domingo, 6 de diciembre de 2009

VECINOS - CAPITULO 8 - LYNSAY SANDS

CAPITULO 8


Hethe estaba exhausto cuando bajó las escaleras a la mañana siguiente. Sus planes habían salido bastante bien el día anterior. Por lo menos después de la exhibición de afecto de Goliath , él pensó con disgusto. Nunca había estado tan enojado
en su vida como lo había estado en ese momento. Hasta ahora, se sentía seguro que habría desistido de sus planes, habría actuado en contrario a su naturaleza, y que habría estrangulado a Lady Helen si Lord Templetun no hubiese escogido ese momento para entrar al gran salón .
Como ella lo vio primero , Lady Helen llamó a Goliath para que soltase a Hethe y se movió rápidamente hacia la mesa para sentarse, y su perro se había acomodado a sus pies. Hethe estaba rígido y furioso, mirando ferozmente la espalda de ella mientras intentaba refrenarse.
Templetun lo alcanzó cuando él casi se había recobrado. Prometiéndose a sí mismo que le devolvería a Lady Tiernay de ese truco perverso , él saludó fríamente al hombre del rey, luego volvió a la mesa con una renovada determinación de engañar
a su prometido con su falsa dulzura. Y fue exactamente lo que hizo: la llenó de elogios respecto a su aliento, la comida, la cerveza, y todos los otros trucos sucios que ella estaba usando en esa batalla. Pero sus "elogios" no eran otra cosa que insultos encubiertos.
El brillo de su cabello parecía grasa, él aseguró,
observando con interés como sus ojos ardieron de odio. Sus labios eran tan carnosos que parecía que una abeja los había picado. Qué edad tendría ella ?
El se rió maliciosamente e hizo algunos comentarios. Ella los tomó
a bien . Parecía que bastante sensible al tema de la edad.
En verdad, ella debería estar casada y tener tres o cuatro bebés a esa altura . Pero ella todavía continuaba soltera a los veinte años y aparentemente sintiendo el peso de su edad. Casi se sintió culpable por usar eso contra ella - especialmente considerando la ironía de la muerte de su propia esposa joven a tan joven edad -pero como todavía seguía rascándose las picaduras de pulgas , ;a culpa desapareció.
Ahora Hethe hizo una mueca , pensando sobre eso. Había lanzado la piel porta pulga por ventana antes de bajar después del baño, esperando que esa acción solucionaría el problema, pero cuando más tarde se había metido en la cama, sufrió un nuevo ataque de pulgas . Rápidamente tuco que abandonar la cama. Había pasado la noche durmiendo vestido , sentado en la silla rota al lado de una chimenea sin fuego.
No había dormido bien o confortablemente. Estaba cansado, el cuello le dolía por haber estado en un ángulo extraño toda la noche, y su boca tenía un gusto espantoso por la comida podrida que había sido forzado a comer y por la cerveza rancia que había bebido. Por supuesto todo eso era parte del plan de Lady Helen
El único consuelo que Hethe pudo hallar fue la mirada de estupor primero, y luego de frustración y furia de su adversaria ante su placer fingido. Lady Helen había estado apretando sus manos
Y sus dientes durante la mayor parte de la noche y él no quedaría sorprendido si ella se despertase con sus palmas en carne viva y sus dientes pulverizados . Si, su campaña era un éxito total , o lo sería si no él no tuviese que soportar semejante tortura. Pero él había usado el insomnio para pensar en una nueva campaña, una que prometía ser menos tortuosa… por lo menos , en sus efectos sobre él.

Hethe alcanzó el último escalón cuando la puerta de la cocina se abrió y lady Helen apareció. Una aparición breve. En el momento en que ella lo vio , giró sobre sus talones y volvió a la cocina .
Hethe lanzó un suspiro y se dirigió a la mesa donde la gente
del castillo parecía estar desayunar . El sabía sin duda que
ella estaba tomando la mezcla pútrida con la que creaba su mal aliento. Helen había hecho eso varias veces la noche anterior, se escapaba a la cocina, para volver breve tiempo después, con la potencia de su aliento reforzada.
Por lo menos , Hethe se consoló , ella no parecía hallar más placer que él en el olor de su propio aliento . Estaba seguro de haber captado un vistazo de malestar en su cara una o dos veces cuando ella había salido de la cocina.
Preparándose para el ataque de su aliento de dragón cuando ella volviese, Hethe se acomodó al lado de un ávido Templetun. El hombre había hecho poco mas que llenar su rostro delgado desde su llegada. Eso había tranquilizado a Hethe respecto a que la comida aquí no era tan mala como la que le había sido servida a él.
El hombre del rey parecía disfrutar mucho la comida. Templetun también estaba completamente inconsciente de la batalla silenciosa que se desarrollaba debajo de sus propias narices, y Lady
Shambleau era la razón de eso . Hethe había notado que la tía de su prometida estaba siempre ocupada distrayendo al hombre y a William también . Y ella estaba haciendo un excelente trabajo. Templetun y William estaban siendo mantenidos muy divertidos con los comentarios afilados de ella de modo que ninguno de ellos tenía la oportunidad de captar ni siquiera una brisa del aliento pútrido de Lady Helen , o de notar los insultos vengativos de Hethe. Lo que era todo mejor, Hethe supuso. Realmente no le gustaría que todos supiesen que ella estaba tan opuesta a casarse con él al punto de tomar esas medidas tan drásticas. Tenía
orgullo, después de todo.
Un orgullo que estaba bastante golpeado por el momento, Hethe se dio cuenta mientras extendía la mano para tomar unos cubos de queso y pan del plato de Templetun mientras el hombre estaba distraído hablando con Lady Shambleau . El hombre volvió a mirar su comida en el momento exacto para atraparlo robando , pero Hethe deliberadamente ignoró la mirada sorprendida del hombre y llevó el queso rápidamente a su boca. Esa era la única oportunidad que tendría de comer algo en buen estado por el resto del día, él estaba seguro.
Lady Helen volvió a la cocina …
"Oh, no, mi lord !" El queso estaba tocando los labios de Hethe cuando él oyó un grito agudo, su lengua sólo había probado la primer sugestión de su gusto salado. Hethe casi gimió en voz alta ante la pérdida como ella le sacó el primer alimento comestible en que había puesto sus manos desde su llegada.
"No!" ella continuó exaltada. "No comerás pan y queso , mi
lord. No. Te tengo una sorpresa especial para vos. "
"Una sorpresa?" Hethe preguntó cautelosamente.


"Si. Le pregunté a Sir William cual es tu desayuno favorito , y entonces lo preparé para vos, " ella anunció . Ella hizo un movimiento rápido y colocó una bandeja con masas delante de él.
Hethe parpadeó con sorpresa ante el ofrecimiento. Ellas parecían perfectas. Absolutamente deliciosas. Y también olían bien. Y esas masas eran sus favoritas. Miró cautelosamente la comida y el rostro de ella lleno de ingenuidad sonriente. Ella se había tomado el trabajo de prepararlas para ? Por un momento desesperadamente hambriento, Hethe se permitió creeer que podría haber estado errado respecto a sus intenciones.
Tal vez él había malinterpretado todo , y ella no estaba plateando una guerra contra él. Tal vez ella verdaderamente estaba intentando impresionarlo !
El pensamiento murió una muerte súbita cuando Hethe levantó una de las masas y la mordió . O intentó morderla. Casi se rompió un diente en el intento . Buen Dios! Estaba tan dura como una piedra! También excesivamente salada y seca .
"Cómo están ?" ella preguntó con ansiedad casi creíble, luego agregó vacilantemente, "Este fue mi primero intento de amasar. Al cocinero no le gustó la idea de que estuviese haciendo lío en su cocina, pero cedió. Están bien ?" Cuando Hethe vaciló, incapaz de responder porque todavía estaba masticando el pedazo de piedra en su boca, con miedo a tragarlo, ella comenzó a retorcer sus manos como una novia ansiosa. "No te gusta ! Oh sabía que
era un error, pero quería tanto hacer algo para complacerte y ..."
"Me encanta, " Hethe abruptamente mintió para silenciarla. La mujer continuó lamentándose, y Templetun le lanzó una mirada feroz por entristecerla. Lo que sin duda había sido su plan. Ella estaba intentando hacerlo parecer malo delante del capellán del rey.
Sin duda , si él no se comía esas masas de mierda, ella conseguiría hacerlo quedar como una bestia insensible. Hethe hizo una mueca , luego tragó el primer bocado determinadamente .
Un segundo más tarde estaba agarrando la cerveza ella había puesto cerca del plato. La masa estaba a medio camino por su
Su garganta, y él esperaba poder bajarla con la cerveza. Pero la cerveza estaba tibia, y tenía sabor a orina, pero por lo menos
Empujó el pedazo de masa hospedada en su esófago. Estaba casi seguro de haber escuchado el ruido cuando cayó en su
estomago.
"Realmente? Realmente te gustó ?" ella preguntó, pero Hethe pensó que su irritación debía estar afectando sus habilidades de actuación, porque ella parecía estar desbordando de ansiedad. Aclarando su garganta, respiró profundamente en preparación de para enfrentarla y giró sonriendo ciegamente hacia ella. "Si, mi lady . Son muy deliciosas."
"Oh." Su mandíbula se apretó, y él captó un chispa de furia en sus ojos antes que ella
pudiese ocultarla. Fue entonces que una idea se le ocurrió. Y la puso en acción inmediatamente .
"Pero no debo ser angurriento y quererlas todas para mí . Seguramente querrás compartirlas conmigo? Ellas son el resultado de tus esfuerzos . " él empujó la bandeja hacia ella.
"Oh, no, mi lord . Las hice para vos. " ella empujó la bandeja de vuelta.
"Oh, vamos ," él la persuadió, tomando una de las masas y ofreciéndosela . "Deberías probar tu propio trabajo ."
"Oh, no, yo ..." ella vaciló brevemente, luego le
sonrió ampliamente . "Yo ta comí y estoy demasiado llena como para comer más. Son bastante pesadas"
Los ojos de Hethe se estrecharon. "Si. Lo son," él concordó lentamente, pero no iba a ceder así nomás. "Tal vez solo una , para darme el gusto."
Mientras ella lo observó con preocupación creciente. El vio la mirada asustada de su tía y supo exactamente lo que esa mujer planeaba cuando ella comenzó a murmurarle algo a Lord Templetun, también llevando la atención de William lejos de lo que Hethe estaba haciendo y creando mas conversación. Hethe la dejó con la táctica de la distracción y simplemente continuó intentando partir una masa por la mitad . Cuando halló que no podía, recurrió a tomarla con ambas manos y golpearla violentamente y repetidamente contra la mesa. Necesitó tres golpes sólidos antes qu el artículo se partiese por la mitad . Helen estaba intensamente ruborizada para cuando él terminó, aunque si era de rabia o de vergüenza , Hethe no podría decirlo .No le preocupaba mucho ; le sonrió dulcemente y en silencio le ofreció la mitad mas grande a ella.
"Oh, yo ..." Lady Tiernay miró a su alrededor , obviamente buscando un escape.
"Tal vez a Lord Templetun le gustaría probar una, entonces ?" él sugirió , y Helen se congeló, sus ojos se pusieron redondos
como platos. El rubor se desvaneció de su cara , ella extendió la mano y tomó la masa.
Hethe sonrió con satisfacción cuando ella intentó morder un pedazo. No se partió y ella se estremeció con el esfuerzo.
"Sabes, es bastante sorprendente que una dama se haya molestado en cocinar,"
Hethe comentó mientras ella continuaba royendo vehementemente la masa.
Usando la necesidad para hablar como una excusa para evitar arruinar sus dientes, su prometida bajó la masa y le sonrió fríamente . "Bien, me agradó mucho hacer eso por vos. De hecho, estoy esperando que estemos casados para cocinarte frecuentemente."
Hethe giró su cabeza y tosió evitar reírse ante la obvia amenaza. Por un momento, ella le dio una sonrisa falsa y le mostró los
dientes. Y él los halló hermosos. Tuvo que morderse el labio para evitar reírse nuevamente cuando volvió a mirar atrapó a su prometida intentando pasarle la masa dura a su gran perro -pero la bestia ni loco la aceptaría.
Hethe estaba por decirle que ella no comiendo la masa cuando una nueva idea se le ocurrió . Mientras ella estaba distraída intentando sobornar con caricias al perro , él rápidamente cambió su jarro de cerveza por el suyo . Apenas había terminado el truco cuando ella se volvió hacia la mesa, su expresión era de absoluto enojo.
"Pasa algo ?" él preguntó relajadamente, observando el rubor de irritación en su rostro .
Aparentemente demasiado irritada como para molestarse en continuar con la charada de novia obediente , ella lo ignoró , su boca apretándose con frustración mientras agarraba la cerveza.
Hethe se mordió el labio cuando ella prontamente bebió el líquido y jadeó .
"Pasa algo con la bebida?" él preguntó, mientras ella estrechaba sus ojos desconfiadamente. Sonriéndole , Hethe llevó su propio jarro a sus labios y saboreó un trago. Muy para su sorpresa, realmente era excelente. "Mmmm. Sé que te dije esto ayer, pero verdaderamente tienes la mejor cervecería del norte
Inglaterra, te lo aseguro."
"Vos ..." ella furiosamente comenzó a decir , sólo para hacer una pausa cuando Lord Templetun se puso de pie y giró hacia ellos para hablar.
" Lady Shambleau y yo vamos a la iglesia para negociar el
contrato de matrimonio. Confío en que usted desea que maneje esto representándolo , Lord Holden? Necesitaría tener su aprobación , por supuesto. "
Hethe vaciló, luego sonrió. "Ciertamente. Eso nos dará a Lady Tiernay y a mí la oportunidad de conocernos mejor. Podríamos recorrer la propiedad y tal vez hacer un pequeño picnic antes que vuelvan."
Los ojos de lady Helen se agrandaron con horror ante la sugestión , y abrió la boca, probablemente para protestar, pero Lord Templetun lo evitó.
"Una idea encantadora," él aprobó, sacudiendo la cabeza. "Si. Supongo que esto llevará toda la mañana , pero no veo ninguna razón para que ustedes no debiesen disfrutar algún tiempo juntos.
Esta tarde será el casamiento.
La boca de Helen se cerró bruscamente ; luego forzó una sonrisa mientras se levantaba ."Encantador. Voy a arreglar para que el Cocinero prepare un picnic."
Ella se marchó antes que Hethe pudiese sugerir que algo comestible sería perfecto.
Girando para mirar a Lady Shambleau cuando Templetun ayudaba a la mujer a ponerse de pie , Hethe captó la expresión preocupada en su rostro. El arqueó una ceja a la dama. Probablemente ella estaba en el complot de su sobrina, pero él - de cualquier manera - le ofreció seguridad
. "Debe saber que Helen estará perfectamente segura conmigo, mi lady . Vamos a cabalgar por la propiedad, visitar un inquilino o dos, luego hacer un picnic. Hasta voy a recoger una flor o dos para ella en el camino."
Los ojos de Lady Shambleau se agrandaron con eso y ella pareció a punto de hablar, pero Lord Templetun se estaba impacientando y tomaba su brazo alejándola de la mesa.
"Venga . Ellos van a estar bien," él dijo impacientemente. El la llevó hacia la puerta de la fortaleza .
"Oh, pero … debería decirle que Helen tiene una terrible reacción alérgica a la fresias , ellas le hacen hinchar los ojos y chorrear la nariz ."
"En su momento Helen le informará eso si la situación surge."
"No. Ella no lo hará. Ella es extremamente como terca para admitirle algo así a él"
"Tonterías ." Lord Templetun continuó determinadamente hacia la puerta. "Además, sospecho que Lord Holden estaba hablando en broma cuando mencionó recoger flores. El no parece ser el tipo de regalar flores ."
Hethe observó la pareja desaparecer por la puerta de la fortaleza , su mente comenzado a estudiar lo que había oído . Templetun había tenido razón , por supuesto. Hethe había hablado en broma cuando al mencionar lo de las flores. El nunca en su

Vida había hecho algo así - ni siquiera siendo niño. Pero ahora consideró seriamente la posibilidad.
"Entonces , ella es alérgica a las fresias ," él murmuró , guardando esa información para considerar la estrategia más tarde, luego se volvió hacia la mesa. "William, tengo una tarea pequeña para vos. "

No hay comentarios: