viernes, 25 de diciembre de 2009

VECINOS - CAPITULO 36 - LYNSAY SANDS

CAPITULO 36


"Mi lady !"
Helen parpadeó y se forzó a sentarse en la cama. Había venido
Arriba para acostarse después que Hethe había partido. No lo había hecho inmediatamente, había intentado actuar como si nada hubiese sucedido y continuar con sus tareas al principio,pero había hallado que el esfuerzo era titánico . Había subido y se había acostado, sin llorar, por un buen tiempo hasta que finalmente se había quedado dormida.
"Mi lady !" El segundo grito sonó poco antes que la puerta se abriese para dejar entrar a Ducky . Su expresión asustada hizo que Helen se levantase inmediatamente .
" Qué pasa ?" ella preguntó, corriendo a encontrar a su criada.
"Mi Lord! Herido! Nuevamente!" La criada dijo la última palabra con horror y descreimiento , y Helen sintió su pecho apretarse dolorosamente .
"No otra herida en la cabeza?" ella preguntó con desesperación .
Ducky no tuvo la oportunidad de responder: William y Boswell entraron en el cuarto entonces, cargando a Hethe . Helen le dio una mirada a la flecha sobresaliendo del tórax de su marido y sintió que sangre abandonaba su rostro. Una herida en la cabeza habría sido preferible. Por lo menos ella sabía que el hombre era
Suficientemente cabeza dura como para sobrevivir a eso. Pero esto? Observó el torso empapado de sangre y se sintió débil .
"Ponganlo en la cama," Joan ordenó, entrando en el cuarto con la tía Nell detrás suyo . "No lo muevan demasiado. "
" Qué sucedió ?" Helen preguntó , yendo a un lado de la cama.
"Un hombre cabalgó hasta los portones y lo dejó ahí , " Boswell respondió, sacudiendo la cabeza .
"Quién? "
El administrador frunció el ceño. "Un hombre de cabello rojo. No se detuvo para dar su nombre, solamente lo dejó en el suelo , luego se marchó a caballo . "
"Cabello rojo," Helen murmuró.
" Era Stephen," William dijo secamente.
Helen cerró los ojos, y luego , dejando de lado sus preocupaciones sobre quien había hecho eso , volvió su atención a la tarea de ayudar a Joan coser su marido. La debilidad que había sentido cuando habían entrado a Hethe de repente desapareció , siendo remplazada con determinación. Apenas notó cuando los hombres
Salieron del cuarto.
En la próxima media hora las mujeres trabajaron frenéticamente, quitándole la túnica ensangrentada, limpiando la sangre de la herida, quitando la flecha, y luego lavando y cosiendo la herida. Helen incorporó a Hethe mientras Joan le daba de beber una poción ; luego , habiendo hecho todo lo que ellos podían,
la curandera y las otras mujeres se marcharon .
Helen movió una silla cerca de la cama y se sentó a vigilar a su marido. Lo cuidó por el resto de ese día y esa noche, apenas notando cuando su tía o Ducky entraban . Por miedo a dejarlo , ella rechazó todas las ofertas para reemplazarla , incluso aquellas para poder dormir o comer. Dormitó intermitentemente durante la noche, sólo para despertarse con un sobresalto y extender la mano para tocar la frente de Hethe. Su piel estaba fresca y seca cada vez que verificó, y Helen agradeció a Dios fervorosamente que por lo menos él no tuviese fiebre.
Cuando su tía se unió a ella al amanecer, Helen le dio una sonrisa distraído, luego - rápidamente - retornó su mirada a su marido. Era casi como si tuviese miedo que él pudiera dejar de respirar, o de repente levantar fiebre , si ella quitaba sus ojos de él.
"Se movió ?" Nell preguntó después que se estuvieron sentadas en silencio por varios minutos.
Helen negó con la cabeza e intentó para no pensar si eso podría ser algo malo . Su única preocupación hasta ahora había sido una infección, o fiebre. Una fiebre podía matar sin importa si la herida era grave o no . Ahora comenzaba a preocuparse por su largo y profundo sueño .
" Probablemente precisa descanso ," su tía murmuró tiernamente.
"Si," Helen concordó . "Alguien salió a buscar a Stephen?"
"Creo que Sir William envió algunos hombres afuera ayer, poco después de traer a Hethe ."
"Dónde está Sir William?"
"En el gran salón . El no se movió de allá desde ayer . Sólo está sentado a la mesas, irritando y preguntando si ha habido algún cambio cada vez que Ducky o yo venimos aquí arriba."
Helen sacudió la cabeza . "Espero que hallen a Stephen. No podría sobrevivir a otro incidente como este."
"Crees que esto fue obra de Stephen , entonces ?"
Helen miró a su tía con sorpresa. "Claro. William lo reconoció ."
"Si. William lo vio traer a Hethe aquí y dejarlo en el portón , peor no vio al hombre dispararle la flecha . "
"Bien, si , pero ..."
"No te parece extraño que Stephen le disparase a Hethe, y luego lo trajese aquí para que reciba ayuda?"
Helen se sentó mas derecha , estaba confundida. Realmente eso no tenía mucha sentido. "Estás pensando que no fue Stephen?"
"Estoy pensando que sería muy difícil para alguien con el cabello color de una zanahoria cruzar el patio del castillo ,subir a la muralla, y casi matar a tu marido, para luego salir por el patio nuevamente sin ser notada. Dos veces. Y ahora traer a Hethe para que reciba
ayuda."
Helen consideró eso brevemente. "Tal vez mis guardias están protegiendo Stephen."
"Helen," su tía dijo firmemente . "Ellos no pueden no querer mucho a Hethe, pero ellos te aman , te respetan y te son leales. Ellos no mentirían. Además, su opinión sobre Hethe está comenzando a cambiar. Se está esparciendo la noticia que él no sabía nada de lo que estaba sucediendo en Holden , y la mayoría está dispuesta a darle el beneficio de la duda."
"Pero si no fue Stephen, entonces, quién? Y por qué ?"
"Maggie simplemente dijo que él estuvo en la cantina la otra noche. Tal vez no era él."
"Entonces por qué no volvió a Holden mientras nosotros estábamos allá? Y por qué lo hizo no se quedó cuando Hethe volvió ?"
La tía Nell se quedó callada por un momento, luego dijo, "Noté que había mucha sangre en la espalda de la túnica de Hethe."
Helen recordó eso, y asintió con la cabeza .
"Pero la flecha no se clavó en su espalda ," la tía Nell le recordó .
Los ojos de Helen se agrandaron. " Piensas que Stephen también fue herido."
"Si Hethe fue acomodado en el caballo delante de él, su espalda tocó el pecho de Stephen."
"Una herida en el pecho," Helen murmuró, luego se puso de pie abruptamente .
"A dónde vas ?"
"Tengo que resolver esto. Tengo que hallarlo ."
"No, Helen," ella gritó alarmada . "Envía a Sir William o ..."
"No. William está muy enojado con Stephen, lo mataría sin que nos enteremos de la verdad."
"Pero ..."
"Tía, él puede estar herido. Puede necesitar ayuda. Y nosotros debemos encontrarlo para ayudar a Hethe." Viendo inseguridad en el rostro de Nell , ella agregó, " Seré cuidadosa. Llevaré a Goliath. Vigila a Hethe por mí. No dejes que nadie se acerque a él , solamente William. Volveré tan rápidamente como pueda."

No hay comentarios: