miércoles, 16 de junio de 2010

LOLLIE - CAPITULO 23 - JILL BARNETT

CAPITULO 23


Sam se oyó su grito y se detuvo. Y ahora qué carajo pasaba?
Ella gritó nuevamente. Más fuerte.
Él sacudió la cabeza. Los muertos debían haberse despertado con esos gritos.
Se dio vuelta y trotó por el sendero , desacelerando cuando oyó lo
el sonido amortiguado de la voz de Lollie y que parecía estar en medio de una lucha. Descolgando el rifle del hombro, miró a través de unos arbustos el claro que había mas adelante . Cinco hombres vestidos con ropas oscuras estaba en el claro , sus caras
camufladas con barro . El hombre más alto tenía su mano sobre la boca de Lollie , quien luchaba para desprenderse. Los demás
parecían estar aturdidos observando.
El hombre alto maldijo y retiró la mano . Ella lo había mordido.
Su cara tenía una mirada que Sam conocía tan bien, y su grito se escuchó hasta Manila .
Se necesitaron dos de los otros hombres para doblegarla. Lollipop había aprendido a pelear.
Sam se recostó sobre el tronco de una palmera, cruzó los brazos y la observó acorralar a uno mientras intentaba morder otro. Tenía que darle crédito . Ella se defendía bien. La observó por un minuto más, y luego preguntó, " Perdiendo tu encanto con las damas, Cassidy ?"
El hombre alto dejó frotar su mano no mordida contra la oreja y
Miró a Sam. " Creo que me dejó sordo, Sam". Él sacudió su
La cabeza, luego frunció el ceño . " Ella no es una dama. Ella es un par de pulmones con dientes, " él se detuvo, la miró, luego agregó " y ronchas ".
Lollie le lanzó una mirada feroz a su amigo, Jim Cassidy, luego a él, y luchó contra los dos hombres que todavía la sujetaban, pateándole las piernas.
Jim la observó luchar. "Bonitas piernas agradables".
Lollie dejó de forcejear y su cara se ruborizó violentamente. Sam dejó que su mirada se detuviese en su pecho. " No sabría decirte . Ella me mostró otras partes ".
Ella jadeó tan fuerte que Sam la escuchó pesar de la mano del hombre sobre su boca .
Sam refrenó una sonrisa abierta. " Ella es Eulalie Grace LaRue, pero me acostumbré a llamarla por su apodo : Lollie ".
Un bufido de risa sonó en la garganta de Jim, una reacción que Sam había esperado. " Sí, Ella es Lollie LaRue de los LaRues de Belleview ".
Ella murmuró algo . Sam asumió que ella lo estaba corrigiendo .
Él sonrió y le añadió mas leña al fuego. " De Carolina del Sur. Dueños de la casa Hick Hick , las Industrias Coco, y las granjas Peach Peach ". Él podía oír su afrenta amortiguada y se permitió sonreír.
Jim lo observó por un momento .
"La hija del Embajador LaRue," Sam agregó , observando la cara de su amigo .
"Cómo demonios te enredaste con ella?" Jim se apoyó en su rifle y miró a Lollie.
"Qué vas a hacer con ella ?"
Sam levantó la mano izquierda e hizo un gesto que significaba dinero.
Los ojos de Jim se iluminaron , y sonrió. "Cuánto?"
"Probablemente no lo suficiente para pagar las cosas que he tenido que soportar en los últimos días". Sam
Miró a Lollie, quien repentinamente se había aquietado. La observó detenidamente. Su mirada cambió de miedo a traición. Habría apostado el sueldo de un año a que ella no era suficientemente inteligente como para comprender ese gesto . Pero ahora se daba cuenta que estaba equivocado, Lollie le devolvía una mirada herida. Y Sam sintió lo que no había sentido en años : culpa.
Quiso desentenderse del asunto y miró a Jim. " Tendré que hablar con Andrés".
Jim inclinó la cabeza, ahora observando a Lollie con un nuevo interés , un interés que no sólo era de codicias. Era lasciva, también.
Sam tuvo el deseo repentino de quitar la atención de Jim fuera de ella. " Qué estás haciendo tan lejos del campamento ?"
" Los españoles han estado moviéndose más y más profundo en el interior. Llegaron a Santa Christina la semana pasada ".
La noticia tomó de sorpresa a Sam. Santa Christina estaba a menos de quince millas de distancia y era un pueblo del interior de un tamaño considerable . Muchos de los hombres de Bonifacio venían de ese pueblo. Si los españoles habían asumido el control, lo que quería decir que se habían infiltrado muy profundamente en territorio de los guerrilleros.
. "Han llegado las armas ?"
Jim negó con la cabeza y ajustó las flechas y el arco que cargaba en su espalda . Su amigo usaba el rifle por su velocidad, pero Sam sabía que él prefería la exactitud y el silencio mortífero del arco y la flecha.
Sam observó las ropas oscuras de Jim, su cabello aplastado con aceite, y su cara manchada con barro . "Están en una incursión?"
Jim sonrió abiertamente, sus dientes blancos brillaron contra su cara sucia. " Los rumores dicen que los españoles acaban de recibir un nuevo cargamento de dinamita ". Él señaló con la cabeza a sus hombres. " Pensamos que podríamos alivianarles la carga ".
Sam se rió. Su amigo era conocido como el ladrón silencioso, capaz de cometer un robo imperceptible dentro de un campamento enemigo.
"Asumo que es mejor regresar al campamento y deshacerme de la carga". Él miró a Lollie, cuyos ojos le lanzaban fuego frío . Sam la ignoró y saludó con la cabeza a los dos rebeldes filipinos que la habían doblegado. " Te molestaría si te pido prestados a Garcia y a Montes ?"
" No, adelante. Por el zumbido en mis oídos y las marcas de dientes en mi mano yo diría que los necesita más que yo ". Jim sonrió. " Sólo hay doscientos españoles en el pueblo. Y son el mal menor ".
Lollie intentó patear a uno de los soldados que se reía y le erró . Ella se habría caído si ellos no habían la hubiesen sujetado ferozmente.
Jim dio un silbido. Las ramas de los árboles susurraron . Un pájaro negro y rojo descendió en picada del árbol, revoloteado sobre ellos por un momento, luego posándose en el hombro Jim . Él sacó algo de del bolsillo de la camisa y se lo dio al pájaro.
Sam gimió. "Ave negra de infierno".
El pájaro graznó, inclinó su cabeza un par de veces mientras se movía lentamente
¡A través del hombro de Jim, luego agitado de dos veces y se grita, " Rapé! Ja-ha-ha-ha-ha-hah !"
Los ojos de Lollie casi se saltaron de sus órbitas.


"Tranquila , Medusa," Jim apaciguó al mynah con algunos golpecitos. " Si sigues provocándola , Sam, y ella atacará tu ojo sano ".
Él se rió. " Ese pájaro sabe que lo asaría si se atreve a acercarse a tres metros de mí. Tal vez la deberíamos cocinarlo para el Día de Acción de Gracias ".
" Sam! Basta! Cuídate!" Medusa replicó.
Él , en realidad , odiaba a ese pájaro.
Jim sonrió abiertamente en él luego dio el pájaro otra palmadita. " Si sigues amenazando con cocinarla , ella se pone a la defensiva. Recuerda eso , " él se estiró para acariciar al pájaro, " las hembras responden mejor a las caricias y a los elogios ".

"Jim es un héroe," Medusa dijo, frotándose su cabeza contra la oreja de su amo. " Sam No ".
"Yo no le enseñé eso" . Jim le dio a Sam un saludo rápido y burlón, luego miró de lascivamente a Lollie y desapareció entre los arbustos con sus hombres y el pájaro.
Sam miró a Lollie. Ella nunca quitó los ojos de él, aunque estaba siendo sujetada por dos soldados rebeldes. Forcejeó y murmuró entre dientes algo contra la mano de un soldado.
Sam intentó ignorarla.
No surtió efecto. Podía sentir la acusación en esos ojos, y no le gustó nada.
"Amordácenla," él ordenó , su tono era cortante como el hielo. Giró
Y recogió el rifle. " Tayo na!" Gritó por sobre su hombro. "Vamos".
Y no volvió a mirada atrás nuevamente.

Lollie dio dos patadas más y otro mordedura antes que el soldado cerrase la puerta. Ella la golpeó , la madera tembló pero no se
Movió.
Ese maldito yanqui . Él había planeado todo el tiempo mantenerla como rehén para cobrar el rescate. Y ella había comenzado a creer - por la forma en que él la había rescatado de los problemas que había enfrentado - que tal vez Sam no era tan malo después de todo. Pero todo lo que Sam quería era el dinero del rescate.
No era malo. Era monstruoso.
Tontamente había pensado que él enviaría con su padre. Y todo lo que había querido era el dinero.
Sam quería venderla. Su único valor parecía ser la suma del rescate , solamente porque era la hija de Embajador LaRue. Para los hombres como el Coronel Luna y Sam Forester ella tenía valor sólo por su apellido . Lollie se preguntó qué valor tendría para su padre, y rezó para que él la apreciase por su corazón.
Pero era le difícil imaginarse ser amada por un padre que no había estado a su lado la mayor parte de su vida.
Como una jovencita soñadora había pensado su padre era un hombre valiente, valiente al punto que había Sacrificado una vida junto a su hija por una vida dedicada a servir a su país. Había
Soñado con el rencuentro , un rencuentro en que él le diría cómo había deseado verla crecer y cómo había querido presente en todos los acontecimientos importantes de su vida, pero que no había podido . Que su deber era para con su país . Y que no había podido ser egoísta.
Ahora, en la choza oscura , Lollie se preguntó si ese sueño alguna vez se haría realidad. Miró el del cuarto húmedo e inmundo , sus ojos finalmente se adaptaron a la oscuridad. Había cajas y cajones de madera y barriles apilados . Dio un paso hacia ellos y se tropezó con algo. Miró hacia abajo y vio una especie de herramienta larga de metal. Pensó recordar que su hermano la llamaba un pico de loro. La pateó fuera del camino , y fue hacia un barril, le quitó el polvo de la superficie y se sentó .
Había silencio , tanto silencio. Observó el cuarto oscuro, sintiéndose asustada y muy sola. Se preguntó cuánto tiempo la dejarían allí dentro, y una idea horrenda se cruzó por su cabeza, podría estar allí por días . Repentinamente se sintió como si tuviera tres años otra vez y estuviese dentro del pozo de agua oscuro . La única luz del cuarto provenía de la hendija entre la puerta y su marco. Todo lo que podía ver era el candado.
Sintió el deseo urgente de gritar con tanta fuerza como para hacer volar el techo . Pero en vez de eso tomó una respiración profunda.
Algo corrió rápidamente desde detrás de un cajón . Lollie alzó con los pies , abrazando sus rodillas mientras escudriñaba el piso. Sintió escalofríos, imaginándose todas las cosas que podían haber en ese cuarto, conviviendo con ella ... por días enteros . Sola ... mientras nuevamente tenía que esperar.

No hay comentarios: