jueves, 17 de diciembre de 2009

VECINAS - CAPITULO 24 - LYNSAY SANDS

CAPITULO 24



Hethe cruzó el cuarto en dirección a la chimenea. No podía hacer eso. Cómo podría hacerlo con ella riéndose de ese modo ? Y con ese olor. Sin mencionar la erupción en su piel . Cada vez que miraba su piel enrojecida, sentía culpa - y eso lo molestaba. Todos esos factores habían tenido un efecto perjudicial en su erección .
Nunca había considerado eso antes.
Haciendo una pausa cerca del fuego , Hethe giró para enfrentarla, medio esperando hallarla regocijada y triunfante por su éxito en haber impedido la consumación. Pero por el contrario , su esposa
Parecía absolutamente miserable. Su risa había muerto , dejándola sentada y silenciosa en la cama, su nariz arrugándose al sentir su propio olor, y sus manos apretadas en su regazo Por alguna razón, la mirada de disgusto en su rostro le recordó a la vieja bruja Maggie.
Suspirando, él se sentó en una de las sillas delante del fuego, su mente vagó hacia la vieja y sus acusaciones. Ella afirmaba venir de Holden, pero él no la recordaba. Pero eso no significaba mucho. Casi nunca estaba aquí. Pero recordaba sus palabras amargas acusándolo de haber quemado casas de personas ancianas.
Inquieto , Hethe frunció el ceño , se puso de pie y caminó hacia la puerta . La abrió abruptamente y comenzó a caminar por el corredor, pero inmediatamente fue confrontado por Templetun, quien salió de las sombras. Parecía que el viejo lo había seguido durante todo ese tiempo. El capellán del rey abrió la boca para
sermonear, pero Hethe lo interrumpió secamente. "Sea útil, hombre. Mande a buscar algo de vino." Hethe miró atrás , en dirección a la mujer en su cama. "Ya comiste ?" él le
preguntó .
Los ojos de lady Helen se agrandaron con sorpresa. Vaciló brevemente, con desconfianza en su cara , pero ella negó con la cabeza .
Hethe se volvió hacia Templetun. "Haga que manden comida también."
El hombre del rey lo miró un poco ofendido , pero
se dio cuenta que solamente haciendo lo que Hethe pedía podría conseguir que el acto fuese consumado . Después de lanzar un
suspiro, sacudió la cabeza , se dio vuelta y comenzó a alejarse.
"Mande que preparen un baño también," Hethe gritó detrás de él. Entonces otro idea se le ocurrió. "Y a alguien que sepa sobre hierbas y medicinas," Hethe agregó, frunciendo el ceño cuando se dio cuenta que no tenía idea del nombre de la curandera de su castillo.
Lord Templetun levantó una mano mientras bajaba las escaleras .
Satisfecho, Hethe cerró la puerta y giró para observar a su esposa. Sintió que debería decirle algo, mas no tenía idea qué. Entonces, simplemente volvió a su silla cerca del fuego .
Ambos estuvieron mudos mientras esperaban. Hethe sintió la mirada curiosa de ella sobre él , pero la ignoró . No sabía como explicarse . Además, ni siquiera estaba seguro de lo que estaba pasando . Estaba siguiendo sus instintos, eso era todo, y no tenía la menor idea de a donde ellos lo llevarían.

Helen todavía estaba intentando comprender que estaba planeando su marido cuando el primer golpe sonó en la puerta. Hethe se levantó de su silla y fue a responder, su cuerpo bloqueaba la entrada mientras conversaba en un susurro
com quien estaba del otro lado de la puerta.
Después de varios segundos, durante los cuales Helen intentó infructuosamente oír lo que decían , Hethe de repente dio un paso al costado, permitiendo que una mujer entrase. Al igual que las
otras criadas en Holden, ella era bastante joven y bonita. Y tenía la mirada mas comprensiva que Helen jamás hubiese visto.
"Oh, querida, debes estar sufriendo mucho ," la mujer joven exclamó cuando se aproximó a la cama y estudiar la erupción en la piel de Helen.
Lady Helen sintió lágrimas en sus ojos.
Había pasado tanta tensión desde la llegada del mensajero del rey ... Helen parpadeó para impedir derramar las lágrimas . Si, estaba sufriendo mucho.
La mujer tomó la mano de Helen, levantando su brazo
Para examinar la erupción . Después de un rato, ella preguntó, "Es una reacción alérgica?"
"Si. " La mirada de Helen fue acusadoramente en dirección a Hethe. "Alergia a las fresias . Un frasco entero de esencia de fresias fue colocado en el agua de mi baño."
"Oh, mi querida." La mirada de la curandera fue hacia Hethe, quien se sintió culpable , luego volvió a Helen. Ella le ofreció una sonrisa tranquilizadora y sacó una pequeña bolsa de entre los pliegues de lsu falda. "Bien, tengo algo que debería ayudarte. Voy a necesitar algo de agua."
Ella miró esperanzadamente a Hethe . Entonces hubo otro golpe en la puerta . " Ordené que preparasen un baño ," él dijo.
"Bien. Yo iba a sugerir eso." La mujer fue hacia un baúl colocado contra la pared al lado de la cama. Arrodillándose delante de el, sacó una pequeña fuente de madera y varios hierbas, comenzó a mezclarlas mientras Hethe abría la puerta.
Helen se encogió debajo de las sabanas mientras la puerta se abría, permitiendo la entrada de los criados . Hethe ordenó colocar la comida y el vino sobre un baúl cerca del fuego, la tina fue puesta cerca de la cama, luego los criados se marcharon . Después de una breve vacilación, Hethe fue a sentarse en una de las sillas cerca del fuego . Se sirvió vino, luego pareció ignorar la presencia de las mujeres mientras se levantaba la tela cubriendo su rostro para beber. Helen casi se rió ante esa imagen , pero logró contenerse.
Tomando alguna hierbas, la curandera fue a colocarlas en el agua
De la tina. Luego giró para sonreír incitantemente a Helen. "Esto
debería ayudarte a calmar el escozor. Luego te pondremos un poco de ungüento para ayudar a cicatrizar."
Helen vaciló, su mirada fue hacia Hethe. El estaba acomodado en su silla, medio girado en dirección al fuego, sus pies sobre un baúl , su mirada estaba fija en las llamas. Parecía que esa era todo la privacidad que conseguiría. Helen supuso que debería sentirse agradecida por esa deferencia, ya que él ya la había observado tomando un baño una vez. Rápidamente puso las sabanas a un lado, y corrió fuera de la cama, se apresuró a meterse en la tina y a sentarse.
Para su asombro, el agua, estaba más fría de lo que esperaba, pero tuvo un efecto calmante inmediato . Murmurando de
alivio y de placer, Helen comenzó a salpicar ese líquido sobre sus brazos y sus pechos.

"Mejor?" la curandera preguntó mientras comenzó a pasar el agua tratada sobre la espalda de Helen. . "Si. " Helen suspiró, luego miró hacia arriba , a su salvadora. " Cuál es tu nombre ?"
"Mary, mi lady ."
"Mary." Helen se inclinó hacia adelante, sumergiendo sus brazos debajo del agua para aliviar la irritación . "Gracias, Mary."
"Es muy bienvenida, mi lady ."
"Dónde aprendiste sobre curación ?"
"Mi madre," la muchacha admitió reticentemente, levantando un trapo para mojarlo en la tina y usarlo para lavar agua los hombros de Helen .
"Y dónde está su madre ahora?" Helen preguntó, sospechando que ella ya sabía la respuesta. Sin duda a mujer fue o modo de Maggie.
"Fue la curandera aquí hasta el año pasado. Pero …"
"Pero ?" Helen la incentivó .

La reticencia de la mujer era obvia, pues le llevó algunos segundos poder hablar, y cuando lo hizo fue en un susurro. "Ella fue despedida. Afortunadamente, puede darme consejos todavía, pues yo no tengo el conocimiento que ella tiene." No había duda del resentimiento en su voz. Era más que obvio que la muchacha sentía su madre debería estar aquí , ocupando su lugar.
Helen Sintió un escalofrío en su espalda y supo que los ojos de Hethe estaban sobre ella. Estaba escuchándolas.
Bien, dejalo que escuche, Helen pensó . Debería sentir vergüenza de sí mismo. Tal vez escuchar hablar sobre su propio comportamiento de los labios de otra persona lo haría ver cuan
ridículos y crueles sus actos eran.
"Noté que sólo hay criadas bonitas y jóvenes en el castillo. Fui informado que las mujeres más viejas son despedidas cuando ya no son consideradas atractivas, sin importar cuales son sus habilidades. Es eso lo que sucedió con tu madre?" Helen preguntó suficientemente alto como para estar segura que su marido la oía.
Mary se quedó callada. El silencio en el cuarto pareció estirarse al infinito , hasta que ella finalmente suspiró y dijo, "Si. Lord Holden le ordenó irse de la fortaleza. El prefiere tener mujeres jovenes y bonitas aquí."
Hubo un ruido cuando los pies de Hethe golpearon el piso , luego de sus pisadas cruzando el cuarto.
"Carajo! Yo no despedí a esa mujer!" él replicó furiosamente. "Y nunca he ordenado que sólo mujeres bonitas y jóvenes sirven en este castillo ."
Helen miró por encima de su hombro a su marido , luego a la
pálida curandera y su rostro asustado . Frunciéndole el ceño el Hethe para que dejase de gritar y asustar a la muchacha, Helen dijo , "Bien, es eso lo que Maggie me informó cuando ella fue despedida . Que era demasiado vieja y fea como para trabajar
en esta fortaleza. "
" Maggie…" Hethe frunció el ceño . Sus ojos miraron el vacío. "No. Ella asegura que le quemaron su casa por ser muy vieja, no que fue echada de la fortaleza."
"Ella era la jefa de criadas aquí," Helen replicó . Cómo él no podía recordar eso? "Ella fue echada de aquí por ser muy vieja. Afortunadamente, se fue a vivir con un granjero llamado White, y él le pidió casamiento . Ella pasó seis meses muy felices siendo la esposa de un granjero. Luego él murió , y vos la hiciste expulsar de su pequeña cabaña y todas sus pertenencias fueron quemadas como pago de un impuesto. Ella vino a mí
porque no quería aceptar la caridad de su hija. Yo la puse a cargo de las criadas de la fortaleza . Ella es inteligente y eficiente. Y sin embargo vos la echaste..."
"Sal."
Helen parpadeó ante la interrupción. Le llevó un momento para darse cuenta que la orden no era para ella, sino para Mary. Helen sintió la vacilación de la joven, luego miró por encima de su hombro para asentir con su cabeza . "Ve. Yo estoy bien."

Mary reticentemente se puso de pie, luego vaciló. "Pero el ungüento… debe ser aplicado en cada centímetro de su piel después del baño."
"Yo voy a asistir a mi esposa. Déjanos," Hethe dijo, sonando menos enojado esta vez .
Sacudiendo la cabeza, la muchacha le dio el trapo húmedo para lavar a Helen y giró para salir en silencio del cuarto.
Helen la observó cautelosamente, luego giró para observar la tina, Helen curvó los hombros , inclinados hacia adelante para intentar esconder su desnudez. Le parecía tonto ser tímida después de todo lo que ellos habían pasado, pero algo parecía diferente
ahora. Después de un momento de silencio, Helen oyó el susurro cuando su marido se arrodilló al lado de la tina. Sumergió el trap en el agua. Ambos estaban mudos mientras lavaba su espalda . Después de un rato , él comenzó a hablar.
"Fui a comer a la cantina de Tiernay mientras estábamos allá."
Helen sacudió la cabeza pero no dijo nada, esperando que él continuase. Hethe pasó el trapo suavemente por su espalda dos veces más antes de continuar.
"Me sirvieron la peor comida y cerveza que jamas haya probado -a excepción de la comida del Castillo de Tiernay ."
Helen se mordió el labio ante esas palabras. Para su asombro, había una sugestión de humor en su voz como Hethe habló. Le había perdonado la comida repugnante que le había servido?
"La criada que me sirvió - que estaba embarazada - fue a la cocina. Cuando la puerta se abrió , reconocí a la vieja
que atendió mi baño el primero día en tu castillo."
"Maggie," Helen murmuró, comenzando a relajarse debajo de su masaje sedante.
"Si. bien, fui a la cocina muy indignado y enojado con el servicio, y esa mujer me criticó severamente. Y asustó a su hija . Ella casi tuvo al bebé ahí mismo , " él dijo extrañamente, luego suspiró. "Ella me acusó de todo tipos de cosas. De despedirla . De destruir sus posesiones. De haber quemado esas posesiones ." Hethe hizo una pausa . "Yo no sabía de que diablos ella me estaba hablando. Pero antes que pudiese aclarar el asunto, William entró a la cocina para ver que estaba sucediendo. No quise interrogar a la mujer delante de él … por varias razones. Primero, porque él siempre ha tenido un carácter bastante volátil , y segundo, porque no quería que nuestra guerra silenciosa fuese de conocimiento público Esa guerra entre vos y yo, en lo que a mí concierne . Seguir hablando con esa mujer habría revelado mucho de lo que estaba sucediendo ."
Helen se movió y giró su cabeza para mirarlo . Hethe se había quitado la capucha que cubría su rostro. Ya no había ninguna necesidad de usarla. El baño que Mary había preparado había quitado el hedor de la "hierba apestosa" . La expresión de su marido parecía sincera, Helen vio, y por un momento se sintió perpleja. "Quieres decir que vos no ordenaste que Maggie fuese echada ?"
Hethe encontró su mirada y negó solemnemente con la cabeza. "Aunque me avergüence admitirlo, yo ni sabía que ella ya era la jefa de criadas de Holden ."
Cuando Helen lo miró azorada , Hethe suspiró y volvió su atención a ella , pasando el trapo por su espalda nuevamente. "No he estado mucho en Holden en estos últimos diez años. He estado viajando , luchando una batalla tras otra para el rey. Estuve en Gales dos años, luego en Normandía. Y otros dos años en Irlanda ..."
"En cualquier lugar menos en Holden," Helen terminó por él. Sus dudas se debilitaron. Sabía que él pasaba fuera de Holden mucho tiempo pero no se había dado cuenta de cuanto tiempo. Pero ahora que lo pensaba, cada vez que algún criado de Holden había
llegado a ella, era el segundo de Hethe, Stephen, quien parecía haber hecho el trabajo sucio.
Recordando al hombre en cuestión y cuan bueno él había sido con ella , Helen sacudió la cabeza . Era prácticamente imposible imaginar que él simplemente no había seguido órdenes. Stephen tenía una sonrisa abierta y ojos amables, su rostro pecoso era amigable . Y había intentado tan duramente no hacerle saber cuan ofensivo era el olor que despedía su cuerpo .
"Y cuándo murió el marido de Maggie?" Helen preguntó determinada a llegar al fondo del asunto . "Cuando ella no pudo levantar la cosecha sola, vos no ordenaste que desalojase la cabaña y que quemasen sus pertenencias ?"
Hethe levantó la mano que sujetaba el trapo , y apoyó la otra sobre su corazón. " Juro ante vos aquí y ahora que nunca di ninguna de esas órdenes. Y nunca exigí que sólo hubiese mujeres bonitas y jóvenes trabajando en el castillo." Hethe bajó su mano , y sus cejas se bajaron también.
"Una cara bonita , si bien es algo lindo , es inútil por sí sola. Yo aprecio las habilidades y las capacidades de las personas."
El le dio una mirada aguda. "Esposa, planeo hacer que esta situación sea rectificada. Mary es una curandera calificada, pero
su madre también debería estar aquí . Las dos deberían estar aquí- la madre para curar y enseñar y Mary para ocupar su lugar en el futuro . Eso es algo sensato. Yo no gané mis batallas solamente con hombre jóvenes . Los veteranos son menos impulsivos y muy frecuentemente mucho más valiosos. No es la fuerza muscular lo que gana las batallas, sino la habilidad. "
"Si," Helen murmuró, realmente creyéndole. "Pero si vos no le diste a Stephen esas órdenes…" ella deja la frase sin terminar , poco dispuesta a expresar la implicación de la perfidia de su hombre . "Por cuánto tiempo ha estado él a carga de Holden
mientras vos no estabas ?"
Hethe hizo una pausa y en silencio calculó. "Más o menos cinco años, si " él sacudió la cabeza .
"Eso fue poco después de tu padre muriese , creo. Eso fue hace cinco años atrás, verdad?"
"Si," Helen dijo pensativamente. "Y también es aproximadamente el tiempo en que comencé a tener noticias del malestar en Holden."
La boca de Hethe se apretó . "Y en seguida comenzaste a asediarme con las cartas de queja ." Hethe se quedó callado por un minuto, Continuó lavando su espalda , y de repente dijo, "Deberíamos lavar el cabello, también."
"Oh, yo ..." Helen nerviosamente comenzó a decir , sólo para jadear en shock cuando repentinamente una balde con agua fue volcado sobre ella.
"Tira la cabeza hacia atrás ," Hethe instruyó .
Después de una vacilación, ella cruzó sus brazos sobre sus pechos y colocó la cabeza hacia atrás, permaneciendo muda mientras él comenzaba a lavar su cabello. Sus manos eran gentiles y sedantes mientras masajeaban su cuero cabelludo . Helen lentamente se sintió relajarse , sus ojos se cerraron , y su mente comenzó a funcionar.
" Qué otros problemas has oído comentar sobre Holden? De qué se trata ese malestar?"
Los ojos de Helen abrieron , un suspiro se escapó de sus labios . Realmente no quería pensar en eso ahora mismo . Hethe comenzó a enjuagar su cabello. Helen cerró los ojos nuevamente y
consideró el asunto. Había habido mucho malestar a lo largo de los años.
"Bien." ella abrió sus ojos, mirando fijamente el techo. "Hubo
un incidente con el niño de Adam. El comenzó una pelea en iglesia. su mano fue cortada como castigo. Esa fue la primer atrocidad que oí hablar de Holden. Fue poco después de mi padre murió."
"Entiendo." Hethe se quedó callado por un momento, luego aclaró su garganta y dijo, "Bien, no recuerdo haber ordenado eso, pero es el castigo sugerido por la iglesia. Pelear o ejercer violencia dentro de una iglesia es ..."
"El tenía siete años , " Helen lo interrumpió severamente . "El y su hermano estaban discutiendo y ..."
"Siete?"
Helen giró su cabeza ligeramente para observarlo . No había ningún modo de poder decir si estaba fingiendo el shock ante esa noticia . Hethe estaba verdaderamente horrorizado, como ella había estado. Helen sintió que un poco de los años de rabia contra ese hombre se aliviaban . El verdaderamente no sabía sobre ese incidente . Miró hacia adelante nuevamente, y simplemente esperó. Después que un rato él volvió a enjuagar su cabello.
"El sobrevivió?" su voz era ronca .
"Digamos que si . Tiene doce años ahora y ayuda en los establos en Tiernay."
"En Tiernay?" Hethe repitió con sorpresa.
Helen asintió con la cabeza . "Su madre me lo trajo después del incidente. Me imploró que lo comprase a él y a su hermano antes que algo mas pudiera sucederles. Ambos son mis siervos."
"Y lo hiciste ." No había sin duda en su voz.
"Si. Compré a los dos, y a la madre. Pagué mucho dinero ," ella
agregó secamente, y sintió su respiración contra su hombro desnudo mientras él suspiraba.
"Hasta donde sé, yo no vendí ningún siervo desde que soy el Lord de Holden."
Helen no dijo nada. Había comprado varios de sus siervos en esos
años; a veces después de un castigo, a veces para salvarlos de un castigo . A veces llegaba a enterarse de un problema con anticipación y podía salvarlos. Como con Bertha.
"Bertha?"
Su pregunta hizo que ella se diese cuenta que había murmurado su nombre en voz alta. Tragando en seco , ella
sacudió la cabeza y lo miró . "A la vieja Bertha le seccionaron sus pechos ."
Hethe retrocedió ante las palabras de su esposa. "Sus pechos ? Ella no trabajaba en mi cervecería ?" él preguntó, notando la ironía del hecho que ella era una de los pocas criadas que podía recordar. Le gustaba beber cuando él cuando era más joven. Pero él había abandonado ese hábito desde que había asumido sus responsabilidades como Lord de Holden.
"Si ." Lady Helen sacudió la cabeza torpemente. "El corte se le infectó. Ella no recuperó. "
"Jesús," Hethe jadeó. "Cuál fue su delito?"
"Fue atrapada prestando dinero."
Hethe sacudió la cabeza furiosamente. "Yo no ordené esas cosas. Ni siquiera las sabía ."
Su esposa lo observó en silencio por un momento , luego giró
para enfrentarlo nuevamente. Hethe no estaba seguro si ella le creía o no. No le gustaba la idea que ella no le creyese . Verdaderamente no había estado consciente de que esas cosas sucedían en Holden.
De quién era la culpa de eso ?, su consciencia preguntó . Hethe se estremeció . El era el lord aquí; debería estar al tanto de todo. El era responsable por su gente . En última instancia, él
culpable por la mano cortada , y por la vida de Bertha.
Eran cosas difíciles de aceptar. Debería haber pasado más tiempo aquí, debería haber estado más consciente de su deber . Pero por el contrario , ha estado lejos lamiéndose sus propias heridas
Por la muerte de su primer esposa.
"George perdió sus piernas para cazar sin permiso."
Hethe se puso rígido , su mano inconscientemente apretó el trapo húmedo . No tenía idea de quien era George , pero eso poco importaba. "Cazar sin permiso?"
"Si. Fue atrapado con un ciervo que él dijo que había encontrado muerto. Por lo que entiendo, no había ningún señal de daño en el animal; su historia muy probablemente fue verdadera. Pero igualmente , las piernas del hombre fueron cortadas por invadir tu bosque y tomar lo que no le pertenecía."
Hethe estaba mudo. Cortarle las piernas a un cazador furtivo era un castigo aceptable por ley, pero … "Era una primera ofensa?"
"Si. Eso se decía."
Hethe nunca habría ordenado piernas de un hombre en una primera ofensa.
"Debo tener una conversación con Stephen. Algo aquí no está bien," él anunció, enderezándose abruptamente y yendo rumbo a la puerta, sólo para hacer una pausa y darse vuelta.
" Qué pasa?"
"Si salgo ahora, sin la prueba, Templetun me va a perseguir como un perro para consumar el matrimonio," él respondió con el ceño fruncido .
Helen se puso rígida en el agua. Se había olvidado todo sobre Templetun y su insistencia para que el la unión fuese consumada. El no partiría sin estar completamente satisfecho . Lo que significaba que ellos tendrían que…
Su mirada fue hacia el pecho desnudo de Hethe, observando los músculos marcados, el estomago chato, la cintura estrecha, los pantalones apretados .. Ahora su mirada estaba enfocada en la protuberancia de su miembro, y Helen se estremeció con el pensamiento de lo que él debería hacer con eso.
"Estás temblando," él le dijo . Hethe frunció el ceño y retrocedió
hacia la tina. "Sin duda el agua está fría. Debes salir
antes que te resfríes." Curvándose, él tomó una toalla. Desdoblando eso, la sujetó abierta.
Helen vaciló, sintiendo ruborizarse con pudor . Luego se puso de pie rápidamente , se envolvió en la toalla, soltando un suspiro de alivio cuando él rápidamente la cerró alrededor de ella. Helen soltó un grito de sorpresa un minuto más tarde
cuando él la alzó en sus brazos y la llevó hasta la chimenea .Bajándola allí , para que se seque, Hethe se dio vuelta
y fue al baúl de al lado de la cama para buscar el ungüento de Mary .
Cuando, unos segundos más tarde, él le tocó el hombro, ella giró d para enfrentarlo . Cuando sus ojos vieron la fuente que Hethe sujetaba, ella se forzó a relajarse.
"Oh. Gracias." ella extendió una mano para tomar la pomada, pero Hethe simplemente curvó sus cejas y negó con la cabeza.
"Le dije a Mary que yo te aplicaría esto."
"Oh." Helen se sintió ruborizar . "No hay necesidad , mi lord. Puedo hacer eso yo misma."
El observó su expresión de ruego y soltó un suspiro. "Podrías hacerlo en la parte de adelante , peor no hay modo de que puedas hacerlo en tu espalda . Date vuelta y te aplicaré esto . Vos puedes hacer el resto," él negoció.
Helen vaciló. Luego , dándose cuenta que no había modo de discutir eso, reticentemente le dio la espalda. Sabiendo que sus ojos estaban vagando por su piel apenas cubierta, Helen se puso tan dura como piedra mientras esperaba que él comenzase .

No hay comentarios: