miércoles, 23 de diciembre de 2009

VECINOS - CAPITULO 34 - LYNSAY SANDS

CAPITULO 34



La cabeza de Hethe latía ferozmente cuando se despertó en un estado al cual - desgraciadamente - se estaba acostumbrado. El giró la cabeza cuidadosamente para observar a
su esposa dormida . Su esposa que no estaba durmiendo y que no estaba allí, él descubrió irritación. Esa mujer nunca descansaba ? Frunciendo el ceño , miró a dirección a la ventana. La manta estaba cerrada, dejando el cuarto a oscuras a excepción de la poca luz que venía de una pequeña chimenea. Hethe no podía saber que hora era. Podía ser medianoche o el mediodía. Murmurando entre dientes , se sentó cuidadosamente, luego sacó las piernas al costado de la cama. Allí hizo una pausa para colocar sus codos sobre las rodillas y agarrarse la cabeza con ambas manos. Se sentía como la mierda . Dios... Nunca solía despertarse con semejante dolor de cabeza ni siquiera antes de haber consumado el matrimonio. So ese era el costo de acostarse con su esposa… bien, suponía que valía la pena.
Sonriente ante esos pensamientos, miró a su alrededor buscando sus ropas, luego se dio cuenta que las prendas había usado el día anterior sin duda estaría siendo lavada. Gruñendo ante ese inconveniente , se dio vuelta hacia el baúl cerca de la cama y se inclinó para abrirlo. Pero sintió que la cabeza le estaba por
Explotar y que bilis subía por su garganta. Enderezándose, rápidamente se agarró la cabeza, intentando esperar hasta que el dolor se aliviase. Soltó una suspiro de alivio cuando el dolor finalmente cedió . Moviéndose cuidadosamente , lentamente se arrodilló delante del baúl . Hallando un par de pantalones y una túnica limpios , cautelosamente se enderezó y se sentó en la cama para vestirse.
Para su disgusto, se sintió débil y cansado cuando la tarea estuvo terminada. Hethe decidió que su estado físico era lamentable. Sencillamente lamentable. Brevemente consideró la ideas
de acostarse por un rato hasta que se sintiese mejor, pero , recordando que así era exactamente como su esposa quería verlo - seguro y pasivo en una cama como un niño indefenso - descartó la idea rápidamente . El no era un niño indefenso ni un viejo reblandecido . Ya era bastante malo que las personas aquí en Tiernay pensasen que era un ogro . Y ni loco permitiría que se agregase la debilidad y la cobardía a la lista de sus pecados. El era un guerrero. Fuerte , habilidoso y muy capaz de cuidarse de
sí mismo. Y estaba determinado a probarles eso… aunque muriese en el intento .
Haciendo mueca ante esa idea negra, Hethe se levantó de la cama y lentamente caminó hacia la ventana. Quería saber qué hora
era antes de ir al piso inferior , y una mirada afuera debería responder su pregunta.
Corrió la manta que hacía de cortina en la ventana. Era de día. La luz del sol brillaba y le hizo doler los ojos y la cabeza como si le estuviesen clavando agujas. Bien, eso respondía su pregunta. Si era pleno día el gran salón sería lleno de gente participando del almuerzo. Iría allá abajo y se uniría a ellos y les probaría que era un hombre cordial , civilizado y saludable.
Ignorando la debilidad que sentía en las piernas , Hethe fue hacia la puerta , la abrió , luego saltó rápidamente hacia atrás cuando un cuerpo cayó a sus pies. Parpadeando por el dolor de cabeza
Por ese movimiento súbito, Hethe miró al joven soldado que había estado apoyado contra la puerta. El muchacho se puso de pie rápidamente y se ruborizó intensamente.
"Buen día, mi lord," el soldado dijo rápidamente y en voz muy alta.
Estremeciéndose , Hethe le frunció el ceño al muchacho. " Qué
estabas haciendo ?"
"Protegiéndolo , mi lord," el muchacho respondió prontamente. Y bastante orgullosamente también.
"Protegiéndome?" Hethe casi gritó. Nunca había necesitado un guardaespaldas en toda su vida. No desde que había ganado sus espuelas como caballero del rey . Eso era una grave ofensa. El hecho que su esposa le hubiese puesto un guardia parecía probar que ella lo veía como un hombre débil . Después de la caía por las escaleras , lo había hecho cuidar por el perro ; ahora y ahora le había puesto un guarda espalda . Dónde estaría el perro, Hethe se preguntó irritadamente. No estaba para nada contento de
hallarse abandonado por su esposa y su perro de idiota, y de estar bajo el cuidado de un pendejo . Hethe has caído muy bajo ...
"De quién exactamente me estás protegiendo?" le preguntó al soldado finalmente.

El soldado pareció inseguro. "Mi lady dijo que alguien intentó matarlo ..."
"Dónde está ella?"
"Quién? "
"Mi esposa," Hethe replicó impacientemente . "Dónde está ella?"
"Oh. Ella está abajo , iba a hablar con Lady Shambleau ."
Gruñendo, Hethe pasó por al lado del hombre y fue hacia las escaleras , haciendo una pausa para girar y lanzar una mirada feroz cuando el soldado comenzó a seguirlo. Los ojos de Hethe se agrandaron enormemente cuando vio que su guardia se multiplicaba. Ahora había dos. "Quién carajo sos vos?"
El le preguntó a su nuevo compañero.
"Garth, mi lord."
"No. Quiero decir, de dónde diablos saliste?"
"Estaba al final del corredor. Recorro todo el corredor y estoy preparado por si Robert encuentra alguna dificultad," él explicó.
Hethe parpadeó ante la explicación. No un guardia, sino dos?
Hethe estás cayendo cada vez mas bajo!
"No necesito guardias," él replicó .
"Si, mi lord. Quiero decir, no, mi lord," ambos hombres dijeron al unísono.
Los ojos de Hethe se estrecharon . " Dije que no preciso ningún guardia. Vos, esfúmate. Y vos ve a hacer cualquier otra cosa."
Los dos hombres vacilaron, luego intercambiaron una mirada .
" Qué piensas ?" preguntó el joven que había estado apoyado contra la puerta.
El otro sacudió la cabeza , luego hizo que su compañero se alejase unos metros de distancia . Presumiblemente, pensaba que estaban fuera del alcance del oído de Hethe . El estaba equivocado. Hethe escuchaba cada palabra que él decía.
"Estaba pensando," un guardia comenzó a decir , "que él se golpeó la cabeza en la caída. Y Mi lady dijo que lo cuidásemos. Entonces, es cuidarlo lo que debemos hacer."
"Si, pero él es el lord. No tendríamos que escucharlo a él ? " el más joven preguntó , su voz mucho más alta que la del otro guardia, lo que hizo crecer la ira de Hethe .
"Bien, pero su él no está bien de la cabeza. Entonces tenemos que obedecer a lady Helen. Y estoy pensando que si él estuviese bien de la cabeza apreciaría la custodia que le ofrecemos . Ese hombre es muy odiado aquí. Hay más de una persona que querría aprovechar la oportunidad de cortarle la garganta."
Hethe había escuchado suficiente. Estaba tan furioso casi se sentía sofocar. No podía enojarse con su esposa , pues ella
Atentamente había apostado una guardia. Y no podía culpar a estos muchachos por cumplir con su deber .
Tampoco podía culpar a las personas de aquí por odiarlo por los castigos que supuestamente él había ordenado . El era responsable por todo lo sucedido . Stephen era su hombre. Y había sido su amigo.
Dándose vuelta , Hethe caminó por el corredor a un paso rápido, su rabia carcomiéndolo e intensificando el dolor de cabeza. Esa vez ignoró a los muchachos cuando ellos empezaron a seguirlo . Adquirió un tercer guardia en lo alto de las escaleras . El hombre obviamente había sido apostado allí como un auxilio para los otros dos.
Hethe le lanzó una mirada severa , luego comenzó a bajar las escaleras , sabiendo que ahora tenía tres siguiendolo.
Obviamente había juzgado mal la hora del día, Hethe notó cuando
entró a un vacío gran salón . Helen no estaba allí . Ni su tía. La buscó en las cocinas , sin realmente esperar que ella estuviese allí, pero esperando que una criada pudiera decirle algo . Desgraciadamente, Ducky no estaba en la cocina , lo que enojó a Hethe , pero no tanto como el hecho que se halló
tropezándose con sus guardaespaldas cuando giró dejar el cuarto caluroso . Lanzándole una mirada feroz al trío, se dirigió fuera de la fortaleza e hizo una pausa en los escalones de entrada para inspeccionar el patio .
Los muchachos se detuvieron detrás de él.
Localizando a Helen caminando con Goliath a su lado, Hethe
prontamente bajó los escalones . Sus escoltas lo siguieron . Podía oír el ruido de sus pasos a través del patio , y halló ese sonido sumamente irritante . No lo ayudaba con la jaqueca que estaba sufriendo . Hethe aceleró el paso . Ellos también aceleraron. Hethe comenzó a correr y pudo oírlos corriendo detrás de él. Estaba sin aliento y sin nada de paciencia cuando alcanzó su esposa.
"Marido!" ella gritó sorprendida cuando él tomó su brazo y la hizo girar para enfrentarlo . La sorpresa se convirtió en preocupación como ella observó su rostro enrojecido.
"Estás seguro que deberías estar de pie ? Realmente, es muy temprano. Deberías descansar y reponerte . Era por eso que te estuve drogando , vos ..."
"Esposa," Hethe la interrumpió secamente. "Me doy cuenta que has manejado sola Tiernay por años y que estás acostumbrada a dar órdenes, pero te ruego que dejes de dármelas a mí. "
Sus ojos se agrandaron , una mirada herida apareció en su cara, y Hethe momentáneamente sintió mucho lo dicho .Aunque en ese momento se oyó el sonido de botas caminando detrás de él .
"Haz que se retiren antes que los mate ," él ordenó apretando los dientes . Una mirada de confusión reemplazó la mirada herida .
"Quién? "
"Quién? Ellos !" él alzó el dedo pulgar por encima del hombro y señaló a los tres hombres.
"Pero ellos están para cuidarte , Hethe. Alguien está intentando matarte. " ella estaba hablando en un tono razonable para calmarlo , pero estaba teniendo el efecto opuesto. La furia que iba creciendo en Hethe comenzó a hervir .
"Puedo cuidar yo solito ." él replicó .
"Sé que puedes," ella dijo tiernamente . "Pero no tienes necesidad de hacer; . Tienes una esposa, y una familia, y todos aquí en Tiernay quieren ..."
"Matarme?" Hethe la interrumpió fríamente . Se había hallado ablandándose cuando ella había mencionado que ya no necesitaba hacer las cosas solo , que ahora tenía una esposa y una familia.
… hasta que ella había agregado a las personas de Tiernay. Ellos lo odiaban y él lo sabía . La ternura fue reemplazada por la ira.
Su esposa le frunció el ceño por la interrupción, luego dijo suavemente . "Deberías haberte dicho esto antes , supongo, pero estabas herido. Pero , como ahora pareces estás listo para estar de pie , deberías saber que puede ser que Stephen que ..."
"Stephen?" él la interrumpió con un grito. "No puedes culpar a Stephen de estos ataques. Ellos no comenzaron hasta que vinimos a Tiernay. Fueron tus personas quienes me empujaron por las escaleras , uno de tus hombre quien me empujó del muro ."
Helen se puso rígida , estrechó los ojos, y preguntó fríamente , "No te parece más probable que sea una de tus propias personas que vino aquí buscando protección ?"
Hethe sintió como si ella lo hubiese golpeado . Su cabeza retrocedió bruscamente, el movimiento súbito causó una ráfaga de dolor por todo el cráneo. El todavía estaba perplejo cuando ella
agregó , "Además, Stephen fue visto en la cantina de la aldea la noche que te caíste por las escaleras . Probablemente no haya sido una de mis personas , después de todo. "
Hethe sintió ira estallar dentro de él. Dolor, frustración y una sensación de fracaso de repente crearon una revolución dentro de él. Hethe apretó los puños . Quería golpear a alguien. Cualquiera. Y continuar golpeándolo, y ...
Sacudiendo la cabeza como un perro intentando quitarse agua, él giró abruptamente y se alejó.
"A dónde vas ?" Helen gritó alarmada . Ella iba detrás de él, y sus guardaespaldas siguiendolo .
"No sé . A cualquier lugar menos aquí." Sus palabras eran agudas y frías.
"Te estás escapando nuevamente?" ella gritó con desánimo.
Hethe se puso rígido , luego giró hacia ella con furia. "Yo nunca me escapé de nada en mi vida!"
"Bien, nunca permaneciste para enfrenta las cosas ! Dijiste que te escapabas a las batallas. Sin duda es más fácil pelear que tener que lidiar con la realidad. " La voz de Helen era aguda y estaba cargada de rabia. El hecho que Hethe planease partir era como una cuchillada en su corazón, y ella estaba reaccionando como un animal herido ,y lo estaba atacando .
"Bien, por lo menos en las batallas uno sabe quien es su enemigo . No tienes que estar preocupándote de un atacante furtivo venga a cortarte la garganta!" él se dio vuelta y lanzó una mirada fría a los tres guardias. "Si estos tres supiesen el peligro que corren sus vidas, dejarían de seguirme ." La amenaza en su voz era inconfundible. Luego giró y continuó cruzando el patio.
Los hombres vacilaron, sus miradas interrogativas fueron hacia ella. Ella les envió una señal para que se marchasen . Sacudiendo la cabeza con alivio obvio, los tres giraron y partieron en dirección opuesta, dejándola sola para observar a su marido caminando hacia los establos. Su corazón se hundió cuando él salió un momento más tarde, trayendo su caballo.
Montándolo , Hethe " el Hammer ," Lord Holden, giró el caballo en dirección a los portones y partió. Tan fácil , Helen pensó. Montar un caballo e irse.
Llevándose todas sus esperanzas de un matrimonio feliz con él.

No hay comentarios: