martes, 29 de junio de 2010

LOLLIER - CAPITULO 41 - JILL BARNETT

CAPITULO 41


Un anillo de montañas azuladas rodeaba al grupito de personas siguiendo el camino serpenteante. Lollie se recostó contra el respaldo de la silla que lo nativos habían construido para su comodidad. Se inclinó desde el asiento que iba apoyado sobre los hombros de cuatro de hombres y le hizo una seña a uno de los nativos.
"Puedes quitarle la mordaza". Ella señaló a Sam y luego su boca. El nativo detuvo a Sam con una lanza en la cara y le quitó la mordaza que ella le había colocado.
"Sam?"
Él tosió varias veces, luego la miró severamente .
" A dónde crees que vamos?
" Cómo demonios podría saberlo ? No sé leer los pensamientos, " Sam le respondió poco antes de tropezarse en el camino de roca de lava. Él estaba teniendo un mal; viaje, ella notó . Sus manos todavía estaban atadas en su espalda, algo que hacía mas difícil caminar por ese camino de roca. Para alguna razón un poco perversa, esos tropiezos la hacían sonreír.
"Crees que te tropiezas continuamente porque tus pies son demasiado grandes?" Ella sonrió , " Deberías mirar donde pisas, Sam. Te vas a lastimar ".
" No puedo mirar donde piso y contestar tus estúpidas preguntas". Él atravesó lo las grandes rocas y las piedras resbaladizas, y Lollie pudo ver que tenía dificultad para mantener el equilibrio. Era cierto que las dos lanzas contra su espalda no lo ayudaban . Pero se lo merecía por calificar de estúpidas a sus preguntas.
" Qué te pasa, Sam? Estás teniendo una mal día hoy ? A cada cerdo ... " Ella levantó un dedo hacia sus labios mientras pensaba . " Ah , si ... a cada cerdo le llega su día, así era el dicho , no ?"
Él murmuró algo no lanzarle perlas a las ... cerdas.
" Qué fue eso? No te oí ".
Él la miró severamente y casi se cayó.
" Tienes algún problema? Te duele la cabeza? O es que no tienes nada dentro de esa cabeza para que te duela ?" Ella preguntó tan seriamente como pudo sin soltar una carcajada. Eso realmente era muy entretenido.
"Continúen marchando !"
" Aquí, Medusa. Ten un maní ". Ella le dio al pájaro un maní.
Chask ! Chask ! Chask ! Chask !
Sonriendo como el gato que acababa de comerse el canario, Lollie se reclinó en su confortable silla y observado a Sam avanzando a los tropezones .
Por la tarde alcanzaron el pueblo nativo después de transitar senderos montañosos tan escarpados que Lollie había contenido la respiración cuando había mirado el paisaje hacia abajo. Sam no
Parecía molesto por la altura, pero cuando había alimentado a Medusa, el sonido del ave mascando ruidosamente lo había hecho
Rechinar los dientes por el eco que producía en las montaña .

Llegaron a un cañón, y los nativos colocaron la silla sobre el suelo y la ayudaron a ponerse de pie .
Medusa graznó y voló de su hombro. Lollie se dio vuelta , su mirada siguió a Medusa mientras volaba a un árbol cercano . Después del desfiladero había un pueblo de las cabañas construidas con bambú Las cabañas variaban en tamaño y parecían haber sido desparramadas al azar a todo lo largo del pueblo.

Un grupo de niños jugaba en el centro del pueblo , y las mujeres trabajaban lavando ropa , cocinando y tejiendo mimbre. Humo de fuegos de cocina se elevaba aquí y allá, y un área cercada por cañas bambú grande, algo parecido a un corral, alojaba a un buey que se revolcaba en el barro.
Los guías nativos se detuvieron para hablar con el líder. O al menos Lollie asumió que era el líder puesto que él dio órdenes a los demás. Ella había deducido por los gestos hechos con las manos y por ciertas palabra sueltas que su nombre era Mojala. Él había sido el hombre que había pateado el suelo cuando ella había mirado con desconfianza la carne de ave que él la había ofrecido.
Entre los dos habían logrado entenderse bastante bien .

Sam había intentado obligar a los nativos a ponerse de su lado , pero no había tenido ninguna suerte, para el deleite de Lollie . Él había tenido varios ataques de furia al principio . Entonces ella lo había hecho amordazar, y él había continuado gritando e insultando con la mordaza puesta hasta se sumió en un silencio terco y amenazante.
Lollie intentó no sentir satisfacción, un esfuerzo para el que necesitó una gran cantidad de fuerza de voluntad.
En vez de eso , miró el estrecho puente hecho de caña de bambú que se extendía a lo largo del cañón y rodeando el pueblo. El desfiladero le recordaba a un foso de defensa de un castillo y le pareció que daba bastante protección.
"Lallooee".
Ella se dio vuelta ante el sonido de la voz de Mojala. Él señaló el puente y sacudió la cabeza. Quería que ella lo cruzase. El puente era pequeño y bastante desvencijado
Ella frunció el ceño y señaló el puente. " Que cruce eso?"
Mojala asintió con la cabeza con una sonrisa .
El puente parecía ... desafiante ... inquietante ... inseguro .
"Qué te pasa, señorita Lollie , asustado de una pequeña caída de cien metros?" - Sam preguntó.
Ella miró el puente y el fondo cubierto de rocas puntiagudas. No quería cruzarlo.
Sam se rió, luego silbó , imitando el sonido de algo cayendo, y terminando la broma de mal gusto con un "Splat!"
Ella le lanzó una mirada feroz , no disfrutando su humor negro.
Menos de una semana atrás, ella no habría cruzado ese puente. Se habría sentado y tercamente se habría rehusado a hacerlo. Pero no ahora. La Lollie LaRue que había esperado que el mundo viniese hacia ella ya no existía. Su orgullo estaba en juego aquí.

Armada con más determinación que coraje, Lollie comenzó a caminar hacia el puente. Mojala la agarró por el codo, deteniéndola. Sacudió la cabeza y levantó un dedo. Ella asumió que él quería decirle que debía esperar. Pero el líder señaló sus botas. Ella
Bajó la vista , leugo la levantó hacia él. Mojala señaló sus pies desnudos: se esperaba que se quítese las botas.
El bufido de risa de Sam la hizo rechinar los dientes . Lollie lo ignoró y se sentó para desatar sus botas. Levantó la vista al mismo tiempo que los dos nativos que custodiaban a Sam ,
Le indicaban que debía sentarse y quitarse las botas . Ella desató
el segundo cordón y repentinamente se acordó de la cabaña de los guerrilleros.
"Un momento!" Ella se levantó rápidamente como impulsada por un resorte y corrió hacia Sam cuando él empezaba a quitarse una bota. Ella agarró su bota derecha y la empujó con toda su fuerza.
"Mierda, Lollie, déjame !" Sam intentó retener la bota
pero ella se aferró al calzado y se cayó al suelo, intentando quitársela. Antes que él pudiese agarrarla, los nativos presionaron sus lanzas contra su cuello.
La bota salió disparada de su pie, y ella metió su mano en el calzado y sacó el cuchillo que él mantenía escondido allí. "Pensabas que me había olvidado, no ?"
Sam la miró furiosamente. "Esa era nuestra única manera de escapar de acá, perra ..."
Ella lo apuntó el cuchillo y le advirtió , "No lo digas".
" Por qué necesitaríamos escapar?" Ella dijo. " Vos mismo me dijiste quem estaban tratando como una princesa. Si queremos irnos les ordenaré que dejen ir ". Ella se quitó una bota, y luego un calcetín.
"Algunas de las tribus del norte son cazadores de cabezas".

Lollie se paralizó, en el proceso de sacarse la otra bota. Su cabeza giró velozmente y miró a Sam para ver si mentía.
No mentía. Estaba completamente serio.
Ella miró a Mojala, aunque no servía mucho, puesto que no
Tenía ni idea de cómo se veía un cazador de cabezas se vería. Los nativos, quienes habían sido tan amables con ella hasta ahora,
Sonrieron y señalaron el puente. Ella se dio vuelta hacia Sam. "No te creo.
Él se encogió de hombros. " Es demasiado tarde ahora".
Lollie se puso de pie y se quitó el polvo del trasero, ignorándolo. Uno de los nativos tomó sus botas para empezar a cruzar el puente. La estructura del puente se meció y se bamboleó con
el peso de él , pero eso no pareció asustarlo . Él había atado las botas juntas y las había lanzado sobre su hombro tatuado, luego se agarró a las cañas de bambú que servían de pasamanos - unos pasamanos bastante inestables.
Había llegado el turno de Lollie . Ella respiró profundamente y dio un paso sobre las cañas atadas con cáñamo. El puente se movió un poquito pero no mucho . Caminó bamboleándose como un pato hasta la mitad del puente cuando una ráfaga de viento sopló en el desfiladero, haciendo balancear el puente como una hamaca en un vendaval.
Lollie hizo lo mejor hizo lo mejor que sabía hacer . Gritó.
El sonido hizo eco en el desfiladero, elevándose al cielo. Los nativos
Se sobresaltaron saltando hacia atrás, murmurando y sacudiendo sus cabezas. Los aldeanos corrieron para ver por qué gritaban los cielos . Algunos aseguraron que los dioses debían estar muy enojados, pues nunca los habían escuchado gritar así.
El puente se mecía y Lollie no podía moverse. Su grito hizo eco por el desfiladero y regresó a ella como diciendo "Mírame estoy aquí abajo ". Pero ella sabía si miraba hacia abajo se caería.
Justo cuando pensaba que podría ceder al balanceo vertiginoso del puente, Sam apareció a su espalda. " No mires hacia abajo. Apóyate contra mi pecho y toma varias respiraciones profundas. No te dejaré caer ".
En el instante en que su cabeza tocó el hombro masculino una calma profunda la inundó. Era Sam , su héroe, salvándola nuevamente, incluso después que ella lo había atormentado.
" Muy lentamente coloca tu pie sobre mi pie. Comprendiste ?"
"Sí," Ella susurró, logrando poner su pie izquierdo sobre el de él.
El viento bamboleaba el puente . Le llevó más tiempo colocar el pie derecho sobre el de él, pero finalmente lo hizo. Entonces Sam le susurró al oído que todo estaría bien. Y Lollie le creyó.
" Ahora pon tus manos en las mías, sujeta mis muñecas si te hace sentir mejor, y yo voy a guiarte por el resto del trayecto. bien? "
Ella asintió.
Sam se movió tan delicadamente que ella apenas sintió el mecimiento del puente, y en el momento en que exhaló el aliento contenido ya estaba segura del otro lado, pisando tierra firme.
" Sam, gracias ". Ella deslizó sus brazos alrededor de su cuello y se mantuvo abrazada hasta que dejó de temblar por dentro. Las manos de Sam acariciaron lentamente su espalda, calmándola
Y Lollie simplemente se quedó dentro del refugio de sus brazos. Podía escuchar los murmullos de los nativos que los rodeaban , pero no le importó. Solamente quería que Él la sujetase.
Finalmente ella separó y lo miró . Sam estudió su cara, y Lollie
sintió que él estaba tratando de asegurarse que ella estaba bien. Repentinamente tuvo la necesidad de besarlo y se movió hacia su boca. Lollie podía ver el mismo deseo en su mirada . Sam agachó su cabeza.
Súbitamente una lanza se interpuso entre ellos. Mojala estaba allí mirando severamente a Sam . Lollie asumió que el líder le quería que Sam la soltase. Él agitó la lanza delante de sus propias narices, para crear un espacio entre ellos. Sam maldijo entre dientes. Y ambos dieron un paso atrás.
En el instante en que hubo espacio entre ellos una horda de chicas nativas rodearon a Sam como niños alrededor de un árbol de Navidad. Se oyeron oh y ah y un montón de manos lo tocaron para ver si él era real.
Lollie ignoró a los hombres que toqueteaban su cabello rubio chamuscados y observó con estupor como las chicas se reían y acariciaban a Sam.
Ella quería agarrarlas de sus melenas de cabello negro y lustrosos largos hasta las caderas y dejarlas calvas . Se quitó de encima a los nativos que intentaban besarle el pie izquierdo y quiso acercarse a Sam para sacarlo de ese grupo de mujeres cuando ella fue detenida por el frío sonido de una risa.

Lollie miró hacia su derecha , a una cara encantadora y decidió que era a Sam a quien iba a dejar calvo primero . Él había deslizado sus brazos alrededor de dos de las chicas - naturalmente las más bonitas - y les sonreía mientras ellas apoyaban sus cabezas sobre sus hombros. A Sam le gustaba eso . Esas mujeres actuaban servilmente como si él fuese un dios bajado a la Tierra.
Lollie estaba tan enojada que podría haberlo escupido, y él debió haber sentido su mirada fulminante porque su mirada risueña encontró la de ella. Lollie lo miró ferozmente . Él se encogió de hombros con inocencia fingida para ocultar cada gramo de su orgullo. Lollie no estaba segura a quien quería matar primero ,si a
Sam o a las nativas semi desnudas.
Alguien tocó su brazo, y ella asumió que era uno de los nativos, entonces se dio vuelta , con la intención de disfrutar de la adoración de los nativos, del mismo modo en que Sam hacía con las mujeres .
Entonces una mujer anciana con el cabello más blanco que un capullo de algodón se paró a su lado . Su cara tenía todas las arrugas del tiempo y la edad, pero ojos negros mostraban un brillo infantil , " Todavía no estoy muerta". Ella era bajita y gordita, con un pecho que iba desde sus hombro hasta su cintura y las piernas más cortas que Lollie jamás hubiese visto. La mujer llegaba
al hombro de Lollie.
"Vengan , patos, " Ella dijo en lo que Lollie creyó podía ser alguna especie de acento inglés.
"Hablas inglés! Ella podría haber abrazado a esa mujer pequeña.
"No exactamente. Muchos dirían que no hablo inglés para nada, patos. Ahora venga. No tengo todo el día ". La mujer giró y se marchó por el camino de tierra hacia el pueblo.
Lollie siguió a la mujer. " Supongo que eso significa que ustedes no son cazadores de cabezas ".
"Ni por casualidad," ella replicó hablando por sobre un hombro .
"Eres nativa ? Lollie preguntó, reconociendo que la mujer tenía todos rasgos de los nativos incluso tres tatuajes en sus brazos y en su cuello.
"Mi esposo era de Londres. Un muy buen hombre era. Un marinero del Victoria Crown, el mejor barco que haya surcado los mares. Viví allí por cinco años, hasta que recalamos acá . La fiebre se lo llevó , eso fue en los noventa".
"Lo siento" .
La mujer se detuvo y se dio vuelta plantado sus manos en sus caderas anchas.
" Por qué? Vos nunca lo conociste . Y eso es lo que deberías sentir" .
Lollie se quedó parada allí , un poco atónita, luego intentó explicarse, "Bien , ojalá lo hubiese conocido ... oh, digo, oh ... siento que estés sola ahora. Es una pena que él se haya
ido ".
" No estoy sola. Tengo quince jóvenes y treinta y ocho niños que me llaman Abuelita. No tengo un segundo para estar a solas".
Lollie se rió. Luego se dio cuenta que ni siquiera sabía el nombre de la mujer. " Soy Eulalie Grace LaRue, pero puede llamarme Lollie. Cuál es su nombre ?"
Nuevamente la mujer se detuvo y se dio vuelta lentamente . " Tu nombre es Lollie LaRue?"
Ella asintió.
Los ojos negros de la mujer la estudiaron de los pies a la cabeza. "Deberías ... " ella disparó " ... con ese nombre deberías ser bailarina de can can". Ella sacudió la cabeza, luego contestó , " Mi nombre es Oktubre , pero llaman Oku".
" A dónde vamos , Oku?"
" A conocer al rey ".
"Oh". Lollie se detuvo en seco. "El rey?"
"Por supuesto que el rey. Quién diablos piensas que gobierna este pueblo? Un buey? Pero no te preocupes por eso. Es un hombre como cualquier otro hombre , se tira pedos , maldice eructa y se emborracha como una cuba ".
Hablando de hombres groseros , Lollie se acordó de Sam. Se dio vuelta justo a tiempo para verlo siendo arrastrado detrás de ella por la horda de mujeres. Lollie giró su cabeza rápidamente para que él no la pescase mirándolo . No quería darle esa satisfacción.

No hay comentarios: