domingo, 13 de diciembre de 2009

VECINOS - CAPITULO 18 - LYNSAY SANDS

CAPITULO 18


"Deberíamos haber comido en la fortaleza. Creí que habías dicho que comida del picnic comprada aquí estaba muy rica."
Hethe escuchó el comentario de queja de William. Pero no podía culpar al hombre por quejarse . Siempre había pensado que la comida que le servían en la fortaleza era desagradable, pero ese guisado de la cantina era peor. Dura , quemado y excesivamente salado . Y la cerveza diluida con agua . Era peor que cualquier cosa preparada por el cocinero de Helen.
Y eso que a William no le había sido ofrecida la misma comida horrible que a su amo . Esa comida no tenía nada que ver con el pollo que había comprado anteriormente en esa cantina. Oh bien, quizás la cantina estaba escasa de provisiones… o quizás ...
Suspirando, Hethe masticó determinadamente la carne negra . No quería arriesgarse a suponer sobre el origen de esa carne . Podía haber sido carne de buey ; pero también podía ser liebre, pollo o rana . Estaba carbonizada y era imposible de diferenciar.

La esposa del dueño de la cantina se acercó , con un golpe colocó un jarro con cerveza rebajada sobre la mesa, se quedó un momento para mirar ferozmente a sus clientes, luego se marchó. Se marchó caminando como un pato. La mujer estaba embarazada, y Hethe estaba sorprendido de que ella todavía estuviese atendiendo mesas en esa condición avanzada de embarazo. La observó atravesar la puerta de la cocina , sus ojos afilados recayeron sobre una mujer vieja sirviendo una mesa del otro
lado. Hethe dejó su masticar inmediatamente y se puso rígido .
Era la vieja bruja que casi le había quemado las bolas en el baño el dia que había llegado . Dios querido, la vieja arpía estaba siguiendolo para torturarlo . Primero ella había estado en el castillo, y ahora estaba aquí - y no dudó ni por un minuto que ella estaba detrás de esa comida horrenda .
Poniéndose de pie , Hethe escupió la carne en el piso y caminó
determinadamente en dirección a la cocina. Un silencio súbito recayó en el recinto mientras él se movía. Hethe ignoró el silencio súbito , estaba enfocado en la puerta de la cocina y
en la vieja bruja detrás de ella.
Las mujeres en la cocina debían haber sido advertidas por el silencio infrecuente en la cantina, pues las dos estaban paralizadas
observando cautelosamente cuando Hethe apareció . El hizo una pausa y entró , su mirada fue de una mujer a la otra. La más joven de las dos parecía aterrorizada, sus ojos muy abiertos y con pánico. La más viejos sólo parecía resignada. Ella se movió , colocándose delante de la más joven en un gesto protector.



"Pasa algo con la comida, mi lord ?" la vieja bruja tuvo la audacia
de burlarse cuando mencionó su título, Hethe notó muy sorprendido .
"No me temes ," él comentó con asombro. Esa bruja tonta
debería temerle . Cualquier plebeya con algo de sentido común -especialmente una que acababa de servirle a su lord suprema una comida que ni siquiera era apropiadas para los perros- temería a un ataque de furia de su lord .
Pero la vieja bruja no.
"Soy una mujer mayor," ella comentó con una sonrisa. "Lo peor que podría hacerme es golpearme o matarme, y realmente cuántos años de mi vida estaría sacándome?"
Hethe se puso rígido . "Yo no golpeo ni mato a las personas mayores," él replicó impacientemente .
"Claro que si . La vieja Bets tenía ochenta el día que murió . Y ha hecho cosas peores que esa . Me lo haría bastante fácil , se lo apuesto."
" La vieja Bets ? Quién diablos es ella ? Y quién te llenó la cabeza con esas mentiras?" Hethe preguntó disgustado.
La vieja bruja sacudió la cabeza, mirándolo fijamente , pero fue
la mujer más joven quien habló, su voz tartamudeando con miedo . "El tiene razón, mamá. El nunca ha golpeado o matado a ninguno de sus criados ... bueno ... no él mismo. Siempre hizo
que otro se ocupase de eso. El solamente daba la orden."
Antes que Hethe pudiese responder a tales acusaciones difamatorias, la puerta fue abierta detrás de él. Mirando por encima de su hombro , vio a William con una expresión horrorizada. El hombre obviamente estaba preparado para respaldarlo en caso que fuese necesario. Pero Hethe no necesitaba ninguna ayuda. Esa no era su batalla. Solamente estaba
Aclarándole las cosas a esas dos aldeanas . Y no quería que la situación se saliese fuera control - lo que seguramente iba a suceder si William presenciaba la insolencia de esas dos campesinas. Hethe giró partir, luego hizo una pausa , buscó una moneda y se la lanzó a los pies de sus acusadoras. "Por mi comida."
Con eso, él se llevó a William fuera de la cocina y luego fuera de la posada.
" Qué sucedió ?" William preguntó una vez que estuvieron afuera , montando para volver a la fortaleza .
"Nada," Hethe murmuró , pero su mente de estaba en lo que esas mujeres habían dicho . Todas mentiras . Nunca en su vida había golpeado o matado, u ordenado golpear o matar , a una criada anciana o a una aldeana. Ni vieja ni joven.
"Quién es la vieja Bets?"
William lo miró . "La vieja Beth ?" él preguntó confundido . " No me ..."
"No importa," Hethe interrumpió con un suspiro. Descubriría solo todo sobre es mujer . Legaría al fondo de esa cuestión aunque fuese lo último que hiciese en su vida.
Alguien estaba esparciendo esos rumores horribles sobre él.
No era de extrañar que lady Helen se hubiese resistido tanto a ser su esposa. A menos que ella estuviese detrás de las calumnias… Hethe consideró mientras cabalgaban en silencio . No le gustaba la idea, pero supuso era posible. Eso explicaría por qué esas mentiras había sido fácilmente aceptadas por los inquilinos de lady Helen , aceptadas como si fuesen la palabra revelada de Dios . Ellos nunca esperarían que su lady les mintiese. Pero , por qué ella lo odiaba tanto como para esparcir esas infamias ?

Llegaría al fondo de eso, Hethe se aseguró a sí mismo. Si pudiese acercarse lo suficiente a esa mujer como para a interrogarla. Y si ella tuviese más trucos sucios como el de la "hierba apestosa" ...
"Cuándo piensas que podremos volver a luchar? Estoy seguro que podríamos serles útiles a Henry ahora."
Hethe lo miró . No se sentía muy sorprendido por la pregunta del hombre.
El y William rara vez se quedaban en un lugar por mucho tiempo. Sin duda Willliam se estaba poniendo muy inquieto, así como sus hombres.
En verdad, Hethe también estaba inquietándose , aunque sabía quien tenía la culpa de esa inquietud : su esposa. Su deseo por ella había ido aumentando durante el banquete de bodas, y luego cuando había estado en la cama con ella … Su aliento con olor a ajo no lo había molestado una vez que él mismo había consumido el ajo , y casi se había ahogado en la suavidad de su boca. Helen había respondido a sus besos, haciendo crecer su pasión .
Pero esa pasión había muerto abruptamente cuando había corrido la sabana y la había olido . Ahora su nariz se arrugó con el recuerdo . Maldición, de dónde había sacado esa "hierba apestosa" . De los pantanos, sin duda .
"Hethe?"
Arrancado de sus pensamientos una vez más, Hethe se dio cuenta que no había respondido la pregunta de William . Cuándo volverían a la guerra? En verdad, no le importaría partir inmediatamente. Estaba cansado de esa batalla con su esposa , y sólo Dios sabía lo ella inventaría para evitar su presencia en su cama . Tal vez la mejor decisión era simplemente volver a la guerra y darle tiempo a Lady Helen para que aceptase el hecho que estaba casada con él. Tal vez una vez que Templetun se marchase ,
las cosas se acomodarían naturalmente, y ella desistiría de su ridículo resistencia y se resignaría al matrimonio.
"Y tal vez los cerdos vuelen ," él murmuró burlonamente.
"Cómo ?" William preguntó.
Hethe sacudió la cabeza . "Nada. Estoy pensando que deberíamos partir pronto. Muy / mucho pronto. Mañana por la mañana, tal vez," él anunció firmemente . No había nada que lo retuviese aquí.

No hay comentarios: