viernes, 4 de diciembre de 2009

VECINOS - CAPITULO 5 - LYNSAY SANDS

CAPITULO 5



Helen logró contenerse hasta que atravesó la puerta de la cocina.
Pero una vez que la puerta se cerró detrás de ella, su contro e replicó y se dobló en dos, cubriendo su boca .
"Oh, mi lady !" Ducky, que había observado todo desde la cocina, y fue a su lado inmediatamente . "El es tan repugnante? él te dijo algo cruel? No te golpeó, verdad ? " ella jadeó con horror, intentando agarrar los hombros de Helen.
"No," Nell le aseguró a la criada, mientras entraba en la cocina a tiempo de oír sus palabras preocupadas. "No creo que ella esté llorando."
Sacudiendo la cabeza , Helen lentamente se enderezó, revelando que su tía tenía razón .
En lugar de trágica, su expresión era de pura alegría. Se estaba riendo con tantas ganas que había acabado con sollozos, y lágrimas de diversión caían por su cara. "Te aseguro que él no va a continuar con esta situación , " ella jadeó. "El pobre hombre está al borde de la muerte porque simplemente le respiro en la cara. Oh, Dios, Ducky ! Se puso verde !"
El rostro de la criada había perdido preocupación, y su esperanza lentamente creció con su excitación. "Está funcionando,
entonces ?"
"Funcionando?" La tía Nell lanzó una carcajada como una respuesta. "El hombre está fuera de sus cabales. Casi se cayó para atrás afuera en los escalones cuando ella le habló , y
parecía desfallecer ahora mismo cuando me fui ." ella le sonrió orgullosamente a su sobrina, y deslizó un brazo alrededor de la cintura de Helen. "Tu plan es brillante, querida. El querrá escapar de este casamiento. El probablemente le está diciendo eso a Templetun en este mismo minuto."
"Si. " la sonrisa de Helen estaba lleno de alegría. "Y si esto no es suficiente, hay otras cosas en preparadas. Ganamos antes que la batalla haya comenzado. Puedo sentir eso!" Ella abrazó a su tía exuberantemente, luego se dio vuelta y le sonrió a todos los otros en la cocina. Estaba tan feliz en ese momento que ni siquiera se ofendió cuando Ducky puso un poco distancia entre ellas .
"Debemos comenzar con la próxima parte del plan," su tía proclamó y miró a Ducky interrogativamente . "Los refrescos están listos?"
"Si. Todo está listo," Ducky dijo rápidamente, y Helen
extendió la mano para apretar su brazo afectuosamente.
"Ahora, supongo que es mejor que volvamos ." Su mirada fue hacia su tía. "Recuerdas tu parte?"
La tía Nell asintió . "Si. Debo para mantener a Lord Templetun y al hombre de Holden distraídos mientras vos torturas a Hammer ," ella anunció con sumisión, una sonrisa apareció en su rostro. "Oh, esto lo más divertido que he hecho en años. Me siento tan traviesa!"

"Qué pasa? " Templetun gritó alarmado. . "Se siente descompuesto ?"
Todavía ingresando grandes bocanadas de aire, Hethe sacudió la cabeza . "Es ella. "
"Ella?"
Hethe se enderezó a tiempo para ver al hombre y a William más viejo intercambiar miradas de estupor. Fue William quien finalmente habló. Colocándose entre él y Lord Templetun, William, puso una mano en su hombro y le murmuró a Hethe, "Bien, ella es hermosa, es verdad. Pero no tan bella como para cortarte la respiración."
Hethe gimió ante las palabras de su hombre y sacudió la cabeza . "Es su aliento ," él balbuceó. "Tiene el aliento mas inmundo
que jamás haya conocido . La mujer huele como se hubiese tragado una momia putrefacta."
En vez de parecer preocupado, William realmente parecía divertido. Pero pronto de se dio cuenta que Hethe no lo hallaba gracioso.
Aunque se trataba de uno de los insultos que ellos habían usado respecto a ella a lo largo dos años, según recordaba. Lady Tiernay es una bruja que se alimenta de carne putrefacta de los guerreros que torturó mientras estaban vivos . Los flagela con su lengua inmunda y venenosa y cuando puede se los devora también.
"No," Hethe comenzó a decir, luego hizo una pausa con un suspiro de desesperación cuando la puerta de la
cocina se abrió y Lady Helen y su tía salieron apresuradamente.
"Los refrescos están por llegar ," su anfitriona anunció , su mirada se posó en Hethe. "Te estás sintiendo mejor, mi lord ? Has
recuperado un poco de color, según veo."
Hethe se puso rígido en su silla cuando ella se movió directamente en dirección a él. Haciendo una pausa , ella apretó su mentón ligeramente y levantó su rostro para inspeccionarlo . "Si. El color ha vuelto," ella le dijo en la cara.
Hethe contuvo la respiración. No sabía qué más hacer. No podía insultar a la mujer alejándola con un empujón o darle la espalda ; ella era su anfitriona. Era hermosa, amable y se comportaba educadamente y obviamente no tenia ni idea que su aliento
era muy ofensivo. Entonces contuvo la respiración y esperó … y esperó . Una arruga comenzó a formarse en su frente.
"Ahora, mi lord , te estás poniendo azul ."
Los pulmones de Hethe estaban ardiendo. Si ella no se alejase pronto y lo dejase respirar…
"Casi púrpura, de hecho. Querido, vos no estás bien ," ella le dijo en la cara.
Hethe tenía que respirar. No había nada que pudiera hacer al respecto . Se sentía mareado por la falta de aire. Si pudiese hallar el ,momento justo de forma de aspirar aire cuando ella lo hiciese, y no cuando ella estaba estuviese hablando o exhalando , todo estaría bien, se aseguró a sí mismo. La observó, y cuando ella comenzó a aspirar, él soltó el aire ardiendo en sus pulmones y comenzó a chupar oxigeno.
"Oh! Ahí estás mejor," ella dijo inmediatamente , y Hethe gimió en voz alta, incapaz de girar la cabeza a tiempo . Afortunadamente, la llegada de la cerveza pareció distraerla . "Ah, aquí está. Gracias, Ducky ."
Hethe logró recuperar la compostura mientras ella se ocupaba de sus criados. Cuando un jarro con cerveza fue colocado delante de él, Hethe lo tomó automáticamente. Era una excusa
para no enfrentarla nuevamente. Cualquier excusa era más que bienvenida. Levantando el jarro, tomó un trago, luego prontamente lo escupió . Un silencio recayó sobre él ; luego Lady Helen se puso a su lado nuevamente, pareciendo bastante afligida.
"Pasa algo , mi lord ?" ella preguntó. "La cerveza es de tu gusto, verdad ? Nuestra cerveza normalmente es bastante buena, pero hay veces que una partida sale mala y agarra un sabor a ..."

"Había un bicho en mi cerveza," Hethe la interrumpió. Ella hizo una pausa , parpadeando con confusión.
"Un bicho?"
"Si. Uno bastante grande, y vivo."
"Oh, mi querida!" ella se dio vuelta hacia la criado mirandola con horror. "Ducky ..."
"Lo siento tanto, mi lady . No vi el bicho."
"Ni yo cuando tomé el jarro de tus manos ." ella suspiró. "Por favor en el futuro verifica que los jarros estén limpios y vacíos antes de servir la cerveza ."
"Claro, mi lady . Lo siento mucho . Debo buscarle otra?"
"Si. " Lady Helen lanzó una sonrisa de disculpa a Hethe y tomó su propio jarro y se lo pasó a él. "Aquí tienes , mi lord . Puedo asegurarte que este jarro está libre de bichos y que la cerveza es buena. Ya la probé."
Lanzando una sonrisa bastante forzada, Hethe tomó el jarro ofrecido .
"Espero que no te sientas desalentado . Tenemos la mejor cerveza de esta parte de Inglaterra y estamos muy orgullosos de eso," ella anunció mientras él observaba cautelosamente la bebida.
Seguro de que no había ningún ser vivo allí, Hethe levantó el jarro
para tomar un trago, luego casi lo escupió . Fue sólo por cortesía
que tragó la bebida rancia. La primer orina de la mañana de cualquier de sus soldados no podía saber peor que ese líquido , él
pensó con horror, tomando otro trago de la bebida fermentada. Si la dama pensaba que esa cerveza era buena, no bebería una gota de nada durante esa visita. O tal vez acortase la visita.
"La cerveza es buena sin duda , " Templetun la elogió , y la cabeza de Hethe giró en estado de shock. El hombre podía decir un elogio tan fácilmente como podía decir una mentira, Hethe notó con asombro.
"Si. Me atrevería a decir que su cervecero podría enseñarle una cosa o dos al nuestro ," William concordó ,
Sorprendido Hethe le lanzó una mirada de estupor. William nunca era cortés. Era un básicamente un guerrero. Hablaba claramente y no perdía el tiempo con mentiras corteses.
Confundido, Hethe decidió que William estaba siendo sarcástico.
"No te parece, mi lord ?" William preguntó.
Hethe sacudió la cabeza y murmuró , "Si. Sin duda el cervecero de Lady Tiernay podría enseñar en una academia de cervecería." él bajó la cabeza con disgusto para estudiar su jarro mientras agregaba entre dientes , "Y dar clases de como envenenar."
"Qué pasa ?" Lady Tiernay preguntó dulcemente, y Hethe levantó la vista para ver que, mientras Lady Helen parecía no oírlo, ambos , Lord Templetun y William , ahora lo estaban mirando con una combinación de desánimo y censura.
Hethe se movió incómodamente bajo sus miradas feroces, lentamente dándose cuenta que ellos verdaderamente parecían pensar que la bebida era muy rica. Pero no pudo considerar eso extensamente , porque Lady Shambleau estaba hablando, atrayendo su atención .
"Mi lord , sé que deseaba que la ceremonia se llevase a cabo cuando volviese, pero el padre Purcell está lejos por el momento y no va a volver hasta mañana a la tarde. Le pido disculpas. Fue algo inesperado. Debía darle la extrema unción y ..."

"Mañana estará bien , mi lady . Por favor no se aflija .

Además, eso nos da tiempo para negociar el contrato de matrimonio." Templetun quería tranquilizar a la mujer, pero Hethe casi gritó "Gracias!!" a todo pulmón . Otro día. Tenía la gracia divina de día extra. Quizás en ese tiempo él podía achar una salida de este casamiento.
"Debes ser cansado del viaje," Lady Helen comentó. "Querrías
algo para comer, o preferirías tomar un baño y descansar antes de comer?"
Hethe casi giró para enfrentarla, luego tomó la cerveza inmunda.
"Eso sería bueno, creo, " Templetun respondió mientras Hethe tomaba la bebida. "No fue un viaje largo, pero el tiempo ha estado
excepcionalmente seco últimamente. El camino estaba lleno de polvo. Me gustaría tomar un baño y descansar antes de la comida."
Hethe sacudió la cabeza y gruñó su asentimiento, luego se puso de pie .
Evitó mirar directamente a cualquiera de sus compañeros, pero los se quedaron bebiendo sus bebidas donde estaban sentados . ese Hethe frunció el ceño con confusión. Cómo ellos podían tomar esa bebida fermentada? Era repugnante. Sacudiendo la cabeza , giró para seguir a Lady Helen y a su tía escaleras arriba.

Tiernay era mas grande de lo que le había parecido en su primera visita . Mientras subían, Hethe notó eso, al contrario de lo que sospechaba, la propiedad no parecía haber sufrido deterioros cualquier bajo el manejo de su nueva líder. La veía tan próspera como había estado cuando el padre de Helen lo había gobernado. La gente estaba bien alimentada y contenta . Sin embargo , no esperaba mucho de la parte superior de la fortaleza.
Asumía que sólo habría dos o tres cuartos, y que él y William
tendrían que compartir uno hasta que el casamiento fuese realizado. Estaba equivocado. Había por lo menos media docena de cuartos en el piso superior.
"El clima ha estado muy seco últimamente y sabía que encontrarían mucho polvo en el viaje ," Lady Helen comentó mientras avanzaba por el largo corredor. "Sospeché que desearías lavarte a tu llegada, por eso ordené a las criadas que preparasen baños para cada de uno de ustedes."
Hethe gruñó una respuesta ininteligible mientras seguía a su prometida y a su tía , seguidos por William y el hombre del rey.
" Lord Templetun." Lady Helen le sonrió al hombre mientras ella hacía una pausa y abría una puerta. "Este es su cuarto, mi lord ."
Hethe observó curiosamente por la puerta mientras el hombre entraba.
Observó un cuarto grande, bien amueblado, un pequeño fuego encendido en la chimenea y la tina con agua caliente enfrente de esta. Entonces su mirada se dirigió a la bonito joven que volcaba agua en la tina cuando Lady Helen anunció, "Su criada
es Ellie. Pídale a ella, si necesita cualquier cosa, y ella se ocupará de eso."
"Gracias, mi lady ." Templetun le sonrió a las tres mujeres . "Estoy seguro que voy a estar muy cómodo."
Lady Helen sonrió en respuesta , luego cerró la puerta y les indicó que la siguiesen mientras iban al próximo cuarto. "Este es
tu cuarto, Sir William."
Ella abrió la puerta y le sonrió alentadoramente a la bonita criada que estaba parada al lado de otra tina con agua caliente . Era otro cuarto grande y cómodo , y Hethe se sintió relajarse, olvidando el episodio de la cerveza. William esperó que Lady Helen presentase a la criada y que repitiese el comentario de que la muchacha se ocuparía de cualquier cosa que precisase.
Cerrando la puerta, ella giró y le sonrió a Hethe. "Tu cuarto es el próximo , mi lord ."
Hethe la siguió ansiosamente, ya anticipando un baño caliente y sedante en manos de una muchacha joven que lo masajease haciéndolo olvidar de sus problemas . Educadamente hizo una pausa cuando ella se detuvo en la próxima puerta. Hethe casi podía sentir el agua caliente cubriendo su cuerpo. Entonces la fue puerta abierta. La primer cosa que Hethe vio fue la criada. No era una muchacha joven y dulce esperándolo. La criada era mas vieja que Matusalén. Y fea. Más fea que pisar mierda descalzo. Una bruja . Por supuesta , una bruja con una verruga en la nariz que sobresalía de su cara como la rama de un árbol .

No hay comentarios: