo que están celebrando aquí, verdad ? Y te pido permiso para retirarme.
Serenity se quedó observando al misterioso hombre salir de la biblioteca. Antes que hubiese tenido tiempo de proferir una sola palabra, él se había marchado . Un extraño sentimiento la envolvió. Algo la puso alerta.
? Yo también tengo que marcharme . Mi esposa no se está sintiendo
? muy bien - Douglas dijo, siguiendo a Morgan.
Serenity se quedó mirando la puerta por donde su pirata había salido .
Continuaba sin saber su nombre .
- Qué historia extraña - Honor comentó, interrumpiendo los pensamientos de su hermana. - Quién pensaría que alguien iba a interesarse en investigar las fuentes de tu artículo? Y llegar al punto de invadir nuestra casa.
- Qué? - Serenity preguntó , volviendo a la realidad.
- Te decía, quién pensaría...
- Si , tienes razón. Es muy extraño. Ahora respóndeme, hermana. Por qué un hombre guapo como ese que acaba de irse estaría persiguiéndome ?
- Sentía curiosidad por tu historia.
- Si, pero por qué se sentiría curioso?
- Tal vez quisiese conocer al Lobo de Mar?
- O tal vez él sea el Lobo de Mar.
? Estás loca? - Honor preguntó , con los ojos muy abiertos .


- No te das cuenta? - Serenity estaba tan excitada que la voz apenas le salía. - Sólo así esta historia tiene sentido. Esta tarde, ese hombre misterioso había llegado enfurecido a la oficina del periódico, haciendo acusaciones y exigiendo que le dijese el nombre de mi informante. Tiene que ser el Lobo de Mar y debe haber pensado que lo identifiqué. Y que iba a descubrir su secreto y revelarle a todos su verdadero nombre.
- Serenity, estás sacando conclusiones precipitadamente, como siempre .
- No esta vez . Sé de que estoy hablando, Honor.
- Pero también creíste lo misma coso cuando acusaste a ese sastre de querer vender los secretos de nuestro nuevo gobierno a los franceses.
- Este caso es diferente.
- Y cuando sugeriste que la viuda Pennington andaba hurtando platos en las fiestas a las que asistía o cuando insististe en que el señor Phipps estaba trabajando para el gobierno inglés y ...
- Muy bien , Honor! - Serenity exclamó, irritada con su hermana. - Ya conseguiste convencerme que soy una persona demasiado imaginativa.
Honor abrazó a Serenity con cariño.
- No estoy intentando ser irritante. Me parece formidable que tengas esa imaginación fértil que produce historias tan emocionantes. Pero debes recordar de que la vida no siempre es tan increíble como tus sueños. Cosas fantásticas no suceden simplemente en la vida diaria de las personas comunes como nosotras.
Desgraciadamente , Serenity pensaba diferente. Por qué desear que la vida siempre fuese previsible y aburrida? Después de todo, Moisés no estaba pastoreando su rebaño cuando Dios le habló ? Y David no hacía lo mismo cuando enfrentó a Goliat?
Cosas extraordinarias podían suceder. Cosas extraordinarias ya habían sucedido. Y su pirata podría ser el Lobo de Mar.
Y ella iba a probar eso.

No hay comentarios: