martes, 8 de diciembre de 2009

VECINOS - CAPITULO 11 - LYNSAY SANDS

CAPITULO 11


"Esto no funcionará."
Helen tuvo un sobresalto ante el anuncio brusco de Lord Holden mientras se acercaba a la mesa donde ella estaba acomodada entre Lord Templetun y su tía, leyendo los contratos que ellos habían pasado tanto tiempo confeccionando . El contratos parecía ser adecuado . La tía Nell ciertamente no permitiría que todas las cláusulas favoreciesen a Lord Holden. Helen supuso era el hecho que realmente no quería casar con él lo que había permitido a su tía ser tan exigente en el contrato .
Ahora, ante la protesta del hombre, Helen sintió una chispa de esperanza de que el casamiento pudiera - por lo menos - ser atrasado un tiempo más .
Hethe llevó a Lord Templetun a un costado, y Helen prácticamente contuvo la respiración mientras observaba la discusión entre ellos. Lord Holden estaba sombrío y determinado; Lord Templetun estaba sacudiendo sus brazos y parecía desesperado. Cualquiera fuese lo que Holden estaba demandando no estaba impresionando al hombre del rey , ella notó con interés y con un toque de
osadía . Finalmente , Templetun cedió y volvió a la mesa, su
expresión era muy enojada mientras buscaba a su tía.
"Parece que tenemos un poco más de trabajo que hacer," él anunció .
La tía Nell vaciló, su mirada yendo a Helen; luego ella se levantó con un encogimiento de hombros.
"Muy bien, mi lord . Vamos?"
Helen todavía estaba observando a los dos yendose cuando Hethe se sentó pesadamente en el banco al lado de ella y dijo alegremente, "Bien, parece que tenemos un poco más de tiempo para conocernos. Qué podríamos hacer esta mañana? Otro picnic?"
Helen giró lentamente para lanzarle una mirada feroz , sus ojos se estrecharon en una sonrisa alegre. "Pienso que deberías irte a la ..."
Conteniéndose, ella se puso de pie abruptamente , su mirada fue hacia la puerta de la cocina . Consideró hacer un visita rápida allá para comer ajo, pero cambió de idea .Qué sentido tenía ? Hethe obviamente ya conocía ese truco . Lo que e necesitaba era tiempo sólo para pensar una nueva estratagema.
"Ven , Goliath," ella ordenó, yéndose de la mesa. Estaba a medio camino a las puertas principales antes de darse cuenta que no estaba sola. Lord Holden se había parado y ahora estaba acompañando sus pasos .
"A dónde estamos yendo?" él preguntó.
"No estamos yendo a ningún lugar. Voy a dar un paseo y a tomar algo de aire fresco," ella dijo severamente.
"Buena idea . Un paseo nos dará la oportunidad de conocernos mejor."
Helen apretó los dientes y contuvo la lengua. La última cosa que quería era ir a cualquier lugar con él. Pero sospechaba que decirle eso a Lord Holden sólo lo complacería. Mirando al perro
ella palmeó su cabeza afectuosamente.
Esforzándose por ignorar la presencia que asomaba a su derecha, Helen atravesó las puertas principales, bajaron los escalones / y comenzaron a caminar por el patio a un paso rápido, pero Holden no tuvo ningún problema en seguirlos. Dejaron el patio y
Y tomaron el largo camino entre los árboles que rodeaban el castillo cuando una idea se le ocurrió. No estaban lejos del río! Ella podía oír el sonido de la corriente por encima de los sonidos de los pájaros y otros animales. Dudaba que Hethe supiese de que se trataba.
Una sonrisa floreció en su rostro y ella se rió suavemente cuando Goliath ladró con excitación y corrió hacia adelante antes de volver a su lado, haciendo eso una y otra vez. Estaba a medio camino a través del pequeño claro, rumbo al pequeño bote amarrado a un poste en la orilla , antes que se diese cuenta que había perdido a uno de sus compañeros: el altos y casi humano. Haciendo una pausa , Helen giró para hallarlo parado
En el borde del claro, sus ojos enfocados en el bote y en el
agua.
"Pasa algo , mi lord ?" ella preguntó dulcemente.
Sus ojos recayeron en ella, cargados de sospecha. " Qué estamos haciendo aquí?"
"Pensé que un pequeño paseo en bote sería agradable. No te parece ?" ella lo desafió .
La boca de Hethe se apretó. "No creo ..."
"O tienes miedo?" ella lo provocó . El se enderezó, creciendo en
altura, y su expresión se oscureció, pero no dijo nada. Empezó a moverse rígidamente, abriéndose camino hacia el pequeño bote en el borde del río. Una vez allí , hizo una pausa , pareciendo inseguro.
Disfrutando su incomodidad, Helen se unió a él y observó el bote, luego sonrió y extendió su mano. Arrugando la frente , él la tomó , luego apretó su asimiento cuando ella prontamente lo usó para equilibrarse mientras entraba en el bote.
Soltando su mano, ella extendió sus brazos para equilíbrarse y caminó hacia el asiento mas lejano donde se acomodó confortablemente, luego giró y le dio una mirada expectante.
Murmurando entre dientes , Hethe apretó su mano al poste a donde el bote estaba amarrado, luego la siguió, entrando en el bote, sin parecer para nada feliz. Helen esperó hasta que él se acomodó en el asiento opuesto antes de decir, "Tienes que desatar el bote."
El la miró inexpresivamente por un momento, luego giró para mirar el poste y la cuerda atada a un gancho de metal dentro del bote. Ella pretendía que él se levantase para desatar el extremo amarrado al poste, pero - contrariamente - él desató la punta de la cuerda del bote y la lanzó al aire sabiendo que caería al
agua. El se dio vuelta hacia ella con una sonrisa malévola, sabiendo que le había frustrado el plan de verlo incómodo.
La mirada de Helen se estrechó ligeramente, pero todo lo que dijo fue , "Tenemos que partir ahora."
Por un momento ella pensó que había ganado, que se levantaría enojado y dejaría el bote para volver a la casa. Y eso era lo que le convenía. Necesitaba tiempo para pensar algo que pudiese impedir este casamiento. Pero Hethe salió del bote, sólo para empujarlo lejos de la orilla.
"Goliath!" Helen llamó , y el perro, que había estado persiguiendo a algun pequeño animal en la orilla, giró y empezó a correr hacia ellos, saltando al bote mientras Hethe lograba volver

sin mojarse demasiado. Sentándose pesadamente sobre su trasero, Hethe se aferró a ambos lados del bote, rezando por su vida mientras Goliath se acomodaba a los pies de Helen en la
parte inferior del bote.
"No es hermoso ?" ella respiró profundamente, sonriéndole mientras él observaba desconfiadamente el agua.
'Hmmm," él gruñó, luego la miró con disgusto los remos colocados en la parte inferior del bote. Pareciendo darse cuenta que se esperaba que remase, él levantó uno , lo examinó brevemente, luego lo puso en el anclaje. El segundo remo rápidamente lo siguió, y él comenzó con una tentativa torpe de propulsar el bote. Era más que obvio que no había hecho eso antes, pero Helen no estaba preocupada. No irían lejos. Realmente no había mucha corriente allí.
Esa parte del río, aunque ancho, era muy lento y bajo . Pero no le diría eso, por supuesto. No hubiera podido aprovecharse de su supuesto miedo al agua si realmente estuviesen en un río más profundo y más caudaloso.
Inclinada ligeramente hacia un lado, ella pasó sus dedos por el agua fresca. Helen venía a caminar por aquí frecuentemente con Goliath, pero rara vez había remado. Se preguntó por qué no lo hacía mas seguido . Ese bote no era de nadie y - al mismo tiempo - de todos . Había estado allí por desde que podía recordar.
"Quizás no debería inclinar así ," Hethe dijo repentinamente , atrayendo su mirada. "El bote parece estar hundiéndose de ese lado cuando lo haces."
No había duda de la tensión en su voz; el hombre estaba nervioso. Helen se sintió feliz. Después de lo que le había hecho ayer, era agradable verlo sufrir un poco. Pero sería mejor todavía, ella decidió. En vez de enderezarse como él obviamente deseaba , ella se inclinó aún más. El bote se ladeó precariamente bajo su peso. Ella sonrió mientras hacía eso, observando la expresión de ansiedad de Hethe..
Apretando los dientes , él se movió al lado opuesto de su asiento, equilibrando el bote y estropeando la diversión de ella. Lanzando un suspiro, Helen se enderezó y miró a su alrededor . Hethe había sido torpe en la remada al principio pero ahora estaba logrando mejorar . Helen observó los árboles que crecían a cada lado del río . El lugar sería muy romántico si no fuese por el hecho que estaba con él .
Fue un ladrido de Goliath lo que anunció la calamidad. El perro había estado sentado y en silencio en la parte inferior del bote, pero de repente se movió inquietamente y se asomó para ver una orilla . Helen vio los patos en el mismo momento en que Goliath lo hacía, entonces no estaba preparada para su excitación súbita. El perro comenzó a ladrar excitadamente, luego se movió
Hacia la derecha, luego hacia la izquierda, luego hizo una pausa y colocó sus patas en el borde del bote como para llamar la atención de las aves. Los patos inmediatamente
Comenzó a chillar frenéticamente y a nadar furiosamente .
"Goliath! No!" Helen gritó, sin poder disfrutar el semblante repentinamente verde de Hethe; el modo en que el perro balanceaba el bote también lo estaba alarmando.
Ella comenzó a pararse de su asiento , para tomar a la bestia excitada, cuando el empezó a moverse nuevamente. Esa vez , chocó de lleno con ella. Helen perdió el equilibrio , y la próxima cosa que supo fue estaba cayendo en el agua glacial. Goliath ladró , Hethe gritó, y Helen gritó a todo pulmón . Luego el agua
Cubrió su cabeza, tragándola en silencio.

No hay comentarios: