viernes, 11 de junio de 2010

LOLLIE - CAPITUL0 15 - JILL BARNETT

Capítulo 15



Sam colocó un pedazo de carne fibrosa en la palma extendida de Lollie . Ella se quedó mirando el trozo de carne marrón como si fuese una cucaracha. Él clavó sus dientes en su pedazo de carne, retorciendo la cabeza entonces para arrancar un mordisco. . Ella lo observó masticar, su cara azorada, curiosa, y un poco horrorizada.
"Es charqui, carne desecada ," él le explicó, mordiendo otro trozo bocado.
Ella miró la comida nuevamente, luego lentamente le llevó a su boca. La mordió . Sus ojos se abrieron enormemente . Él masticó, observándola . Ella clavó sus dientes nuevamente, intentando separar el mordisco de la tira de carne , una técnica que Sam sabía era imposible.
Lollie le dio un tirón rápido y fútil . Él disimuló una sonrisa con otro bocado.
Ella mordió una y otra vez, toda su atención ahora enfocada en la carne seca.
Dios, Lollipop era un espectáculo . Con una expresión de determinada concentración, ella levantó sus rodillas y lanzó los estúpidos zapatitos rosas a suelo blando, obviamente buscando tener mejor equilibrio para morder la carne . La delicada flor sureña que había solicitado tan dulcemente los cubiertos de plata ahora estaba sentada contra el tronco de un cocotero. Estaba
sucia, con el cabello enmarañado , y desesperada, mientras tiraba con los dientes un pedazo de carne seca y vieja.

Aunque él intentaba disimularlo , ella debía haber escuchado su bufido de risa, porque repentinamente lo miró , su cara con un rubor intenso.
Sam sonrió abiertamente. Su mentón se elevó, y ella se dio vuelta de costado , intentando salir de su vista.
Ella mordió la carne nuevamente, agarrado la tira con ambas manos para jalarla lejos de su cuerpo .
Fue efectivo. Sam esperó verla masticar. Lollie lo hizo, con el mismo entusiasmo que podía sentir al saborear la suela de un zapato. Su boca y su mandíbula se esforzaban. Sus ojos se abrieron ampliamente , y sus labios se retorcían masticando la carne que parecía cuero.
Lollie parpadeó varias veces, sus ojos estaban acuosos, y su boca, arrugada.

"La sal es buena vos ". Él arrancó otro mordisco, luego agitó la tira de carne para enfatizar sus palabras. " Evita que te deshidrates con este calor tropical ".
Su mejilla se hinchó con el pedazo de carne . "Mmmeh daas unmm pocco de aguazz, por favorzz ?"
Sam intentó no soltar una carcajada.
" Huh? No puedo comprenderte ". Él la comprendía, pero esto era demasiado bueno como para dejarlo pasar.
Ella cambió el pedazo de carne al otro lado de la boca, había frustración en la cara y aus ojos lagrimeaban por la sal. "Aguazzz, por favozzz!"
Sam esperó, intentando parecer prudente.
Ella señaló su cinturón con la cantimplora. "Aguazzz! Aguazzz !"
"Oh ... agua! ". Sam chasqueó sus dedos.
Ella asintió con la cabeza vigorosamente.
Él se puso de pie , desenganchó la cantimplora, y se la dio .
Ella la agarró más rápido que un carterista manotea una billetera en Quincy Street. Dio vuelta la tapa, pero no podía quitarla.
Ella lo miró en silencio estando. Su cara era de desesperación. " Abrezzz, por favozzz !"
Sam necesitó recurrir a toda su fuerza de voluntad para abstenerse de atormentarla por más tiempo. La expresión en su cara conmovió una pequeña parte de la humanidad sepultado a algún lugar dentro de él. Tomó la cantimplora de sus manos y destornilló la tapa.
Olvidando sus modales femeninos , Lollie le manoteó la cantimplora y tomó un trago. Masticado brevemente, luego respiró profundamente y tragó. Jadeó y tomó otro trago de agua.
" Mejor que termines de comer, Lolliepop. Debemos seguir ". Sam levantó la vista al cielo, intentando calcular cuanto tiempo tenían antes del anochecer. No había mucho tiempo . Se había equivocado al estimar cuanto tiempo les requería llegar al punto de intercambio . La había sobrestimado . Eulalie era mucho más lenta de lo había pensado.
" Fue suficiente , gracias". Ella le dio la carne y la cantimplora.
Sam le guardó la carne seca en el bolso y enganchó la cantimplora en su cinturón, luego se dio vuelta para darle una mano para ponerse de pie . Lollie se había dado la vuelta y ahora se escarbaba los dientes con una uña.
"Vamos".
Ella se sentó derecha como una caña de bambú, sus manos de sobre su regazo. Su cara
Tenía la cara ruborizada con una expresión avergonzada , revelando que él la había atrapado haciendo algo incorrecto.
"No me molesta que te mondes los dientes. Él la hizo poner de pie .
Ella quitó el polvo de su ropa. " No me mondaba los dientes".
"Seguro".
" Necesito un cepillo de dientes," ella dijo, como si ese un implemento pudiese solucionar todos sus problemas.
Él agarró su mano y empezó a atravesar los arbustos , caminando mas velozmente de lo que habían hecho antes. " Me aseguraré que siguiente parada sea en una tienda de ramos generales y allí compremos uno,
Que haga un juego con los utensilios de plata y las tacitas de porcelana".
Ella murmuró entre dientes que no podía esperar para llegar a esa bahía y deshacerse de él.
"Me siento exactamente de la misma forma," Sam le dijo sobre su hombro, luego duplicó la velocidad de la marcha.
Ella tropezó. "No puedes ir mas despacio ?
"No". Él la arrastró a través de un grupo de árboles .
Ella murmuró algo acerca de yanquis insoportables que no se comportaron como caballeros.
Él corrió una gran hoja de palmera a un lado , pasó , y la soltó aporreando la cara de Lollie. . Ella jadeó ante esa afrenta, pero él la ignoró

El sol se reflejaba sobre el agua brillante como una bola de fuego resplandeciente, marcando el momento del atardecer . Alrededor
De las aguas perladas de la bahía había playas de arenas blancas y una densa selva



Lollie se apoyó contra un árbol para recobrar el aliento y observando a Sam caminar inquietamente sobre las arenas blancas. Sus pulmones ardían y tenía la garganta irritada. El sudor chorreaba por su cara, y las picaduras de mosquitos hacían que sus brazos picasen como si hubiese dormido sobre un hormiguero . Y los pies . Un martirio de ampollas .
"Puedes ver el barco ?" Ella se sentó y se rascó el brazo con las uñas rotas.
Él continuó caminando con pasos largos, de vez en cuando dando una patada a la arena. " No está aquí".
"Estás seguro ? "
Él se detuvo y le lanzó una mirada feroz , su cara estaba a sólo centímetros de la de ella mientras apuntaba a la bahía silenciosa y vacía. "Ves alguna mierda de barco allí ?"
Con su esperanza muriendo, Lollie bajó la vista a la arena y murmuró entre dientes, " Pensé que tal vez era yo que no lo podía ver ".
" No puedes ver el barco , señorita Lah Roo, porque no está allí. Nos desencontramos ". Él empezó a caminar lleno de frustración, preguntándose a sí mismo qué carajo iba a hacer con ella ahora . Por tono colérico de su voz y el rubor morado en su cuello - un color que no tenía nada que ver con la puesta de sol - Eulalie
pudo deducir que él no le daría la bienvenida a su siguiente pregunta. Pero quería saber qué iban a hacer, pero con intención de preservarse no lo preguntaría en ese momento . No era el momento adecuado . Entonces se puso a contar las picaduras en su brazo
Él murmuró algo acerca de ser blancos fáciles y que sería lo mismo pegarse un tiro allí mismo porque de cualquier modo ya estaban muertos. Ella había llegado a la picadura número veintidós cuando él dejó caminar repentinamente, giró para tomar el rifle colgado de su hombro.
Lo levantó, y ella miró el cañón del arma. Su respiración , contenida. Él iba a ... dispararle ! Él hizo chasquear el seguro del rifle.
Lollie cerró sus ojos. Dijo una última plegaria de perdón, e intentó no gritar.

El arma se disparó. Ella esperó la bala.
No sentí nada. ¡Oh, mi Dios , debo estar muerta!



El arma fue disparada nuevamente. Ella se inclinó contra el tronco del árbol, pero todavía no sentía nada. Abrió un ojo , esperando ver a San Pedro custodiando las puertas del cielo.
Todo lo que vio fue a Sam nuevamente. Él miraba hacia la bahía, el rifle apuntado al cielo y disparó un tercer tiro, luego pareció otear el horizonte por un largo rato.
Lollie exhaló.
"Carajo!" Él enterró el cabo del rifle en la arena y se dio vuelta. "Nos desencontramos . Con todo lo que corrimos y los perdimos... ".
Lollie observó la bahía. La bahía estaba vacía. Y comprendió todo . Su padre no la había esperado. Ella no era suficientemente importante como para que él la esperarse. O tal vez - el pensamiento le causó una puñalada de dolor - él nunca había venido a rescatarla.
Su corazón se alojó en su garganta. Estaba sola. Peor que a sola.
Estaba con Sam.
Repentinamente lágrimas fluyeron en sus ojos. Los sollozos se escaparon de su garganta , y ella se despegó del tronco del árbol, y cayó en las arenas blancas. Lloró y lloró y lloró, pero igualmente alguna parte de ella podía escuchar a Sam maldiciendo . Pero Lollie no podía detener su llanto.
Estaba sola, sus hermanos estaban muy lejos y probablemente ni siquiera sabían por lo que estaba pasando. Y su padre no se preocupaba por ella. Todos los miedos que ella había alimentado pero se había rehusado a asumir , salieron a la superficie.
Su padre nunca había vuelto a casa para ver a su hija porque nunca le había importaba. Eulalie lloró , deseando fervientemente haber nacido varón en vez de mujer. Entonces él habría vuelto a la casa. Y ella no estaría aquí , en esa isla horrible, pegada a un hombre que no quería cargar con ella y con un padre que no ansiaba verla .
" Basta , Lollie! Basta !" Sam caminó hacia ella. Se paró al lado y por encima de ella, observándola sollozar y gemir . No quería abofetearla, aunque se sentía tentado.
Él la alzó. Lollie pateaba , gritaba y se retorcía como una poseída , entonces Sam hizo lo único que podía hacer.
La tiró al agua.
Ignorando la salpicadura, él se dio vuelta y caminó para ir a sentarse sobre la arena, esperando que el agua la devolviese a la orilla , empapada pero serena. Ella volvió , un poco mas serena . El llanto se había detenido , reemplazado por toses. Los brazos de ella se agitaban frenéticamente por encima de la superficie del agua, y segundos después Lollie se hundió como un ancla.
Dios! Sam se levantó rápidamente y fue hacia donde ella se había hundido. El agua apenas le llegaba a los hombros, pero también ella le llegaba a los hombros . Sam la alzó y la llevó de regreso
a la playa. La colocó sobre la arena todavía caliente .
Lollie tosió y jadeó hasta que finalmente sólo yació allí, respirando normalmente, y completamente agotada.
Sam la observó yaciendo allí y se preguntó si esa mujer era el castigo por cada cosa equivocada que había hecho en su vida . Si era así, si ella era el castigo, era mucho peor que cualquiera de sus crímenes.
Ella giró sobre su espalda y gimió, arrojando un brazo sobre sus ojos y simplemente se quedó acostada allí respirando con cierta dificultad. Finalmente habló con una voz apenas audible. "Si vas a matarme, hazlo ahora".
Oh, el melodrama. Sam sacudió la cabeza, disgustado. " Levántate. Nadie te va a matar, aunque vos podrías matarme si continuas comportándote así ".
Ella levantó su brazo algunos centímetros para mirarlo con ojos hinchados y enrojecidos. " Intentaste ahogarme ".
" Dudo que puedas ahogarte en menos de un metro cincuenta de agua". Sam tomó el rifle Y volvió a cargarlo .
" No sé nadar!"
Él soltó los cartuchos en la arena y le lanzó una mirada feroz . " Qué diablos quieres decir con que no sabes nadar? Todos saben nadar ".
"Tal vez todos los hombres sepan nadar, pero no yo". Ella se enderezó . " De donde yo vengo de, las mujeres no nadan. Nunca aprendí, porque mis hermanos no lo consideraban algo seguro o correcto para una dama educada ".
" No Creía que esta situación podría empeorar," él murmuró, inclinándose para recoger los cartuchos. " Pero estaba equivocado".
"Intentaste ahogarme." Su voz tenía una especie de quejido , algo que Sam no había notado antes. Lollie se había enderezado y ahora le daba la espalda nuevamente. Abrazando sus rodillas, ella se quedó mirando la bahía .
" Si hubiera querido ahogarle, podrías apostar tu pequeño y bello trasero sureño , que lo habría logrado. Y si me llamas maldito yanqui una vez más , lo voy a hacer ". Él revolvía el bolso mientras ella todavía estaba sentada sin moverse.
"Levántate, tenemos que irnos de aquí".
" Por qué?"
" Por esos tiros que disparé. El barco de tu papito puede no haberlos oído, pero alguien más podría haberlos escuchado , y no quiero quedarme aquí para averiguar quien los escuchó ". Él
extendió su mano para ayudarla a pararse .
Ella lo miró, luego empinó su nariz y observó la bahía.
"Quieres ir a nadar otra vez?"
Su cabeza giró velozmente , sus ojos se abrieron ampliamente, y sus puños se cerraron. Después de uno largo y tenso momento, ella miró la mano extendida hacia ella.
"No me tientes," él advirtió .
Ella tomó su mano y se puso de pie, sacudiendo la arena mojada de su vestido empapado.
Era la segunda vez en ese día que ella había estado empapada de pies a cabeza. Lo cual hizo que Sam preguntase ... " Dime algo, señorita Lah Roo, por qué carajo saltaste de ese barco si no sabes nadar ?"
Ella acomodó su falda para sacudir el resto de la arena.
" Apuntaba a saltar hacia el barril".
" Eso no es lo que te pregunté. Por qué saltaste del barco ?"
" Estaba mareada," ella murmuró entre dientes.
Él pensó en su respuesta por un momento, buscándole una lógica - una búsqueda inútil.
" Entonces elegiste morir ahogada a estar mareada. Tiene mucho sentido ".
" Te dije que quería agarrarme al barril!"
"Déjame ver si estoy entendiendo bien ". Él se apoyó en el rifle. " Te mareas."
Ella asintió con la cabeza, sus ojos evitando la mirada de Sam .
" Entonces en vez de quedarte en ese barco con el estómago poco descompuesto, decidiste saltar, bajo una lluvia de balas , al río - a pesar de que no sabes nadar - esperando poder aferrarse a un barril flotando en medio del agua ".
" No tenía el estómago un poco descompuesto, y en ese momento mis actos tenían sentido".
Él bufó.
Ella se dio vuelta y lo miró. " Es verdad ! Honestamente lo digo ".
"Puedes ser honesta y al mismo tiempo actuar estúpidamente.
"Por qué usted simplemente no me abandonas aquí, entonces!" Ella se dio vuelta , cruzándose de brazos como un niño caprichoso
"Quieres que lo decidamos lanzando una moneda a cara o cruz ?"
" Te odio!

" Bien . Manda toda esa energía a tus pequeños pies caprichosos y
caminemos ". Sam lanzó el rifle sobre su hombro, se dio vuelta , y comenzó a caminar hacia el nordeste.
En poco tiempo notó que ella no lo seguía. No había ruidos - ni murmullos, ni quejas , ni llantos - ninguno de los sonidos típicos de Lollie.
Se detuvo y contó hasta diez, luego hasta veinte. Para cuando había llegado uno ciento cincuenta, Sam consideró que estaba lo suficientemente sereno como para regresar.
El lugar donde la había dejado estaba desierto .
La playa estaba oscura, la luna ya estaba en el cielo. Sam
Escudriñó el área donde la arena se encontraba con la selva, y allí él la vio. Ella estaba sentada contra un cocotero, sus rodillas dobladas contra su pecho y su cabeza colgando sobre ellas. Un dedo pequeño escarbaba entre los dientes.
Él sacudió la cabeza ante esa imagen lastimosa y se preguntó qué diablos iba hacer con ella.
Lollie debió haber sentido su presencia porque lo miró . Sam caminó havia ella y se paró al lado de ella, sin decir una sola palabra.
" Quiero volver a casa," ella lloriqueó entre sus rodillas.
Él no respondió.
" Quiero pasar la noche en una cama. Quiero comer comida de verdad . Quiero tomar un baño. Y sobre todo, quiero cepillarme esta carne fuera de mis dientes !"
"Terminaste?"
" No sé".
Sam esperó.
Ella se enderezó , su espalda se apoyó contra el árbol pero sus ojos estaban en la bahía. " No hay ninguna posibilidad de que regresen ?"
"No".
"Qué vas a hacer conmigo?"
Él se rió. " Desearía saberlo".
" No puedes llevarme a casa?
"Olvídalo".
"Por favor".
" Quién te crees que soy, algún héroe de una novela romántica? Dije que lo olvides. Es demasiado peligroso, y no tenemos tiempo. Tengo que estar de regreso en mi campamento. Tengo una misión que cumplir . Ahora , levántate ".
" Quiero volver a casa".
"Basta ..."
" Quiero tomar un baño".
"De pie!".
" Quiero cepillarme los dientes."
"Ya!"
Ella enderezó su espalda . Volteó la cabeza y clavó los tacos un poco más profundo en la arena.
" Dije ahora!"
"No".
Sam dejó caer el rifle, bajó el bolso , y agarró sus hombros, luego
La empujó contra del árbol. Con su cara apenas a centímetros
De la de ella , le dijo , " Mira, mocosa mimada. Una queja más sobre los dientes y no te quedarán dientes para cepillarte. Te levantarás. Caminará. Y mantendrás la boca cerrada !"
Su mentón se elevó rápidamente . "No hasta que me digas a dónde me llevas!
" Al campamento de Bonifacio! Mierda! " Él bramó.
"No es otro de los líderes de la guerrilla?"
"Sí".
"Y qué es vas a hacer, venderme a él para que pueda pedir un rescate por mí?"
Sam la observó , sacudiendo su puño cerca de su cara llorosa . Asimiló las palabras de Lollie. La había llamado estúpida? Él era el verdadero estúpido en esa opereta.
Lollie acababa de darle la solución a su problema. No tenía más que alternativa que llevarla con él . Pero Bonifacio podría retenerla y pedir un rescate. Andre necesitaba el dinero tanto como Aguinaldo . No había un Coronel Luna en el campamento de Andre . Sam y Jim Cassidy sólo eran oficiales. No dejarían que nada
Malo le ocurriese. Era la solución perfecta.
No entendía cómo no se le había ocurrido a él .

Debía ser el calor, o esa mujer demente , porque el niño callejero Chicago que vivía en él jamas habría dejado pasar esa clase de oportunidad.
Bien , ahora tenía que ocuparse de la seguridad de Lollie. Después de todo, ella era una mujer indefensa y una americano, y ahora sabía que podría hacer un poco de dinero extra con Lollie. Bonifacio le daría una recompensa extra . Era perfecto.
"En qué piensa ? Ella lo agarró desprevenido.
"En nada, señorita Lah Roo, en nada ". Sam sonrió , soltándole los hombros. " Bonifacio y yo nos aseguraremos de que regreses con tu papito sana y salva. Ahora vamos. Cuanto más pronto te muevas , más pronto estarás en tu casita ". Y más pronto yo ganaré un dinero extra, Sam pensó.

No hay comentarios: