jueves, 31 de diciembre de 2009

JETTATORE - CAPITULO 5 - BETINA KRAHN




CAPITULO 5

El caballo se empinó al segundo siguiente del disparo , lanzando al caballero al medio del camino. El animal huyó al galope, y el hombre quedó tendido en medio del barro seca. Pronto, solamente había un camino de tierra bañada por la luz de la luna , un cuerpo desparramado y un profundo silencio.
Gar y Percy se miraron entre sí y tragaron en seco. Minutos transcurrieron , y el cuerpo continuaba allá. Percy salió de detrás de los arbustos para ver qué había sucedido. Aturdido, Gar dejó caer el arma como si le quemase.
Percy tocó el cuerpo con la bota y después se agachó para girarlo. Lo tocó con la mano . Le levantó un brazo, y esta estaba manchado . De rojo.
- Le acertaste .
- Per ... pero ... - Gar se aproximó . - Yo no quería acertar ! El tiro se salió! Oh, Perc, él está muerto?
- No lo sé - Percy se enderezó . - Parece que el tiro le acertó de lleno.
- Nunca le acerté a nada antes, Perc, lo juro!
- Bien , encontraste un buen momento para tener buena puntería. - Percy sacudió la mano ensangrentada y corrió a vomitar a los matorrales.
- Es la suerte de la señorita Charity, es eso . - Gar miró a su víctima. - Me caí en una sepultura y ahora maté a un hombre. Voy a ... morir ahorcado.
- Cállate la boca, Gar. No vas a morir - Percy rezongó , enjugándose la boca. - Debo pensar.
Pero antes que pudiese imaginar otro de sus planes, el sonido de cascos llegó hasta ellos .
- Alguien viene ! Qué vamos a hacer, Perc? - Gar sacudía las manos, aterrorizado.
Percy miró a su ex cliente y agarró el brazo de Gar. Corrió hacia los arbustos .
- Vamos a escapar!


El barón Sullivan Pinnow bajaba por el camino con sus guardias después de una noche infructífera lidiando con trampas y cazadores furtivos en los bosques de sir Hugh Luddington. Para ser honestos , los hombres de Pinnow habían rastreado a los cazadores furtivos ; Pinnow había pasado horas agradables en la confortable sala de sir Hugh, saboreando el excelente vino oporto del caballero.
Si su puesto tenía desventajas, pero , por experiencia , Pinnow sabía que ellas no sobrepasaban a las varias ventajas de ser simplemente ser un funcionario del reino . Aún siendo un noble sin dinero, sabía que mientras que mantuviese las apariencias y cultivase un comportamiento caballeresco, podría esperar ser recibido en las residencias más finas y saborear los vinos más finos.
Desde que había aceptado el puesto de magistrado del distrito de Mortehoe, había hecho buen uso de ese axioma y de su título. Se había esforzado en ganarse las buenas gracias de los habitantes, había conseguido una casa cómoda en la ciudad, a un muy buen precio de alquiles por el no pago de impuestos y ,por supuesto, había comenzado a juntar un capital propio con los recortes de gastos hechos en la administración de la ciudad . Era suficiente para mantenerlo como un noble bien establecido mientras buscaba la oportunidad de realmente convertirse en un noble rico .
- Su señoría , hay algo en el camino!
Cuando, con cautela, se aventuraron a avanzar, la "cosa" resultó tener forma de hombre. Pinnow ordenó que investigasen, y esperó sobre su caballo.
- Está sangrando mucho - el sargento informó, arrodillado al lado
del cuerpo. - Baleado, pero todavía vivo. Sus ropas son de un caballero.
- Algún documento o ... dinero?
- Ningún documento, su señoría , pero un montón de monedas y billetes. - El sargento se levantó y le mostró una pilla de notas bancarias y una pequeña bolsa con monedas.
- Yo me haré cargo de eso, sargento... como garante de la evidencia, por supuesto. - El volumen de la bolsa hizo que Pinnow evaluase el cuerpo inerte con renovado interés .
- Qué haremos, su señoría ? El necesita cuidados urgentemente.
- Vamos a llevarlo a... Standwell, por supuesto. - Los ojos de Pinnow se estrecharon al visualizar un cuadro que le agradaba sobremanera. - Es una pena que tengamos que despertar a la señorita Charity Standing y sacarla de su cama caliente a esta hora de noche... y a lady Margaret también, naturalmente. - La baba lasciva que caía de sus labios desmentía sus palabras de condolencia . Giró caballo en dirección a Standwell y gritó:
- Armen una litera con los rifles y las capas . Y apúrense!

No hay comentarios: