viernes, 25 de junio de 2010

LOLLIE - CAPITULO 35 - JILL BARNETT

CAPITULO 35


Esa tarde, cuando el buey que iba atado atrás de la carreta se plantó y se sentó pesadamente sobre su trasero de cuatrocientos kilos por sexta vez, Sam se convenció que nada volvería a ser normal en su vida. Habían dejado el campamento con ese pájaro del infierno cantando , silbando y lanzándole insultos. Dos horas después el buey delantero había decidido que estaba cansado. Se sentó en el suelo con todo el aplomo de un elefante muerto.
Sam había tironeado fuertemente el arnés del buey. El animal no se movió. Sam fue a buscar al buey de reemplazo y lo llevó adelante . Con gran esfuerzo llevó al buey cansado a la parte posterior de la carreta, donde lo amarró . Una vez que le colocó el arnés a la bestia de repuesto , Sam lo espoleó para avanzar, sólo para observar que el animal se echaba al suelo.
Después de diez minutos de espolear, insultar, y tironear del arnés, logró ponerlos en movimiento nuevamente. Sam sujetó la cuerda del animal en su mano , ignoró su dolor cabeza , y caminó a lado del buey. Lollie estaba sentada en la carreta cantando con el pájaro satánico . Repentinamente un viento se levantó, Sam miró hacia el oeste, donde una enorme y oscura masa de nubes de lluvia avanzaba sobre el horizonte. La lluvia era todo lo que necesitaba.

Las nubes avanzaron lentamente, tan lentamente como el buey perezoso . Había un arrozal barroso a la derecha , el buey lo vio y berreó lo suficientemente fuerte como para hacer temblar la tierra, luego hizo un movimiento brusco , arrancando la cuerda de la mano de Sam , era el movimiento más dinámico que el animal había hecho en todo el trayecto . Y luego empezó a trotar hacia el arrozal lleno de barro y lanzando a Sam a un lado.

" Sam! ¡Sam! Qué está haciendo eso ?" Lollie, todavía en la carreta . Él alcanzó el borde del campo solamente a tiempo de observar Las ruedas de la carreta desaparecer en el barro pastoso.
"La puta que lo parió !" Él avanzó trabajosamente el terreno barroso para ir hacia de ellos.
"Sam"
"Qué!"
"Esta carreta se hunde".
" Puedo ver eso!" Él se apuró a desenganchar a los animales antes que decidieran sentarse en el barro, cosa sabía que ellos iban a hacer. Una vez resuelta esa dificultad , Sam respiró aliviado y se inclinó contra el costado de la carreta.
El vehículo se hundió algo más. Él se agachó para ver cuan profundamente las ruedas estaban enterradas. La carreta se balanceó , y una cabeza rubia se asomó por el costado para mirarlo . "Qué estás haciendo ?
" Jugando a hacer pasteles de barro". Él la miró ferozmente ella. " Qué mierda parece que estoy haciendo ?"
" No sé. Si no, no te habría preguntado ".
" Awk! Sam está aquí! Caven una tumba para Sam !"
"No puedes callar a ese pájaro poseído por el demonio ?
" Shhh, Medusa. Sam está disgustado ".
" Sam Disgustado! Festejemos! Sam está disgustado !"
Sam golpeó duramente su puño en el fondo de la carreta, fingiendo que era la cabeza de Medusa, y buscó a tientas el borde de la rueda. Estaba enterrado un casi un metro en el barro, pero era un barro flojo, entonces tenía una posibilidad de desencajar la carreta.. "Trépate a mi espalda y te llevaré hasta el camino ".
Lollie gateó hacia el borde de la carreta. "Silencio, Medusa," Ella le advirtió al pájaro, posado sobre su hombro. Deslizó las piernas alrededor de la cintura de sam y cayó en su espalda pero con sus manos le tapó el ojo y parche.
" No puedo ver," él dijo entre dientes .
"Lo siento". Ella deslizó los brazos para aferrarse a su cuello.
Sam podía sentir al pájaro justo al lado de su oreja. Luego sintió un tirón en su cabello.
" Medusa! Basta ! Suelta el cabello de Sam! Eso no es gracioso ".
" Awwwwk! Sam no es gracioso !" El pájaro chilló en su oído.
Sam avanzó con dificultad a través del arrozal y se detuvo en
el camino ." Bájate".
Lollie se deslizó de su espalda, y Medusa graznó, "Wheeeeeeeee!"
El tobillo lastimado de Lollie tocó el suelo , y ella jadeó cuando vio que la pierna no la sostenía.
Sam agarró su brazo. "Estás bien ?
Ella asintió.
" Siéntate aquí . Esto llevará un rato, " él dijo, sosteniendo su brazo mientras ella se sentaba. El pájaro caminó por el hombro de Lollie. Para cuando él había empezado a regresar a la carreta , Lollie lo alimentaba con maní, y Sam deseó que el maní se le trabase en el esófago .
Él cruzó trabajosamente el agua barrosa y fue a la carreta, hundió los brazos En el barro, y colocó el arnés sobre sus hombros. Tres respiraciones profundas y empujó con fuerza. Movió la maldita carreta medio centímetro.
Uno de los búfalo escogió ese momento a comenzar a moverse. Sam se enderezó. La bestia berreaba y bufaba salpicándolo con el agua marrón.
"Otra maldita bestia del demonio ," él murmuró, sacándose el barro de su cara mientras arrastraba la carreta, que - por supuesto - no se movía.

Una hora más tarde había bajado la mitad de las provisiones y las había llevado al borde del camino.
La carreta entonces estaba lo suficientemente liviana como para que él pudiese desencajarla. Para cuando logró arrastrar ese vehículo de Satanás al camino de tierra, los pulmones le ardían, y la espalda y la cintura le dolían , por no mencionar el estado de sus piernas. Se inclinó contra la carreta y bebió agua de la cantimplora .

Lollie estaba recostada sobre una pila de mantas al amparo de la lona de la carreta. Ella se veía muy cómoda Su mirada fue hacia la cantimplora.
"Tienes sed?" Él preguntó.
"Uh-huh".
Él le dio la cantimplora. " Por qué no lo dijiste ?
"Estabas muy ocupado".
"También tienes hambre ?"
Ella asintió.

" Podríamos pasar aquí la noche. Prepararé un fuego ". Él reunió una cierta cantidad de leña y sacó un cartón de fósforos de su bolsillo - fósforos mojados . Sam maldijo floridamente , luego caminó para sacar algunos secos fuera de las provisiones
apiladas cerca la carreta. Necesitó cinco minutos para encontrarlos. Y lo que encontró fueron cascaras . " Qué son todas estas cascaras
de maní ?"
"Medusa tenía hambre. "
Sam tiró un puñado de cascaras y empezó a raspar los fósforos.


Varios minutos después el fuego ardía y él había sacado dos latas de frijoles y una olla de la carreta. Él desenvainó el cuchillo y abrió las latas. Volcó el contenido en la olla sobre el fuego y al darse vuelta se chocó con uno de los bueyes. Había salido del campo enlodado y ahora estaba parado justo detrás de él. Se sacudía como un perro mojado, salpicando agua para todos lados.
Sam maldijo.
El otro búfalo fue hacia la carreta , mirando para todos lados como si estuviese listo para partir nuevamente.
Sam miró hacia el cielo y preguntó, "Por qué a mí ?"
Un relámpago cruzó el cielo y un trueno bramó a continuación.
Comenzó a llover. No cualquier lluvia. Un diluvio.


"Sam?"
"Qué mas ?"
" No puedo respirar".
" Dios existe ".
" Lo digo en serio".
" Qué estás haciendo ?
" Sosteniendo esta cosa que me está sofocando"
"Por los mil demonios ! Suelta la maldita lona! Va a entrar todo el agua !"
" Necesito un poco aire!"
" Y yo necesito dormir".
" Snnnnort. Snno-ork-nork ".
Sam gimió. " No sabía que un pájaro podía roncar".
Lollie se ahogó un sollozo.
" Estás llorando ?
"Sí". Ella suspiró nuevamente.
" Por qué?"
" Porque no puedo respirar aquí adentro".
Sam maldijo entre dientes.
Ella suspiró nuevamente, luego lo sintió revolver las cosas debajo la lona.
Un golpe se oyó al costado de la carreta. " A la mierda !"
" Que sucedió?"
" Nada!" Él le gritó nuevamente.
" Seguro que roncas de noche".
" Snnnnort! Snnno-ork-nork ".
" Ese pájaro, hijo de Satanás, no puede al menos quedarse en silencio de noche?"
" Shh. Medusa está dormida. No la despiertes ".
" Por qué no? No creí que esto fuese posible, pero ese bicho es menos detestable cuando está despierto ".
"Ella sabe que no la quieres," Lollie dijo, al mismo tiempo que la lona pesada repentinamente se levantaba. " Oh! Así está mejor. ¿Qué hiciste ?"
" Usé tus muletas como estacas para armar una tienda de campaña". Él se recostó nuevamente. " Ahora me puedes dejar
dormir ?"
"Está bien," Lollie susurró y yació allí escuchando el fuerte repiqueteo de la lluvia sobre la cubierta de lona. Había estado lloviendo por horas. Ahora la respiración de Sam era mas regular .
Lollie vaciló antes de decir "Sam"
"Qué!"
"Yo ... oh ... "
"Vas a vomitar?"
" Necesito algo".
"Qué?"
"Algo de privacidad".
" Bien, yo también , pero estás confinada con el pájaro satánico y conmigo, entonces tendrás que convivir con eso ".
"No es eso lo que quise decir".
Silencio.
" Necesito ... ya sabes . Atender un llamado de la naturaleza ".
Murmurando algo Sam rompió otra larga pausa de silencio. " Te dije que no bebas tanta agua ".
" Tenía sed. Esos frijoles estaban muy salados ".
" Ve, entonces. Si la naturaleza te llama , debes atenderla. Simplemente no te alejes mucho ". Luego giró la cabeza como si tuviese intención de volver a dormir.
"Sam?"
" Y ahora qué?"
" Necesito alguna hoja de periódico".
Él murmuró algo más, pero ella lo oyó revolviendo entre las provisiones . Luego oyó el sonido de papel siendo arrugando.
" Oh , gracias a Dios, encontraste un periódico !"
"No, no es así".
" Sí, lo hiciste . Yo lo oí ".
"Eso fue mi mapa".
" Oh. Bien , podría servir ... "
"No!"
" Solamente pensaba que ... "
" Sé lo que pensaste . Y la respuesta es no !"
"Puedes apurarte, por favor? "
" Lo siento, señorita Lollie, pero no hay papel disponible en todas las Islas Filipinas ". Él habló rápidamente y ruidosamente pero luego ella oyó el ruido de papel siendo desgarrado.
"Aquí tienes". Él le pasó un periódico delgado.
Ella lo tocó . Era muy poco papel . "Esto no es suficiente".
Lollie oyó la fricción de sus dientes. Luego bruscamente Sam puso algo más en sus manos. "Gracias". Ella gateó hacia el borde de la carreta, luego pensó en algo. "Sam?"
"Sí".
"Qué pasa si el tobillo se me vuelve a torcer ?
Él se enderezó , sin decir una palabra. Con un tirón violento él empujó la lona, saltó hacia el suelo embarrado , y extendió sus brazos hacia ella.
Ella se asomó en el borde y él la sacó.
"Puedes estar parada?"
Ella probó e; pie. "Un poquito".
" Qué se supone que quieres decir? Puedes o no puedes? ".
" No realmente. Puedo poner poco peso en ese ... "
" Lollie!" Él gritó, asustándola .
"Qué?"
" Puedes mantenerte de pie para hacer lo que necesitas hacer?"
" Supongo que si".
" Entonces, hazlo !
Ella comenzó a caminar arrastrando los pies.
"El periódico se moja".
"Entonces es mejor que te apures".
Ella se alejó un poco allá , hacia unos arbustos cercanos, y empezó hacer su asunto .
"Sam?"
"Qué?"
"Me puedes ver ?
" Uno! Dos !"
Ella se apuró y terminó, luego rengueó de regreso a Sam. Él se dio vuelta y levantó la lona, alzándola y metiéndola en la carreta, y saltando detrás de ella.
La miró severamente . "Hay algo más que necesites?"
"No".
" Bien . Entonces , buenas noches !" Él se acostó y le volvió la espalda.
Unos minutos después hubo un ruido fuerte.
Chask! Chask! Chask! Chask!
Lentamente Sam se dio vuelta hacia ella. "Qué diablos fue eso?"
" Medusa está despierta. Estás comiendo ".
"Qué? La madera de la carreta?"
"Maní".
Sam maldijo invocando al demonio .
Chask! Chask! Chask! Chask!
" Me parece que sus ronquidos eran más suaves," él murmuró entre dientes. " Un bombardeo es más silencioso que ese pájaro demoniaco ".

Después de unos minutos Medusa se sosegó y roncaba nuevamente, un poco más suavemente.
La lluvia todavía golpeó la lona y Sam yacía al lado de Lollie, a apenas un metro de distancia.
Su respiración todavía era regular . La de ella , no . Lollie estaba mojada hasta los huesos , y ahora tenía frío. Se acurrucó más cerca de las provisiones , intentando calentarse. Sabía que había mas mantas en alguna parte, pero ella tenía demasiado
frío como para sentarse y buscarlas. Sus dientes comenzaron a castañetear.
"Qué es eso?" Sam ladró, haciéndola sobresaltar.
" Mis dientes. Estoy mojada y con frío ".
Él volvió la cabeza y le lanzó una mirada . " Usa una manta. Están por ahí ".
"No sé donde están".

Él se enderezó y buscó entre las cosas la carreta. Un minuto más tarde dos mantas volaban sobre su cabeza. Lollie se envolvió en una de ellas y se tapó con la otra "Gracias".
Sam gruñó.




Ella se quedó mirando la lona oscura y escuchó el repiqueteo de la lluvia. Cerró los ojos, deseando dormirse. Tuvo un escalofrío . Todavía tenía tanto frío. Girando hacia Sam, observó su espalda moverse con cada respiración. Sacó una mano debajo de la manta y la acercó a su espalda . Su gran cuerpo irradiaba un calor agradable.

Muy lentamente Lollie se fue acercando , esperando recibir una parte del calor de su cuerpo . Cuanto más cerca llegaba, más caliente se sentía. Finalmente, logró ponerse lo suficientemente cerca . Se detuvo, conteniendo la respiración y
Esperando que él girase y le gritase. Sam no se movió. Lollie sonrió. Entonces se acurrucó en la manta y cerró los ojos, finalmente pudo dormirse.

Algo cosquilleó bajo la nariz de Sam. Él arrugó la nariz y se obligó a volver a dormir. Su brazo sujetaba algo caliente y suave. Tuvo la percepción bien definida del cuerpo de una mujer apretándose contra él. Se despertó instantáneamente - todas las parte de su cuerpo . Se quedó mirando la parte alta de una cabeza rubia. Él cabello le rozaba la nariz, y ella se movió, apretándose contra de él. Ella masculló algo como "tan caliente".
"Buenos días," él dijo, preguntándose cómo se sentiría Lollie cuando se diese cuenta que estaba acurrucada contra su cuerpo .
" ... en día ' " Ella susurró, sus ojos cerrados, todavía medio dormida. Pronto ella se movió nuevamente, intentando
acomodarse.
"Tienes la rodilla muy huesuda," Ella se quejó, contoneándose pero nunca abriendo los ojos.
"Eso no es mi rodilla".
Sus ojos se abrieron . Lollie se paralizó, luego se alejó tan rápidamente como pudo . Ella se sentó y lo miró como un ratón arrinconado mira a un gato.
Sam le dio su sonrisa más grande que la del gato de Cheshire.
Ella giró , unos segundos después contemplaba la lona . " Todavía está lloviendo ".
"Sí".
"Qué vamos a hacer?"

Chask! Chask! Chask! Chask!
Sam gimió. Satán estaba despierto.
" Awk! Por el camino del sur , en la tierra del algodón ... "
" Voy a levantarme, y luego voy a matar a ese pájaro". Sam abrió
La lona . Llovía tan fuerte que apenas podía ver a cinco metros de distancia en el camino . Dejó caer la lona y se dirigió a Lollie.
Ella le había dado otra nuez al pájaro.

Chask! Chask! Chask! Chask!

Sam hizo una mueca. No podía soportar mas de eso, y sabía cuanto tiempo podríam estar allí escuchando a ese pájaro deglutir.

En menos de una la hora habían comido un desayuno de pan y duraznos en lata, Lollie había atendido su llamado de la naturaleza y él había desatado a los bueyes . Ahora, con los animales con el arnés y atados a la carreta, estaban a punto de partir . El mynah todavía estaba vivo, lo cual hablaba bastante bien sobre su autocontrol. Pero , lo mejor de todo era que había dejado de llover.
Sam caminó con dificultad por el barro de regreso a la carreta. " Estás bien ?"
"Seguro ". Lollie estaba situada en lo alto de las provisiones , el pájaro , sobre hombro. Por una vez Medusa estaba en silencio, aunque observaba a Sam con una mirada que no le gustó.

La luz del sol se filtró a través de las nubes, separándolas hasta dar paso a cielo azul . Él se instaló en la carreta y espoleó al buey. Avanzaron lentamente , el barro hacía el camino mucho más difícil de atravesar.
Había un extraño silencio , nada de viento, ninguna ave,
ningún grito , chillido o zumbido de insectos. Sólo el chorrito el ruido ocasinal del agua corriendo , el berreo un de buey, o el crujido de las ruedas de la carreta avanzando por el camino embarrado, y el insoportable sonido de Lollie y el pájaro satánico cantando.

Alcanzaron el del bosque, y el camino se hizo más empinado, serpenteando cuesta arriba uan ladera rocosa hasta que finalmente llegaron a una meseta.

Más lluvia venía. Sam tomó una curva. Estaban al pie de una profunda cañada que corría entre dos montañas. El valle estrecho formado aquí sería un buen lugar para acampar y para darle a Lollie una posibilidad de salir de la carreta y caminar un poquito. Detuvo al buey, el cual, desde su excursión por el campo de arroz, había sido bastante dócil. Sólo se habían desplomado en el suelo dos veces.
Sam fue hacia la carreta y alzó los brazos para bajar a Lollie. " Nos detendremos aquí ". Él buscó al pájaro. "Dónde está el pájaro de mal agüero ?"
"Qué?"
"El pájaro".
"Oh, ella está allí. Lollie señaló al buey atado a la parte trasera. El mynah estaba posado sobre el cuerno del animal. " Cree que es su poste ".
Sam miró al estúpido pájaro.
" Por qué no la llamas por su nombre?" Lollie preguntó.
"Medusa?" Sam se encogió de hombros. " No sé. Supongo que debería hacerlo. Pero cada vez que abre su boca venenosa me dan ganas de estrangularlo".
"No puedes ser tan cruel".
" No me gustan las aves".
" Me doy cuenta".
Él la colocó en tierra, pero sujetó su brazo. "Cómo está el tobillo?"
Ella se movió , poniéndole un poco de peso . " Mejor. Casi se siente normal otra vez ". Ella estiró sus brazos sobre su cabeza. " Piensas que puedo guiar al buey un poco mañana ?"
" Por qué?" Él la miró escépticamente. Eso era todo lo que necesitaba. La señorita Lollie LaRue cojeando por el camino . Ella probablemente sería más lenta que ese buey perezoso.
" Estoy cansada de estar en la carreta ," Ella dijo, suspirando.
" Veremos". Sam empezó a comprobar el estado del otro animal.
" Oh , bien!"
Él se detuvo y se dio vuelta . " Dije, ' veremos ' lo que significa tal vez, no es sí definitivo ".
" Lo sé. Te oí ".
" Solamente quise asegurarme que comprendiste. No dije que sí ".
"Dijiste ' veremos '," Ella dijo, luego se dio vuelta y caminó hacia los arbustos murmurando , ' lo que significa veré que hago".
Sam la observó desaparecer en los arbustos. Va a atender el llamado de la naturaleza, pensó, por décima vez en el día. Mujeres. Él sacudió la cabeza, luego se dio vuelta .
Todo estaba muy silencioso , casi demasiado silencioso. Sam se detuvo y miró a su alrededor. El buey tironeó bruscamente , luego se dio vuelta. Su bufido rompió el silencio. El otra buey comenzó a dar pasos al costado . Sam frunció el ceño. Ambos animales se quedaron quietos, pero sus orejas se irguieron rápidamente. Sam se dio vuelta , sintiéndose repentinamente inquieto.
"Awwwwwk!" Medusa gritó, luego salió volando muy alto hacia los arbustos .
Un ruido veloz parecido a un trueno hizo eco alrededor de él. Y una vibración sacudió el suelo.
Sam levantó la vista .
Una pared de agua se abalanzó sobre él.

No hay comentarios: