lunes, 9 de noviembre de 2009

SIN ALMA - CAPITULO 23 - SOPHIE JOHNSON

CAPITULO 23


Durante toda la noche, Netta se movió inquietamente en la cama. Ya no sabía como se sentía en relación a Mereck. La voz y las manos suaves, la manera en que él la miraba con cariño hacía que su corazón latiese más rápidamente. Su aroma era embriagador y el cuerpo caliente la hacía suspirar. Pero todavía temía a lo desconocido. Finalmente, acabó cayendo en un sueño atribulado.
Al bajar para al desayuno a la mañana siguiente, encontró A Bleddyn conversando con Damron Y Mereck. Tenía la cara pintado y se parecía mucho a Mereck cuando él había aparecido como el salvaje en Wycliffe, pero en vez de pieles vestía una bella capa.
Los ojos oscuros pasaron de Damron a Mereck y los dos se levantaron sin decir una sola palabra. Cielos! Será que todos le leían los pensamientos en esa casa ?
_ Mereck me contó de tu horror cuando presenciaste la pelea, Netta. El miedo que sientes es natural para vos, pues Wycliffe está aislado y nunca viste un castillo tomado. Tu padre participó de guerras cuando era joven , pero después que se lastimó nunca más fue llamado. Desde entonces, ha pagado impuestos y ha enviado hombres para servir al rey en su nombre.
_ No creo que deba casarme con Mereck hasta que nos conozcamos mejor - Netta declaró. - Entonces, él se dará que no servimos el uno para el otro. Si nos casásemos ahora, qué sucederá? - Ella no le dio tiempo para que respondiese. - él se va a sentir infeliz cada vez que yo piense algo malo y él se entere de eso a través su don . Puede enojarse conmigo y hará que yo pierda mi sanidad mental .
- Crees que él puede ser tan cruel? - Bleddyn sonrió con los ojos. - Mereck aprendió a controlar su don hace mucho tiempo.
_ Entonces cómo supo que donde yo estaba el otro día? Cómo me halló en ese lugar abandonado?
_ Tu mente lo llamó a él para que te salvase. Fue una situación fuera de lo normal, en la cual vos no pudiste dejar de enviar tus pensamientos a él.
Netta gimió y escondió la cabeza en sus brazos cruzados sobre la mesa. Cómo podría vivir una vida sin sorpresas? Siempre tendría que tener pensamientos inocuos? Prefería esconderse y nunca más tener que aparecer. Podría fingir estar enferma ...
_ Netta, ni se te ocurra postergar la ceremonia. - La sonrisa de Bleddyn era gentil.
_ Nunca más voy a pensar nada cuando estoy cerca de ustedes . - Ella levantó los brazos, exasperada.
_ Debo decirte que muchos de tus pretendientes están forzando a tu padre a romper el contrato. Si el barón no concuerda, planean buscar el apoyo del rey . Prefieres s cualquiera de esos hombres a Mereck? Dime lo que piensas y tomaré tu opinión en consideración. Si ninguno de ellos es mejor que Mereck, es mejor que te cases mañana. Tu padre puede sentirse tentado de entregarla al hombre más influyente de la corte, pero , si estuviese casada, el asunto queda acabado.
Netta repasó mentalmente todos sus pretendientes y llegó a la conclusión que ningún servía. Ninguno de ellos permitiría que ella tuviese un arco y flechas. De hecho, no podía ver a ningún otro hombre intentando enseñarle a empuñar una espada. Solamente Mereck. Ellos tampoco le permitirían tener una mascota o una ave de rapiña.
Suspiró. Nunca había sentido lo que sentía al lado de Mereck. No sólo el calor, sino también otras sensaciones curiosas. Sólo con mirarlo, su cuerpo temblaba y latía en lugares extraños.
Suspiró una vez más . Todavía perdida en pensamientos, se levantó para salir del salón .
Mereck era suyo . Y ella se quedaría con él.



-Vamos, Netta, rápido ! Ya es tarde.
La charla animada de Elise despertó a Netta la mañana siguiente. Ella tragó en seco, apretó los ojos para evitar la claridad e intentó se esconder debajo de las mantas. Por qué había aceptado casarse con Mereck? Que los santos la ayudasen. Sintió el pánico correr por sus venas y su estomago anudarse.
Elise no paraba de moverse y la pobre criada seguía intentando ayudarla a vestirse. Meghan, sentada en la cama, sólo se reía.
- Qué prefieres hacer primero: comer o arreglarte? Bran trajo comida, así que no precisamos bajar. Si quieres, puede quedarte con mi parte de comida, estoy demasiado agitada para comer. Bran dijo que debes comer para mantenerte fuerte. - Elise se detuvo por un instante pensativamente , y la criada aprovechó la oportunidad para pasarle la túnica por la cabeza . - Ella dijo que debes alimentarte porque dormir con un hombre puede ser extenuante. Por qué será ? - Elise se preguntó. Bran se rió y encogió los hombros. Elise hizo una mueca y llegó a sus propias conclusiones:
_ Por supuesto! Debe ser porque ellos roncan y se mueven mucho en la cama. Sólo puede ser por eso que Bran está tan pálida hoy. Ella dijo que su marido estaba muy excitado ayer .
-No creo que haya sido hecho de él se haya movido lo que la dejó así. Para mí, fue al revés, la que se movió mucho fue ella. Qué me dices, Bran? - Meghan preguntó maliciosamente.
- Yo no diría que él es del tipo que se mueve sino que hace mover a la mujer ... - Bran hizo una mueca y suspiró.
Netta miró a Elise y se encogió de hombros, pues no entendía lo que las dos querían decir. Tal vez fuese mejor comer, así el agujero que sentía en el estomago desaparecería. Sin embargo eso resultó se una pésima decisión : las gachas de avena le quedaron pegadas en la boca y no podía tragar.
- Debes comer, Netta. O la fiera que tienes en la barriga gruñirá tan alto que vas a asustar al sacerdote - dijo Meghan, pasándole una feta de pan con miel y un jarro con leche.
Nunca en la vida a Netta le había llevado tanto tiempo comer tan poco y apenas podía tragar si no se ayudaba con la leche . Luego de algunas mordidas, escondió el pan debajo de una servilleta. Meghan lo encontró .
-Come ahora o vas a desmayarte cuando veas a Mereck esperándote allá abajo.
Brianna entró en el cuarto con una linda sonrisa en la cara .
-Netta, nunca vi a Mereck tan tenso. Dudo que haya conseguido dormir. Esta mañana Damron oyó el ruido de espadas en el campo de entrenamiento. El encontró a Mereck y a Bleddyn practicando. - ella alisó el vestido de novia de Netta y sonrió . - Seguramente va a querer retirarse temprano para tener una buena noche de sueño.
Eso animó Netta. Después del banquete de casamiento, le diría que él parecía cansado y que debería retirarse. Con un poco de suerte, él ya estaría durmiendo cuando fuese para o cuarto. Suspiró aliviada y fue a la tina de baño.
En el piso de abajo, en la sala de baños masculina, dos tinas enormes estaban delante de una chimenea, cada una con un hombre adentro. Baldes de agua caliente para lavarlos aguardaban a un lado. Toallas suficientemente grandes como para envolver el cuerpo de un guerrero estaban sobre una mesa de madera.
Los labios de Mereck se curvaron al mirar al techo.
Damron le arrojó un pan de jabón y dijo:
l Deja de entrometerte , hermano. Deja a la muchacha en paz con sus pensamientos en el día de su casamiento.
l
Mereck aguardaba en el gran salón con el padre Matthew y Damron a su lado. Observaba la escalera, temiendo que Netta desistiese del casamiento. No podría permitirlo . No sólo por ella representase Caer Cadwell, y una fortuna que él, como un bastardo, jamás hubiese soñado con tener, sino por el premio mayor, que era ella. La vio bajar las escaleras de granito, su mano apoyada en Bleddyn.
Era la más bella novia que un hombre podría desear. Al observarla, su cuerpo reaccionó prontamente, como si no hubiese visto a una mujer hacia años. Intentó controlar sus pensamientos, pues no quería asustarla .
Llevaba una túnica violeta . Las mujeres habían bordado dragones celtas en el escote y las mangas largas. Un cinto colgaba de su cintura. Un diadema de cintas azules y violetas adornaba su cabeza y caían hacia atrás acompañando por los cabellos que le llegaban a la cintura.
Los dedos de Mereck picaron con ganas de tocar su bellos cabello oscuros. Los labios ansiaban probaar la piel en la curva del cuello. Netta, al levantar la cabeza, se encontró con la mirada escrutadora de él y se ruborizó .
Netta lo agradaba, no sólo por su apariencia. Era su coraje lo que lo ponía más orgulloso. A pesar de que temblaba , ella no desvió la mirada . Mereck no se permitió leer sus pensamientos. Sabía qué temía. No quería saber si provocaba repulsión en ella.
Para Netta, Mereck parecía más enorme y más amenazador que la noche anterior. Ella caminaba sin desviar la vista .
El había trenzado su cabello y sus ojos estaban claros como el mar en un día calmo. Llevaba una camisa blanca, colocada dentro del kilt en colores verde, negro y azul. El plaid rodeaba su cintura y subía por el hombro. La pequeña bolsa de cuero a la altura de la cintura completaba la vestimenta escocesa. Netta se ruborizó , esperando que él no creyese que ella estaba mirando alguna otra cosa en la región de la pelvis. Medias blancas cubrían sus pantorrillas y estaban sujetas por ligas negras. Al costado del cuerpo, llevaba una espada con el puño con incrustaciones de piedras preciosas.
-La espada que ves perteneció a Gruffyd, el tatarabuelo de Mereck por el lado galés - Bleddyn murmuró. - El padre de Mereck la recuperó en el campo de batalla cuando rescató a Aeneid, la madre de él.
Netta quitó la mirada del novio al aproximarse. Netta decidió que Mereck era un hombre feroz, pero muy bello.
-Ven, el sacerdote nos espera - Mereck mantuvo la voz suave. Sonrió y ofreció su mano con la palma hacia arriba. Vio cuando ella tragó en seco ey Bleddyn colocó la mano de ella en la suya. Era lo mismo que sujetar un pequeño pájaro asustado.
Durante la ceremonia, él apretó con gentileza su mano para recordarle de responder al sacerdote en los momentos adecuados.
Estaba preparado para ser firme, en caso ella ofreciese resistencia, pues solamente él podría protegerla. Cualquier otro hombre sofocaría su espíritu en poco tiempo.
_ Mi pequeña esposa - él susurró.
_ Estamos casados?
-Si, estamos casados - respondió y rozó sus labios. Tenía intención de darle solamente un beso leve, pero no pudo apartarse de su dulzura. Los brazos la envolvieron , moldeando su cuerpo suave contra el suyo . Muy levemente, los dientes mordisquearon y chuparon su labio inferior. Mereck se excitó y gimió bajito cuando la soltó.
Quería saborearla por entero.
Netta examinó su cara bonita, sus labios húmedos. Sintió sus propias mejillas calentarse, deseando que él la besase de nuevo . Sintió la boca hinchada. Alguien lo notaría? Por supuesto que si, el salón estaba repleto. Cuando Mereck la soltó, sus rodillas flaquearon. Se alegró cuando él la amparó, sujetándola firmemente a su lado.
_ No le rompas un hueso , hermano - Damron aconsejó y después besó a Netta en la frente . - Bienvenida, hermana.
_ Llamas a eso de beso de bienvenida ? - Connor empujó a Damron a un lado, sujetó la cara enrojecida de Netta entre sus manos y le dio un beso sonoro en los labios. - Ay ! - gritó cuando sintió el peso del pie de Mereck en los dedos de su pie. Después llegó una patada en la pierna . Esa vez fue Elise quien asestó el golpe, mirandolo con el ceño fruncido . - Qué te pasa , ratita?
- No se puede besar a la novia de esa manera. - La voz era severa.
_ No sabía que había una forma especial de besar a una novia. Qué tal si me lo muestras? - Connor la tomó en sus brazos y bajó la cabeza para besarla, pero fue empujado.
_ Perverso asqueroso ! Mantén tus labios lejos de mí.
Netta sonrió y se sintió relajar. El salón estaba repleto, parecía que todos en Blackthorn estaban presentes. Uno a uno, guerreros y caballeros ofrecían sus felicitaciones. Al terminar, los hombres le habían besado toda la cara . Los más jóvenes , que habían tenido la esperanza de haberla su esposa, aprovecharon para besarla en los labios. Cuando ellos se apartaban , Mereck decía:
_ Mañana temprano te espero en el campo de entrenamiento antes del desayuno . No dejes de presentarte . - Cada vez que pronunciaba esas palabras, su expresión se hacía más severa.
_ Por qué Mereck los está citando ?
_ Como ellos no entrenaron hoy, tendrán que se esforzar más mañana.
_ Eso no es verdad, Netta. - Meghan se rió y la abrazó . - El quiere hacerlos pagar por haberte besado .
_ Pagar? No tienes intención de castigarlos, verdad ?
_ Castigar? Jamás pensaría en eso. - él dio una palmada a sus hombros antes de decir en galés : - Sólo pretendo hacer algunas cirugías de narices...
Netta iba a preguntarle a Meghan lo que él había dicho, pero Eric se aproximó y le besó la mano. Vio cuando él le guiñó un ojo a Mereck y concluyó que él prefería evitar tener que encontrarlo en los entrenamientos al día siguiente.
Netta sintió el peso de un anillo en el dedo. Ni se había dado cuenta como el había ido a parar allí . Era una alianza de plata, toda trabajada con repujes y en el medio tenía una piedra verde.
_ Gracias por el regalo , Mereck - ella susurró tímidamente a su marido.
_ De nada. El anillo es un mo cridhe, una alianza llamada "mi corazón". Y es costumbre colocar una piedra en el corazón del medio del color de los ojos del marido. Los otros corazones son para los hijos que van a nacer.
-Oigan bem - Damron gritó. - Siéntense para brindar por la buena fortuna de mi hermano.
Las mesas estaban cubiertas con manteles de lino blanco, las bandejas eran de plata, los cubiertos de madera y las copas talladas con figuras de lobos y ciervos. Netta se asombró al ver el tamaño de las copas y ponderó sobre la cantidad de brindis que tendrían que hacer.
De hecho, apenas un brindis era hecho, otro comenzaba.
Tal vez eso fuese bueno . Si pudiese hacer que Mereck tomase unos buenos tragos en cada brindis , él se dormiría cuando tocase el colchón. Mientras los brindis seguían , ella comenzaba a relajarse.
La cocinera y los ayudantes trajeron los platos al salón : bandejas de jabalí asado con salsa de hongos, venado, pescado y ostras sazonadas con almendras y jengibre, todo bellamente decorado con flores. Además, había muchas verduras y panes frescos.
Mereck le sirvió comida y vino y , después del postre , Netta se sentía muy pesada .
Mucho más tarde, después que los malabaristas, mimos, acróbatas y juglares se hubiesen presentado para el entretenimiento de los invitados, el gaitero del clan, Angus, anunció una competencia de baile con espadas. Guerreros ansiosos se ubicaron en medio del salón con sus espadas hasta que no quedó ningún espacio vacío .
-Netta! Esos hombres están locos! Están borrachos, cómo pueden pensar en blandir espadas? Vamos a tener sangre por todos lados! - Elise exclamó.
Antes que terminase de hablar, Connor se unió a los hombres con una sonrisa. Mereck y Damron se excusaron y no participaron. Lo que fue un gesto noble, pues seguramente serían los mejores. Y fue una decisión muy sensata, pues antes que Angus acelerase el ritmo, muchos de los hombres salieron rengueando. Netta halló todo muy interesante y, a medida que el ritmo aumentaba, los bailarines también intentaban acompañar el compás. Levantan sus rodillas, y los kilts se levantaban.
-Puedo tomar un poco de vino? Hace tanto calor . - Netta se abanicó la cara acalorada y evitó mirar a los bailarines en pleno frenesí . Dándose vuelta hacia Elise, vio que su amiga espiaba por entre los dedos que cubrían su cara . Mereck acercó la copa a sus labios. Cuando ella se dio cuenta que era agua fresca , arqueó una ceja, cuestionándolo.
-No quieres pasar mal tu noche de boda, mi querida . - Mereck bajó la cabeza para besarla en el cuello.
La música terminó con Eric y Connor empatados. Un hombre se aproximó a la mesa llevando un jarro pintado , habló en galés y todos aplaudieron .
Douglas trajo hidromiel como regalo de casamiento - Mereck explicó. - Durante quince días beberemos esto para asegurarnos de tener un hijo antes que el primero año de casados se complete.
_ Oh Dios! Me olvidé completamente de los hijos! - Netta exclamó con los ojos muy abiertos .
_ No quieres herederos?
A pesar del tono de voz suave, Netta se dio cuenta de su preocupación. Ella asintió , pero no explicó que creía que los hijos serían la única cosa que haría que el casamiento fuese exitoso. Siempre había querido ser madre y ahora que comenzarían la vida de casados, era probable que pronto tuviesen un hijo . El sonrió con ojos somnolientos.
-Te gustaría retirarte ahora? - Netta esperaba que él aceptase.
-Fue un largo día. - Mereck bostezó .
Connor comenzó a reírse y Mereck le lanzó una mirada negra. Después de otro bostezo , Connor se atragantó y se cubrió la boca. Preocupada, Elise le dio una palmada en la espalda . Por lo menos, Netta pensó que se trataba de Elise, pues estaba viendo todo muy borroso. Se frotó los ojos y volvió a enfocar mejor.
- A la cama, entonces . Mereck, espere un poco hasta preparemos a Netta. - Meghan la ayudó a levantarse . Brianna y Elise se unieron a ellas.
Muy educadamente, Netta le agradeció a todas, pero pronto fue tironeada por Meghan.
_ Uno por uno . - Meghan la sujetó con firmeza para que ella no se tropezase en los escalones.
_ Sólo quiero esperar hasta que Mereck se sienta bien somnoliento. - Netta pensó haber susurrado, pero habló en voz alta, provocando una carcajada general. - Todos están borrachos! - Cuando oyó más risas, se dio vuelta para espiar a los invitados e continuó : - De verdad, los escoceses son muy extraños.
Después de pasar por la puerta del cuarto de Meghan, Netta reclamó :
-Ey , nos pasamos de puerta !
-Ya no duermes con nosotras - Meghan explicó. - Mereck se mudó al cuarto al lado del de Damron, y Bran ya llevó tus cosas allá. De hoy en adelante ella será tu criada.
Netta clavó los pies en el piso .
-Mereck es tu marido ahora, Netta. - Brianna colocó un brazo alrededor de los hombros de ella y la abrazó. - El te mantendrá caliente en las frías noches del invierno escocés.
_ Tal vez prefiera pasar frío. Sin pensar, sus pies comenzaron a moverse y se vio en el cuarto nuevo.

No hay comentarios: