sábado, 12 de junio de 2010

LOLLIE - CAPITULO 16 - JILL BARNETT

Capítulo 16


"Es mejor que comas todo".
Lollie observó el pedazo espantoso de carne seca . Era todo lo que Sam la había dado para comer en los últimos dos días. Le daba mas cantidad de carne de lo que correspondería a una ración equitativa . Ella tenía hambre, pero observando esa cosa marrón y seca la convenció que nunca podría estar lo suficientemente hambrienta como para seguir comiendo esa cosa horrible.
Apoyándose contra una roca dura, observó a Sam. Él masticaba, luego la miró , sonriéndole abiertamente como si todo eso fuese alguna especie de fiesta o aventura divertida . Era casi como si él gozase con su desgracia. Pero nadie podía ser tan perverso.
Lo observó tomar algo de agua antes de pasarle la cantimplora . Él la observó con su ojo tuerto como si estuviera esperando ver
Que haría ella a continuación. Lollie quería ignorarlo , pero no era estúpida. No , señor. Sabía que su cuerpo necesitaba agua, mucho más si no iba a tocar la comida.
Tomó la cantimplora y pasó un pañuelo sobre el pico antes de tomar un trago pequeño. Meneó el agua dentro de su boca antes de tragarla.
" Te dije que comas".
"No".
"Estás planeando de matarte de hambre? Él se puso de pie y le quitó la cantimplora, tomó el bolso y lo lanzó sobre su hombro.
"Tengo ... esos hilos de carne entre mis dientes". Ella dejó caer la carne sobre su regazo para poder rascarse los brazos nuevamente.
Él extendió su mano . Dame la carne".
Ella se la dio. Sam ya estaba listo para caminar nuevamente. Ese hombre nunca descansaba, apenas dormía. Él no era humano.
" Estoy cansada".
Él gruñó algo vago.
" Estoy cansada," Ella repitió con un suspiro, mirando el laberinto interminable de la selva verde. Sentía que si tenía que atravesar un arbusto más se moriría.
Con la auto compasión en un alto nivel, Lollie le habló a la selva, deseando a esa altura contarle al mundo cual su drama. " Quiero tomar un baño. Quiero pasar la noche en una cama,
cualquier cama, con sabanas de verdad. Quiero comer comida de verdad y vestir ropas limpias ". Ella pasó su lengua sobre sus dientes frunciendo el ceño, y agregó , "Y quiero para cepi..."
Se detuvo en mitad de la palabra.
Él le lanzó una mirada feroz , esperando el final de la frase . Lollie le devolvió la mirada feroz .
" Y yo quiero que dejes de quejarte, pero dudo poder obtener eso de vos. Ahora vamos ". Él estaba de pie esperándola , luego dijo, " Cuando lleguemos al campamento podrás tomar un baño ".
" Estoy cansada de caminar". Ella se inclinó y levantó una mano floja , absolutamente segura que iba a tener un dolor de cabeza de un momento a otro. " No podemos quedarnos sentados aquí
un poquito mas ?"
"No". Él extendió su mano. "Levántate."
Lollie suspiró dos veces, dejó que la ayudase a pararse, luego procedió a quitar el polvo y las hojas de su falda. Para cuando había terminado y se había rascado las picaduras de sus brazos,
Sam había desaparecido casi corriendo en la selva
Lollie suspiró para reunir fuerzas y caminó lentamente detrás de él.
En los dos últimos miserables días, siguiendo al incansable Sam ,
no había tenido nada que hacer mas que caminar. Cada vez que e había intentado cantar él amenazaba con amordazarla nuevamente. Había intentado hablar con él. Algunas veces él le contestaba, algunas veces le gruñía, pero usualmente la ignoraba. No había tenido nada que hacer mas que
rascarse y sentir lástima por sí misma, lo cual no era demasiado difícil dadas sus circunstancias.




Pero las noches eran lo peor. Una noche habían dormido sobre una roca cubierta de musgo con sólo tres metros de distancia separándolos. Ella se había visto forzado a yacer allí en la oscuridad, oliendo el hedor del musgo y escuchando ruidos atemorizante: susurros, zumbidos, gorjeos y aullidos - y preguntándose que las criaturas de Dios hacían esos ruidos.
El bolso era una almohada perfecta, entonces Sam lo había tomado para él , dejándola dormir con la cabeza apoyada sobre
un brazo devastado por los mosquitos. Ella había intentado hablar con él. Sam le había respondido que se callase y se durmiese. Lollie no oyó otro sonido de él hasta que Sam le tocó el brazo con la punta de la bota para despertarla a la mañana siguiente.
La siguiente noche no habían encontrado una roca, entonces habían dormido contra un árbol. Al menos Sam había dormido; ella no .Por eso hoy no estaba siendo un día fácil para ella . Incluso los mosquitos lo sabían, ella pensó mientras golpeaba a esos estúpidos insectos fuera de su cara.
Tomando un paso determinado, Lollie tenía intención de comunicarle a Sam cuan miserable se sentía.
Mantuvo sus ojos en su espalda en vez de mirar el terreno que pisaba , y su pie cerrado de un golpe una piedra - una piedra resbaladiza. Se cayó. Luchando para ponerse sobre sus rodillas lastimadas, Lollie levantó la vista, esperando la ayuda de Sam. Él aun no la había notado. Lo observó moverse por la selva como si estuviese en un paseo de domingo. Se puso de pie y corrió tras él. Todo esto era su culpa.
Se sentía miserable, dolorida, y también agotada, y necesitaba descargar su ira y su sufrimiento en alguien, o algo. Tenía que comunicárselo a alguien. No hay nada peor que sentirse mal y no tener a quien hablarle sobre eso. Ella no era fuerte como Juana de Arco o Espartaco .
Si Lollie tenía que hacer el papel de mártir, el mundo se iba a enterar que ella era el mártir mas sufrido del planeta .
Caminando con pasos pesados en un charco profundo de barro, ella le lanzó una mirada feroz a la ancha espalda de Sam, intentando
Alcanzarlo para poder comunicarle sus sentimientos . Una pequeña y racional parte de su mente sabía que no estaba siendo justa, pero tampoco la situación que vivía era justa. Estaba aquí, atrapada en una selva con él tanto como él estaba ineludiblemente atrapado con ella. Y el valor de la justicia no era prioritario en su mente. Lollie quería volver a su casa, tener una vida decente, y pasear en un carruaje confortable en vez de estar caminando como un burro de carg en esa isla húmeda.
El charco de barro se ensanchaba y se hacía más hondos . Sam estaba parado varios metros mas delante. Él alcanzó el extremo opuesto del pantano primero y se empujó para salir de el . Lollie estaba allí, forzada por las circunstancias a ser levantada por él.
No era una buena situación para comunicar sus sentimientos . Lollie decidió que sería más apropiada hablar de eso después de que él la hubiese ayudado a salir del agua.
Él giró para enfrentarla. " Dame tus manos y apoya los pies con firmeza. Desde este ángulo, necesito algo de palanca para ayudarte a salir ".
Lollie quitó su cabello inmundo de su cara y colocó sus manos en las de él.
"Ves una pequeña afloramiento de las rocas al costado?"
Ella tanteó con el pie derecho hasta que sintió la dureza de la roca. Asintió con la cabeza.
" Bien . Ahora avísame cuando tengas tu pie allí. Te alzaré al mismo tiempo que vos te empujes con tu pie. Comprendiste ?"
"Uh-huh". Ella puso el pie sobre la roca. "Está bien, tira".
Sam tiró hacia arriba . Lollie se empujó hacia arriba. Pero su zapato se resbaló, y ella entró en pánico, sintiendo que perdía
el equilibrio . Naturalmente, se soltó de Sam y se agarró a la roca.
Sintió el viento causado por el cuerpo de Sam soplar sobre su cabeza.
Oyó el chapuzón e hizo una mueca .
Muy lentamente se dio vuelta .


Su cabeza oscura apareció en la superficie, luego sus hombros intimidantes. Sam surgió amenazadoramente delante suyo como una especie de monstruo furioso, con la cara cubierta de barro .
Si una mirada pudiese matar, ella ya estaría muerta. Si los ojos ( o el ojo, en este caso) pudiesen quemar , ella ya sería cenizas. Si
ella quería preservar su vida, ya se habría marchado.
"El zapato se me resbaló ," Ella explicó, pero tuvo el presentimiento que Sam no quería una explicación. Quería violencia.
Extendió sus manos.
Lollie cerró los ojos con fuerza , apretando los dientes y esperando.
Sus grandes manos se cerraron apretadamente alrededor de su cintura. Sam la sacó del pantano, y la colocó suavemente en el borde de la roca. En el momento en que la soltó , Lollie retrocedió.
Sam estaba fuera del pantano antes que ella pudiese parpadear, un gigante enlodado elevándose sobre ella. Determinadamente,
Él se inclinó y le arrancó de un tirón un zapatito rosas y luego lo metió debajo de su brazo. Agarró el otro zapato de taquito Luis XV . Tomó los dos zapatitos forrados de seda y los retorció con tanta fuerza que Lollie podía oír un chasquido.

"Qué le estás haciendo a mis zapatos?" Ella se paró , intentando agarrarlos.
" Sólo fingiendo que son tu cuello". Sam arrancó un taco y lo lanzó por sobre su hombro, luego hizo lo mismo con el otro zapato. Le entregó lo que quedaba de los zapatos sin tacos.

Lollie los miró con lágrimas en los ojos . Las perlitas ya no estaban , las había perdido a lo largo del camino , y ahora él le había arrancado los taquitos también. No le había importado que sus zapatos hubieran estado arruinados días atrás. Pero la pérdida de los tacos simbolizaba su estado de arrasamiento emocional .
"Si comienzas a llorar otra vez te juro por Dios que te dejaré aquí". Sam parecía a punto de lanzar fuego por la nariz.
Ella suspiró . " Tengo hambre. Quiero volver a casa. Quiero bañarme ".
" Y yo quiero amordazarte," él murmuró.
Ella lo miró , secándose las lágrimas. " Te gustaría eso, verdad? Amordazarme . Ponerme una correa y arrastrarme como a un perro ". Lollie se quedó mirándolo su vestido. Nada era rosado o blanco. Era marrón por el barro y verde por el musgo . Se tocó el cabello enmarañado . " Debo parecer un perro callejero".
"Es cierto , y tal vez peor". Él hizo una mueca como si ese fuera un chiste y tocó los zapatos con la punta del rifle. " Ahora ponte los zapatitos, perrita, y vamos a seguir caminando ".
Lollie ni siquiera lo pensó. En el segundo en que él la llamó perrita perdió toda habilidad para pensar racionalmente. Le tiró los zapatos a la cara que sonreía burlonamente .
Sam atajó un zapato ; el otro pasó por sobre su hombro derecho.
Una mirada de su cara y Lollie supo que había ido demasiado lejos. Sam dejó caer el rifle, descolgó de su hombro el bolso , y avanzó hacia ella.
Ella dio un paso atrás, extendiendo sus manos. "No me toques!"
Él extrajo un enorme y filoso cuchillo que llamaba " machete" y caminó hacia ella.
Lollie gritó y se dio vuelta para correr. Él agarró su vestido y la empujó contra el tronco de un árbol. Su cara furiosa apenas estaba a centímetros de la de ella. Sus miradas fijas se encontraron , la de ella asustada, la de él , enojada.
Lollie cerró los ojos con fuerza , bajando sus brazos a los costados en señal de rendición. " Vamos, mátame ! Me quiero morir !"
No pasó nada, pero Sam no se movió . Luego sintió la punta del
cuchillo presionada contra su cuello.
" Vos , señorita Lah Roo, sos como un gran grano en el culo , y te aguanto sólo porque no tengo otra alternativa. Te llevaré a ese campamento porque tengo que hacerlo . Pero no confíes demasiado en tu suerte. Si crees que te sientes muy miserable ahora, solamente presióname un poco más y te enseñaré todo acerca del sufrimiento ".
Sus ojos se abrieron .
Con un movimiento rápido del cuchillo, él cortó el volado de encaje de su vestido.
Ella jadeó .
" Qué te parecería caminar medio desnuda por la selva?"
Ella tragó en seco .
Él tomó el borde inferior de su falda en un puño y lo cortó de la forma que un cocinero corta la parte superior de una zanahoria. Él dejó caer el pedazo de tela, ahora la falda apenas le cubrís las rodillas peladas.
Después de observarla de pies a cabeza, Sam levantó un brazo bronceado y habló, su voz era intensa, calma, y certera. " Los mosquitos se harían una fiesta con tu piel blanca y aristocrática ".
Él no le cortaría toda la ropa, ella razonó.
Su cara decía que lo haría.
Sam levantó el cuchillo nuevamente, dejando que la punta tocase la costura entre sus pechos. " Las palmeras aquí tienen hojas tan afiladas podrían cortarte la piel mas rápido que un machete ".
Él presionó el cuchillo un poco más cerca . Ella sintió los hilos de la costura separarse.
"Quieres ponerme a prueba?"
Demasiado asustada como para hablar, ella asintió con la cabeza.
"Entonces ponte esos zapatos, comienza a caminar, y cierra tu maldita boca llorona".

Lollie nunca se había movido tan rápido en su vida. Agarró un zapato y corrió rápidamente para tomar el otro. Se puso
Un zapato chato. Era el pie equivocado. Lo sacó del pie y levantó la vista .
El machete todavía estaba aferrado a las mano de nudillos blancos, él dio un paso hacia ella. " Tienes diez segundos. Uno ... "
Ella se puso un zapato.
"Cuatro"
Intentó meter el pie embarrado en el otro. . Estaba tan apurada que el zapato se le deslizó de la mano.
En estado de pánico, Lollie se inclinó, sin nunca quitar sus ojos de él.
" Seis. . ."
Ella metió el pie en el zapato . Los dedos le dolieron.
"Ocho"
El talón no entraba , entonces usó un dedo como calzador. El pie se deslizó hacia adelante, mientras él apuntaba el cuchillo hacia ella.
" Diez. Muévete! "
Ella se movió , y - milagrosamente - lo hizo bien rapidito.

No hay comentarios: