sábado, 12 de diciembre de 2009

VECINOS - CAPITULO 17 - LYNSAY SANDS

CAPITULO 17


" Qué estás haciendo?"
Helen se enderezó del baúl ante el grito que vino desde la
entrada. Dándose vuelta para ver a su tía entrando en el cuarto y cerrando la puerta , Helen sacudió la cabeza a modo de saludo, luego volvió a su búsqueda.
"Estoy buscando un vestido," ella explicó. "Uno viejo. Uno que no me importe perder si no podemos lavar el olor ... Ah!" ella se enderezó, con una prenda en la mano.
"Oh, no, Helen. No puedes bajar con eso, " Nell protestó , cubriéndose la nariz con la mano mientras se acercaba a su sobrina y la hacía ponerse de pie .
"Deberías quedarte reposando aquí durante algún tiempo. mas Dale a la erupción una oportunidad para curarse, si bajas y ..." ella hizo una pausa para girar su cabeza y tomar aire fresco . "Dios santo!"
Intentando no ofenderse con la reacción de su tía, Helen encogió los hombros y sacudió el vestido viejo . "Debo hablar con Templetun. Decirle que el matrimonio no fue consumado, que debe ser anulado."
"No." Su tía le sacó el vestido , luego, usándolo para cubrirse la nariz y la boca, comenzó a persuadir a Helen para que volviese a la cama. La voz de la mujer salía amortiguada mientras decía , "No como estás, Helen. No puedes dejar que el hombre te vea de este modo. Va a darse inmediatamente de todo lo que has estado haciendo . Quizás es… mejor que lo hagas mañana, podrás hablarle entonces. "
"Pero ..."
"Realmente piensas que el rey se sentirá contento de saber todo lo que hicimos ? Porque, sólo Dios sabe lo que él haría si se entera de nuestro comportamiento. Seguramente no te felicitaría por la idea. El ya está teniendo suficientes problemas con un hijo rebelde ; piensas que estará contento de tener que lidiar con un vasallo rebelde?"
"No," Helen concordó reticentemente . Con los hombros hundiéndose , ella dejó de resistirse y permitió ser de vuelta a la cama. "Debo esperar hasta mañana. Pero no debes permitir que Templetun parta antes que pueda hablar con él. "
"No lo haré," la tía Nell prometió con el vestido todavía apretado sobre su rostro. Ella usó su mano libre para subir la sabana sobre los hombros de Helen. "Ahora, solamente debes descansar ," ella instruyó , luego hizo una salida rápida, todavía cubriéndose la nariz con el vestido .
Suspirando miserablemente, Helen se dio vuelta en el colchón e intentó ignorar el hecho que cada centímetro de su cuerpo parecía estar pidiendo ser rascado .
Todo eso era por su culpa, por supuesto. Ese idiota . Ese asno. Ese… Helen desistió de insultarlo con un suspiro. Simplemente no habían suficientes palabras para describir a ese hombre. Por lo menos , no palabras suficientemente sórdidas.
Recordó sus palabras . "Una muchacha maloliente , roja e hinchada como un tomate, que no tiene la menor idea de lo que ese ser agradecida." Ja! De qué tenía que estar agradecida ? Del casamiento con él ? Con el Hammer de Holden? El bastardo mas cruel de toda Inglaterra ? Un hombre cuyas personas se arrastraban para pedir la caridad de Helen ?
Dándose cuenta que estaba rascando el brazo, se detuvo y observó las feas ampollas rojas cubriendo su piel. Realmente eran muy feas. Debía parecer un monstruo deforme. Absolutamente repugnante. La idea la deprimió . Helen nunca se había considerado una mujer vanidosa, pero en ese momento, se sintió repugnante. Fea , llorosa… y deprimida . Algo bajó por su mejilla y levantó una mano para hallar humedad allí . Lágrimas. Estaba llorando.
Oh, Dios . Se olió y se estremeció que su propio hedor. Se había visto obligada a respirar por la boca para evitar su propio hedor durante la última noche , y no había dormido casi nada. Los primeros rayos de sol subían en el cielo cuando Helen finalmente se había dormido por agotamiento .
Había sido despertada meros minutos más tarde por ese idiota con quien se había casado el día anterior, ese imbécil que la había llamado maloliente roja y desagradecida . Las lágrimas
estaban comenzando a caer abundantemente ahora, y Helen jadeó una vez más , pero esa vez no la asaltó su propio hedor . La nariz estaba tapada por el llanto . Lo que acababa de demostrar que siempre había un lado positivo en todo , Helen reflexionó , luego continuó llorando para dormirse.


"Es una propiedad mas grande de lo que pensaba ."
Hethe quitó su mirada de la tierra que ellos estaban cabalgando para mirar a William . "Si," William concordó . Estaban volviendo de revisar la propiedad de Tiernay .No habían logrado cubrir toda su extensión , pero habían cubierto una buena parte del feudo .
Lady Helen era un administradora excelente; sabía lo que hacía t parecía estar haciendo un trabajo sobresaliente. La mirada de Hethe fue hacia Boswell, el hombre de lady Helen, quien se había ofrecido para guiarlos en esa excursión. El hombre había probado tener un importante conocimiento de la propiedad. También había sido extremamente cortés a lo largo de ese viaje, pero su resentimiento y la antipatía eran inocultables. Al igual que el resentimiento y la antipatía de mayoría de los aldeanos con quienes habían entrado en contacto ese día. El resto de los aldeanos se habían mantenido lejos de ellos.
La desconfianza evidente hacia su nuevo lord había perturbando a Hethe. Estaba acostumbrado a pasar tiempo con sus guerreros en los campos de batalla, y hasta el último de ellos le era fiel y respetuosos. No sólo eso, sus hombre también lo querían . Hethe no entendía, ni le gustaba la hostilidad que había recibido ese día. Le habría gustado poder culpar de eso a Helen, pero el día de su picnic ella había intentado presentarle esa gente , y ya sabía qué pensar.
" Dormiste hasta tarde esta mañana." Había provocación en el comentario de su amigo , y Hethe apretó los dientes . No era
que estuviese enojado con William ; eran los pensamientos relacionado con la noche anterior - con su noche de bodas - lo que lo molestaba . Dios! Qué mal comienzo había tenido! . Tenía un recuerdo vívido del cuerpo de su esposa debajo de él, sus labios abiertos como los de una flor al sol. Su lengua acariciando la suya. Sus gemidos y sus suspiros. El modo en que ella se había arqueado debajo de él. El modo en que su cuerpo había respondido a sus caricias .
Desgraciadamente, también tenía recuerdos vívidos del olor que emanaba de su piel , y del vómito de la cena en la ventana después
forzándola a bañarse con los aceites perfumados. Dios! Qué desastre! .
Pero el recuerdo de su respuesta inicial a sus caricias le daba esperanzas. Estaba seguro que si no hubiese sido por el hedor
entrometiéndose , habría consumado el matrimonio ayer - y con
la bendición y la anuencia de lady Helen. Ella había gemido , suspirado , arqueado y estremecido debajo de él como una muchacha mas que dispuesta. Hasta que el hedor de la hierba los había sacado del momento de pasión.
"Una larga noche despierto ?" William lo provocó nuevamente, haciendo que Hethe se diese cuenta que no había
respondido a su comentario anterior.
"Fue mi noche de bodas ," él comentó , un poco incómodo con la
falta de honestidad de sus palabras . "No se espera que uno duerma mucho en su noche de bodas ."
"No." El otro hombre sonrió , luego sacudió la cabeza y suspiró. "Debo admitir que te envidio . Ella es una mujer muy bonita."
"Si. Lo es."
"Y tiene una voz dulce . Se me hace difícil creer sea la Tirana
Tiernay."
"Yo si ," Hethe murmuró , y luego frunció el ceño . " Quiero decir, no parece posible ," Hethe mintió para encubrir que había algo mal en su matrimonio.
Muy para su alivio, el grupo dejó el bosque y comenzó a cruzar el campo abierto que rodeaba al castillo.
Hethe inmediatamente espoleó su caballo a un ritmo de trote, agradecido por la excusa para evitar las preguntas de su hombre.

Helen se alegró de hallar el gran salón relativamente vacío cuando fue al piso inferior . Esperaba que fuese así, pues era tarde en la mañana y todavía faltaba un rato para que las personas se reuniesen para disfrutar el almuerzo.
Pero como últimamente no estaba teniendo suerte , no se habría sorprendido de hallar el recinto repleto de gente. Sólo había media docena de criados en el lugar , y cada uno atendiendo sus tareas.
Helen fue a buscar comida. No había comido mucho en la celebración de su casamiento la noche anterior, luego había llorado para dormirse esa mañana en vez de desayunar , luego cuando se había despertado varios minutos atrás, se había sentido
hambriento. Se había vestido, cepillado el cabello y había bajado para conseguir algo para comer y beber, y poder eludir el salón
lleno cuando comenzase el almuerzo.
Con esa idea en mente, Helen se aproximó a una criada, haciendo mueca cuando la mujer la miró y se sonrió . Muy brevemente. La sonrisa rápidamente fue remplazada por una expresión de horror cuando Helen se acercó y su hedor se hizo sentir.

Murmurando casi desesperadamente que iría a buscar a Ducky , la criada se alejó y entró a la cocina . Fue seguida rápidamente por todos los otros criados cuando el hedor Helen circuló lentamente y comenzó a llenar el gran salón . Nadie deseaba estar cerca de ella.
Intentando convencerse de no tomar eso personalmente, Helen fue a sentarse a la mesas con un suspiro. Las mesas habían sido limpiadas. No había ni una miga de pan que ella pudiese comer
mientras esperaba . No pasó mucho tiempo antes que el sonido de la puerta de la cocina llamó la atención de Helen .
Mirando por encima de su hombro , ella vio a Ducky aproximarse cautelosamente , y ella se puso de pie para saludarla. La criada hizo una pausa a varios metros de distancia , su nariz se arrugó
Pero le sonrió .
"Buen día , mi lady ," Ducky comenzó a decir , luego se mordió el labio. "Tu tía me dijo que no bajarías hoy. Parece creer que sería mejor que permanezcas en tu cuarto hasta que ...." Ducky señaló vagamente en dirección a Helen, un gesto que podría haberse referido a su olor o la erupción . "Hasta que se te pase."
"Lo sé , pero me desperté y tuve hambre . Vine a buscar comida."
"Oh. Si . Bien, puedo llevarte algo al cuarto y ..."
"No hay necesidad de eso, Ducky . Prefiero comer aquí. Será menos molestia para vos. " Cuando la criada pareció dudar de su plan , Helen suspiró. "Estoy my aburrida de estar sentada en mi cuarto. No hay nadie aquí ahora mismo. Puedo comer rápidamente, volver arriba antes que alguien me vea."
"Pero tu tía ..."
"Dónde está mi tía?" Helen la interrumpió impacientemente.
"Fue a la aldea. Lucy tuvo su bebé y ..."
"Lucy tuvo su bebé ? Oh, debería ir a verlo !" La excitación de Helen abruptamente murió ante la expresión horrorizada de su criada, y fue remplazada por tristeza. "Oh. No, supongo que no sería una buena idea, verdad ?"
"Por qué no te quedas sentada, mi lady , y te traeré algo para comer y beber," Ducky murmuró . Evidentemente había cedido a la idea de forzar a su ama de volver a su cuarto, y ahora estaba mirando a Helen con pena.
Sacudiendo la cabeza tercamente, Helen se sentó de vuelta en el banco y suspiró miserablemente cuando su criada se alejó para hacer lo que había prometido.

El alivio de Hethe al volver a Castillo de Tiernay fue de corta duración . Apenas había dado dos pasos dentro de la fortaleza cuando su nariz fue asaltado por un olor infame . Supo inmediatamente que su esposa estaba en algún lugar cercano . Aunque le llevó un minuto identificarla como la mujer sentada a la mesa . Principalmente, Hethe supuso, porque no podía creer que el hedor pudiese continuar. Ella debía haber bajado , él decidió, dejando una estela de mal olor por donde había pasado.
"Demonios! , qué es este olor ... a mierda ?" William exclamó, un paso detrás de su amo .
Hethe prontamente giró enfrentar a él y a los hombres que lo habían acompañado en la excursión. Todos ellos habían estaban esperando ansiosamente poder tomar un bebida para mojar sus
Bocas resecas por el polvo. "Vos y el resto de los hombres vayan a la cantina de la aldea para tomar algo , William," él instruyó seriamente . "Los seguiré dentro de un rato ."
William vaciló , luego encogió los hombros y giró para llevarse a los hombres afuera de la fortaleza.
Hethe esperó hasta que la puerta fue cerrada detrás de él, luego cautelosamente se aproximó a su esposa. Consideró que sólo podría acercarse a diez metros de ella antes que el olor se hiciese completamente insoportable. Sentándose en un banco a alguna distancia de Helen , giró para mirarla . Estaba seguro que ella estaba consciente de su presencia, pero Helen no se molestó se en mirar hacia su lado.
Ella estaba jugueteando con la carne y el queso de su bandeja, pareciendo muy triste . Hethe sintió su corazón suavizarse al pensar como ella debía estar sufriendo.
También, él sintió algo culpa porque se sentía responsable del empeoramiento de su estado. Pero, Hethe se recordó , ella se causó
Todo esto al usa esa maldita hierba maloliente.
"Pasa algo con tu comida?" él preguntó. Como apertura de una conversación dejaba mucho que desear, pero hizo que su esposa levantase la cabeza para mirarlo .
Hethe casi se estremeció ante la imagen de Helen . Su rostro estaba pálido, el único color eran las sombras oscuras debajo de sus ojos y parte de piel en carne cruda.
"No."
"Entonces por qué no comes ? Si la comida no es buena, deberías comunicárselo al cocinero ."
Ella lanzó un suspiro . "No hay nada malo con la comida. Soy yo ."
"Vos?"
"No puedo oler nada mas que mi propio hedor, y entonces no puedo saborear nada de lo que como," ella explicó serenamente.
Hethe hizo una mueca . Podía entenderla muy bien . El hedor había matando el apetito con que había vuelto de su excursión. Desgraciadamente, no había nada que pudiese hacer para quitar ese hedor, entonces pensó en cambiar de tema. De repente notó que ella estaba usando el vestido más feo que jamás hubiese visto. No sólo feo, estaba descolorido y harapiento y hasta le quedaba un poco chico. Hethe frunció el ceño mientras observaba eso. " Qué diablos estás vistiendo?"
Ante las palabras de su marido, Helen miró su propia ropa con desinterés. "Un vestido."
"Bien, puedo ver eso. Pero por qué estás vistiendo algo más apropiado para una dama ? Tienes vestidos mas lindos que ese. Yo te vi por lo menos dos o tres. "
"Esos son mis mejores vestidos," ella explicó pacientemente . "Pensé que debería guardarlos ..." ella hizo una pausa abruptamente cuando una criada apareció en la mesa con un jarro de cerveza. La criada colocó el jarro vacío delante de Lord Holden y sirvió la bebida de una jarra, luego vaciló, su mirada fue reticentemente hacia Helen.
"Deseas cerveza, mi lady ?"
Era obvio la muchacha esperaba que Helen dijese que no, y Helen casi lo hizo por piedad, pero se había despertado con una sed terrible y había tomado rápidamente el jarro con aguamiel que Ducky le había traído con la comida. Haciendo mueca de disculpa , Helen empujó su jarro tan lejos como pudo sobre la mesa.
La criado se mordió el labio con angustia , luego enderezó sus hombros como un soldado que va a la guerra, tomó una respiración profunda, y avanzó .
Llenó el jarro con gran velocidad , salpicando la mesa en
Su prisa. En un esfuerzo por disculparse, Helen supuso, ella entonces empujó el jarro en dirección a su ama antes de alejarse . Su jadeo cuando soltó el aire que había estado conteniendo fue muy audible en el silencio del salón .
Helen suspiró, su mirada fue hacia Hammer . El hombre estaba mirando a la criada que se marchaba . Helen observó que sus labios se curvaban con diversión . Y una carcajada se le escapó , hasta que Hethe captó su mirada feroz . El puso serio su rostro
Inmediatamente .
"Hmmm," Hethe dijo, aclarando su garganta y haciendo mueca en un esfuerzo obvio para reprimir sus ganas de reirse. Por supuesto sabía que Helen nunca lo perdonaría, o le permitiría acceso a su cama, si llegaba a reirse.
"Si, bien … tenemos que conseguirte más vestidos, entonces, " él anunció, distrayéndola de su ira.
"No me gusta que uses el cabello así . Lo prefiero suelto. No te peines así nuevamente."
La mano de Helen inmediatamente fue hacia su cabello . Lo tenía atado en una cola de caballo . Se había sentido sido demasiado cansada y triste como arreglar el cabello correctamente.
Qué diablos le importaba si él no la hallaba atractiva ?
"Hice una excursión por nuestra propiedad hoy."
Helen lo miró seriamente. "Nuestra," no "Mía"? La elección de esa palabra la sorprendió, pues todo lo que ella poseía ahora era suyo por ley, o lo sería una vez que el matrimonio fuese consumado. Tuvo un recuerdo rápido de la noche anterior . Por un momento, se vio en la cama con el cuerpo de su marido apretándose a ella, su boca besándola y sus manos acariciándola. Sintió sus pezones endurecerse, un calor acumulándose en su bajo vientre
con el recuerdo . Helen se ruborizó con vergüenza por la traición de su cuerpo . Girando, ella levantó jarro su cerveza para esconder su reacción y tomó un rápido trago.
"Tengo la sensación que no soy bien aceptado por tu gente ."
Helen tragó vagamente divertida. Eso era algo mas que obvio . Todos en Tiernay le temían o lo odiaban. Y con
buena razón. Los granjeros que habían construido
muy cerca de la frontera con sus tierra había tenido sus cabañas quemadas. El ganado que se escapaba a sus tierras jamás era devuelto.
Y todos sabían como Hammer trataba a su gente , especialmente porque algunos de los aldeanos y criados de Tiernay alguna vez habían vivido en las tierras de Holden pero habían huido de allí .
"Es tu culpa. "
Helen casi escupió la cerveza . Forzándola a bajar por su
garganta, ella giró mirarlo con asombro . "Mi culpa ? Me culpas porque las personas de aquí - incluida tu propia gente - te temen y te desprecian ?"
"Mi gente no teme ni me desprecia," él discutió, obviamente ofendido .
Helen gruñó. "No me puedes engañar, mi lord . He refugiado a
Mucha de tu gente y ellos aseguran eso ."
" Qué ?" Hethe se dio vuelta para mirarla azorado. "Ninguna de mis personas han venido aquí."
"Vlaro que si . He gastado una fortuna comprándote tus siervos y ..." Helen hizo una pausa y se puso de pie . No tenía sentido explicarle algo que él ya sabía .
Dios sabía cuanto había hecho crecer la riqueza de Hammer al comprarle todos esos criados que él había maltratado .
"Dónde estás yendo?" su marido preguntó , saltando de su banco para mirarla ferozmente mientras se dirigía a las escaleras . "No he terminado de conversar con vos. "
Helen giró inmediatamente . Podía ser una esposa obediente cuando la ocasión lo requiriese ,pero ese no era el caso . O si. Helen se aproximó a Hethe. Ella agrandó su ojos con ingenuidad al verlo retroceder. "Qué pasa, mi lord , pensé que deseabas continuar hablando conmigo? Hice algo mal?"
Cubriéndose la nariz, Lord Holden retrocedió desesperadamente. Ella podía leer los pensamientos en su cabeza. Un buen guerrero sabía cuando atacar y cuando retroceder. Era mejor dejar esa
discusión para otro momento. En algunos días tal vez . O quizás en una semana. Cuando su esposa no oliese tan mal . Girando abruptamente, Hethe se apresuró hacia la puerta de la fortaleza . "Estoy yendo a la cantina de aldea para juntarme con mis hombres. Quiero que el salón sea aireado mientras no estoy. Ocúpate de eso."
La puerta se cerró con un golpe con su última palabra y Helen se burló de su marido.
"Ocúpate de eso, " ella murmuró , girando en dirección a las escaleras . Ocúpate de eso vos mismo ,Hammer,
cuando vuelvas . Ella estaba yendo a su cuarto para permitirse un buen llanto . Tal vez si llorase mucho, la nariz sele taparía nuevamente y estaría libre de su propio hedor y podría descansar un poco . Suspirando profundamente, Lady Helen subió las escaleras .

No hay comentarios: