sábado, 26 de junio de 2010

LOLLIE - CAPITULO 36 - JILL BARNETT

CAPITULO 36



" Lollie! Lollie!" Él gritó, corriendo velozmente hacia los arbustos. La corriente ensordecedora de agua lo perseguía. Se lanzó entre los arbustos, la tiró al suelo y juntos bajaron rodando por una ladera . Sam la sujetaba más apretadamente contra su cuerpo . El rugido aumentó, tronando y tronando. Él se puso de pie con ellas, la apretó en contra el tronco de un árbol, y cerrado sus brazos alrededor del tronco.
Con el poder de cien cañones, la inundación estalló alrededor de ellos. El árbol se dobló. Crujió y se desarraigó, y Sam , Lollie y el árbol fueron tragados por el agua. Subían y bajaban , se hundían y emergían , sin mas ruidos a su alrededor que el rugido infernal del agua . El oleaje los barrió hacia abajo y luego con la fuerza de un cañonazo el árbol emergió , abriéndose camino entre la espuma .
"Respira!" Sam pegaba alaridos . "Respira!"
Él la sintió respirar con dificultad y tomó una respiración propia.

El árbol cayó costado , estrellándose contra el agua con una fuerza que los soltó del tronco . Con una velocidad vertiginosa, el tronco giró siguiendo el trayecto de los rápidos, luego quedó atorado entre unas rocas. El impacto soltó a Sam. Su brazo todavía sujetaba a Lollie. Ambos se hundieron, siendo succionados por el remolino de agua . Se hundieron hasta que el agua otra vez decidió sacarlos a la superficie.
Sam flotó recostándose sobre el agua y levantó sobre su cuerpo .
La corriente de agua se fue desacelerando poco a poco. Sam usó un brazo dolorido para nadar hasta la orilla y con la última fuerza que le quedaba llegó a tierra firme. Escupió agua, luego soltó a
Lollie.
Ella no respiraba.
" Respira! Maldita sea, respira !" Él presionó su estómago.
Nada.
Él la puso boca abajo , se montó a horcajadas sobre sus caderas y presionó varia veces su espalda "Respira!"
Nada.
" Perra estúpida! Respira !" Él presionó con mas fuerza.
El agua salió eyectada de su boca. Lollie tosió una y otra vez .
El sonido de la tos lo inundó de alivio como la contestación a sus plegarias. Él se recostó en el suelo jadeando, se tapó lo ojos con un brazo y él descansó , incapaz de creer que habían sobrevivido.
Sí, lo habían hecho, pero Sam se estremecía en todos us cuerpo - sus manos, sus piernas - y no por emoción, ni por por haber desafiado a la muerte. Se estremeció de miedo - puro miedo - algo que no se había sentido en años.
Sam Forester había desafiado su suerte nuevamente, había jugado contra todas las posibilidades , y había ganado, pero estaba asustado , muy asustado, porque Lollie casi no lo había logrado . Necesitó de toda su fuerza de voluntad para no tomarla en sus brazos. Y ese tipo emoción no algo fácil de admitir para un hombre como él .

Oyó su jadeo, y la sintió moverse. Ambos sonidos hicieron que su corazón se desacelerase con alivio. Unos minutos después Lollie ya estaba de pie . Y él sintió su sombra sobre él, bloqueando la visión del sol . Hubo un largo silencio. Él esperó su reacción, las palabras que le agradecerían por haber salvado su vida.
Ella le pateó la pierna.
" Ay! Carajo !" Él se levantó . " Por qué hiciste eso ?"
"Porque me llamaste perra estúpida!"
" Pero, logré que volvieses a respirar, no ? Él se frotó su pierna. " Mierda ... pasé los Últimos de diez minutos sosteniéndote en mis brazos para que no te ahogues y me pateas por alguna palabra ".
Ella se quedó parada allí, en silencio. Entonces se sentó al lado de él. " Gracias, pero no vuelvas a llamarme estúpida ".
Él la miró. " Bien. La próxima vez que tengamos una inundación repentina que te llamaré perra imbécil ".
Ella lo observó para asegurarse que él estaba bromeando. Su expresión mostraba que comprendía que él bromeaba. Lollie le sonrió tan radiantemente que él quiso alejarse . No quería que ese tipo de sonrisa lo perturbase . No quería importarle.
Pero lo que él quería y lo que él sentía eran dos cosas diferentes.
Después unos segundos que ella dijo, "Sam?"
Él se dio vuelta .
Ella ladeó su cabeza y se quedó mirándolo. "Sabes , tu ojo no se ve tan mal".
La mano de Sam subió con la intención de tocar el parche. No estaba . El maldito no estaba . Se había perdido en el infierno del agua.
" Por qué lo usas ? Ella preguntó.
Él se encogió de hombros y desvió la mirada. " Por las otras personas básicamente . Después de que ocurrió, la reacción de las personas ... bien, digamos que no era como la tuya ".
" No me molesta," Ella dijo, y él la pudo oír la sonrisa su voz. " Parece que estás guiñando un ojo ".
Incluso Sam tuvo que reírse de eso. Él desabotonó el bolsillo de su camisa y sacó una bolsita, desató las cuerdas y la abrió. Volcó el contenido en su palma. Luego bajó la cabeza y se puso otro parche .
Ella tocó su brazo, y él levantó la vista .
"No tienes que hacer eso por mí".
"Bien ". Él se quitó la mano .
Ella jadeó . "Tienes un ojo!"
" En ese momento tengo dos ojos. Uno es de vidrio ". Él sonrió. La expresión en su cara era impagable. Ese era uno de sus trucos favoritos - uno que solía usar para su ventaja .
"Déjame ver". Ella se sentó sobe sus rodillas y colocó las manos sobre su pecho para poder verlo de más cercana. Le estudió la cara, su nariz sólo estaba a unos centímetros de la de él. " Bien,
si lo lustras de vez en cuando".
Él se rió .
Ella no dejó de mirarlo . " Por qué no lo usas?
" Lo guardo para ocasiones especiales. Las fiestas, galas, fiestas, visitas especiales todas esas cosas que tienes en Belleview ".
" Belvedere, y basta con eso . Ahora, dime realmente por qué no lo usas ".
Él se encogió de hombros. " Me gusta el parche".
"Si no usas el ojo, para qué lo tienes ?
" Era gratis".
" Gratis?"
" Un regalo del gobierno de los Estados Unidos".
Ella se sentó sobre sus talones y lo miró por un largo rato. Luego, con uno nota tentativa en su voz, ella preguntó, "Cómo tuvo perdiste el ojo?"
Se puso el parche bajando la cabeza. Cuando se enderezó,
el parche estaba en lugar y el ojo del vidrio estaba en su mano extendida. " Así ". Entonces él lo lanzó al aire y guardó de nuevo a la bolsita, y se lo dio ella.
Ella lo miró tal como él había esperado, incómoda. Sam no contestó su pregunta y no tenía intención de hacerlo . Le era difícil hablar de eso , lo hacía sentirse vulnerable, y ese era un aspecto que se negaba a mostrarle a cualquier mujer. Se puso de pie y miró a su alrededor.
Las nubes negras se congregaban rápidamente.
" Es mejor que nos vayamos a una tierra más alta y que encontremos algo que comer. Estas nubes podrían causar otra inundación. No somos seguros en este terreno bajo ".
"Sam?"
Él se detuvo y se dio vuelta . "Qué?"
Su cara repentinamente mostraba temor. " Qué sucedió con la carreta y los animales?"
" Medusa voló vuelo, Lollie. Estoy seguro que ella está segura . La carreta y los bueyes ?" Él se encogió de hombros. " No sé".
" La oí graznar y la vi colando por encima mío poco antes que me agarrases.
"Entonces ella podría haber vuelto al campamento. Esa ha sido su hogar por meses ". Sam comenzó a caminar hacia la ladera arbolada. La oyó corriendo rápidamente para alcanzarlo .
"Sam?" Ella agarró su brazo.
"Sí?"
"No tienes que usar ese parche por mí".
" Lo sé. No lo hago ". Él comenzó a caminar nuevamente.
"Oh". Ella sonó decepcionada. Luego la pudo oír caminando detrás de él.
Unos segundos de silencio más tarde , ella dijo, "Sabes ,qué?"
"Qué?"
" Creo que te gusta usarlo porque te hace verte más siniestro. Hace
que las personas sean mas cautelosas con vos. Te gusta eso, no ?"
Él nunca dejó de correr , pero habló por sobre su hombro, "Supongo que no sos tan estúpida después de todo ". Y continuó caminando, sólo que mas rápidamente - para su propia protección.


Lollie estaba sentada dentro de la caverna y observó las sombras proyectadas por el fuego en los muros de roca .
Sam había encontrado esta caverna, aparentemente ansioso por establecerla en un refugio antes que empezase a llover nuevamente. Habían subido por unas laderas arboladas, luego por un desfiladero y un pequeño valle. Él había usado el cuchillo y una piedra para encender un fuego. Luego la había dejado sola para busca algo comida antes de que empezase a llover nuevamente.

Lollie peló una banana y la comió, era la tercera desde que él había partido en busca de leña y comida. Y unos minutos atrás, de acuerdo a su pronóstico, había comenzado a llover.
Preguntándose dónde estaba Sam , ella estiró el cuello para ver afuera. Todo lo que ella vio una cortina gris de lluvia torrencial.
Moviéndose un poco, Lollie miró a su alrededor . No le gustaba estar allí adentro sola. La caverna tenía una atmósfera siniestra. Era oscura , húmeda y hedionda, y cuando un trueno sonaba afuera, hacía eco en los muros cavernosos. Una neblina blanca, como el humo de los fuegos del infierno, flotaba en la parte trasera de la caverna, donde una pequeña una piscina natural de agua mineral
burbujeaba brotando de las profundidades de la montaña.

Sam le había dicho que habían tenido suerte. La caverna estaba a gran altura en la montaña, la cuál - de hecho - era un volcán inactivo. Su estómago se había contraído con esa noticia. En el instante en que Él le había dicho que era un volcán, ella había tenido la imagen de infierno, con fuegos rojos y anaranjados, en su mente . Lollie se dio vuelta y observó el vapor que ascendía de la piscina, esperando que el diablo en persona se apareciese
en cualquier instante .
Una ramita crujió detrás de ella. Se dio vuelta velozmente. La silueta negra de un hombre con una enorme cabeza con cuernos aparecía en la entrada de la caverna.
Y Lollie gritó.
"Maldición , Lollie! Soy yo, Sam !" Él entró acercándose a la luz del fuego.
" Awwwwk! Maldito Yanqui! Sam está en infierno! Caven una tumba para Sam !"
"Medusa!" Lollie se puso de pie tan pronto como vio al pájaro sobre la cabeza de Sam .
" Sácala de ahí ¡ " Sam dejó caer un bolso en el piso de la caverna.
Lollie levantó su brazo, y Medusa voló a su extremidad, luego caminó hacia su hombro y frotó su pico en la oreja de ella . Lollie frotó la cabeza del pájaro. " Estoy tan contenta de haberte encontrado ".
" Yo no la encontré. Ella me encontró a mí . Bajó volando en picada y me tiró del cabello ". Sam se frotó la parte superior de su cabeza, luego murmuró, " Debería haber sabido volver colando al campamento era esperar demasiada lógica. Y este bicho es una hembra ". Él miró el ave por un momento, luego agregó , " No sabe cómo nos encontró ".

" Awwwk! Oh ... alguna vez me perdí, pero ahora te encontré , fui ciego, como Sam, pero ahora puedo verte ... Awwwk !"
Sam la miró ferozmente . " Mantén callado a ese pájaro, y tendremos ave asada como cena". Sam se agachó al lado del bolso que había traído .
Lollie lo miró y notó que era la lona de la carreta. Él la extendió
, y adentro había provisiones .
" Algunos de los provisiones fueron arrastradas al fondo del cañón. Hay algunas latas de melocotones y de frijoles, estaba la olla, una manta, y aquí hay algo que te pondrá muy feliz . Tu bolso ".
Sam alzó el pequeño bolso de lona conteniendo sus pocos artículos personales: jabón, peine, y cosas por el estilo . Se lo lanzó a Lollie.
" También encontré ese bolso cerrado". Alzó un costal azul . " No estoy seguro de lo que hay adentro. Yo no lo puse en la carreta. Debe pertenecer a alguien más ". Él tocó los cordeles que lo ataban. " Tal vez tengamos suerte y haya algo que necesitemos adentro ".
"Sam" Lollie reconoció el bolso inmediatamente, aun antes que Sam volcase parte del contenido .
" Maní?" Él gimió.
"Jim me dio ese bolso cuándo me entregó a Medusa".
Medusa bajó volando y tomó una maní, luego caminó con un el fruto en su pico hasta la lona . Chask! Chask! Chask! Chask!
Sam hizo una mueca , sacudió la cabeza luego fue hacia lo que había traído . " Conseguí melones y mangos , más bananas, y tu fruta favorita ". Le mostró un puñado de bayas rojas y sonrió maliciosamente.
Lollie se cruzó de brazos y le lanzó una mirada que decía que no pensaba que eso era gracioso.
"Y, mis favoritas, ubi". Él alzó un puñado de tubérculos de piel color marrón .
"Qué son? Papas ?" Ella las miró atentamente .
" Batatas. Son papas dulces ".
Chask! Chask! Chask! Chask!
" Son exquisitas con ave asada". Sam le lanzó una mirada feroz a Medusa y sopesó la batata en su mano como si pensase en lanzársela . El pájaro solamente lo ignoró y partió otra maní.
"Qué hay en las botellas?" Lollie se inclinó para intentar verlas mejorar.
"Nada de importancia". Sam lanzó la lona sobre ellas.
" No serán botellas de whisky, verdad ?" Ella frunció el ceño, luego se dio vuelta hacia él. " Traías whisky en esa carreta?"
"Para fine medicinales, y para que nos resguarden del frío.
" Creí que las mantas nos resguardaban del frío "
"No esta". Sam alzó la manta y comenzó escurrirle el agua d.
La colocó extendida sobre una roca cerca del fuego y se dio vuelta . "Tienes hambre ?"
" Comí unas bananas. Pero vos tienes que comer ". Lollie observó la lluvia caer afuera. Todavía caía como una cortina. Recordó con qué rapidez el agua los había arrasado, y preguntó, "Estaremos a salvo aquí adentro?"
" Estaremos bien. Estamos en tierras altas ". Él volvió a las provisiones . " Las batatas tardarán un rato en cocinarse. Tal vez querrás probarlas entonces ". Él comenzó a apilar algunas rocas cerca del fuego.
"Qué estás haciendo ? Lollie se inclinó sobre su hombro.
"Calentando las rocas para cocinar las batatas".
"Oh". Lollie se inclinó más cerca para ver mejor, y Sam repentinamente detuvo, lentamente girando para contemplarla. Ella estaba tan cerca que sus narices casi se tocaban cuando él
se dio vuelta.
Ella le sonrió. "Hola".
Él desvió la mirada y se frotó la frente ceñuda como si intentase
Pensar en algo.
" Se te olvidó cómo se hace? Ella preguntó, intrigada por la razón por la cual él se había detenido.
"No". Sus hombros se pusieron rígidos por un momento, y Lollie pensó haber escuchado la fricción de sus dientes, pero antes que pudiese hacer un comentario, Sam había sacado el cuchillo de su cinturón y se lo daba a ella. "Me harías un favor?"
"Claro ". Ella sonrió, feliz de poder ayudarlo.
"Tome este cuchillo y ve allí ...". Él señaló el montón de ramas que había recogido.
Ella miró hacia donde él apuntaba.
" ... y corte algunas de esas ramas de esa madera ," él le instruyó. " Si las dejamos allí lanzarón mucho humo cuando las encendamos ".
"Bien ". Lollie fue hacia el montón de leña. Levantó una rama y la cortó en varitas , y así hizo una tras otra. En poco tiempo tenía una pila de ramitas, y la leña estaba libre de puntas. Podía oír a Sam trabajando cerca del fuego, podía oír los golpes sordos mientras acomodaba las piedras.
Lollie miró sus manos pegajosas por la savia. Intentó frotarlas
en sus pantalones, pero estaban muy sucias . El cuchillo también unestaba muy sucio . Por sobre su hombro, le lanzó a Sam una
mirada culpable. Era su cuchillo. Pero ella sólo había estado cumpliendo con su trabajo, entonces qué importaba un poco de savia? Creyó que la substancia eventualmente se desprendería . Canturreando, tomó el siguiente pedazo de madera, uno medianamente pesado, e intentó cortar la rama mas gruesa. Sin suerte.

La savia se hacía más pegajosa con el calor y humedad de su palma sudorosa. Frotó la mano en los pantalones y probó otra vez pero no podía parecer hacerlo correctamente. Finalmente
apresó el pedazo de madera entre sus rodillas dobladas, sujetó el cuchillo con ambas manos, y serruchó la rama.
Funcionó . Lollie repitió el procedimiento y otra rama crujió y cayó en el piso de la caverna. Terminó ese pedazo y tomó el Último que quedaba , trabajándolo entre sus rodillas . Después de todo, por qué abandonar un método exitoso?
Levantó el cuchillo y lo bajó con fuerza . Sólo cortó parte de la base de la rama.... Levantó el cuchillo. Y este salió volando de sus manos.
Oh, demonios! Lollie empezó a buscar el cuchillo.
Estaba en el hombro derecho de Sam.

No hay comentarios: