martes, 8 de diciembre de 2009

VECINOS - CAPITULO 12 - LYNSAY SANDS

CAPITULO 12


Helen emergió un momento más tarde, frenéticamente tosiendo y escupiendo agua.
La idea le llegó como un rayo . Todavía tosiendo , ella se hundió de vuelta en el agua. Volvió a salir un momento más tarde, haciendo un débil pedido de ayuda, luego desapareció de la
superficie una vez más . Después de esperar algunos segundos, salió nuevamente, su mirada frenéticamente buscando y hallando a Hethe, quien ahora estaba sentando en el bote a varios
metros de distancia , con una expresión extraña en su cara . "Me estoy ahogando . Vas a salvarme?"
La boca de su prometido tembló; luego él señaló algo detrás de ella . Helen giró en el agua para ver a Goliath chapoteando detrás de ella, persiguiendo a los patos que chillaban enloquecidamente da agua cada vez que él se aproximaba . El agua sólo le llegaba
los hombros. Gracias al perro , ella no había engañado a Holden ni por un minuto.
Apretando los dientes cuando Hethe de repente empezó a reirse, Helen se puso de pie en el río. Estaba empapada . El vestido pesaba en el agua, el cabello era una masa húmeda sobre su cabeza y sus hombros, y se estaba congelando. Con su dignidad hechas trizas, levantó su cabeza y caminó fuera de la agua, con su vestido pegándose a sus piernas, y los zapatos salpicando con cada paso.

"Helen! Qué sucedió ? Estás bien !"
Helen hizo una pausa en las escaleras que llevaban al
segundo piso de la fortaleza de Tiernay . Qué la había hecho pensar que podría llegar a su cuarto antes que alguien fuese testigo de su humillación. Debería haber sabido que era imposible. Nada le salía bien desde la llegada de Lord Holden. Por qué debería ser diferente esa vez? Su tía y Templetun estaban sentados en el
gran salón para presenciar las consecuencias de su estupidez.
"Qué te sucedió , querida?" La tía Nell gritó mientras iba a su lado y observaba su estado lamentable.
"Tuve una especie de accidente," Helen respondió sucintamente, continuando en dirección a las escaleras y estremeciéndose a cada paso.
"Puedo ver eso, " tía Nell replicó, yendo tras ella. "Pero qué sucedió?"
"Y dónde está Lord Holden?" Lord Templetun agregó, llegando hasta ellas .
"Espero que esté flotando boca abajo en el río, pero dudo que puede tener tanta suerte ." Helen volvió a una voz dulce , retomando la caminata hacia las escaleras e ignorando
el jadeo de horror de Templetun. Que pensaran lo que quisiese de sus palabras. No le importaba. Dejándolos boquiabiertos detrás de ella, subió las escaleras hacia su cuarto. Logró quitarse el vestido empapado y estaba secándose con una sabana de la cama cuando Ducky entró en el cuarto.
La criada sólo recibió una mirada de su ama y aparentemente decidió guardarse las preguntas. Las dos mujeres trabajaron en silencio para secar el cabello . Luego Ducky lo cepilló antes de ayudar a Helen a ponerse un vestido seco.
Todavía muda, Helen fue de vuelta al gran salón . No iba a
esconderse en su cuarto nuevamente , como había hecho el día después del infame picnic! Estaba determinada. Pero lamentó esa decisión en el momento en que puso sus pies en el
gran salón. bien, tal vez no en ese exacto momento, sino cuando
las puertas de la fortaleza fueron abiertas y Hethe entró con un Goliath excitado siguiendolo . Con su rabo sacudiéndose de un modo salvaje, el perro vio a su ama inmediatamente y corrió para lanzarse sobre ella.
Helen oyó el jadeo de horror Ducky antes que ella cayese bajo el peso del su perro ; luego empujó el cuerpo mojado de Goliath que había manchado su vestido limpio.
"Lo siento ." Hethe avanzó alegremente . "Supongo que
debería haberlo dejado afuera , pero creo que le estoy tomando afecto a la bestia. Es un animal inteligente . También lo entrenaste para hacer ese pequeño truco en el bote?" él preguntó
com una sonrisa que irritó a Helen .
"No," ella replicó con el recuerdo de lo que le había enseñado a hacer a Goliath. El hombre ni siquiera intentaba esconder su diversión, y ella no disfrutó que se riese a su costa.
"Ah bien, si es inteligente." O lord Holden rascó las orejas un Goliath hipnotizado , sonriéndole a Helen mientras se enderezaba y giró en dirección a la puerta. "Iré afuera a secarlo mientras vos te cambias nuevamente."
Para aumentar la furia de Helen, todo lo que Hethe tuvo que hacer fue dar una palmada contra su pierna para que el traidor de Goliath se apresurase a seguirlo a la puerta. Helen tuvo el deseo infantil de llamarlo de vuelta sólo para probarle de quien era el perro, Pero no pudo hacerlo porque Lord Templetun habló más alto.
"Si. Es mejor que se cambie," el hombre del rey dijo, mirando su vestido mojado y arrugado con un estremecimiento. "Las negociaciones han sido completas. Estaremos listos para proceder
al casamiento. Ya mandé a buscar al sacerdote."


"No puedo creer que esto no haya funcionado ."
Helen se movió irritadamente antes las palabras de pesar de Ducky . "Yo puedo. Ese hombre es un idiota. Y también es insípido. Nunca conocía a un tonto tan irritante ," ella replicó mientras la
otra mujer continuaba colocando en su cabello flores pequeñas.
"Si, pero el ajo y ..."
"El asegura que mi aliento es tan doce como flores," Helen gruñó .
Ducky jadeó y luego sacudió la cabeza . "Quizás él tenga mal olfato."
"Mal olfato , los cuernos de Satanás ! El sabía exactamente lo que estabamos planeando e hizo todo lo que puedo para confundirme."
"Estás segura? Quiero decir, sé que piensas que el picnic sobre las fresías fue hocho a propósito… pero tal vez no lo fue. Tal vez él verdaderamente no vio las flores cuando puso la manta. Y tal vez no oyó a tu tía cuando le dijo a Lord Templetun lo de tu alergia."
"Si, y tal vez él verdaderamente le gusta esa cerveza horrible , " Helen murmuró .
"El te dijo eso?" Ducky pareció sorprendida , luego mordió su labio. " Y qué dijo de la falta de cortina o de fuego en su cuarto?"
Helen apretó la boca . "Cree que la brisa fresca es vigorizante."
"Y de las pulgas?" Ducky preguntó casi desesperadamente.
"Su culo debe ser inmune a esa peste . No dijo nada de ellas."
Ducky se quedó callada por un momento mientras trenzaba flores en cabello dorado de Helen, luego murmuró, "Noté que él ha comido complacidamente la comida que le servimos. "
"Si. " A Helen le dolía la cabeza. "El asegura que tengo el mejor
cocinero de todo Europa."
"Oh." Ducky parecía terriblemente decepcionada con la noticia . Pero no podía estar más decepcionada que Helen , quien estaba segura que él no iba a negarse a cumplir la ridícula orden del rey . El hombre le había fallado , y ese era el día de su casamiento.
Dios querido! El día de mi casamiento, ella pensó con desesperación . El padre Purcell probablemente ya esperando en la iglesia. Y procederían a la ceremonia cuando ella estuviese
lista.
Y no tenía mas alternativa que obedecer a Templetun, Desgraciadamente, no había nada para demorar lo inevitable. Todo lo demás estaba listo.
Decoración del salón , un buen banquete -todo estaba listo. El casamiento no sería cancelado. De hecho, a pesar de todo sus
esfuerzos, Lord Holden parecía muy complacido con todo el
acuerdo.
Helen se estremeció cuando Ducky accidentalmente clavó un tallo en su cuero cabelludo .
"Disculpa," la criada murmuró, concentrándose mejor en su tarea.
"Basta ! Es suficiente," Helen replicó, moviéndose impacientemente y poniéndose de pie. Girando hacia su criada, ella extendió la mano. "Trajiste el ajo y ..."
"Si, pero dijiste que a él le gusta de eso. " Ducky se movió para buscar los ajos y el jarro con la mezcla vil . "Por qué te torturas a vos misma si esto no tiene efecto en él ?"
"Porque no estoy segura que no tiene un efecto en él. " Helen afirmó .
"No puedo olvidar su reacción cuando usamos la mezcla por primera vez . Te juro que el hombre estaba descompuesto con el olor."
"Pero por qué afirma que le gusta tu aliento ?" la criada preguntó confundida. "Seguramente no desea casarse una mujer que odia tanto la idea de casarse con él ?"

Helen encogió los hombros frustradamente y comió el ajo. "Quizás subestimamos su capacidad de rehusarse. Quizás no le
sea posible desobedecer las órdenes del rey ."
"Entonces crees que él no desea para casarse con vos mas de lo que quieres casarte con él ? Y que no tiene ninguna alternativa?"
"Eso resume todo, " ella murmuró resignadamente, llevando el jarro a su boca.
"No!" Nell gritó desde la puerta. Helen giró para mirar a la mujer con asombro mientras ella entraba y le sacaba el jarro.
" Qué pasa?" Helen preguntó confundida, luego la miró azorada cuando su tía volcaba el contenido del jarro al patio. "Qué estás haciendo?"
"Librándome de esta porquería ." Nell volvió de la ventana y estudió a su sobrina con un suspiro. "Eso fue lo que Lord Holden insistió ser agregar al contrato . Nunca debes comer ajo nuevamente."
" Qué ?" Helen gritó . "Pero el Cocinero los usa en la comida ..."
"Eso está bien , de acuerdo con el contrato, pero vos no debes comer ajos crudos."
"Y vos concordaste con eso ?"
"Bien, qué más podía hacer?" Nell preguntó con exasperación. "No quería que Templetun indagase el por qué de esa cláusula. Tuve que concordar para evitar su curiosidad . Tuve que concordar con todo."
"Todo?" Helen sintió un nudo en su estomago. " Qué más?"
Nell hizo una mueca . "Nunca debes cocinarle nuevamente. Debes comer del mismo plato que él. Debes beber la misma cerveza que él. Siempre debe haber cortina en la ventana a menos que él exija lo contrario. Un fuego debe ser encendido
En su habitación todas las noche, y vos personalmente debe ayudarlo en sus baños."
Helen estaba muda con las noticias. Fue Ducky quien murmuró , "Parece que él no halla la comida o tu aliento tan agradable después de todo. "
"Mierda," Helen gruñó , y su criada la observó con preocupación.
"Seguramente no es tan importante , mi lady ? Verdad ?"
"No puede importarte ahora, Helen," Nell concordó , moviéndose para sentarse a su lado . "Le dimos un buena lección, pero el rey ordenó este casamiento y parece que se va a concretar."
"El rey puede ordenar que nos casemos , pero no puede hacer nos hacer que el matrimonio nos guste.
Además, yo había esperado que si pudiese apestar lo suficiente, Holden podría rehusarse a consumar el matrimonio. Y eso me daría más tiempo para escaparme de esta situación."
"Oh." Ducky sacudió la cabeza lentamente. "Siempre tan perspicaz, mi lady ."
"No tan perspicaz , me temo," Helen dijo lastimeramente.

Hethe miró hacia la puerta de su cuarto cuando William entró . Poniéndose de pie, Hethe levantó una ceja interrogativamente . "Los conseguiste ?"
"Si. Aunque todavía no tengo idea para que quieres el ajo," el hombre admitió.
El le dio varios ajos.
"Si. Es que inesperadamente encontré una nueva estrategia de guerra," él murmuró , empezando a pelarlos.
William lo miró intrigado . "Y qué es?"
"A veces el mejor camino para derrotar al enemigo, es unirse a ellos en su propio juego."
Ignorando la mirada de William, metió los ajos en su boca,
ignorando el modo en que ellos ardían en su lengua y en el interior de sus mejillas mientras los masticaba.
"Y qué enemigo exactamente estamos derrotando con ajo?" William preguntó cuidadosamente.
Hethe tragó, vaciló, luego sacudió la cabeza . No le había contado a William de todos los pequeños trucos con que ella había pretendido evitar casarse con él. Era muy humillante admitir que a ella le repugnaba tanto la idea de ser su esposa- sin importar el hecho que él mismo originalmente no había estado muy contento con esa unión . Su orgullo estaba siendo afectado por el hecho que, al verla por primera vez, había decidido que ese matrimonio podría no una odisea después de todo , pero ella no había tenido el mismo cambio de idea. No, esa era una guerra silenciosa y privada, y él tenía intención de mantenerla de ese modo. Lo que era la razón del ajo. No confiaba que la pequeña bruja fuese a respetar el contrato y sospechaba que continuaría con sus táctica de aliento de dragón .
Hethe sonrió para sí mismo mientras tragaba los ajos. No tenía idea de lo que ella consumía para atacarlo cada vez que se encontraban, pero el ajo realmente era lo peor de ese aliento insoportable.
"Vamos abajo. Ella debe estar lista ," le dijo a su amigo. Había
terminó de cambiarse la túnica y los polainas pantalones mientras aguardaba a William . Ahora fue hacia la puerta y miró hacia atrás
para hallar a William estudiando el cuarto con disgusto.
"No tienes cortina en la ventana."
Hethe encogió los hombros ante el comentario . "Está siendo lavada en este momento."
"Pero está fresco aquí. Deberías haber hecho armar un fuego . Y realmente, Hethe, este cuarto tiene la mitad del tamaño del mío . incluso el cuarto de Templetun es mas ..."
"Si, pero yo sólo iba a ocupar este cuarto por una noche. No demoremos mas la ceremonia. Lady Helen consideró mejor que yo durmiese aquí por una noche y que luego sería cambiado a un cuarto más confortable . Y yo acepté ," Hethe dijo apretando los dientes. "Ven , o vamos a atrasar mi propio casamiento."
"Si. " William se movió en dirección a él, pero no parecía satisfecho . "Estás seguro que quieres seguir con esto ? Adorable como ella puede ser, sigue siendo la Tirana de Tiernay.' "
Hethe hizo una mueca ante el apodo. Ella era un poco tirano . Una pequeña tirana furtiva. Una bonita pequeña tirana furtiva con una voz dulce y una encantadora sonrisa, y el cuerpo mas atractivo que él había visto en siglos. Aclarando su garganta, él apartó esos pensamientos. "Soy un lord con cierto poder, William. Pero no me rehusaré a una orden directa del rey sin un buen fundamento ."
"Si, pero si le dijeses al rey como ella te hostilizó y te insultó a lo largo de estos años ..."
"El ya lo sabe," Hethe le recordó . "Ya te dicté un montón de mensajes informándolo de eso. "
"Oh, si. " William frunció el ceño . "Claro."
"Ven ." Hethe le palmeó el hombro afectuosamente y lo guió fuera del cuarto. "Ten un poco de fe en mí. Soy tu lord y un guerrero. Puedo manejar una esposa, no te parece ?"
"Supongo que si ," William dijo dudosamente . Hethe hizo una mueca ante la falta de confianza de su hombre. Desgraciadamente, él mismo tenía algunas dudas también. La muchacha había probado ser bastante inteligente. Y no había nada más peligroso que una mujer inteligente.

No hay comentarios: