domingo, 27 de diciembre de 2009

VECINOS - CAPITULO 40 - LYNSAY SANDS

CAPITULO 40


"Mi lady !" Ducky avanzó hacia ella cuando Helen entró repentinamente en la fortaleza, con Goliath siguiendola. "Pasa algo? Vos ... Quién es ese ?"
Helen hizo una pausa y miró por encima de su hombro para ver a Stephen subiendo los escalones de entrada con ayuda de su madre. "Es Stephen. Mi tía está con Hethe?" Helen rezó para que así fuera, pero Ducky se quedó enganchada en la primer parte de la conversación.
"Stephen?" la criada preguntó , sus ojos se abrieron con alarma. "Aquí? Pero él ..."
"No, él no lo hizo," Helen dijo rápidamente. "William lo hizo."
"William?" Se algo , Ducky parecía aún más horrorizada.
"Si. A dónde está él ? "
Ducky hizo una pausa abriendo los ojos con mas horror. "El está sentando con mi lord . Su tía está durmiendo una siesta en su silla, él le sugirió que fuese a descansar . Dijo que él vigilaría a Hethe . "
"Jesús! ," Stephen gritó, llegando a tiempo a oír la explicación. Helen no dijo una palabra, sólo giró en dirección a las escaleras y corrió .
Stephen, su madre y Ducky prontamente la siguieron , pero ella los dejó muy atrás en las escaleras

Hethe jadeó en shock, entrando aire en sus pulmones con alivio como la piel de repente fue quitada de su rostro. Por un momento, estuvo muy ocupado llenando sus pulmones
Como para que le importase por qué eso había sucedido. Entonces el zumbido en sus oídos lo hizo consciente de un montón de gritos y golpes. Abriendo sus ojos, vio a William con una enorme joroba su espalda, corría como loco en el centro de la habitación. Un segundo más tarde, puedo
veja que William no tenía una joroba . O mejor dicho , la joroba era su esposa.
Lady Helen estaba montada en la espalda de William , con los brazos alrededor de su cuello , sofocándolo , y con la otra mano tiraba violentamente de su cabello. Estaba gritando como una
Poseída . Su vecina , Lady Helen de Tiernay era una enemiga muy peligrosa , Hethe pensó orgullosamente. El gritó con furia y alarma cuando William logró quitarla su espalda , mandándola al suelo .
Entonces , William extrajo una daga pequeña pero afilada de su cintura.
Hethe sintió su sangre helarse . De repente, la furia lo lanzó fuera de la cama. Hethe se cayó hacia adelante ni bien su pies tocaron el piso, pero logró agarrar el tobillo de William . Le llevó un momento darse cuenta que otro rugido enfurecido se unía al suyo, otro par de botas entraron en su campo en visión. Hethe miró hacia arriba.
"Stephen," él jadeó cuando su segundo se abalanzó hacia William. El hombre logró torcer el brazo de William , restringiendo sus
movimientos. Entonces una mujer más vieja, de cabello rojo se unió a la riña, saltando por encima de Hethe para agarrar el otro brazo de William .


Hethe no vio entrar a Ducky pero ella estaba del otro lado de Stephen, y esperaba su turno para intervenir. Hethe oyó un chillido cuando ella golpeó la cabeza de William con un orinal . Un orinal que no estaba vacío, y Hethe instintivamente soltó el tobillo de su enemigo e intentó esquivar la lluvia de orina . El fluido amarillo cayó sobre el asesino . Stephen y la pelirroja se corrieron a tiempo , dejando a William girando en tropezar círculos, mientras sacudía
ciegamente su faca .
El corazón de Hethe casi se paró en su pecho cuando el hombre giró hacia Helen. Ella se había puesto de pie y estaba intentando alejarse .
Un gruñido venido de la puerta llamó atención de Hethe , y vio a un Goliath enfurecido . No sabía si ordenarle que ataque o si el perro había sido entrenado para responder a un ataque. Extendiendo la mano , Hethe capturó el tobillo de William y gritó , "Mira Goliath, es nuestro vecino, es el de Lord Holden! Ataca! "
El enorme perro se abalanzó sobre William inmediatamente , William quiso escapar , tropezándose con sus propios , intentó evitar la caída usando la mano con la que sujetaba la faca. Fue un error fatal. Un gritó llenó el cuarto cuando William cayó empalándose en su propio cuchillo .
Nadie se movió , todos los ojos estaban fijos en el cuerpo inerte. Todos sabían que había sido una herida mortal . El puñal estaba clavado en su garganta . Un charco de sangre rápidamente se formó alrededor de su cuerpo.
"Bien," Helen murmuró después de un momento de silencio . "Es
obvio que mis criadas se han puesto my negligentes . Mientras Maggie está ayudando a su hija, las cosas no funcionan de la misma manera en esta casa. Ese orinal debería haber sido vaciado ayer."
La mirada de Hethe fue hacia su esposa. De repente una sonrisa se curvó en sus labios , entonces una risa histérico surgió de su pecho . El sacudió la cabeza . "Dios, eres increíble , mujer, te amo . "
Las palabras eran espontáneas y Hethe no había tenido intención de decirlas, pero ya estaban dichas . Hethe esperó su respuesta. Un suspiro decepcionado se escapó de sus labios cuando todo lo que Helen logró hacer fue darle una sonrisa temblorosa mientras se ponía de pie .
Ella fue hacia Goliath , que todavía estaba al lado de William.
Hethe frunció el ceño con preocupación ante el quejido lastimero que la bestia dio cuando su esposa lo acarició .

"El está bien ?" Hethe preguntó .
"Se ha cortado. Pero no creo que sea muy profundo . Ducky , ven a ayudarme ponerlo en la cama."
Hethe observó como las mujeres hacían que el perro herido caminase como podía hasta el pie de la cama, luego lo hicieron subir.
"Debo ir a buscar a Joan?" la criada preguntó .
"Si. Y trae unos hombres para sacar a William ," Helen ordenó, observando por encima del hombro al lugar donde William yacía.
Ducky asintió y rápidamente partió.
Hethe observó como su esposa enderezarse de la cama donde estaba el perro. Le lanzó una mirada a la mujer peligrosa, "Vos ocupate de Stephen, y yo voy a lidiar con mi marido."
Asintiendo , la pelirroja prontamente fue hacia Stephen y lo tomó del brazo. Lo llevó en dirección a las sillas cerca de la chimenea.
Helen hizo una pausa cerca de Hethe y dijo, "No, tráigalo a la cama ." Después de una breve vacilación, la mujer cumplió la orden.
Helen se arrodilló para ofrecer su ayuda a Hethe. Ahora que la crisis había terminado , él casi no tenía fuerzas. Hizo un esfuerzo para cooperar pero sabía que su esposa estaba haciendo la mayor parte del trabajo. Cuando finalmente Hethe se desmoronó sobre el colchón, fue para encontrarse al lado de un igualmente débil Stephen.
"Ducky dijo que me necesitaban ," una voz gritó .
Hethe miró para ver a la vieja curandera de Tiernay entrar en el cuarto. Le lanzó una mirada a los tres machos heridos acostados en la cama, luego fue directamente a Hethe.
Pero él rápidamente la despachó .
"Yo estoy bien . Atienda a Goliath. El tiene una herida reciente; yo simplemente necesito un cambio de vendaje."
Se sintió divertido al notar la sorpresa en sus ojos antes que ella volviese su atención al perro acostado en el pie de la cama. Hethe se dio vuelta hacia el hombre a su lado , sólo entonces notando
los vendajes ensangrentados cubriendo el tórax de su medio hermano.
" Qué te sucedió ?" él preguntó y frunció el ceño.
"William," su hermano respondió .
"A mí , también."
En vez de hablar, Stephen gruñó de dolor cuando la mujer pelirroja comenzó a quitarle el vendaje.
Hethe miró a su esposa mientras ella también comenzaba a desatar los vendajes de él , luego miró nuevamente a la mujer pelirroja .
"Quién es ella?" él preguntó.
"Mi madre," Stephen respondió entre dientes . La mujer en cuestión estaba trabajando en su herida.
"Oh. Un placer conocerla , " Hethe dijo educadamente. La pelirroja lo ignoró .
"Ella está enojada conmigo ," Stephen dijo, disculpando la rudeza de su madre . Luego agregó , "Y con vos. "
"Y por qué conmigo ?" Hethe preguntó estremeciéndose cuando Helen comenzó a examinar su herida . Todos siempre parecen estar enojados conmigo, él pensó con irritación.
"Ella te culpa por hacer que mi herida se volviese cuando te encontré desmayado en el bosque y te traje aquí."
"Fuiste vos ?"
"Si. "
"Gracias."
"De nada."
Los dos permanecieron mudos observando a Goliath mientras el perro gemía. Joan estaba limpiando su herida. La madre de Stephen y Helen comenzaron a colocar nuevos vendajes . Mientras tanto Hethe intentaba pensar en un modo de sacar el tema que había estado consumiendo sus pensamientos desde la charla con William.
Finalmente, él dijo súbitamente , "Me contaron que sos mi hermano."
"Si. "
"Eso es bueno . Nunca había tenido un hermano antes."
"Teníamos otro hermano ," Stephen comentó tristemente . Ambos miraron el cuerpo de William . Por un momento estuvieron callados, reviviendo muchas recuerdos - principalmente los buenos.
El sonido de pasos pesados en el corredor precedieron la entrada de dos hombres que habían custodiado a Hethe. Ducky estaba con ellos, y los guió hasta el cuerpo.
"Hubiera deseado que…" Hethe interrumpió sus palabras. Era inútil desear que las cosas hubiesen sido diferentes, haber sabido antes que los tres eran hermanos, haber podido reconocer la profundidad de la necesidad de William de hacerse un nombre por sí mismo. Tal vez si hubiese percibido eso, podría haberlo ayudado. Las cosas podrían haber concluido de otra manera.
"No había nada que hubieras podido hacer."
Hethe encontró comprensión en la mirada Stephen y encogió los hombros incómodamente.
"William escogió su propio camino," Stephen agregó.
"Te parece ?" Hethe preguntó amargamente. "Alguno de nosotros realmente puede escoger su propio camino ?"
"Si," su hermano dijo firmemente . "Vos escogiste el tuyo… y ahora has decidido cambiarlo." Cuando Hethe lo miró seriamente, Stephen sonrió. "Te conozco de casi toda la vida, Hethe. Y vos siempre llevaste un pesado fardo en tus hombros . Y algo de la rabia que te consumía parece haberse debilitado."
"Si," Hethe concordó , su mirada fue hacia su esposa , quien junto a Ducky , estaba limpiando el piso . No cabía
duda en su mente que Helen era la razón mas importante detrás de su cambio.
"Bien, William también hizo sus elecciones .Y se equivocó . Vos, creo, has hecho la elección correcta."
"Si. Yo también lo creo ," Hethe murmuró. El aclaró su garganta y sonrió. . "Entonces ," él bromeó, intentando cambiar el clima. "Creo que ahora vas a ser mi hermano favorito."
Stephen lanzó una carcajada que concluyó con un gemido de dolor cuando tocó el vendaje de su tórax. Respirando cautelosamente, él hizo una mueca y miró a Hethe. " Siempre y cuando no me ordenes ejecutar más castigos severos."
Hethe se estremeció , sabiendo cuan afligido debía haberse sentido su hermano . "Te lo juro ."

No hay comentarios: