martes, 22 de diciembre de 2009

VECINOS - CAPITULO 32 - LYNSAY SANDS

CAPITULO 32


"Cómo está él ?"
Helen tuvo un sobresalto ante esa pregunta y giró al cerrar la puerta de su habitación para hallar a su tía aproximándose por el corredor .
"Mejor. Dejé a Goliath cuidándolo . El todavía está dormido . Pero creo que va a necesitar otra dosis de la poción de Joan muy pronto. "
La tía Nell levantó sus cejas y le dio una mirada divertida a Helen mientras caminaban en dirección a las escaleras . "Por cuánto tiempo mas planeas continuar drogándolo ?"
Helen hizo una mueca pues la culpa la consumía. Como Hethe se había negado por propia voluntad a tomar los sedantes, había hecho que Joan se los diese en lugar de la poción para el dolor de
cabeza aquella primera mañana. Pero Helen había continuado drogándolo durante esos dos últimos días, colocando la poción en la garganta de Hethe en el momento en que él mostraba alguna señal de estar despertándose . Había calmado su consciencia convenciéndose que eso era para su propio bien , que el golpe obviamente lo había dejado confundido , y que de otra manera nunca habría dicho esas cosas horribles sobre que ella quería verlo muerto.
Pero ,la verdad era que ella esperaba resolver el problema de alguien estaba intentando matarlo antes que Hethe recobrase la consciencia. No era que creyese que Hethe no podía cuidar de sí mismo, pero había tantas personasen Tiernay que podrían estar detrás del ataque, tantos que habían sufrido bajo el gobierno cruel de Holden .
Helen había pasado los últimos dos días preguntando sutilmente a todos y cada uno de ellos si habían visto o notado a alguien subiendo las escaleras antes del accidente. Nadie había visto nada . No estaba más cerca ahora de resolver el asunto de lo que había estado cuando Hethe había estado consciente , y
no podía continuar dopando a Hethe. El había dormido durante dos días y sus magullones estaban comenzando a desinflamarse . Sin duda el dolor de cabeza también había desaparecido . Tendría que hallar otro modo de mantenerlo seguro.
Suspirando, Helen miró las personas que se habían reunido para la cena mientras ella y su tía alcanzaban la parte inferior de las escaleras . Una de sus personas había empujado a Hethe por las escaleras . Uno de los suyos . Su mirada pasó por cada uno de los rostros , reconociendo a muchos de los refugiados de Holden. Los siervos y aldeanos que había rescatado de los horribles
abusos. Los abusos que ellos todavía creían que Hethe había ordenado . Cualquiera de ellos podía haber alimentado suficiente rabia y resentimiento como para desear verlo muerto. Hasta podía
entender su ira. Tantos habían sufrido tanto. Quién podría culparlos por desear venganza ?
Tenía que hallar un modo de estar segura que ninguna de sus personas intentaría matar a Hethe nuevamente. Aquellos que estaba tan enojados como para matar permanecerían
mudos, y si alguno de ellos sabía de un complot , lo guardaban en silencio - y realmente ella no podría culparlos. Ella misma podría haber albergado al supuesto asesino de Hethe antes de enterarse que él no era el lord sádico del Castillo de Holden . Esa
hizo que Helen hiciera una pausa .
"Claro," ella susurró . No precisaba hallar al culpable. Lo único que necesitaba hacer era distribuir la noticia que Hethe no era quien estaba detrás de los abusos y mutilaciones que habían sucedido en Holden . Seguramente, quien había atacado a Hethe
entonces se daría cuenta que había cometió un error y lo dejaría en paz.
"Querida?" su tía dijo .
"Dejaré de drogarlo ahora mismo ," ella dijo, en respuesta a la pregunta que su tía le había formulado arriba. "El ya se ha recuperado ."

Hethe abrió los ojos lentamente, una reacción instintiva por el dolor latiendo en su cabeza. Una consecuencia de la noche anterior , se dio cuenta e hizo una mueca . Debería estar agradecido porque una jaqueca era todo lo que estaba sufriendo. Realmente podría estar muerto.
Había sido una caía muy fea . Un ángel debió haber suavizado la
caída.
Pero no se sentía nada agradecido. Oh, estaba seguro que estaría agradecido de estar vivo en un día o dos, pero por el momento el dolor de cabeza que tenía hacía que la muerte pareciera un refugio para un reposo pacífico.
"Realmente estás muy mal, muchacho ," se dijo a sí mismo y cerró los ojos. Oyó un lamento suave al pie de la cama; luego algo tibio y mojado estornudado sobre su rostro. Los ojos de Hethe se abrieron repentinamente y se halló perplejo ante el sonriente rostro de Goliath.
"Dios Santo," él gimió, alejando la cara y la lengua se la bestia , luego miró en dirección al lado de Helen en la cama . Lo halló vacío.
Frunciendo el ceño , Hethe se sentó lentamente, gimiendo por la tensión que sintió en todo su cuerpo. Dios , se sentía como si hubiese sido pisoteado. Frunciendo la frente , observó las contusiones que coloreaban casi todos los centímetros de su cuerpo.
Eso explicaba el dolor. Sacudiendo la cabeza , salió de la cama y se sintió mareado . Se sentía tan débil como un bebé. Maldición. Comenzando a caminar , se vio forzado a apartar a Goliath cuando el perro se cruzó en su camino.
" Qué estás haciendo aquí ?" él preguntó irritadamente cuando el perro nuevamente se cruzó , casi como si intentase impedir que se moviera. "Pensé que seguías a tu ama como una sombra, ya te aburriste?"
Goliath aulló , luego fue hacia la puerta y volvió a Hethe.
" Ella también te abandonó a vos , verdad ? " él preguntó secamente. Moviéndose hacia el orinal para hacer sus necesidades , Hethe agregó, "Bien, te dejo salir en un minuto. Sólo déjame hacer ..."
Dios Santo , Hethe pensó . Estoy hablando con un perro .
"Debe ser el golpe en la cabeza," él murmuró , terminando de orinar y empezando a subir sus ropas.
Goliath estaba esperando pacientemente cerca de la puerta cuando Hethe temblorosamente hizo su camino hasta allí . Esperaba que el perro saliese velozmente y corriese abajo para hallar a su ama , pero cuando abrió la puerta, el perro se quedó quieto . Por el contrario , siguió los lentos pasos de Hethe por el corredor y luego por las escaleras . Hethe descubrió que estaba sintiendo un poco de afecto por esa bestia.
Cuando bajó al gran salón , fue hacia la mesa principal , pero hizo una pausa a medio camino cuando él se dio cuenta que la tía estaba allí , pero su esposa no .
"Dónde está ella?" le gritó a Lady Shambleau . Goliath prontamente fue hacia una de las mesas de los costados. Hethe vaciló, luego siguió a la bestia. El perro lo guió directamente a una de las mesas ubicada debajo de la tarima. Allí , halló a su esposa sentada y charlando hasta por los codos. Ella estaba tan distraída con lo que estaba diciendo, que apenas pareció notar la llegada de Goliath , y simplemente acarició ausentemente la cabeza del perro mientras continuaba hablando con una joven a su lado .
Intrigado , Hethe se acercó para escuchar.
"Oh, si , si. Es verdad. El no le ordenó a Stephen que hiciese ninguna de esas cosas. De hecho, él intentó confrontarlo respecto a este asunto mientras estuvimos en Holden, pero el
hombre desapareció . Lo cual de por sí es una admisión de culpa. No te parece ?" Antes que la mujer pudiese responder, Helen agregó, "Oh! Y él ha estado intentado rectificar algunas de las cosas que su segundo en comando hizo . Está volviendo a traer a las mujeres más viejas al castillo, y quiere darle una
pensión a los que fueron mutilados injustamente y ..."
"Esposa," Hethe la interrumpió.
Helen se puso rígida ante su voz, luego se movió abruptamente en el banco para mirarlo perplejamente . "Marido! Estás despierto. Cómo te sientes?"
Levantándose del banco , su esposa se apresuró a acercarse para estudiar su cara con preocupación. Hethe usó esa oportunidad para tomarla por brazo y llevarla hacia la chimenea, fuera del alcance de los oídos de las personas de Tiernay. Goliath los siguió
Y se sentó en el piso mientras Hethe se detenía y giraba
para enfrentarla , sin soltarle el brazo.
" Qué estás haciendo?"
"Me levanté del banco y estoy hablando con vos, " ella respondió inocentemente.
Hethe estrechó sus ojos . "Qué era toda esa charla que estabas teniendo con esa mujer? Y quién diablos es ella ?"
"Oh, ella es Gert," su esposa respondió rápidamente. "Y sólo estaba … hablando" ella concluyó sumisamente.
"Sólo estabas intercambiando chismes sobre mis asuntos privados," él la corrigió. "Y quiero saber por qué hacías eso ."
Helen se mordió el labio, vaciló por un momento, luego reticentemente admitió, "Gert vivía en Holden."
"Oh?" él sintió un nudo en el estomago . "Y ?"
"Y tuvo un problema."
Hethe miró nuevamente a la mujer, inspeccionándola de más cerca. " No le falta ninguno de sus miembros," Hethe dijo con alivio.
"Oh, no." Helen también miró a Gert, y viendo que mujer se retiraba ,le ofreció una sonrisa, y luego volvió a Hethe. "Bien, no puedes verlo , pero algo le falta . Ella usa el cabello suelto para cubrir esa ... falta."
" Esa falta ?" Hethe preguntó reticentemente .
"Si," su esposa dijo como disculpándose , obviamente arrepentida por tener que contarle otra historia trágica. "Ella era lavandera en Holden."
"Y ?" él preguntó, sabiendo que realmente no deseaba oír lo que estaba por venir.
"Y el novio de una de las otras lavanderas empezó a prestarle mucha atención a Gert. La muchacha se puso celosa y la acusó de robar sabanas para venderlas en la aldea. Stephen envió a alguien a revisar su cabaña y halló la evidencia. Pero Gert jura que ella no robó nada. Ella me confió que ella sospecha que la otra muchacha plantó esa evidencia antes de acusarla ."
"Y ?" Hethe preguntó desoladamente. "Cómo fue castigada? Stephen le cortó las orejas?"

"No. bien, no exactamente," Helen dijo seriamente . "Ella se negó
a confesar, entonces la pusieron en la picota. Ella estuvo en esa prensa de castigo por días. Entonces Stephen aseguró que tenía una orden tuya para terminar con ese asunto . Le colocó una de sus oreja en la prensa de castigo . Gert eventualmente logró liberarse pero perdió gran parte de la
oreja en el intento."
"Oh, mi Dios," Hethe jadeó con horror .
"Si. "
Ambos se quedaron callados por un momento; luego Hethe observó a su esposa y lentamente
sacudió la cabeza . "No entiendo como Stephen pudo haber mantenida escondido ese aspecto tan perverso de su carácter . Stephen siempre fue un muchacho centrado y pacífico. Fue justamente por eso que lo dejé a cargo de Holden. No le gustaba mucho ni la violencia ni las batallas."
Helen palmeó su brazo mostrando comprensión . "El me pareció un hombre absolutamente agradable . Y soy bastante buena juzgando caracteres," ella agregó .
"Debes comer algo, mi lord ," Helen dijo cuando vio el temblor de su brazo . Lo llevó a la mesa principal . "Te sentirás mejor
cuando comas algo."
Hethe sabía que la comida no lo ayudaría en esa situación, pero qué otra cosa podía hacer . Sacudiendo la cabeza , fue hacia la mesa principal . Dio varios pasos cuando se dio cuenta que Helen ya no estaba con él . Frunciendo el ceño , se dio vuelta , estremeciéndose de dolor con esa acción abrupta . Y vio que su esposa estaba yéndose en dirección opuesta .
"Esposa!"
Helen hizo una pausa ante su llamado y se volvió interrogativamente . " Si ?"
"A dónde estás yendo?"
"Oh, sólo estaba yendo a…" su voz se perdió , y la mano ella hizo un gesto vago en dirección a las otras mesas. Suspirando, Helen retrocedió para unirse a él. "Nada. Puede esperar hasta más tarde."
Mirándola desconfiadamente, Hethe tomó el brazo de su esposa y la escoltó hasta su silla.
"Cómo dormiste ?" ella preguntó solícitamente cuando tomaron sus lugares en la mesa principal .
"Como un muerto ," Hethe murmuró . Como ella pareció trastornada por ese comentario, él se corrigió, "Muy bien, gracias."
"Oh, qué bien . " La respuesta de Helen fue distraída y aparentemente poco contenta. Una criada colocó una bandeja delante de cada uno de ellos.
Otra criada trajo dos jarros con cerveza. Cuando Hethe comenzó a levantar el suyo, Helen rápidamente se lo arrancó de la mano y le dio el de ella.
" Qué estás haciendo?" él preguntó cuando ella le devolvió el jarro lleno a una criada que pasaba por allí.
"Nada," ella respondió ingenuamente , alejando la bandeja de us marido y poniendo la de ella entre los dos.
"Helen?"
Ella puso una expresión melancólica. "Está en el contrato de matrimonio, marido. Vos pusiste esa cláusula . Debemos beber del mismo jarro y comer de la misma bandeja. Y así cumplimos con el contrato ." ella empujó la bandeja un poco más cerca de él ,
alentándolo a comer , pero Hethe frunció el ceño .
"No hay necesidad de eso ahora. Esa cláusula era sólo para prevenir que me dieses cerveza con sabor a orina y comida en mal estado ," él comentó . "Vos ya no estás haciendo eso . "
Helen encogió los hombros y tomó un pedazo de queso de la bandeja , evitando sus ojos. "Está en el contrato."
"Si, pero …" él hizo una pausa , y ella lo miró cautelosamente. Hethe vio miedo en sus ojos . "No estás preocupada por comida en mal estado ; estás preocupada por el veneno!"
"Quién ? Yo ? Veneno? No seas tonto."
El la miró fijamente . " Qué estabas diciéndole a esa mujer?" Cuando Helen encogió los hombros y nuevamente evitó su mirada , Hethe volvió a pensar en todo lo que había oído , luego colocó con un golpe el jarro sobre la mesa. "Todavía te sientes obligada a explicarles que no soy un ogro!" Por cuánto tiempo iba a tener que soportar la maldición de haber escogido a Stephen como su segundo en comando ? El no era un monstruo y se estaba cansando de ser visto como tal. Y se estaba cansando de tener gente intentando matarlo porque ...
"Se me ocurrió pensar que sería bueno hacer circular la noticia que no sos el responsable de los castigos que Stephen infligió. "
Por unos segundos más Hethe estuvo furioso; luego soltó un suspiro y se forzó a relajarse. Ella había intentado ayudarlo .De reojo , Hethe miró por encima de su hombro para ver a Joan aproximándose.
"Mi lord . Cómo se está sintiendo?" l vieja preguntó , sus ojos
estudiándolo minuciosamente .
Hethe replicó en respuesta. "Como la mierda, realmente. La cabeza me duele como si el herrero estuviese martillando allí adentro."
"La cabeza?" Helen preguntó, luego miró a Joan. "No debería sentirse mejor de la cabeza ? Han pasado dos días. "
" Probablemente le duele por la poción," la curandera respondió . "El uso continuo de varios días puede producir jaquecas."
"Oh." Helen se relajó un poco, luego vio el shock en la cara de su marido. Ella
Lanzó un otro "Oh!", un poquito mas culpable.
"Dijiste dos días?"
"Oh, querido ," Helen jadeó.
"Y de qué poción hablan ? Yo no tomé ninguna poción." él miró a Joan, quien estaba escrutando a Helen.
"Te dije que no debías darle de beber eso de ese modo," Lady Shambleau murmuró, atrayendo la mirada de Hethe hacia ella antes de que terminase de lanzar la acusación a su esposa .
"Me drogaste sin mi conocimiento?" él rugió.
Helen se sobresaltó ligeramente. Y todo el gran salón quedó mudo.

No hay comentarios: