sábado, 26 de diciembre de 2009

VECINOS - CAPITULO 39 - LYNSAY SANDS

CAPITULO 39



"Stephen." Hethe repitió el nombre con tristeza. "Sabe que él debe estar detrás de todo esto , verdad?"
"Oh, si. " William, ausentemente colocó el jarro en el piso al lado de donde estaba sentado. "Quién mas ? Dudo que cualquier de los criados o de los aldeanos sepan como usar el arco y la flecha."
"Si. " Hethe observó las acciones de William , pero su mente estaba enfocada en Stephen y en su traición . Entonces admitió, "Me temo que no haya otra respuesta . Lo que no entiendo es qué lo ha hecho llegar tan lejos. Yo podría haberle perdonado las crueldades
con los siervos y los aldeanos… bien, tal vez no perdonarlas, pero darle algún castigo y la oportunidad para que enmendase las injusticias que había cometido . No entiendo por qué tuvo que llevar las cosas a este punto . Qué espera ganar?"
"Tal vez espera ganar todo lo que vos tienes ," William murmuró.
Hethe le dio una mirada enojado. "Matarme no le dará eso, " él dijo severamente. "Holden sería heredado por mi primo Adolf si yo me muero ."
William se puso rígido , luego sacudió la cabeza lentamente. "Si, claro ."
"Entonces por qué desearía verme muerto?"
"Tal vez te odia . "
Hethe se congeló. "Por qué?"
"Bien, tienes todo lo que un hombre puede desear. Una propiedad rica y productiva. Un hermosa esposa joven . Los favores del rey. Y él no tiene nada."
Hethe frunció el ceño . "Yo heredé todo eso de mi padre. Fue un asunto de ..."
"Suerte."
Hethe frunció el ceño , pero William continuó. "Stephen tenía el mismo padre que vos. Pero su madre era la hija del herrero. Si invertimos las madre , él habría sido el lord y no vos. Entiendes, por supuesto. "
"No, no entiendo ." Hethe frunció el ceño , su mirada vagó por el cuarto mientras consideraba la situación . Stephen era su medio hermano? . Imposible. Nunca había sospechado eso . "El no se parece en nada a mí. Tiene cabello rojo y ojos verdes. Vos te pareces más a mí que él .Estás seguro que ..."
Hethe hizo una pausa , su mirada volvió a su primero en comando . William se parecí mas a él que Stephen. William tenía la misma altura que él, el mismo cabello oscuro , los mismos
ojos azules, la misma boca - una boca que en ese momento se curvaba con diversión.
"Nuestro padre era bastante prolífico," William dijo, luego permitió un momento para él asimilase eso antes de continuar. "Stephen, heredó los ojos y el pelo de su madre. Pero heredó el cuerpo de nuestro padre . También tiene la misma nariz recta y el mentón fuerte."
Hethe miró azorado a William . Dos hermanos. Tenía dos hermanos. Todos estos años creyendo que era hijo único -
"Por qué nunca fui informado?"
"Supongo nuestro padre nunca se molestó en contártelo porque no consideraba que fuese algo muy significativo . Nunca nos reconoció abiertamente . Y Stephen no sabe ...."
"Pero vos si ."
William encogió los hombros . "Me enseñaron que eso era algo que no debía ser hablado abiertamente . Realmente nunca estuve seguro si éramos hermanos o no."
Hethe se quedó callado por un momento, luego sacudió la cabeza . "Pero si Stephen no sabía ..."
"Se enteró siendo mas grande . Yo se lo conté . " William comenzó a jugar con el jarro , su mirada yendo hacia Hethe . "
Discutimos ese tema extensivamente .Le resultaba difícil de
aceptar . Pero con un poco mas de suerte , él podría haber sido el Lord de Holden . Podría haberse sentado a mesas con reyes, se podría haber casado con una noble. Podría haber sido dueño de su propia vida , sin tener que obedecer órdenes."
Hethe frunció el ceño ante esas palabras. "No es todo tan maravilloso como suena . Sabes eso, y él también debería saberlo ! Yo tengo que responder al rey. Y en su posición, Stephen sólo debía responder a mí. Fue muy afortunado. El rey puede ser muy
exigente. Y en cuanto a casarse con una noble, yo no elegí, me fue ordenado casarme con Lady Tiernay. Difícilmente podría haber escogido una esposa."
"Pero todo te salió bien. Pareces contento con ella. "
"Si," Hethe concordó , ablandando su expresión.
"Bien, Stephen probablemente te envidia por eso también."
Hethe hizo una mueca . "Entonces es un estúpido . No es que mi esposa no vale la pena envidiar, pero por qué perder el tiempo con esas tonterías ? Esas especulaciones no lo llevarán a ninguna parte. Y , como te dije, si me muero , Holden irá a Adolf."
"Pero Tiernay volvería a Helen."
Hethe parpadeó. "Si. Supongo que si . Por ahora no hay ningún hijo para heredarlo . Muy probablemente Tiernay permanecería con ella y el rey se vería obligado a volver a casarla ."
"Entonces , tal vez su asesino planea cortejarla y casarse con ella. Sería muy fácil congraciarse con ella y que Helen recurra a él e para ayudarla a administrar Tiernay. " William sonrió, y Hethe Sintió frío .
"Especialmente con Stephen suelto allá afuera."
"Nunca fue Stephen," Hethe se dio cuenta .
"Stephen nunca fue suficientemente astuto como para armar un plan." Dijo William.
"El es astuto , el problema es que es leal."
"Un estúpido ... ."
"Vos le enviabas esas instrucciones para Stephen. Vos ordenabas mutilar en mi nombre!"
William encogió los hombros . "Vos obviamente no tenías el coraje para hacer lo que se debía hacer. Siempre has sido el débil . Demasiado estúpido como para aprender a escribir y leer ..."
Hethe se sentó , agarrando el jarro que estaba en la mesa y lanzándolo a la cabeza de William . Fue un acto de desesperación , con poca fuerza en el golpe , pero la sorpresa fue suficiente para hacer que William retrocediese su cabeza .
Hethe intentó salir de la cama, e ir hacia la puerta . No era idiota . William nunca habría confesado todo eso si planease mantener vivo a Hethe . El hombre planeaba matarlo. Lo había estado intentando todo ese tiempo, e intentando que pareciese un accidente. Hethe dudaba que esta vez fallaría. Y el mismo estaba
Demasiado débil como para presentar batalla. Sólo le quedaba salir al corredor y pedir ayuda.
Ah! Pero la desesperación no era suficiente para salvarlo. Su cuerpo, todavía estaba débil . Y Hethe se tambaleó cuando sus pies tocaron el piso . El comenzó a lanzarse hacia adelante, pero de repente William ya estaba a su lado, empujándolo de vuelta sobre la cama.
"Ahora, qué carajo se supone que estás haciendo ?" el caballero preguntó, empujando Hethe debajo de las sabanas y nuevamente cubriéndolo con las pieles. "No estás en forma para andar caminando por ahí ."

Hethe lo observó cautelosamente mientras el hombre se enderezaba. Entonces William suspiró.
"Realmente no quiero matarte, Hethe. De hecho, creí que había solucionado el asunto cuando apuñalé a Stephen."
"Apuñalaste a Stephen?"
"Si. bien, no podía dejar que te contase lo de las
órdenes. Podrías haber deducido todo. " él apretó los labios. "Verdaderamente creí que la situación estaba resuelta, y que las cosas volverían a la normalidad. Siempre estuve contento de servirte como tu primero en comando . Vos volvería a tu antigua rutina tan pronto te cansases de tu esposa. Las cosas volverían a estar bien."
" Qué te hizo cambiar de idea?" Hethe preguntó con la boca seca.
"Realmente, fue ese accidente con el carro y el caballo. No tenía intención de matarte hasta entonces. En ese momento, cuando creí que estabas muerto, me di cuenta que Helen se quedaría sola. Tiernay no tendría lord . Todo estaría a mi disposición
para tomarlo . Y me di cuenta que quería eso. Quería todo eso , y me lo merezco tanto como vos te lo mereciste. Claro ,que entonces tuve que planear como apoderarme de eso, y me pareció que el único modo era vos estuvieses muerto. Entonces comencé a urdir mis planes, pero decidí esperar hasta que llegásemos aquí para ponerlos en marcha . Sabía que todos asumirían que fuiste matado por la venganza de alguno de los aldeanos."
"O por Stephen."
"Si. bien, en ese momento yo creía que él estaba muerto." Su medio hermano encogió los hombros y dijo, casi amablemente, "Si hubiera habido otro modo de conseguir lo que me merezco,
seguramente habría usado ese otro método. Pero vos te interpones entre Helen y yo , y es ella quien puede darme todo lo que quiero y merezco."
"Ella nunca se casaría con vos, " Hethe dijo suavemente .
"Claro que si ," William discutió como so le explicase algo a una criatura. " Yo siempre recibo todas tus sobras. Además, yo sería un marido encantar y siempre le recordaría a vos. Ella se
casará conmigo por un amor confundido y por el dolor de la pérdida . Y hasta pensará que ese matrimonio es su propia idea."
Amor y pérdida? A pesar de la situación en que se hallaba , Hethe se animó con esas palabras. Helen lo amaba ? William parecía creer que si . Disfrutó esa idea por un momento, luego se dio cuenta que podría no ser una buena cosa que William tuviese razón . Si ella amaba a Hethe, podría casarse con William en
un momento de debilidad y dolor . La expresión de Hethe se apretó, y levantó la cabeza ligeramente. "Entonces , cómo planeas matarme?"
William hizo una mueca . "En verdad, eso era lo que estaba considerando cuando te despertaste . Si hubiese sido a mi modo , la flecha te habría matado .Pero como eso falló , una espada partiendote la cabeza sería mi segunda preferencia. Eso sería poco doloso , pero revelaría mi juego."
El sonrió extrañamente. "El veneno habría sido mi próxima opción. Y sólo diríamos que vos nunca te despertaste. Pero no tengo ningún veneno aquí en este momento y no puedo arriesgarme a dejarte solo. Entonces creo que tendrás que ser sofocando." él levantó una de las mantas de piel que estaba caída en el piso y comenzó a j formar un bollo con ella mientras hablaba. "Es lento
y desagradable, pero realmente no tengo muchas opciones." él hizo una pausa y ladeó la cabeza. "Algún último pedido o comentario ?"
Hethe cerró los ojos brevemente, la ira crecía dentro de él, seguida por algo cercano a la desesperación . En silencio maldijo la debilidad que lo hacía una presa tan fácil, luego
Abrió los ojos. William se movió más cerca , mas hizo una pausa cuando sus miradas se encontraron .
"Bien ?" él preguntó.
"Por qué le ordenaste a Stephen cortarle las piernas a ese campesino ?" Cuando William pareció sorprendido con la pregunta súbita . Entonces Hethe le recordó "George. El estaba acusado de caza furtiva. Realmente lo estabas castigando por eso , o por la golpiza que te dio cuando éramos niños?"
William se mordió el labio , sus manos apretándose en la piel que sujetaba.
"El no tenía derecho a tocarme. Yo era el hijo del lord."
Hethe sacudió la cabeza lentamente. Una idea se le acababa de ocurrir al ver la expresión arrogante de William . Se acordó de él cuando eran niños , William solía levantar el mentón y mirar fijamente a los otros niños. Pero esa arrogancia era una defensa a la inferioridad que sentía eso. Pero los niños la interpretaban como simple arrogancia, y por eso frecuentemente lo golpeaban , y Stephen y Hethe frecuentemente tenían que ayudarlo . La peor situación había sido la vez que George había provocado a William
, le había dicho que era hijo de una mujer fácil, la mujer de todos y la mujer de nadie al mismo tiempo . William había atacado al otro muchacho, pero rápidamente lo había lamentado. George había sido un chico grandote, musculoso y fuerte. El le había dado una gran golpiza a William. Pensando en eso , Hethe se preguntó si el cazador furtivo , era el mismo George.
"Y Bertha?" él preguntó, pensando en los pechos mutilados de la esposa del cervecero .
" Qué hizo ella para merecer el castigo que recibió ?"
"Ella siempre estaba provocándome, burlándose y diciendo que yo me cría superior a los demás."
"Y Adam ? Seguramente un niño de siete años no puede haberte hecho enojar . "
"Su madre era más puta que la mía. Ella se abría de piernas para todos y nunca cobraba por eso . Pero llegó mi turno , ella me dijo que no tendría a un bastardo entre sus piernas."
"Entonces la castigaste mutilando a su hijo?" Hethe suspiró, cerrando los ojos.
Stephen está repartiendo castigos de acuerdo a su orgullo herido.
Desgraciadamente, había usado su posición de poder para dar rienda suelta a su venganza.
El sonido de un susurro lo hizo abrir los ojos, y vio que William estaba avanzando , levantando la piel mientras lo hacía.
"Dónde está mi esposa?" Hethe preguntó .
"Está descansando, creo." William pareció sorprendido por la pregunta. Era obvio que él no había considerado el paradero de Helen . Su mirada fue hacia la puerta y vaciló brevemente , luego sacudió la cabeza . "Si, ella probablemente está descansando. Ha pasado mucho tiempo a tu lado ." William miró nuevamente a Hethe y encogió los hombros .
"Bien, es mejor terminar con esto , antes que ella decida venir a verte , " él comentó relajadamente. Y sin una palabra mas , caminó hacia el costado de la cama y se inclinó sobre Hethe
para apretar la piel firmemente contra su rostro.
Hethe luchó, sus manos se sacudieron primero, intentando apartar la piel, y luego buscando la cara del hombre que lo sofocaba. Pero el otro hombre evitaba sus manos fácilmente.
Hethe sintió que sus pulmones comenzaban a arder por falta de oxigeno. Y supo que se estaba muriendo. Tuvo un vago recuerdo de si mismo preguntando,
"Por qué tan oscuro ? Voy a morir?"

No hay comentarios: