domingo, 20 de diciembre de 2009

VECINOS - CAPITULO 30 - LYNSAY SANDS

CAPITULO 30


Esperaron varios días para que la pierna de Hethe se curarse antes de dirigirse a Tiernay.
Pero Stephen no volvió.
Helen y Hethe pasaron tiempo conociéndose mejor. Jugaron al
ajedrez, hicieron el amor, conversaron , hicieron el amor, discutieron , hicieron el amor. Hethe se puso al tanto de los
eventos ocurridos en Holden durante su ausencia . Helen se ocupó de conociera los criados.
William se puso muy impaciente y ansioso por partir, pero, cuando ellos partieron, el resto de las personas de Holden estaba comenzando a actuar mas relajadamente con el lord y la lady.
La gente comenzaba a mostrarse menos tensa, y hasta había habido algunas sonrisas tentativas , Helen pensaba en eso mientras atravesaban los portones de Tiernay y cruzaban el patio .
Acababan de alcanzar los escalones de entrada cuando las puertas de la fortaleza se abrieron de repente y la Tía Nell y Ducky salieron.
"Niña!"
Helen hizo una mueca ante el grito agudo de su tía y rápidamente desmontó mientras la mujer corría en dirección a ella con la criada siguiendola de cerca . Helen logró poner los pies en el suelo y girar en el momento exacto en que era capturada por las dos mujeres y
Casi era ahogada por sus abrazos mientras ellas exclamaban su alivio y placer de verla ... viva. Había estado lejos por menos de una semana, pero cualquiera habría pensado que habían pasado años.
Helen miró a Hethe como disculpándose, avergonzada por la clase de temores que esas mujeres obviamente habían abrigado, pero él sólo estaba sacudiendo su cabeza, y hasta parecía divertido. Lo cual era un cambio agradable del dolor que había visto en su rostro durante todo el viaje . El paseo no sido agradable para él. Era imposible montar un caballo sin que la pierna se vea afectada . El tobillo de Hethe le había comenzado a doler, ella lo sabía, aunque él era demasiado orgulloso como para admitirlo .
"Te ves bien, " su tía dijo, enlazando el brazo de Helen y llevándola hacia los escalones mientras Hethe desmontaba y entregaba a un muchacho los caballos. El asombro obvio de Nell ante el buen estado de salud de su sobrina sólo confirmaba
las sospechas de Helen de que su tía había imaginado todos tipo de torturas con las que el Hammer la había castigado .
"Si," ella admitió y sonrió . "Estoy muy bien. "
"Dime ." Los ojos de la tía Nell se agrandaron con interés , preguntó en voz baja para que sólo Helen y Ducky pudiesen escucharla , "Asumo que todavía hay una posibilidad de anulación, entonces ?"
"Oh, no." Helen se ruborizó intensamente .
Su tía la miró seriamente , "No?" ella y Ducky jadearon al mismo tiempo.
Helen hizo una mueca .
"Hay mucho para explicar. Pero ..." Volviéndose , Helen miró a su marido con preocupación mientras él rengueaba en dirección a los escalones , con William en su lado.
" Qué sucedió ? Le hiciste eso a él ? "
"Ducky!" Helen jadeó, azorada porque la criada pudiese pensar semejante cosa. Entonces le aclaró … "No, claro que no. El tuvo un accidente."
"Hmmm ." La tía Nell sacudió la cabeza , luego nuevamente tomó el brazo de su sobrina para avanzar . Hethe e William caminaron detrás de ellas. "Ven , cuéntanos que sucedió , y dinos si hay "algo especial" que precisas que hagamos."
Helen hizo una mueca ante eso, sabiendo ese algo "especial" era alguna maldad contra Hethe. Lo que - por supuesto - ya no era necesario . De hecho, ahora sabía que las "bromas pesadas" nunca habían sido necesarias.
Pero todo el plan había sido muy divertido, entonces Helen le sonrió a su tía y entró a la fortaleza.
"Oh, querida ," su tía comentó mientras se acercaban a las mesas . " Hay mucho que debes explicarme . te veo con una sonrisa de mucha felicidad. Asumo que el hombre es mucho más amable e el dormitorio de lo que es como Lord de la fortaleza?"
La mandíbula de Helen cayó abierta ante la crudeza de su tía. "No puedo creer que hayas dicho eso."

"Si, bien, y hay mucho más que podría decir, si vos no me explicas pronto de que se trata todo esto . Unos pocos días atrás estabas pateando e gritando cuando Lord Templetun arrastró fuera de esta casa . He estado muy preocupada desde entonces. Ahora vuelves con una sonrisa que parece la sonrisa de un gato que se comió la crema."
" Lord Hethe no ordenó ninguno de los castigos a la gente de Holden en estos últimos cinco años," Helen abruptamente anunció para prevenir que su tía especulase de los orígenes carnales de su alegría.
"Oh?" La tía Nell no parecía muy impresionada. De hecho, era obvio la mujer no le creía. Ducky estaba en la misma situación . Ninguno de ellas iba a aceptar la inocencia de Hethe fácilmente. Las dos mujeres la observaron con duda y piedad, obviamente seguras que Hethe la estaba engañando .
"Es verdad," Helen insistió. "El estaba horrorizado cuando se enteró de lo que había sucedido en Holden mientras había estado ausente. El ha estado mucho tiempo lejos de Holden en esto últimos diez años, ustedes lo saben . Stephen era su administrador," ella les explicó sentándose con un suspiro en el banco de la mesa . "Stephen ha estado manejando Holden en estos últimos cinco años. Y es en ese tiempo que los problemas comenzaron, no sé si se acuerdan . Stephen ha estado repartiendo castigos nunca avalados por el lord ."
"No ? " A tía Nell intercambió una mirada con Ducky . " Y lord Holden castigó a ese hombre?"
"No. Stephen partió la mañana después que Templetun me llevó a Holden, y nunca mas volvió. Sin duda él huyó por miedo a la ira de Hethe."
"Hmmm." Nell pareció considerar eso seriamente, y Helen comenzó a relajarse. Las expresiones por lo menos dudosas de sus confidentes estaban aliviándose. Ellas estaban considerando que lo que ella afirmaba podía ser posible.
Girando , Helen miró en dirección a los dos hombres , quienes lentamente cruzaban el salón .
No le gustaba ver a su marido dolorido . Debía haber algo que pudieran hacer por él. "Dónde está Joan?"

"Buen día, mi querida."
"Buen día. " Helen se curvó para colocar un beso en la mejilla de su tía, luego se sentó en el asiento a su lado .
Era la mañana después de su retorno a Tiernay. Helen había pasado la mayor parte de la tarde y de la noche previas explicando cosas y tranquilizando primero a su tía, luego a Ducky y finalmente a Maggie, diciéndoles que Hethe no era el monstruo que habían pensado que era. Maggie había sido la más difícil de convencer. Ella había persistido en creer que Hethe - y no Stephen - era el verdadero demonio de Holden. Helen
todavía no estaba segura que ellas estuviesen completamente convencidas , pero al menos habían dejado de protestar y habían aceptado considerar esa posibilidad.
"Cómo está ....hummm ... tu marido esta mañana?"
Helen sonrió extrañamente , pero simplemente dijo, "Lo dejé él durmiendo. El pasó una noche muy inquieta. La pierna le duele e y lo despertó muchas veces."
"Hmmm. El debería permitir que Joan le diese una de sus pociones."
"Si," Helen concordó ausentemente, su mirada fue hacia la escalera .
Hethe realmente debería haber dejado que la vieja Joan le diese una poción, pero él había insistido en que el remedio sólo lo haría dormir, y no quería eso . Realmente, él parecía un chico caprichoso , Helen pensó divertida , su boca se curvó en una sonrisa . El era tan adorable cuando estaba caprichoso.
Le llevó a Helen un momento para darse cuenta lo que ella estaba viendo. Su mirada vagaba por las escaleras , pero realmente las miraba sin ver hasta que un movimiento la arrancó
de sus pensamientos. Cuando distinguió que el movimiento era el de un cuerpo que caía por las escaleras , jadeó, su mano subió rápidamente a su pecho . Entonces reconoció de quien
era el cuerpo , saltó y se puso de pie .
"Hethe!" Helen voló hacia el bulto en la parte inferior de la escalera , su corazón corriendo frenéticamente . Heathe estaba muerto. Sabía eso. Sabía que él era muerto. Tenía que estarlo. Nadie podía caerse de esos escalones de piedra y sobrevivir. Tenía que estar muerto.

No hay comentarios: