martes, 15 de junio de 2010

LOLLIE - CAPITULO 22 - JILL BARNETT

CAPITULO 22


Era casi el anochecer cuando alcanzaron el borde de la ladera. Lollie se detuvo , tratando de recobrar el aliento . Se había sentido débil desde que se había descompuesto en el bote. Sam no había hablado mucho, nunca más había vuelto a mencionar que tenía que remar, pero las pocas palabras que él había pronunciado eran demasiado groseras para que ella las pudiese repetir.
" Nos detendremos aquí," él dijo, dejando caer el rifle EN el suelo rocoso . Lollue contempló el valle debajo de ellos.
"Qué son esos cuadrados ?" Ella le preguntó a Sam.
"Terrazas de arroz". Él le dio la cantimplora.
Tenían arrozales en su casa , pero no eran bajos como estos
Sino verdes, altos y exuberantes. Lollie movió su mirada del arroz hacia el panorama del valle completo . Era una vista impresionante, el valle profundo, las colinas verdes rodeándolo y el azul oscuro de las montañas irguiéndose a gran altura.
Un crujido dirigió su atención a los árboles detrás de ella. Ella
No vio nada al principio, y luego un gran pájaro voló a la rama de un árbol vecino . El pájaro tenía los colores más inusuales que Lollie jamás hubiese visto, y la respiración de ella quedó suspendida ante la vista del ave . La cabeza era rojo brillante, su cuerpo de un azul turquesa profundo .
"Sam," Ella susurró.
Él levantó la vista de lo que estaba haciendo, había una expresión de molestia en su cara.
"Qué es eso?" Ella le señaló.
"Un árbol". Él volvió a su tarea.
" Quise decir eso en esa rama allí".
Él lo miró muy rápidamente. "Un Pájaro".
" Ya sé que es un pájaro! Quiero decir qué clase de pájaro ?"
"Cómo demonios podría saberlo ? Él ni se molestó en mirarla, simplemente Continuó para recogiendo con hojas caídas y varitas para usar como leña.
Lollie se dio por vencida y observó el pájaro. Después de un minuto ella tomó un trago de agua y le devolvió la cantimplora a Sam , intentando no lanzársela a su cabeza dura.
Observó esa cabeza mientras consideraba las repercusiones que semejante acción tendría.
El estaba hincado sobre una rodilla, raspando una roca contra el cuchillo.
Lollie decidió que no era tan valiente, y en vez de eso, miró atentamente lo que él hacía. "Qué estás haciendo ?
Sam no le contestó , sino que agachó la cabeza y sopló el suelo. Repentinamente el humo se elevó , y cuando él retrocedió , Lollie pudo ver un pequeño fuego ardiendo . Se preguntó cómo había hecho eso .
Sam se puso de pie y colocó el cuchillo en su funda.
Ella contempló el fuego pequeño ardiendo cerca de sus botas, y él acercó una rama al fuego. Los pensamientos de ellas volaron desde su cerebro a boca. " Qué hiciste? Lanzaste un palabrota y eso comenzó a arder ?"
Él se quedó mirándola ."Maldición , Señorita "Grano en el Culo" Lah-Roo, tal vez hice eso ".
Ella cerró los ojos y respiró profundamente. El hombre no podía hablar civilizadamente . Sus ojos se abrieron repentinamente, mirándolo furiosamente , mientras la frustración crecía
dentro suyo. Lollie abrió la boca para darle un sermón.
Desafortunadamente en el mismo tiempo que ella pisó con fuerza, la tierra debajo suyo se desmoronó. Y Lollie rodaba por la ladera.
Su cara se enlodaba con barro . El arroz espinoso se enmarañaba en sus brazos y sus hombros como rodaba como una pelota por un arrozal pantanoso . Por suerte, o por desgracia, una roca la detuvo.
Atontada, ella se quedó sentada allí por un momento, luego se sacó el barro de los ojos y de la cara. La primer cosa que oyó fue la risa de Sam, desde la cumbre encima de ella. Él aullaba de risa.
" Oye, señorita Lollie ! El zapato se te resbaló otra vez ?" Él se rió y se rió, obviamente creyendo que era gracioso.
Ella lo miró ferozmente, parado la cumbre enmarcado por el atardecer rosado del cielo. Su semblante ceñudo de ella se aflojó. No había viento, entonces su cabello oscuro caía libre sobre
sus hombros. Su postura era la típica de los hombres arrogantes, como un rey en lo alto de su trono, teniendo dominio sobre todas las cosas. Los últimos rayos de sol atravesaron unas nubes, dándole brillo especial . Con el parche en el ojo , él parecía un pirata peligroso.
De dónde había venido esa idea?
Bien, ella pensó, de donde quisiera que viniese , no le gustó , y no le gustaba Sam Forrester . Su mano se cerró sobre un terrón grande de barro y lentamente lo levantó . Lo observó por un largo rato. El bufido de risa la provocó. Lollie trepó de regreso y le lanzó el barro tan fuerte como pudo , pero falló por un buen metro.
Él se rió más fuerte. "Era tre metros más a la izquierda !"
Lollie estaba tan disgustada que ella tiró otro puñado de barro , y atinó mal nuevamente.
Él ahuecó sus manos alrededor de su boca y le gritó, " La próxima vez inténtalo con los ojos abiertos !"
Ella cerró sus puños, queriendo apedrearlo con todo el campo de barro pero no estaba dispuesta a seguir dándole más entretenimiento. Ella nunca tiraba nada con los ojos abiertos porque la hacía marear. Decidió que unas pocas palabras incisivas
Serían más potentes que pelotas de barro. " Si el hijo de Abraham era como vos, Sam Forrester , matarlo no habría sido un sacrificio !"
"Si Cristo te hubiese tenido de compañero de vida, no habría necesitado de una cruz para convertirse en un mártir".
"Realmente pienso que sos un hombre vil".
Él se cruzó de brazos. " Sabía que las sanguijuelas proliferan en los arrozales?
Ella se puso de pie intentando quitarse una piedra que se había pegado a su piel , una piedra que repentinamente se movió. " Oh , Mi Dios !"
Una cabeza enorme con cuernos la miró . Lollie no sabía si debía correr o gritar.
Entonces gritó.
El animal parpadeó con sus ojos marrones , lanzó hacia arriba su cabeza enorme, y berreó tan fuerte que Lollie se calló. Repentinamente tres "piedras" más se movieron en el charco y se deslizaron hacia ella.
Un brazo fuerte como el tronco de un árbol la enlazó por la cintura, y la sacó del lodazal para llevarla de regreso a tierra firme



" Qué son esas cosas?"
" Carabao".
Ella frunció el ceño.
" Búfalos de agua" . Él se limpió las manos enlodadas en los pantalones, luego levantó la vista , sonriendo burlonamente.
" No te habrían lastimado - él se dobló y tomó el rifle - " a menos que se enrollen ".
Lollie se quedó allí mirando esas bestias enormes
"Tienes algunas pegadas?" Sam preguntó.
Su respiración quedó atrapada en la garganta, y ella sacudió con fuerza su vestido arriba para examinar las piernas.
Nada se le había pegado salvo el barro.
Sam dio un silbido.
Su cabeza se elevó rápidamente para encontrarlo mirando descaradamente sus piernas. Dejó caer la falda y estrechó
los ojos en él.
Su sonrisa perezosa le dijo que no tenía sanguijuelas pegadas.
" Vamos , Lolliepop. A caminar !"
Ella levantó su mirada y vio que Sam ya estaba bastante mas delante que ella. Corrió rápidamente para alcanzarlo . Realmente esta oscureciendo y pronto la única luz sería la antorcha que él llevaba.
También sentía hambre nuevamente. Se detuvo para presionar una mano sobre su cara . La piel todavía estaba seca. No se atrevía a comer más de las bayas, sin importar cuan ricas fueran. Escudriñó los alrededores y sonrió cuando sus ojos encontraron algo. Las bananos le calmarían el hambre .
Mirando en la dirección a Sam , todavía podía ver la antorcha. Sólo tomaría una y correría para alcanzarlo . Corrió hacia una planta de banano y asió las hojas para tratar de alcanzar las bananas verdes de mas arriba. Pegó un salto y arrancó un racimo de bananas que cayó al suelo. Cortó unas pocas y las metió en sus bolsillos. Luego ella se enderezó y levantó la vista , para encontrarse con cara negra por el lodo que tenía una sonrisa más letal que la de Sam.

No hay comentarios: