sábado, 26 de diciembre de 2009

VECINOS - CAPITULO 38 - LYNSAY SANDS

CAPITULO 38



Hethe abrió sus ojos y miró el cortinaje de la cama. Se sentía como la mierda y tuvo que preguntarse qué carajo le pasaba ahora. Sintió la boca seca como si hubiese estado masticando lana por varios días. Era como aquella vez que había tenido una fiebre muy alta . Estaba enfermo? Buscó en su memoria, intentando hallar la última cosa que recordaba, cuando un movimiento atrajo su mirada hacia el costado .
William estaba de espaldas al cuarto, observando por la ventana. Sus manos estaban cerradas en puños colgando a los costados de su cadera . Su expresión- que Hethe podía Ver de perfil - era de seriedad y arrugaba su frente con líneas de descontento.
"Pareces preocupado y triste ." Hethe quiso decir las hablar as palabras, pero salieron como un graznido . Necesitaba agua, pensó impacientemente . Pero, susurrado o habladas,
el hombre había oído sus palabras y se dio vuelta .
"Estás despierto." William sonaba sorprendido .
"Si. Por desgracia . " Hethe comenzó a moverse , luego se estremeció por el dolor en su hombro. Mirando hacia abajo, vio los vendajes esa cubriendo zona y cerró sus ojos. Había sido alcanzado por una flecha, recordó. Cómo había logrado volver a
Tiernay? La última cosa que recordaba haber estado pensando era que se moriría en el bosque sin haberle dicho a Helen lo que sentía por ella.
William fue hacia el costado de la cama, distrayendo los pensamientos de Hethe respecto a su esposa. William lo observó, había una mirada perturbada en sus ojos. Obviamente algo
estaba molestando al hombre. Sin duda era la traición de Stephen, Hethe decidió con tristeza. Ellos habían crecido juntos, los tres , tan cercanos como hermanos. El mismo había confiado en Stephen como si fuese un hermano. Y en todos esos años, nunca había habido ninguna señal de veta de crueldad, o de la
traición que vendría. Ni una señal . Al hombre ni siquiera le gustaba la violencia; y nunca le habían gustados las batallas como a William o a Hethe . El había luchado al lado de Hethe cuando había sido necesario y había luchado bien, pero siempre había preferido el manejo del Castillo de Holden y de las propiedades a la guerra. Nunca había parecido importarle que ellos se marchasen dejándolo para atender la propiedad . De hecho, parecía preferir eso, asegurando que las batallas eran demasiado sangrientas para su gusto . Realmente Stephen había preferido quedarse solo para mutilar siervos y aldeanos ?
Hethe también se sentía asediado por esa amarga de traición.
Hethe luchaba contra las sabanas y mantas cubriéndolo , en su intento por sentarse en la cama .
William vaciló por un momento, buscando el rostro de Hethe , luego puso un fin a sus esfuerzos colocando una mano sobre su hombro. "Estás demasiado débil como para sentarte . Sólo debes descansa."
Hethe desistió de su tentativa de recuperar algo de dignidad con un suspiro y permitió que sus músculos débiles se relajasen ..
"Entonces ," él suspiró, después de un momento para recuperar la respiración. "Por qué estás tan serio ? Voy a morir?"
William vaciló, luego encogió los hombros . "Sobreviviste nuevamente, parece. Sos el bastardo mas suertudo que he conocido ."
Hethe hizo una mueca , no sintiéndose especialmente suertudo. Casi había sido Pisado por un caballo , lanzado escaleras abajo, empujado de un muro para caer inconsciente en el foso , y luego le habían disparado una flecha en el bosque y lo habían dejado abandonado para morir. Supuso que el tema de la suerte era un asunto de perspectivas. Su mirada fue hacia el baúl al lado de la cama, y se posó en el jarro y la taza que habían allá. "Hay algo para beber?"
"Si. " William sirvió el líquido en la taza , luego ayudó a Hethe a incorporarse un poco, para llevar la taza a sus labios . Era agua, pura y fresca. Hethe bebió un poco, forzándose a no tragar, luego hizo un gesto para indicar que era suficiente. William lo recostó de vuelta sobre la cama .
Hethe suspiró. "Entonces , en qué estabas pensando cuando mirabas por la ventana? Qué te pone tan sombrío?"
William lo miró seriamente. Sus ojos brillaron cuando admitió, " Estaba pensando que ya es tiempo de que todo este asunto sea resuelto ."
"Si. " Hethe sentía lo mismo . "Ya es tiempo. La próxima vez él puede tener éxito y matarme."
"El ?"
"Stephen."

"Estás mejor?" Helen preguntó, alejando el vaso de a boca de Stephen y dando un paso atrás para observarlo cautelosamente.
"Si. " Stephen asintió con la cabeza , luego hizo una mueca . "Mi lady , me apena mucho recibirla de esta manera." él señaló la manta de piel que ella había usado para cubrir su desnudez. " Escuché su caballo y temí que fuese William que me había hallado. Tenía que saber si era él. "
Helen frunció el ceño ante la formalidad de ese hombre. El no estaba actuando como un asesino loco.
Helen decidió sería mejor ir directo al punto. Ese hombre no estaba en condiciones de ser una amenaza para nadie. Vio los vendajes envueltos alrededor de su pecho y la sangre en ellos . Obviamente estaba débil y febril.
"Fuiste vos quien le disparó la flecha a Hethe ?"
"No!" él gritó , obviamente perturbado por la pregunta. "Yo nunca haría eso. Yo lo levanté y lo llevé a su casa, para que pudieran curarlo ."
"Arruinando mis puntos y arruinando mi trabajo duro mientras hacías eso ."
Helen se dio vuelta ante esas palabras irritadas. Una mujer mayor pero atractiva estaba en la puerta, mirando al hombre en la cama con disgusto. Su cabello era rojo, como el del hombre en la cama, pero salpicado con canas. Su piel era pecosa como la de Stepehen , y sus ojos eran del mismo color verdes claro . La madre de Stephen? Helen se preguntó . Las próximas palabras respondieron esa pregunta.
"No podía dejarlo tirado allá en el camino, madre."
La boca de la mujer se apretó, pero ella simplemente sacudió la cabeza y fue hacia la chimenea a dejar la madera que traía. Aparentemente había estado afuera recolectando leña cuando Helen había llegado .
"Si no fuiste vos, entonces quién le disparó ?" Helen preguntó, mirando nuevamente a Stephen. Su mirada se estrechó cuando él evitó su mirada.
" No lo vi. Yo estaba dirigiéndome a Tiernay para conversar con Hethe. Y lo encontré tirado en el camino ... ya herido." él le dio su una mirada inocente que de ninguna manera la convenció .
"Puedes no haber visto nada, pero debes tener una idea quien lo hizo," ella presionó . Cuando él vaciló, Helen supo que tenía razón . "Quién? "
Stephen sacudió la cabeza . "Debo conversar con Hethe primero."
"Quién? "
"William." La respuesta no vino del segundo en comando de Hethe.
"Madre!" él gritó, y Helen miró seriamente a la mujer. Sus miradas se encontraron , y la mujer sacudió la cabeza .
"El era siempre fue el mas malo de los tres ."
"El no era malo ," Stephen corrigió. "Solamente era ..."
"Como decía," su madre terminó. "El mas rencoroso. Siempre provocando a los mas pequeños y mas débiles que él ."
"El siempre era provocado ," Stephen discutió. "Los otros niños de
la aldea se reían de ... porque su madre era una mujer fácil . Ellos estaban celosos por causa de nuestro padre, porque nosotros estábamos estudiando y aprendiendo con Hethe."
"Pero y pensaba que tu madre era la mujer fácil..." Helen se interrumpió cuando se dio cuenta de lo que estaba diciendo y delante de quien . Cuando Stephen frunció el ceño , ella
se ruborizó y pidió disculpas , "William me dijo que su madre era la
hija del herrero."
"Yo soy la hija del herrero," la madre de Stephen anunció secamente.
"Oh." Helen miró a uno y al otro, luego sintió un momento de miedo. Si Stephen no era el loco que había realizados todos esos atentados …
"Hethe te ordenó castigar a George cortándole la pierna ?"
"No lo sé ."
Helen estaba tironeada entre el shock y el enojo. " Qué quieres decir, no lo sabes? Te lo ordenó o no?"
"Yo recibí esas órdenes, es cierto. Y estaba firmadas por Hethe."
Helen sintió como si su corazón se partiese. Entonces murmuró, "Entonces las órdenes vinieron de él . "
"No lo sé ."
Ella lo miró confundida. "Pero acabas de decir ..."
"Que esas órdenes estaban escritas en mensajes que Hethe firmó," él repitió cuidadosamente.
Helen sacudió la cabeza confundida. "Entonces él debe haber ..."
"A menos que William haya escrito esas cosas que él deseaba que sucediesen , cosas que Hethe nunca ordenó."
"William? Por qué William escribiría los mensajes de Hethe por él ? "
"Hethe no puede escribir. Ni puede leer."
" Qué ?" ella gritó con asombro.
"Fue por eso que su padre nos llevó , para aprender con él, "
Stephen explicó. "Hethe no podía leer. Nuestro padre creía que era por pereza. El profesor intentó decirle que no era falta de
esfuerzo, que Hethe necesitaba lecciones especiales, que a veces veía las letras al revés y que necesitaba una ayuda especial …Pero Lord Holden no quería escuchar . Entonces intentó usarnos a nosotros para crear una competencia con Hethe . "
"Pero ustedes acabaron encubriendo su problema , " Helen murmuró, recordando lo que William y Hethe le habían contado . No le habían dicho que Hethe no podía leer o escribir, solamente
que tenía dificultades con eso.
"Si. William o yo siempre lo ayudamos. Uno de nosotros le leía y el otro escribía sus tareas . El solamente puede firmar su nombre ."
"Puede escribir su nombre?"
"Si. Y puede leer un poco , pero le lleva mucho tiempo y le es muy complicado . Era más fácil si nosotros hacíamos las dos cosas por él ."
"Entonces Hethe nunca realmente escribió esas órdenes que recibiste ?"
"No. William lo hizo ."
"Dios querido." Helen se sentó en el borde de la cama pequeña. "Ha sido William desde el principio."
"Me temo que si ." él suspiró tristemente . "Cuando las órdenes comenzaron a llegar para hacer esas cosas, yo … bien, no me parecían que fuesen de Hethe . Pero yo no podía cerciorarme de eso . El muy rara vez venía a Holden, y cuando estaba allá, estaba muy cansado por las batallas o el viaje. Y pronto Hethe partía nuevamente , diciéndome que le escribiese si había algún problema , o que William me mandaría las tareas para hacer por escrito ..." Stephen encogió los hombros impotentemente . "El aseguraba que las órdenes eran de Hethe. Yo no podía negarme a cumplirla . Hasta que comencé a sospechar que
William deliberadamente hacía cosas para mantenernos separados. "
Helen levantó sus cejas, y él le explicó. "La mañana después que Templetun la trajo , y luego trajo a Hethe de vuelta a Holden, William también volvió. Y me mandó a la aldea con una tarea menor. Luego se me apareció en el camino de vuelta al castillo. Me dijo que estaba preocupado por la condición mental de Hethe
, que se estaba poniendo cada vez más cruel. Me dijo que deseaba conversar conmigo. Creí finalmente íbamos a llegar al fondo de la cuestión . El sugirió discutir la situación, y yo acepté . Cabalgamos hasta un lugar lejano y entonces me atacó. No lo vi venir ." Stephen sacudió la cabeza . "Eme dejó tirado
en el bosque para que muriese."
"Pero no te moriste ," Helen dijo.
"No. Puede recuperar mi caballo y llegar hasta aquí."
"Estaba casi muerto cuando llegó," su madre dijo . "No creí que iba a sobrevivir."
"Pero lo hice, gracias a vos. " Stephen miró a su madre con cariño y gratitud , entonces continuó. "Cuando me recuperé lo suficiente para volver a Holden ..."
"No estabas suficientemente curado," su madre dijo .
"Mamá oyó la noticia de que Hethe la había llevado a Tiernay," Stephen continuó, ignorándola.
"Entonces fuiste a Tiernay ."
Las cejas de Stephen se alzaron. "Cómo lo sabe?"
"Maggie te reconoció en la cantina."
"Maggie." él suspiró, obviamente recordando. "Cómo está ella? Está
bien ?"
"Si. ella está bien . Por qué fuiste a Tiernay? Para conversar con Hethe?"
"Si. " él hizo una mueca . "Pero fui advertido por un viejo inquilino de Holden que Hethe me estaba buscando . Y me dijo que él pensaba que yo había impartido los castigos. Que - de hecho - yo impartí." El joven parecía angustiado y Helen se tomó
el tiempo de calmarlo, a pesar que estaba impaciente por escuchar el resto de la historia.
"Vos no sabías. Además, ellos estaban ordenados por escrito . Su firma estaba en ellos aunque no supiese que Hethe no los había aprobado ."
"Si. " él dio una sonrisa agradecido y luego admitió, "De cualquier manera, me marché inmediatamente . Sentía pánico, creo. Me di cuenta de mi error cuando estaba volviendo , pero decidí que precisaba un plan. Pero cuando volví a la mañana siguiente , era me enteré de la caída de las escaleras y que estaba en reposo.
Decidí darle unos días para recuperarse antes de volver. La próxima vez fui a Tiernay y fue entonces cuando lo encontré tirado en el camino. Estaba inconsciente y muy mal herido. Yo sabía que tenía que conseguir ayudar, de otro modo seguramente moriría. Entonces lo llevé en mi caballo ..."
"Y te volviste a abrir tu herida," su madre agregó irritadamente.
"Bien, no podía dejarlo tirado allá," Stephen repitió cansadamente, y Helen sospechó que él había dicho eso cien veces en respuesta a las protestas de la mujer.
"Por qué lo llevaste a Tiernay ? Holden quedaba mucho más cerca del lugar donde cayó."
"Sospechaba que William era el culpable. No podía llevar a Hethe allá para que William terminase el trabajo, entonces se lo llevé a usted. "
"Pero William estaba en Tiernay. No Holden. Por qué pensaste que estaba en Holden?"
Stephen pareció sorprendido con esa noticia . "Pensé que había quedado como el administrador."
Helen negó con la cabeza . "Hethe dice que William no tiene paciencia para ese puesto. Dejó a Johnson como administrador."
Stephen consideró eso brevemente, luego sacudió la cabeza en aprobación. "Johnson es una buena elección . El ... Espere! Dijo que William está en Tiernay?"
"Si. "
"Solo con Hethe?"
"No, claro que no. Hay muchas personas allá . Está mi tía, los
criados, ..." ella frunció el ceño repente, "Seguramente William no intentaría nada con tantas personas a su alrededor?"
"Hay alguien en el cuarto de Hethe? Custodiándolo ? "
"Si. Mi tía está sentada con él. Le dije que no dejase que nadie se aproximase excepto… William." Helen gimió y vio su propio horror reflejado en los ojos de Stephen. Ella inmediatamente se puso de pie . "Debo volver con él. "
"Yo voy también." Stephen anunció, empujando las mantas a un lado y tropezando al salir de la cama.
"Sobre mi cadáver !" su madre rugió, avanzando para pararlo
. Helen hizo una pausa para mirar como a mujer agregaba, " No te voy a coser de vuelta . Vuelve a esa maldita cama ahora!"
Pero Stephen no estaba escuchando a su madre. Ya estaba poniéndose un par de pantalones manchados con sangre .
"Tal vez tu madre tenga razón, Stephen. No estás en condiciones de ..."
"Yo voy ," Stephen insistió, estremeciéndose mientras se ponía la
túnica de igualmente manchada con sangre .
"Pero .. " Helen comenzó a decir cuando madre gritó , "No seas idiota! Vuelve ..."
"Dónde pusiste mi caballo, madre?" Stephen las ignoró a ambas.
Su madre lo miró ferozmente por un momento, luego fue hacia la puerta. "Lo escondí detrás da cabaña. Voy a buscarlo . Ponte las malditas botas ."
Helen vaciló mientras observaba a Stephen luchar para ponerse las
botas. Quería dejarlo allí y marcharse, pero no podía. Murmurando entre dientes , Helen se apresuró a ayudarlo . Le puso las botas y el cinturón rápidamente, pero la madre fue mucho más rápida. Ya tenía el caballo ensillado y estaba montada cuando ellos salieron de la cabaña.
" Qué estás haciendo?" él latió, viendo ella.
"Yo voy también. Alguien tiene que mantenerte montado en este caballo."
Stephen abrió la boca para discutir, luego simplemente avanzó hacia el caballo .
Helen montó su propio caballo. Recordando a Goliath, miró a su alrededor . Había dejado al perro afuera al ver que Stephen estaba demasiado débil como para ser una amenaza. Ahora no estaba la vista . Helen lo llamó , le silbó y finalmente se relajó cuando el perro apareció entre los árboles .
"Ven ," ella ordenó, tirando de las riendas de su yegua. Y con eso, ellos partieron .

No hay comentarios: